Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Spot286
Hace 4 años / Respuestas: 30 / Lecturas: 2500

Necesito ayuda con mi posible futura PC

Hola buenas, me gustaría recibir ayuda con esto ya que no se absolutamente nada de software, y por lo tanto, no estoy seguro de lo que necesita la pc que quiero armar. Debo aclarar que aún NO tengo ninguna pieza de las necesarias para el PC, estoy más que nada "poniéndome una meta" por así decirlo.
La PC en cuestión es la del siguiente vídeo: 

https://youtu.be/mMwZ0G_9q9A

Cuenta con este procesador: 

https://m.es.aliexpress.com/item/33025954802.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&spm=a2g0s.9042311.0.0.107663c0AYCHPb

Placa Base:

https://m.es.aliexpress.com/item/32941784993.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&spm=a2g0s.9042311.0.0.107663c0AYCHPb

Gráfica:

https://m.es.aliexpress.com/item/32891728776.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&spm=a2g0s.9042311.0.0.107663c0AYCHPb

Y Ram:

https://m.es.aliexpress.com/item/33048978853.html?pid=808_0005_0101&spm=a2g0n.search-amp.list.33048978853&aff_trace_key=&aff_platform=msite&m_page_id=505amp-ocodIs-4TGs_4jvD1Ze59A1579372769098&browser_id=fce9f4307f09494faa221a83dc6417ca&is_c=Y

La información que necesito es la siguiente:
¿Qué gabinete necesito?
¿Qué fuente de poder utilizar?
¿Qué métodos necesito para regular su temperatura?
¿Qué memoria SSD necesita?

PD: Si notan que algo de lo que digo o pregunto es una tontería, ¡recuerden que dije que no se nada de software!
RubenRizos1856Hace 4 años1
@Spot28
Respecto a la configuracion que te quieres montar, yo personalmente no te la recomiendo.
Procesador con alto tdp xeon, memorias de servidor, placa base de dudosa calidad y grafica de turbina 
Yo intentaria si tu economia lo permite ir a algo así:
[url]https://www.pccomponentes.com/configurador/985d9eFe7[/url]
AveDeusmx7210Hace 4 años2
@Spot28
Mostrar cita
Hola buenas, me gustaría recibir ayuda con esto ya que no se absolutamente nada de software, y por lo tanto, no estoy seguro de lo que necesita la pc que quiero armar. Debo aclarar que aún NO tengo ninguna pieza de las necesarias para el PC, estoy más que nada "poniéndome una meta" por así decirlo. La PC en cuestión es la del siguiente vídeo: https://youtu.be/mMwZ0G_9q9A Cuenta con este procesador: https://m.es.aliexpress.com/item/33025954802.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&spm=a2g0s.9042311.0.0.107663c0AYCHPb Placa Base: https://m.es.aliexpress.com/item/32941784993.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&spm=a2g0s.9042311.0.0.107663c0AYCHPb Gráfica: https://m.es.aliexpress.com/item/32891728776.html?trace=wwwdetail2mobilesitedetail&spm=a2g0s.9042311.0.0.107663c0AYCHPb Y Ram: https://m.es.aliexpress.com/item/33048978853.html?pid=808_0005_0101&spm=a2g0n.search-amp.list.33048978853&aff_trace_key=&aff_platform=msite&m_page_id=505amp-ocodIs-4TGs_4jvD1Ze59A1579372769098&browser_id=fce9f4307f09494faa221a83dc6417ca&is_c=Y La información que necesito es la siguiente: ¿Qué gabinete necesito? ¿Qué fuente de poder utilizar? ¿Qué métodos necesito para regular su temperatura? ¿Qué memoria SSD necesita? PD: Si notan que algo de lo que digo o pregunto es una tontería, ¡recuerden que dije que no se nada de software!
Mas bien diras que no sabes NADA de Software (los programas) y de Hardware (los componentes/las Piezas). * De que Pais de Latinoamerica eres?, a cuanto asciende tu presupuesto? (Dolares/Euros), has buscado componentes en las tiendas de tu localidad?, me refiero a piezas mas comunes de Intel y AMD. Mira, yo no veo NADA DE MALO en esas configuraciones que se basan en Placas Madre Chinas socket 2011 (ni en la ram DDR3 para Servidor)....el 99% de los productos que la gente de aqui consumo se fabrica alla. Asi que en ese sentido si estas dispuesto a soportar una larga espera para que te lleguen las piezas, que en realidad esos componentes no tendrian garantia alguna, que la plataforma no permite Overclock (no sin modififcar la BIOS y ahi ya tendrias que meterte con los Rusos/Chinos Entusiastas), que al final CPU/RAM/GPU serian componentes usados/de segunda mano, etc etc etc, pues adelante....tomate ese riesgo, PERO si desearas andar por un camino mas plano, sin tanto dolor de cabeza potencial, tendrias que mirarte algo mas normalito, aunque fuese basico con tal de que te cierre el presupuesto, ya habra tiempo para irlo mejorando despues.....aunque para eso seria bueno saber DE DONDE ERES y en que tiendas podrias comprar. Ese Xeon E5-2689 es de lo mejor Costo-Beneficio que se puede meter en una placa madre China socket 2011, el otro que podria interesarte es el Xeon E5-2650 V2, puede que vengan bajos de Mhz Base/Turbo y que no tengan la gran potencia Monohilo (pues al final llevan microarquitectura SandyBridge e Ivybridge respectivamente), pero a diferencia de un i7 2600/3770, estos Xeon llevan mas Nucleos/mas Hilos Y MAS CACHE lo que junto a un Kit de 16GB o 32GB de la ram DDR3-ECC (para servidor) viene bastante bien desde el Costo-Beneficio (si uno decide tomar el riesgo). * Son procesadores sin grafica Integrada, asi que toca definitivamente comprarse una Grafica Dedicada, esta bien esa RX 470 pero si que buscaria una que no fuese la que tiene esa refrigeracion sino 2 ventiladores y si se puede pues la RX 570 o la RX 580; son GPUs baratas porque venian de ser usadas para la Mineria, seguramente te llegarian con algunos manchones, polvo, rayones etc, es cosa de darle un buen mantenimiento (limpiarlas, cambiarle la pasta termica, el thermal pad a sus mosfet etc....mirate video sobre ello para que sepas de que hablo). Esas Graficas de AMD necesitan de una fuente electrica que tenga mas calidad que las fuentes genericas, hablamos de fuentes que en EUU/Europa se venden entre 50-80 Dolares/Euros, que sean de marcas reconocidas como EVGA, Corsair, Cooler Master, Gigabyte, Thermaltake (las de mas calidad serian Antec, Seasonic y FSP), que lleven certificacion 80+ BRONZE, ventilador de 12cms etc.....una fuente GENERICA NO TIENE CABIDA AQUI. * Para una plataforma asi, lo mejor es que compraras al menos un par de modulos DDR3-ECC con 8GB c/u, o sea comprarias 16GB y si se puede 4 modulos de 8GB para lograr 32GB en total.....si la placa madre llevara 4 ranuras para la ram DDR34-ECC y EN VERDAD el modelo permite la activacion del Quadchannel, entonces lo mas adecuado seria comprar 4 modulos de 4GB (16GB) o 4 modulos de 8GB (32GB), si te basta con el Dualchannel pues comprar dos modulos de 8GB o de 16GB segun tu veas. Hoy en dia lo mas recomendado es poner al menos 16GB de ram. Me atrevo a mencionar 32GB porque la Ram DDR3 para Servidor es MUY BARATA....aunque en esas placas "X79" se puede usar tambien Ram DDR3 NORMAL, pero la DDR3-ECC hace muy bien su trabajo por poco dinero. * Para refrigerar al Xeon socket 2011 necesitarias un Cooler CPU compatible con dicho socket, pero ahi mismo en Aliexpress venden un Coler Bueno, Bonito y Barato como el Snoman....lo puedes encontrar entre 15-20 Dolares. Habrias de contactar con el vendedor para que te asegure el envio de un adaptador (un plastico) para el montaje de estos Coolers (normalmente los envian, aunque se dan casos donde no). [spoiler="Spoiler"][/spoiler] * Sobre el Gabinete pues dependera de tu presupuesto....si es mucho, si es algo, si es poco, aca conviene que la caja tenga espacio suficiente para maniobrar y para crear un buen ambiente a los componentes, que permita la colocacion de varios ventiladores suplementarios de 12cms o mas (unos metiendo aire fresco, otros sacando aire caliente)....si pones un gabinete GENERICO A MORIR, llevaria el espacio de la Fuente Arriba, muy pocas opciones para ventiladores y nada de huecos en el panel donde se monta la placa madre, cosa importante para tener un manejo de cables limpio/ordenado.....asi que mirate cajas que permitan poner la fuente abajo, que te dejen o tengan de fabrica unos ventiladores suplementarios de 12cms o mas y que lleven huecos para el manejo de los cables al interior de la caja....todo eso va en beneficio de los componentes y para que tengan un mejor flujo de aire. Mira...esta es una Caja algo mejor que las genericas comunes/basicas, si bien lleva el espacio para la fuente arriba, al menos en el panel donde se coloca la placa madre tiene algunos huecos para el manejo de los cables y ademas tiene libre la zona donde regularmente irian los Discos Duros (abajo al frente), ahi se podria poner un ventilador facilmente (el otro ventilador debajo en la parte de atras de la caja, debajo de la fuente). Seria mejor que llevara el espacio de la fuente abajo. [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] Con cajas/gabinetes menos adecuados, lo que se quiere es evitar esto. [spoiler="Spoiler"][/spoiler] Para llegar a esto. [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] - Pero bueno....mejor menciona de donde eres, para saber que Gabinetes podras comprar.....NO tienes NADA en casa que se pueda aprovechar?. * Para un presupuesto MUY BASICO, igual te conviene comprar un Disco Duro tipico (HDD) con la mayor cantidad de GB (1TB por lo menos), luego si el presupuesto da para una Unidad de Estado Solido (SSD), no te compliques buscando las marcas/modelos Top gama, con las versiones basicas de las marcas mas comunes te bastaria (Adata, Kingston, Gigabyte, Toshiba, PNY y otras mas)....sino puedes hacerte con una SSD de 500GB, pues al menos que sea de 240-250GB....si solo te alcanza para 120-128GB, pues ni hablar. * Un Xeon E5-2689/2650 V2 y similares tienen 8 nucleos/16 Hilos, pero son ALGO INFERIORES a un AMD Ryzen 7 1700 para socket AM4, claro si comparamos precios SOLAMENTE entre CPUs, estos Xeon ganan de calle en el Costo-Beneficio, lo mismo al comparar la RAM DDR3-ECC vs DDR4 que requieren los AMD Ryzen....la cosa es que la placa madre CHINA socket 2011 compatible se te va a casi 75Dolares (hay versiones basicas por 45-50 Dolares), un precio similar a ciertas Placas Gama Media en socket AM4 con chipset B350 o B450, y obviamente la plataforma AM4 ofreceria un futuro mejor en cuanto a mejoras en el CPU, compatibilidades, garantias, rendimiento, etc....pero el conjunto en total si que costaria mas que la solucion que pretendes comprar.....dependera de que opciones tienes en casa. Esos Xeon estan muy bien, pero si quisieras hacerte de un Conjunto Chino que usara ram DDR4 (ya sea DDR4 para Servidor o DDR4 normal), harias bien en fijarte en el siguiente escalon dentro del socket 2011....me refiero al socket 2011-3 para Xeon basados en microarquitectura HASWELL como los nucleos que llevan los Intel 4000 (i7 4770 o 4790), pero de nuevo, con mas nucleos/mas hilos que en la plataforma Mainstream, ya que esos i7 4770/4790 solo llevan 4 nucleos/8 hilos, mientras que para socket 2011-3 se tienen Xeon incluso con 6 Nucleos/12 Hilos, 8 nucleos/16 Hilos, 10 nucleos/20 hilos etc. Aqui hablaria de dos que en precio-rendimiento estan muy bien...el Xeon E5-2620 V3 y el E5-2640 V3. [url]https://www.youtube.com/watch?v=sTmvFSsw-BY[/url] * En este caso las placas madre socket 2011-3 habrian de llevar chipset X99....bueno, chipset relativos a esa plataforma, porque seguramente estos Chinos han adaptado otros chipsets de la familia para hacerlos pasar por X99, tal y como hacen con las placas X79.....no hay problema en realidad, ya hacen bastante con darle cobijo a los Xeon que han sido dejados a su suerte por las grandes empresas. Como veras el E5-2620V3 mas o menos se equipara el E5-2689, incluso le llega a ganar, eso apesar de que el E5-2620V2 costaria unos 20 Dolares (no se en este momento) y el E5-2689 unos $55....precisamente ese seria el precio del Xeon E5-2640V3, el cual es mas potente que los Xeon E5-2620V3 y E5-2689. [url]https://www.youtube.com/watch?v=KjcPoNq1EGM[/url] [url]https://www.youtube.com/watch?v=gl8EfTyWFaQ[/url] * EL E5-2689 en una placa madre CHINA X79 SIN MODIFICAR LA BIOS, soportaria ram DDR3-ECC de hasta 1866Mhz, ahi seria buena idea comprar ese tipo de memoria....si se le mete mano a la BIOS pues podria llevarse la ram a 2133Mhz, algo se gana en cuanto a rendimiento, pero esto de Modificar la BIOS no es para todos. En el caso de las placas Chinas X99, igual ....sin modificar la BIOS en realidad la ram DDR4 trabajaria a 2133Mhz o era a 1866Mhz???, si se modifica pues a mas Mhz (supongo a 2400Mhz al menos). Ryzen 7 2700X como viene de fabrica en socket AM4 (8 nucleos/16 Hilos) vs E5-1650 V3 (me parece de 6 nucleos/12 Hilos) vs E5-1650V3 con OC a 4.1Ghz (placa madre con BIOS modificada) vs E5-2640V3...todas con una GTX 1080. [url]https://www.youtube.com/watch?v=pOgKnU8IVNI[/url] Vamos...que no estanh nada mal ni los Xeon para chipset X79, menos aun los Xeon para chipset X99....cada usuario tiene un contexto de vida/de compra distinto, pero hay que entender que si te metes con estos componentes, olvidate de la GARANTIA....es bajo tu propio riesgo, la info ahi la tienes. * Tampoco olvidar que las importaciones de estos productos desde China, deberian costarte algun tipo de impuesto, ojala que no, pero puede darse y eso depende de cada Pais....aca en Mexico como en otras partes se soluciona pidiendolo al vendedor que envie las cosas "costando" 50 Dolares, ya que asi no generaria impuestos en el Pais....total, en la misma caja de la placa madre meten el procesador, adaptadores, quizas la ram o alguna cosa mas, luego el Cooler Snowman cuesta poco, la propia ram costaria menos de 50 dolares, la GPU pues seria otra cosa a la que deberia cambiarle el precio para evitarse los impuestos, pero todo eso no se como funcione en tu pais....que he visto recientemente que en Brasil les estan cargando impuestos sorpresivamente en este tipo de cosas. Pero bueno, si puedes comprar OTROS componentes en tu pais, pues comentalo ...a ver que se puede hacer.
Spot286Hace 4 años3
@AveDeusmx Soy de Argentina, por eso busco esos componentes especificos del vídeo, ya que como todo está en dólares, cualquier cantidad (por más que sean sólo 10) cambia bastante el precio, ya que además del costo total del producto debo pagar el impuesto de IVA, que varía de entre 21% a 30% extra del total del producto, fíjate además que en los enlaces que dejé, se encuentran las memorias ram ecc de 8gb a 1866mhz, planeo comprar dos de 8 gigas para tener 16, ya debería ir genial con eso, no? Yo actualmente tengo una pc que no me aguanta ni el csgo con todo al mínimo y me apetece bastante jugar 
Spot286Hace 4 años4
@RubenRizos Lamentablemente no me alcanza el presupuesto para permitirme algo así, ya te digo que para comprarme esas pocas piezas (placa base, ram, gráfica y procesador) voy a tardar más o menos hasta fin de año. Me gustaría algo de ese precio, no mucho más.
Mardiuk648Hace 4 años5
@Spot28 por si acaso, di los componentes que tienes actualmente, que no es la primera vez que alguien cambia a una plataforma con el mismo potencial o menos de la que tenía en un principio
1 VOTO
AveDeusmx7210Hace 4 años6
@Spot28
Mostrar cita
@RubenRizos Lamentablemente no me alcanza el presupuesto para permitirme algo así, ya te digo que para comprarme esas pocas piezas (placa base, ram, gráfica y procesador) voy a tardar más o menos hasta fin de año. Me gustaría algo de ese precio, no mucho más.
Es cierto, dinos los componentes que tienes en tu PC actual, a ver que se puede hacer para mejorarla. Mira, aca se ven muchos compis tuyos de la Tierra del Tango, incluso he podido ayudar a bastantes mediante mensaje privado....conozco tiendas como Compragamer y Mexx, ademas de lo dado en Mercado Libre....de los impuestos argentinos no se nada, pero seguramente te habrian de cobrar ALGO en la importacion desde China....miratelo bien. Pero bueno, siguiendo el tema de las tiendas argentinas: EL otro dia un compatriota tuyo tenia ciertas dudas si deberia comprar un equipo con un AMD FX de 8 nucleos, ram DDR3 y placa madre socker AM3+....le deje el comentario de que poniendo algo mas de dinero, seria bueno hacerse con una equipo actual aunque fuese basico, con tal de ir mejorandolo con el tiempo, ahi hablaba de un AMD Ryzen de 4 nucleos/4 hilos como el Ryzen 3 1300X por unos 4,800 pesos arg (ideal habria sido llegar el Ryzen 5 1600 por 8,600 pesos = 6 Nucleos/12 Hilos), una placa madre socket AM4 con chipset B450 de 5mil pesos (podria invertirse algo menos con una placa que lleve chipset A320....no me gusta pero es lo que hay), una Fuente Gigabyte de 5mil pesos, una Grafica AMD RX 570 4GB de 9mil pesos arg , 8GB de ram DDR4 por 4mil pesos (dos modulos a 2666Mhz = modo dualchannel = mas rendimiento en juegos) o un modulo de 8GB a 3000Mhz por 3mil pesos (modo singlechannel) o 16GB (dos modulos de 8GB a 3200Mhz por 6,500 pesos...faltando gabinete, HDD o SSD y demas cosas, entonces todo eso se te va de precio por mucho?.
Spot286Hace 4 años7
@AveDeusmx Hola de nuevo! Los componentes que me acabas de nombrar valen, en total, cerca de 34.000 pesos argentinos, unos 560 dólares (creo que más), pero en cambio, los que nombré en un principio, no llegan a 20.000 pesos, y según lo que vi en ese vídeo, ofrecen un rendimiento ideal para mí (con poder jugar a esos fps estaría contentísimo ) por lo que estoy cegado a otras opciones.
Lo que necesito más que nada es saber qué más necesita, ya que en el vídeo no muestra ninguna fuente, ni tampoco un cooler compatible con esa build, y mucho menos un gabinete  (aunque, pensándolo bien, no me molestaría tenerla en una buena caja). Además de eso no sé qué más necesita un pc (perdón por mi ignorancia)
Respecto a lo de "Mi PC" la verdad es una Notebook viejísima que tengo prestada, dudo que valga la pena decir sus componentes, simplemente diré que no corre ni minecraft a 2 chunks lol.
1 VOTO
Yoare8127218Hace 4 años8
@Spot28 esos videos engañan un poco, lo mismo al montártelo tu no te anda ni la mitad de bien que sale ahí, realmente no se sabe lo que han hecho o en que condiciones reales lo prueba, cada ordenador es un mundo, no será la primera vez que dos ordenadores iguales, con las mismas piezas, no andan ni parecido.
AveDeusmx7210Hace 4 años9
@Yoare81
Mostrar cita
@Spot28 esos videos engañan un poco, lo mismo al montártelo tu no te anda ni la mitad de bien que sale ahí, realmente no se sabe lo que han hecho o en que condiciones reales lo prueba, cada ordenador es un mundo, no será la primera vez que dos ordenadores iguales, con las mismas piezas, no andan ni parecido.
O sea que tu pretendes que SOLO las webs tipo Techspot, Techpowerup, Digital Foundry, Tom's Hardware etc etc etc o que SOLO los Influencers que tengan millones y millones de subs/espectadores sean los "Dueños de la Verdad" o como?....O sea, es una forma de decir que si el video los hace un entusiasta caza tesoros que viene de Rusia, China, Brasil, Mexico, Uruguay, Argentina, de la India etc CARECE EN AUTOMATICO de credibilidad?. La realidad es que (POR OBVIAS RAZONES) este tipo de Plataformas no tienen presencia en Webs/Canales de "Alto Nivel", de ahi que el INFRAMUNDO del HARDWARE navegue en otras aguas , unas que NUNCA ENTENDERAN aquellos que tienen grandes opciones economicas en grandes mercados atestados de chollos precintados y de segunda mano....normal, si no tienen ni idea las que pasa esta gente para ganarse un dolar en LatinoAmerica (sobre todo en Sudamerica), pues como van a ser capaces de entender lo que este chico pretende hacer con esa Plataforma China?. * Ademas con apenas dos dedos de frente se puede ver de que va la cosa con esos Xeon socket 2011/X79 o X99, si aun hoy en dia los i7 2600/3770/4770/4790 - dentro de cierto segmento de exigencia - se defienden bien con sus 4 Nucleos/8 hilos, que no harian esos Xeon-2011 CON LA MISMA MICROARQUITECTURA que los primeros, teniendo el doble de nucleos, el doble de Hilos y el doble o casi el triple de Cache L3? (8MB vs 15MB/6C-12T o 20MB/8C-16T)?????.
EDITADO EL 21-01-2020 / 15:30 (EDITADO 1 VEZ)
AveDeusmx7210Hace 4 años10
@Spot28
Mostrar cita
@AveDeusmx Hola de nuevo! Los componentes que me acabas de nombrar valen, en total, cerca de 34.000 pesos argentinos, unos 560 dólares (creo que más), pero en cambio, los que nombré en un principio, no llegan a 20.000 pesos, y según lo que vi en ese vídeo, ofrecen un rendimiento ideal para mí (con poder jugar a esos fps estaría contentísimo ) por lo que estoy cegado a otras opciones. Lo que necesito más que nada es saber qué más necesita, ya que en el vídeo no muestra ninguna fuente, ni tampoco un cooler compatible con esa build, y mucho menos un gabinete (aunque, pensándolo bien, no me molestaría tenerla en una buena caja). Además de eso no sé qué más necesita un pc (perdón por mi ignorancia) Respecto a lo de "Mi PC" la verdad es una Notebook viejísima que tengo prestada, dudo que valga la pena decir sus componentes, simplemente diré que no corre ni minecraft a 2 chunks lol.
La verdad que el Domingo ya te habia escrito un comentario para responderte....diria que habia avanzado como en un 85% y bueno, como no puede ser de otra forma, la respuesta era amplia e instructiva, la cosa es que estos aparatejos (en este caso mi laptop) no tienen palabra y sobrevino un error, asi que esa respuesta se perdio en el Limbo (se cual es el problema, pero me da pereza meterle mano, es algo con lo que he decidido convivir, aunque jode mucho cuando eso pasa jajajaja); este lunes no tuve oportunidad de entrar al foro, asi que mas tarde intentare coger un poco de inspiracion para replicar en lo posible esa respuesta inicial, seguro la sabras apreciar en su justo medio.....te veo casado con la idea de comprarte un Kit Chino debido a tu contexto de vida/de compra/de opciones reales en casa, asi que tan solo se ten paciencia, que ya llegara mi consejo/comentario tomando en cuenta todo eso.
Mardiuk648Hace 4 años11
Hace un mes o doses meses te habría respondido lo mismo que en un post similar.

[url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/50929852/0/pc-con-procesadores-xeon-usados-son-buena-opcin/[/URL]

Pero claro, hasta hace muy poco no existían esas placas para cpu de servidor. Es un nicho recién descubierto. Así te evitas el rollo de incompatibilidades y el precio de esas placas son más baratas que las originarias usadas. 

Imagino que llevará a un aumento de la compra de estos cpu y el respectivo aumento en el precio. 

Sigo viéndolo poco rentable puesto que son equipos con nula opción de actualización. Pero puede ser una oportunidad si se encuentra a buen precio y dura un tiempo mínimo de 3 años. Por ejemplo SfdxShow que montó el dual X5690 lo cambió hace poco, con menos de año y medio de uso.
AveDeusmx7210Hace 4 años12
@Mardiuk
Mostrar cita
Hace un mes o doses meses te habría respondido lo mismo que en un post similar. [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/50929852/0/pc-con-procesadores-xeon-usados-son-buena-opcin/[/URL] Pero claro, hasta hace muy poco no existían esas placas para cpu de servidor. Es un nicho recién descubierto. Así te evitas el rollo de incompatibilidades y el precio de esas placas son más baratas que las originarias usadas. Imagino que llevará a un aumento de la compra de estos cpu y el respectivo aumento en el precio. Sigo viéndolo poco rentable puesto que son equipos con nula opción de actualización. Pero puede ser una oportunidad si se encuentra a buen precio y dura un tiempo mínimo de 3 años. Por ejemplo SfdxShow que montó el dual X5690 lo cambió hace poco, con menos de año y medio de uso.
Hombre y yo le responderia LO MISMO que te dije en aquel entonces.....el aprovechamiento o necesidad de estas plataformas Choinas)[b] en realidad DEPENDE de cada circunstacia/contexto que tenga el usuario[/b]....y el caso del compi que inicio este Post es un claro ejemplo de a quienes estan destinadas esas plataformas "basura y sin futuro". Podra ser un nicho "recien descubierto" POR TI, pero esta escena ya lleva un tiempecito, es mas esto viene desde que se les empezo a dar salida a los Core2Quad socket 771 (procesador para servidor) y luego a los Intel Xeon socket 1156 (los Core i de Primera generacion) y a los Xeon 1366....mas bien lo que tiene relativamente poco es la salida de placas socket 2011-3/DDR4 para Xeon basados en Haswell. EVIDENTEMENTE una plataforma asi dificilmente se adquiere pensando en ACTUALIZACIONES POSTERIORES, si caso puede darse esto si de arranque el usuario se compra un Xeon sencillo de 6 nucleos/12 hilos con Baja frecuencia o uno de 4 nucleos/8 hilos barato, ahi si que tendrian la posibilidad de actualizar a un CPU de 8 Nucleos/16 Hilos y algo mas segun la plataforma....que estos CPUs no tienen el IPC de los actuales Intel o de los Ryzen?, pues no ni tampoco se les puede hacer OC a 5Ghz (tampoco a los Ryzen), ni a 4Ghz , aunque hay gente que gusta de meter BIOS modificadas para trastear con eso, pero aun asi se defienden bastante bien gracias a su buena cantidad de nucleos/hilos y cantidad de Cache L3. Y no jodas, como vas a comparar al Entusiasta CACHARRERO de SfdxShow con un usuario recien traido de Paris o con la simple ilusion de ver su juego favorito de hace años moviendose a mas de 30-40-60fps y a 1080p/calidad Media? (generalizando) y bueno, en eso todos sabemos que tiene mucho que ver la GPU, pero esos micros "basura" pueden respaldar a buenas GPUs para 1080p, mas aun para 1440p o 4K.....ES OBVIO que su meta no es mover los juegos en pantallas 120/144/165/240hz, pero de cara al usuario de lo mas comun, son grandes opciones SI SE DAN LAS CIRCUNSTANCIAS CORRECTAS....asi que de nuevo ...DEPENDE. Y otra vez....no puedes trasladar 1:1 lo que hace SfdxShow con sus PCs, o sea él no cambio su PC con el Dual X5690 porque le faltara algo a esa PC, el tipo como otros tantos les gusta PROBAR de todo y NUNCA le sacan el provecho debido (su meta es otra a la del usuario comun), al final esa es la cruz que debe cargar cierta gente en este ambiente, salga o no en Youtube....quizas aqui no, pero en otros lugares hay gente que cacharrea ante el minimo descuido, componente tras componente, simplemente para probar a que sabe tal o cual cosa, de hecho normalmente no juegan a nada (Benchmarks sinteticos, benchmarks de muchos juegos, pero juegos completos mas bien poco o nada), y es que disfrutan mas de los Benchmarks, de poner y quitar componentes, del olor a nuevo, del olor a viejo, a la pasta termica recien aplicada etc....lo que sea. NO TODOS NECESITAN ESTAR A LA ULTIMA, NI VIAJAR EN LA OLA PRINCIPAL, NI JUGAR A LOS TITULOS TOP-GAMA ENTRE LOS TRIPLE-A....hay un monton de cosas por disfrutar....es una GRAN EPOCA para el Gaming, para el Hardware y hasta para el Porn0.
Mardiuk648Hace 4 años13
@AveDeusmx con nicho recién descubierto me refiero a los fabricantes de placas para estos procesadores usados, para el uso doméstico. No a que sea reciente el reutilizado de dichos procesadores... Y no he dicho que sean malos, pero son menos rentables que todas aquellas opciones que tengan una longevidad mayor por las posibilidades de actualización. A futuro es gastar más dinero. Que es lo que precisamente el chaval quiere evitar.

No tiene nada que ver con olas, modas ni nada. Se llama economizar. Apostar por una plataforma reciente para que te dure de 5 a 8 años. Y dudo que él quiera cacharrer, pues entonces mejor no recomendar cosas que puedan no funcionar dado que son de segunda mano, y menos con piezas de dudoso testeo. Que si, que igual puede funcionar. Yo mismo he comprado RAM usada de china y funciona. Pero si pierdo esos 25€ para mi no es un sacrificio. Y para él puede que si. Por eso dije que antes nos dijera sus componentes actuales. Porque estas historias, aunque interesantes, pueden traer dolores de cabeza importantes. Si ya lo traen piezas nuevas.... No hay más que ver este foro.
EDITADO EL 21-01-2020 / 18:09 (EDITADO 1 VEZ)
AveDeusmx7210Hace 4 años14
@Mardiuk
Mostrar cita
@AveDeusmx con nicho recién descubierto me refiero a los fabricantes de placas para estos procesadores usados, para el uso doméstico. No a que sea reciente el reutilizado de dichos procesadores... Y no he dicho que sean malos, pero son menos rentables que todas aquellas opciones que tengan una longevidad mayor por las posibilidades de actualización. A futuro es gastar más dinero.
Los Chinos llevan tiempo haciendo placas madre para sockets como 1156/1366, asi que eso viene de mas atras.....existe un MONTON de XEONs sin utilidad alguna y esa misma gente ha metido dinero para fabricar las placas respectivas y darle salida a ese MONTON de Xeons 1156/1366/2011/2011-3, es mas hasta fabrican placas 1155/1150....con eso te digo todo. * Me parece que en Brasil estaban viendo esto de fabricar placas compatibles con toda esa clase de Xeons, el que lo haga se forraria de lo lindo...en mercados emergentes esto es oro molido. * El chico NO PUEDE AHORRAR LO SUFICIENTE para una plataforma ACTUAL que le de HOY o a FUTURO un CPU de 6 nucleos/8 nucleos, pero si para esa plataformka China, es mejor apostar por esa plataforma que gastarse el mismo dinero en una vieja placa madre 1155 y un i3/i5 2xxx..... ES LO QUE HAY. Ahi es donde te pierdes, el chico no esta pensando en invertir a 8 años, esta pensando en satisfacer su necesidades ACTUALES POR POCO DINERO, lo cual se cumple con esa plataforma China porque ademas de que entra en presupuesto, le brinda CPUs de 6 nucleos/12 hiloos o de 8 nucleos/16 Hilos como minimo, no hablamos de que se comprara una placa china para meter ahi un i5 2500 y se acabo...NADA QUE VER. Se le aconsejo ir tras al menos una PC con placa AM4 basica, 8GB DDR4, un Ryzen 3 1300X, una RX 570 etc etc etc, pero se le va de las manos, no solo ahora mismo sino aun para fin de año, asi que imaginate como esta la cosa. Te parezca o no, en el Mundo existe gente que esta comprando estas plataformas chinas, porque encajan en el perfil que se necesita para ello y eso - repito- quien vive en Regiones de Primer Mundo y/o anda sobrado de dinero, NO LO VAN A ENTENDER NUNCA. Y joder, de las ultimas cosas que pasan a mejor vida en una PC, es el procesador...ahora resulta que de un plumazo pretendes "evitar" que la gente compre cosas de segunda mano?. Asi son las cosas en una plataforma ALTERNATIVA a la OLA PRINCIPAL, y eso ocurre en TANTAS COSAS de la vida. ....la gente MAS CUADRADA dificilmente se sale del libreto y del adoctrinamiento de cajon....en caso de emergencia ahi esta el bendito FUD. PD. Esas placas Chinas y esos Xeon, funcionan TAMBIEN con RAM NORMAL, asi sea DDR3 o DDR4 (en la plataforma respectiva).
Yoare8127218Hace 4 años15
@AveDeusmx creo que se me ha malinterpretado, solo digo que no se piense que si o si le va a andar como al chico del video, que puede que haya ciertos factores que le impidan llegar a esas cotas, no estoy diciendo que mienta, digo que se ande con cuidado que puede pasar, no que VAYA a pasar, que lo mismo le va igual o incluso mejor, a saber.
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Necesito ayuda con mi posible futura PC

Hay 30 respuestas en Necesito ayuda con mi posible futura PC, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 4 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL