MENSAJE IMPORTANTE SOBRE EL CIERRE DEL FORO - LÉELO AQUÍ
Hola tengo un pregunta, la gente que tiene monitor de 1080p, tiene problemas para que la play vaya a 120hz? yo es que tengo un montior de 1080p 144hz y video la salida de video y solo es de 60hz, esta capado o que o hay alguna forma de funcione a 120hz? parece que es algo común no entiendo a sony.
Dependerá de la entrada HDMI que tenga, yo por ejemplo tengo uno 1440p 144hz pero para que llegue a eso tiene que ser por display port, si lo conecto por HDMI no pasa de los 60, puede que con el tuyo pase lo mismo, si quieres llegar a 120hz tiene que tener entrada HDMI 2.1 que casi con total seguridad no la tenga.
1 VOTOAlguien ha pedido una tabla de compatibilidades de HDMI?@Yoare81Mostrar citaDependerá de la entrada HDMI que tenga, yo por ejemplo tengo uno 1440p 144hz pero para que llegue a eso tiene que ser por display port, si lo conecto por HDMI no pasa de los 60, puede que con el tuyo pase lo mismo, si quieres llegar a 120hz tiene que tener entrada HDMI 2.1 que casi con total seguridad no la tenga.1080p a 144Hz es compatible el HDMI 1.3 en adelante Recordatorio: la version del HDMI se aplica tanto a los puertos como al cable, si hace mucho que teneis el cable quiza sea un 1.0 Creo que no acabo de entender tu problema, si el juego no llega a los 120fps, prueba bajando la resolucion de la consola manualmente a 1080p, poner el juego en modo rendimiento, o cambiar el 4K Video transfer Rate que hay que poner en -1 o -2 para adaptarse a la velocidad de transferencia de viejos HDMIs (Aunque creo que eso es solo para si la pantalla da parpadeos en 4K)
EDITADO EL 24-11-2020 / 22:41 (EDITADO 3 VECES)
Y a todo esto, la consola no va a llegar a 120fps porque si, tiene que tener ese modo incluido, si no lo han implementado en el juego no va ir así mágicamente.
Te recomiendo una pantalla de estas https://perifericosps5.blogspot.com/ yo me compré una nueva para explotar la ps5
Pero aunque el juego este capado a 60hz en los ajustes de ps5 deberia salir 120 hz no?
Tengo una pregunta para jugar a 120 hz necesito un pc para cambiar los hz o con la ps5 puedo cambiarlo y si es asi q entrada hdmi necesito para jugar a 1080 120hz.
@Dsalas si la desarrolladora no lo incluye no.
@NaDiE01793 si has leído lo que han puesto arriba dice que a partir del hdmi 1.3
Y no por dios, que vas a hacer con un PC? Que tiene que ver para que la consola alcance esa tasa?
1 VOTO@Yoare81 me refiero si por ejemplo compro un monitor 144hz pero viene con 60hz puestos tengo q cambiarlo pero se puede hacer desde la ps5
@NaDiE01793 no se, no creo que se autolimite pero de serlo será desde el menú propio de este que lo tienen.
Yo tengo el mismo problema, tengo un monitor de 165hz por DP por HDMI son 144hz lo que puede llegar a alcanzar pero solo llegan 60hz he probado con todas las configuraciones posibles de la consola y aún así nada de nada ....y no estoy hablando de 4k ni mucho menos con poder jugar a 1080p 120 Hz tengo más que suficiente no sé si alguien habrá probado algún tipo de conversor ahdi a display Port , al igual así se puede jugar a 120hz.
@Yoare81 Hola, No puedo lograr activar la opción de 120fps, mi monitor es un xzeal 3020 de 165hz HDMI 1.4 y simplemente no puedo poner los 120fps en mi ps5, ya puse el modo rendimiento, desactive el HDCP y no eh podido lograr nada, también vi que se puede solucionar con un adaptador (EVanlak Hdmi Edid Emulador ) Y quiero saber si se arregla con el adaptador o hay alguna solución
@Siuuuuu yo es que de esto no se tanto pero por Hdmi para alcanzar los 120 fps primero, el juego tiene que ofrecer esa opción, y segundo, tanto el cable como la entrada deben ser 2.1, tu monitor será 165hz por display port, así que me temo que no podrás.
Chequea esto si necesitas juegos https://mundoperifericovirtual.blogspot.com/2021/04/juegos-imprescindibles-para-ps5.html
Hay 14 respuestas en Ps5 1080p 120hz, del foro de PlayStation 5. Último comentario hace 3 años.