Una noticia un poco vieja de hace casi 2 meses, pero bastante útil para saber es que VALVE tampoco quiere NFT en sus juegos en steam además no quiere que sus usuarios hablen de este tema. La pregunta concreta es así como grandes empresas se han dado cuenta que NFT es un negocio para ellos y no para el usuario es por eso que no deciden implementarlos entre ellos nuevamente Valve o GSC (ahora con stalker 2) que restara en el tiempo con otras empresas conocidas en el mercado. ¿La pregunta es si este modelo de negocio seguirá vigente? ¿Sera vigente los micropagos para empresas que ofrecen juegos de media o gama baja?. Ustedes realmente le ven futuro a esto, ojo no digo sobre el sistema Blockchain sino a NFT en los juegos. [url]https://es.cointelegraph.com/news/valve-removes-blockchain-games-tells-users-not-to-publish-content-on-crypto-or-nfts[/url] [url]https://www.eurogamer.es/articles/2021-10-16-valve-prohibe-juegos-con-blockchain-crypto-y-nft-en-steam[/url]1 VOTO
@Jazxz en un juego yo no veo diferencia entre comprar una apariencia ([i]skin[/i]), arma o lo que sea para tu personaje y un NFT, para mi viene a ser lo mismo pero llamado de diferente forma, ¿que la diferencia es que el NFT es único para ti?, eso mismo lo pueden hacer ahora, todo esto me parece pura mercadotecnia.
1 VOTOHarry-zzipotter4570Hace 2 años2Lamentablemente seguirá vigente si nosotros lo permitimos, igual que han seguido vigentes las loot boxes y los micropagos. El problema es que, mientras que los micropagos se pagan una vez y es a la empresa, los NFT están pensados con la idea de la reventa y la especulación. "Oye te vendo esta skin por 300€ que es la que ha tenido el rubius", "oye todavía no tienes esta skin? Que pringao!" "No es que si no tienes una skin legendaria eres un manco". Recordemos que los adolescentes son más susceptibles de caer en estas trampas por presión social. Si todos fuéramos 100% racionales y gastáramos solo lo justo, juegos como fortnite no habrían generado tantos ingresos. Pues ahora aplica esto no solo a micropagos sino a un mercado de reventa. Esto desemboca en un sistema piramidal donde unos ganan dinero a costa de que otros pierdan. Y aquí siempre habrá un último eslabón que tendrá todas las de perder.1 VOTOJazxz1406Hace 2 años3
1 VOTONo solo eso según tengo entendido cada vez que sucede una reventa, la empresa cobra parte de ese importe. Osea no es que solamente estén tradeando entre los usuarios sino que parte la recauda la empresa eso por un lado. Lo otro es que tienes razón acerca de la presión social es que los adolescentes hacen que sean los mas dóciles de caer.@Harry-zzipotterMostrar citaLamentablemente seguirá vigente si nosotros lo permitimos, igual que han seguido vigentes las loot boxes y los micropagos. El problema es que, mientras que los micropagos se pagan una vez y es a la empresa, los NFT están pensados con la idea de la reventa y la especulación. "Oye te vendo esta skin por 300€ que es la que ha tenido el rubius", "oye todavía no tienes esta skin? Que pringao!" "No es que si no tienes una skin legendaria eres un manco". Recordemos que los adolescentes son más susceptibles de caer en estas trampas por presión social. Si todos fuéramos 100% racionales y gastáramos solo lo justo, juegos como fortnite no habrían generado tantos ingresos. Pues ahora aplica esto no solo a micropagos sino a un mercado de reventa. Esto desemboca en un sistema piramidal donde unos ganan dinero a costa de que otros pierdan. Y aquí siempre habrá un último eslabón que tendrá todas las de perder.
Hay 3 respuestas en Valve tampoco permitira juegos con NFT, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 2 años.