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Paradox vuelve a salir a la palestra: la compañía cancelará varios de sus juegos en desarrollo

Daxtexoscuro8058Hace 3 años16
@Saiklon
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Se me hace raro ver a una desarrolladora perder dinero para centrarse en juegos de estrategia, que no se pueden portear a consola, pero si es el género que se les da bien quizás es lo más sensato.
Pero si están llevando cada vez más juegos a consola. Ya llevaron Cities Skylines y Stellaris, y el próximo será Crusader Kings III, su último gran lanzamiento. Aunque sean juegos de estrategia, se pueden jugar perfectamente en consola.
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Saiklon16444Hace 3 años17
@Daxtexoscuro
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@Saiklon
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Se me hace raro ver a una desarrolladora perder dinero para centrarse en juegos de estrategia, que no se pueden portear a consola, pero si es el género que se les da bien quizás es lo más sensato.
Pero si están llevando cada vez más juegos a consola. Ya llevaron Cities Skylines y Stellaris, y el próximo será Crusader Kings III, su último gran lanzamiento. Aunque sean juegos de estrategia, se pueden jugar perfectamente en consola.
Ya ves, lo he estado mirando y me ha sorprendido, cada vez más géneros se están habiendo horizontes en todo tipo de consolas gracias al soporte del mando
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Kroji568Hace 3 años18
El exprimir tanto a la gallina de los huevos de oro tiene sus consecuencias...

No se puede vivir de hacer juegos "plantilla" con planteamiento de sacar 15 DLCs que los completen. Si el juego es bueno (que es el caso), te puede funcionar un par de veces o tres, pero llega un punto en que la gente se cansa de esperar y de gastar. Aquí el tema de los abusos sexuales y laborales no es más que una excusa.

En fin, espero que sean capaces de reconducir la situación, la empresa que ha hecho juegos de tanta calidad como Crusader Kings o Cities Skylines entre otros no puede caer.
EDITADO EL 04-10-2021 / 00:22 (EDITADO 2 VECES)
Anibaltw74Hace 3 años19
@JamesDSZ
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¿ O sea que no va a haber Cities Skyline 2 ?
No van a cancelar ese
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Curialbellic15279Hace 3 años20
@Moltbe
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@Sherus
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No entiendo cómo teniendo tantos juegazos e IPs buenas están tan mal, imagino que habrá sido por abarcar más de lo que podían e hinchar los juegos a DLCs.
El coronavirus les ha hecho daño, retrasando alguno de sus productos. Han abierto otro estudio en España. Malas decisiones, por ejemplo con Imperator donde han derrochado muchos de sus recursos para enderezar el juego y no han vonseguido tener una base de jugadores tan grandes como sus otros titulos. Bloodline 2, lleva mucho tiempo en desarrollo y tuvieron que descartar gran parte del proyecyo hecho porque no les convencia a ellos. El último dlc de EU universalis, dejó el juego muy tocado de bugs, donde la comunidad se ha dividido en 2, los que quieren mas reto y los que desean mas facilidades para hacer "la conquista mundial". Solo sacar el último dlc han tardado un par de semanas en hacerlo estable porque lo habian dejado rotísimo, desaparecian paises en mitad de partida. Se llevaron una cantidad de críticas que llegaron incluso a amenazar a desarrolladores en los foros (los locos de toda la vida). HOI IV tiene una buena base de jugadores, pero no es solo por el juego en si, sino especialmente por los MODS como Kaiserreich, o TNO, el juego base en si por muchos fans no lo juegan especialmente por el controvertido "autopilot", muchos jugadores del HOI III no han pasado al IV, y si lo tienen apenas lo tocan. Paradox ha tenido un año controvertido
A que te refieres con el "autopilot" del hoi4?
BioClone-Ax4523127Hace 3 años21
@Saiklon
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Se me hace raro ver a una desarrolladora perder dinero para centrarse en juegos de estrategia, que no se pueden portear a consola, pero si es el género que se les da bien quizás es lo más sensato.
Hombre, no se si se incluyen otros de terceros donde estos actan de editor (cities skylines o surviving mars) pero muchos de los juegos relacionados con esta empresa incorporan numerosas mecanicas de pausas tacticas o directamente son por turnos... Son de las IPs de Estrategia que menos sufren al portearse, no hablamos de Un Starcraft o Command & Conquer. *A mi la estrategia me parece razonable, es precisamente el opuesto de lo que hace EA o THQ en su epoca.
EDITADO EL 04-10-2021 / 00:53 (EDITADO 1 VEZ)
BioClone-Ax4523127Hace 3 años22
@Kroji
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El exprimir tanto a la gallina de los huevos de oro tiene sus consecuencias... No se puede vivir de hacer juegos "plantilla" con planteamiento de sacar 15 DLCs que los completen. Si el juego es bueno (que es el caso), te puede funcionar un par de veces o tres, pero llega un punto en que la gente se cansa de esperar y de gastar. Aquí el tema de los abusos sexuales y laborales no es más que una excusa. En fin, espero que sean capaces de reconducir la situación, la empresa que ha hecho juegos de tanta calidad como Crusader Kings o Cities Skylines entre otros no puede caer.
Aun estando en contra de los DLC, si hay algun tipo de estudio al que se le deberia permitir con mejores ojos esto es a este tipo... hacen juegos de alta calidad para un publico muy especifico... Los juegos de Nicho si "apuestan a lo grande" lo tienen muy crudo para no hundirse a la primera si no se apoyan en los DLC, o por el contrario quedan relegados a "ser cutres" en comparacion con generos mas populares... Resumiendo, que gracia no hace, pero para mucha gente cuando se trata de decidir entre "pagar algo mas, por otras 100h mas de juego" le compensa antes que renunciar al juego en cuestion... no hablamos de juegos donde si falla uno, escojas otro cualquiera similar... por que no los hay.
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Carlieman11130Hace 3 años23
Aunque entiendo que se quieran enfocar en los géneros que más experiencia tienen me preocupa que Paradox se termine estancando y se dedique a sacar las más franquicias una y otra vez.
RotDob587Hace 3 años24
No pasa nada, a partir de ahora las expansiones a 25€ y ya está...
Rock320849Hace 3 años25
Discriminarón porque le dijeron a uno hombre y a otro mujer...lol
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Dugradigdo261Hace 3 años26
Me pregunto quien entre Embracer, Tencent, Microsoft, Sony, Amazon, Google o Netflix estarán siguiendo de cerca lo que esta pasando con Paradox para ver si lo añaden a su cartera de propiedades.
Moltbe1898Hace 3 años27
@Curialbellic
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No entiendo cómo teniendo tantos juegazos e IPs buenas están tan mal, imagino que habrá sido por abarcar más de lo que podían e hinchar los juegos a DLCs.
El coronavirus les ha hecho daño, retrasando alguno de sus productos. Han abierto otro estudio en España. Malas decisiones, por ejemplo con Imperator donde han derrochado muchos de sus recursos para enderezar el juego y no han vonseguido tener una base de jugadores tan grandes como sus otros titulos. Bloodline 2, lleva mucho tiempo en desarrollo y tuvieron que descartar gran parte del proyecyo hecho porque no les convencia a ellos. El último dlc de EU universalis, dejó el juego muy tocado de bugs, donde la comunidad se ha dividido en 2, los que quieren mas reto y los que desean mas facilidades para hacer "la conquista mundial". Solo sacar el último dlc han tardado un par de semanas en hacerlo estable porque lo habian dejado rotísimo, desaparecian paises en mitad de partida. Se llevaron una cantidad de críticas que llegaron incluso a amenazar a desarrolladores en los foros (los locos de toda la vida). HOI IV tiene una buena base de jugadores, pero no es solo por el juego en si, sino especialmente por los MODS como Kaiserreich, o TNO, el juego base en si por muchos fans no lo juegan especialmente por el controvertido "autopilot", muchos jugadores del HOI III no han pasado al IV, y si lo tienen apenas lo tocan. Paradox ha tenido un año controvertido
A que te refieres con el "autopilot" del hoi4?
Al sistema de frentes, sencillamente esta "roto", otra cosa que el juego no sea jugable. -El juego te da varios tipos de infanteria que tienen bono según el terreno. Cuando los asignas a un frente, lo que hace la IA, es moverla donde le venga mas en gana, lo que te puedes encontrar en un frente grande, a la infanteria de marina en las montañas y a los montañeros cruzando una región plagada de rios, sin contar que las unidades blindadas no se hayan ido a otros terrenos que tampoco es conveniente. -La opción de punta de lanza, que se puso un dlc después, no funciona tampoco. Una opción, que en teoría debería de usarse para embolsar unidades y retirarlas del juego, y la IA sigue actuando igual, en vez de atravesar el frente hasta el punto que digas, sigue "arrastrando unidades". Esto, no es en especial problemático porque finalmente, conforme pones el frente en ataque, haces los embolsamientos tu mismo manualmente. -Los frentes, en su avance llegado a determinados terrenos, regiones, o se le va la cabeza a la IA, te lo trocea en varias partes o mas pequeñas, tocando volver a borrar y rehacer el frente. Sino lo haces, te la juegas a que la IA mande todas las unidades por si sola a un frente, y deje el resto sin ninguna o una o dos, al igual que cuando embolsa a unidades enemigas. Por lo que el sistema de frentes, se ha convertido en un incordio para muchos jugadores. No le dejes el ataque a la IA, haces el frente y ya esta para ganar el bonus para el ataque, te dicen. El problema, es que cuando creas el frente empieza el baile de unidades por parte de la IA que las mueve donde ella quiere. El sistema de HOI IV no llega a convencer, el de frentes. Por lo que hay gente de la anterior entrega que no lo ha cogido o lo tiene aparcado en su biblioteca. Pidiendo, que retiren el sistema de frentes (autopilot) o que se pueda desconectar y jugar como la anterior entrega.
Juan01946Hace 3 años28
@Kroji
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El exprimir tanto a la gallina de los huevos de oro tiene sus consecuencias... No se puede vivir de hacer juegos "plantilla" con planteamiento de sacar 15 DLCs que los completen. Si el juego es bueno (que es el caso), te puede funcionar un par de veces o tres, pero llega un punto en que la gente se cansa de esperar y de gastar. Aquí el tema de los abusos sexuales y laborales no es más que una excusa. En fin, espero que sean capaces de reconducir la situación, la empresa que ha hecho juegos de tanta calidad como Crusader Kings o Cities Skylines entre otros no puede caer.
Discrepo, es perfectamente viable cuando son de calidad, el problema de Paradox es la moda a la que se han subido muchos estudios, tenemos un equipo de profesionales que desarrollan el juego base y algún dlc, luego los movemos a otros proyectos y ponemos novatos a seguir dando soporte de vida al juego y cocinando los futuros dlc, obviamente la calidad cae en picado y también afecta al funcionamiento del juego base. Otro punto que es sencillamente obvio para alguien que trabaja en sistemas es que documentan lo mínimo indispensable, luego de 2 años no saben para donde correr con su propio código y también hace que el recambio de personas en un proyecto sea complicado. Paradox se deja además una pasta importante en tiempo desperdiciado con los errores de sus propios desarrolladores, muchas veces características de sus títulos se desechan y rehacen 3 o 4 veces, eso no es viable y se soluciona con tiempo de diseño, no programando a saco sobre la marcha. Y si concuerdo que el tema de los "abusos" en la nota no es congruente, pero la calidad periodística hace tiempo acaricia el suelo.
JamesDSZ1670Hace 3 años29
@Anibaltw
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¿ O sea que no va a haber Cities Skyline 2 ?
No van a cancelar ese
Hope so.
Curialbellic15279Hace 3 años30
@Moltbe
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@Curialbellic
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No entiendo cómo teniendo tantos juegazos e IPs buenas están tan mal, imagino que habrá sido por abarcar más de lo que podían e hinchar los juegos a DLCs.
El coronavirus les ha hecho daño, retrasando alguno de sus productos. Han abierto otro estudio en España. Malas decisiones, por ejemplo con Imperator donde han derrochado muchos de sus recursos para enderezar el juego y no han vonseguido tener una base de jugadores tan grandes como sus otros titulos. Bloodline 2, lleva mucho tiempo en desarrollo y tuvieron que descartar gran parte del proyecyo hecho porque no les convencia a ellos. El último dlc de EU universalis, dejó el juego muy tocado de bugs, donde la comunidad se ha dividido en 2, los que quieren mas reto y los que desean mas facilidades para hacer "la conquista mundial". Solo sacar el último dlc han tardado un par de semanas en hacerlo estable porque lo habian dejado rotísimo, desaparecian paises en mitad de partida. Se llevaron una cantidad de críticas que llegaron incluso a amenazar a desarrolladores en los foros (los locos de toda la vida). HOI IV tiene una buena base de jugadores, pero no es solo por el juego en si, sino especialmente por los MODS como Kaiserreich, o TNO, el juego base en si por muchos fans no lo juegan especialmente por el controvertido "autopilot", muchos jugadores del HOI III no han pasado al IV, y si lo tienen apenas lo tocan. Paradox ha tenido un año controvertido
A que te refieres con el "autopilot" del hoi4?
Al sistema de frentes, sencillamente esta "roto", otra cosa que el juego no sea jugable. -El juego te da varios tipos de infanteria que tienen bono según el terreno. Cuando los asignas a un frente, lo que hace la IA, es moverla donde le venga mas en gana, lo que te puedes encontrar en un frente grande, a la infanteria de marina en las montañas y a los montañeros cruzando una región plagada de rios, sin contar que las unidades blindadas no se hayan ido a otros terrenos que tampoco es conveniente. -La opción de punta de lanza, que se puso un dlc después, no funciona tampoco. Una opción, que en teoría debería de usarse para embolsar unidades y retirarlas del juego, y la IA sigue actuando igual, en vez de atravesar el frente hasta el punto que digas, sigue "arrastrando unidades". Esto, no es en especial problemático porque finalmente, conforme pones el frente en ataque, haces los embolsamientos tu mismo manualmente. -Los frentes, en su avance llegado a determinados terrenos, regiones, o se le va la cabeza a la IA, te lo trocea en varias partes o mas pequeñas, tocando volver a borrar y rehacer el frente. Sino lo haces, te la juegas a que la IA mande todas las unidades por si sola a un frente, y deje el resto sin ninguna o una o dos, al igual que cuando embolsa a unidades enemigas. Por lo que el sistema de frentes, se ha convertido en un incordio para muchos jugadores. No le dejes el ataque a la IA, haces el frente y ya esta para ganar el bonus para el ataque, te dicen. El problema, es que cuando creas el frente empieza el baile de unidades por parte de la IA que las mueve donde ella quiere. El sistema de HOI IV no llega a convencer, el de frentes. Por lo que hay gente de la anterior entrega que no lo ha cogido o lo tiene aparcado en su biblioteca. Pidiendo, que retiren el sistema de frentes (autopilot) o que se pueda desconectar y jugar como la anterior entrega.
Yo le tengo mas de 600 horas metidas y estoy acostumbrado a jugar con ese sistema. Es cierto que si reorganizas el frente en medio de la batalla las unidades empiezan a moverse de un lado para otro, al final lo que hay que hacer es moverlas manualmente siempre que sea posible.
Chocloo1975Hace 3 años31
Esta gente caga de los mejores juegos rpg que has visto en tu vida, adiós xd
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Hay 44 respuestas en Paradox vuelve a salir a la palestra: la compañía cancelará varios de sus juegos en desarrollo, del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 3 años.

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