En Xenoblade 1 no hay NPCs random; puedes hablar con todos (que dependiendo del momento del día te dicen una cosa u otra) y casi todos tienen su rutina, por no decir todos. También hay un afinigrama con las relaciones de la mayoría de los NPCs. En Red Dead Redemption los NPCs también tienen su rutina, pero no están al nivel del X1 ya que no hay un afinigrama ni te cuentan diferentes cosas dependiendo de la hora del día y de su relación con otros NPCs (creo). Xenoblade X también tiene un afinigrama pero como no lo he jugado no sé si es igual al X1. Xenoblade 2 no tiene el mismo nivel de NPCs que X1 ya que no tiene un afinigrama como del X1, hay NPCs random y no tienen una rutina como en X1 (cuando amanece o atardece simplemente desaparecen, no como en X1 que vuelven a sus casas). BotW es algo similar, pero no llega al nivel de X1. Alguien sabe de un juego así?Xenoblade, Red Dead Redemption y The Legend of Zelda Breath of the Wild
Se me ocurre The Caligula Effect. Los NPCs también tienen niveles de afinidad y puedes subirlos hablando con ellos y ayudándolos con lo que pidan. Honestamente no recomendaría el juego por esta mecánica, pero siendo concretamemte lo que pides, igual te conviene echarle un vistazo. Pero si lo que quieres son NPCs que se desarrollan con el tiempo, con cantidades inmensas de líneas de texto, diálogos que cambian a lo largo del juego (prácticamente cada vez que sucede algo, tendrán diálogos nuevos) y que aporten buena parte a construir el mejor world-building que verás en un RPG (y en el medio en general), estás buscando los Kiseki, o la saga Trails como se conoce por aquí, empezando por Trails in the Sky.1 VOTOAnonadadoFeliz222Hace 2 años2EDITADO EL 15-12-2021 / 13:32 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTONainetsu5168Hace 2 años3Gracias. The Caligula Effect lo ví hace tiempo y sigue sin interesarme; el sistema de combate no me gusta y los NPCs son estáticos; sin vida. Aunque puede que me vea el anime. Los Eiyuu Densetsu me interesan desde hace mucho tiempo pero no tienen textos en español y me niego a jugarlo en inglés (y más aún con voces en inglés). En un futuro los jugaré con textos y voces en japonés, pero ahora no ya que no me quiero fastidiar la experiencia porque me interesan. También odio los NPCs estáticos que no se mueven, que parecen estatuas.@NainetsuMostrar citaSe me ocurre The Caligula Effect. Los NPCs también tienen niveles de afinidad y puedes subirlos hablando con ellos y ayudándolos con lo que pidan. Honestamente no recomendaría el juego por esta mecánica, pero siendo concretamemte lo que pides, igual te conviene echarle un vistazo. Pero si lo que quieres son NPCs que se desarrollan con el tiempo, con cantidades inmensas de líneas de texto, diálogos que cambian a lo largo del juego (prácticamente cada vez que sucede algo, tendrán diálogos nuevos) y que aporten buena parte a construir el mejor world-building que verás en un RPG (y en el medio en general), estás buscando los Kiseki, o la saga Trails como se conoce por aquí, empezando por Trails in the Sky.
1 VOTONameless-one987Hace 2 años4El primer Trails in the Sky tiene traducción fan al español relativamente reciente, pero claro, el resto ya tienen que ser en inglés (o japonés), y con la cantidad de texto que tienen tardarían bastante en traducirlos. Sobre la localización al inglés, en general son bastante buenas traducciones, tanto las de XSEED como las de NISA (actualmente se encargan ellos), y con el doblaje que añadieron a partir de Sen no Kiseki también hicieron un muy buen trabajo, con buenos actores, pero sí, en cualquier caso siguen estando en inglés, y reconozco que es algo a tener muy en cuenta si resulta un problema porque vas a leer durante muchísimas horas en esta saga.@AnonadadoFelizMostrar citaGracias. The Caligula Effect lo ví hace tiempo y sigue sin interesarme; el sistema de combate no me gusta y los NPCs son estáticos; sin vida. Aunque puede que me vea el anime. Los Eiyuu Densetsu me interesan desde hace mucho tiempo pero no tienen textos en español y me niego a jugarlo en inglés (y más aún con voces en inglés). En un futuro los jugaré con textos y voces en japonés, pero ahora no ya que no me quiero fastidiar la experiencia porque me interesan. También odio los NPCs estáticos que no se mueven, que parecen estatuas.@NainetsuMostrar citaSe me ocurre The Caligula Effect. Los NPCs también tienen niveles de afinidad y puedes subirlos hablando con ellos y ayudándolos con lo que pidan. Honestamente no recomendaría el juego por esta mecánica, pero siendo concretamemte lo que pides, igual te conviene echarle un vistazo. Pero si lo que quieres son NPCs que se desarrollan con el tiempo, con cantidades inmensas de líneas de texto, diálogos que cambian a lo largo del juego (prácticamente cada vez que sucede algo, tendrán diálogos nuevos) y que aporten buena parte a construir el mejor world-building que verás en un RPG (y en el medio en general), estás buscando los Kiseki, o la saga Trails como se conoce por aquí, empezando por Trails in the Sky.
Shenmue, saga The Elder Scrolls, Fallout, los juegos de Piranha Games....AnonadadoFeliz222Hace 2 años5
Volkoloko3630Hace 2 años6Me he mirado unos videos de los juegos que has puesto y sí que hay NPCs random; no son como los del Xenoblade 1. En Xenoblade 1 no hay NPCs random, es decir, siempre que empieces una partida nueva te vas a encontrar con los mismos NPCs, a la misma hora del día y con los mismos diálogos. Siempre van a tener la misma rutina. Siempre vas a poder vivir la misma experiencia. Además de que TODOS los NPCs tienen diálogos. Al comenzar el día la mayoría salen de sus casas, van a su sitio y al anochecer vuelven a sus casas, y lo mismo pasa por la noche. Creo que hay algún que otro NPC que aparece y desaparece (como los NPCs del Xenoblade 2), es decir, que no sale de su casa y después vuelve. Más o menos algo así.@Nameless-oneMostrar citaShenmue, saga The Elder Scrolls, Fallout, los juegos de Piranha Games....
AnonadadoFeliz222Hace 2 años7El shenmue no se, pero elders scrolls y fallout tiene ciudades enteras con npcs asi.@AnonadadoFelizMostrar citaMe he mirado unos videos de los juegos que has puesto y sí que hay NPCs random; no son como los del Xenoblade 1. En Xenoblade 1 no hay NPCs random, es decir, siempre que empieces una partida nueva te vas a encontrar con los mismos NPCs, a la misma hora del día y con los mismos diálogos. Siempre van a tener la misma rutina. Siempre vas a poder vivir la misma experiencia. Además de que TODOS los NPCs tienen diálogos. Al comenzar el día la mayoría salen de sus casas, van a su sitio y al anochecer vuelven a sus casas, y lo mismo pasa por la noche. Creo que hay algún que otro NPC que aparece y desaparece (como los NPCs del Xenoblade 2), es decir, que no sale de su casa y después vuelve. Más o menos algo así.@Nameless-oneMostrar citaShenmue, saga The Elder Scrolls, Fallout, los juegos de Piranha Games....
CyrixFox182Hace 2 años8Por lo que he visto, hay NPCs random. En Xenoblade 1 no hay ni un NPC random. En Xenoblade X sí que hay NPCs random (no lo he jugado, pero en la ciudad se pueden ver muchos así) y en Xenoblade 2 también hay NPCs random. Lo que busco es un juego en el que NO haya ni un NPC random y puedas hablar con todos y que todos tengan su propio diálogo, como es el caso del Xenoblade 1. Esa es una de las razones por la cual X1 es mi juego favorito (junto al X2).@VolkolokoMostrar citaEl shenmue no se, pero elders scrolls y fallout tiene ciudades enteras con npcs asi.@AnonadadoFelizMostrar citaMe he mirado unos videos de los juegos que has puesto y sí que hay NPCs random; no son como los del Xenoblade 1. En Xenoblade 1 no hay NPCs random, es decir, siempre que empieces una partida nueva te vas a encontrar con los mismos NPCs, a la misma hora del día y con los mismos diálogos. Siempre van a tener la misma rutina. Siempre vas a poder vivir la misma experiencia. Además de que TODOS los NPCs tienen diálogos. Al comenzar el día la mayoría salen de sus casas, van a su sitio y al anochecer vuelven a sus casas, y lo mismo pasa por la noche. Creo que hay algún que otro NPC que aparece y desaparece (como los NPCs del Xenoblade 2), es decir, que no sale de su casa y después vuelve. Más o menos algo así.@Nameless-oneMostrar citaShenmue, saga The Elder Scrolls, Fallout, los juegos de Piranha Games....
La saga yakuza, no es jrpg jrpg en si, pero yo lo considero casi un rpg por muchas mecanicas como las que describes, ademas de poderte equipar con armas y ropa que cambian tus stats. Incluso tiene un npc que te roba el dinero y tienes que saber por donde anda y a que tiempo aparece, puedes hacerte amigo de los vendores, puedes conversar con tus emplead@s, etc. Y es un juego bastante, pero bastante largo, y ya van 6 sin contar con los spin offs, asi que es una larga larga experiencia de juego si no solo vas por la historia. Y antes de que me salgas de que hay npc randoms obvio como es casi casi mundo abierto, tiene que haber los randoms para rellenar la ciudad y que parezca via, pero de que hay interacciones como la que buscas pues las hay. Tambien tienes el chrono cross de PS1, aunque no hay niveles de afininad ni nada ahi, solo puedes hablar con los npc y todos te daran un dialgo diferente y por dimensión. Tambien esta la saga suikoden de konami Pero si mismo mismo buscas algo que sea exactamente como XB1 pues entonces no existe, o no esta a ese nivel, porque la mayoria de gente no le interesa mucho el dialogo de los npc, por eso el 2 ya no cuenta con eso, porque solo un puñado de gente contadas con las manos le gustaba eso, y pues el trabajo que conlleva hacer eso es mastodontico. Tambien es algo que a muchos de jugdores no les interesa, por ejemplo la saga rpg suikoden de konami que buscaba hacer competencia con final fantasy y lograr con el tiempo algo como lo que tu comentas (despues de todo el xb1 tiene algunos desarrolladores de ese juego aparte de los de xenogears y xenosaga), buscaba con el tiempo hacer eso, pero no pego. A muchos no les interesaba el tenerte que hacer amigo con todo el mundo y reclutar como a 200+ personajes de los npc que te hiciste amigo porque a la final solo vas a llevar a unos 4 como maximo y de otros hasta te olvidas una de las causas por la que suikoden no sobrevivio si no creo que hasta la era del ps2.1 VOTOAnonadadoFeliz222Hace 2 años9EDITADO EL 16-12-2021 / 20:03 (EDITADO 2 VECES)
1 VOTOCyrixFox182Hace 2 años10Creo que en Red Dead Redemption 2 no hay NPCs random; o al menos eso parece ya que todos tienen su propia rutina por lo que he visto. Esa es una de las razones por las que me gusta tanto Xenoblade 1. En Xenoblade X puedes ver a, literalmente, 10 NPCs iguales por la calle. En Xenoblade 2 también puedes ver a varios NPCs iguales, pero no es tan exagerado como en el X. Además, los NPCs poseen rutinas en X1. A mí tampoco me gusta tener en el grupo a muchísimos personajes. Desarrollar un sistema así no es complicado ya que solo es poner rutas para los NPCs y diferentes diálogos (creo que menos de 50 personas hicieron X1), pero hay que hacer muchos cálculos. Al hablar con un NPC en X1, todos los demás desaparecen, porque el tiempo se detiene y al terminar de hablar con el NPC el tiempo reanuda, de esa forma, la ruta de los NPCs no queda interrumpida. En X2 el tiempo se detiene pero los demás NPCs no desaparecen ya que no tienen una ruta (por eso desaparecen de repente cuando amanece o atardece) Soy desarrollador y ya hice cálculos y sí se puede lograr un buen sistema sin necesidad de detener el tiempo al hablar con los NPCs y que todo funcione correctamente; aunque hay que hacer muchos cálculos pero es muy fácil una vez que sabes cómo hacerlo. Y es más fácil aún si los NPCs son inalterables (como rocas; estáticos). Yakuza: Like a Dragon me encanta. Chrono Cross no me interesa por ser tan antiguo, aunque me encantaría un remake de él (no tiene que ser un remake tan exagerado como FF7).@CyrixFoxMostrar citaLa saga yakuza, no es jrpg jrpg en si, pero yo lo considero casi un rpg por muchas mecanicas como las que describes, ademas de poderte equipar con armas y ropa que cambian tus stats. Incluso tiene un npc que te roba el dinero y tienes que saber por donde anda y a que tiempo aparece, puedes hacerte amigo de los vendores, puedes conversar con tus emplead@s, etc. Y es un juego bastante, pero bastante largo, y ya van 6 sin contar con los spin offs, asi que es una larga larga experiencia de juego si no solo vas por la historia. Y antes de que me salgas de que hay npc randoms obvio como es casi casi mundo abierto, tiene que haber los randoms para rellenar la ciudad y que parezca via, pero de que hay interacciones como la que buscas pues las hay. Tambien tienes el chrono cross de PS1, aunque no hay niveles de afininad ni nada ahi, solo puedes hablar con los npc y todos te daran un dialgo diferente y por dimensión. Tambien esta la saga suikoden de konami Pero si mismo mismo buscas algo que sea exactamente como XB1 pues entonces no existe, o no esta a ese nivel, porque la mayoria de gente no le interesa mucho el dialogo de los npc, por eso el 2 ya no cuenta con eso, porque solo un puñado de gente contadas con las manos le gustaba eso, y pues el trabajo que conlleva hacer eso es mastodontico. Tambien es algo que a muchos de jugdores no les interesa, por ejemplo la saga rpg suikoden de konami que buscaba hacer competencia con final fantasy y lograr con el tiempo algo como lo que tu comentas (despues de todo el xb1 tiene algunos desarrolladores de ese juego aparte de los de xenogears y xenosaga), buscaba con el tiempo hacer eso, pero no pego. A muchos no les interesaba el tenerte que hacer amigo con todo el mundo y reclutar como a 200+ personajes de los npc que te hiciste amigo porque a la final solo vas a llevar a unos 4 como maximo y de otros hasta te olvidas una de las causas por la que suikoden no sobrevivio si no creo que hasta la era del ps2.
Me parece interesante,ahi si ya no sabria que responderte, pero si dices que no es tan dificil como aparenta, entonces ahi si ya no sabria porque ya no hacen juegos asi, me imagino por falta de interes del jugador o de las desarrolldoras mismas.1 VOTOAnonadadoFeliz222Hace 2 años11
No es difícil si es estilo Xenoblade 1. Pero si es estilo Red Dead Redemption 2 entonces es una locura.@CyrixFoxMostrar citaMe parece interesante,ahi si ya no sabria que responderte, pero si dices que no es tan dificil como aparenta, entonces ahi si ya no sabria porque ya no hacen juegos asi, me imagino por falta de interes del jugador o de las desarrolldoras mismas.
Hay 11 respuestas en Juegos con NPCs como los del Xenoblade 1?, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 2 años.