Buenas, queria preguntaros a ver que monitor seria mejor pillar, si un 2k 165hz gsync o un 4k 144hz gsync los dos de 27 pulgadas y 1ms, ¿realmente se nota la diferencia con esas pulgadas? Porque hay una buena diferencia de precio y por lo que veo con esas caracteristicas en 4k no encuentro uno de 32 pulgadas Muchas gracias
Yo tengo un 2k 144hz y de 27 pulgadas y estoy muy contento, en 27 pulgadas es mas que suficiente que sea 2k creo yo... Yo te recomendaria un 2k, mas pulgadas estaria bien el 4k.GrandePadre873Hace 4 años2
27 pulgadas es muy pequeño para 4k, a mi no me gustó para nada tener uno así. Pero en fin a la final creo que va por gustos.Stelokotu187Hace 4 años3
Importante que GPU tienes, para mi 4K 32" y 2k 27" , eso si lo que ganas en resolución se pierde en FPS, depende a que te guste jugar y lo competitivo que seas. Yo cambie mi 27" 144hz por un 4K 31,5" con una GTX 1080 OC 8G y la mar de contento, prefiero calidad y tamaño de pantalla a tantos fps para lo que me gusta jugar.Lordneron95749Hace 4 años4
Gracias por las respuestas
@Stelokotu pues tenia pensado pillar la 2080 ti, ¿pero el monitor ese que cogiste es con gsync y a 1ms? Para saber cual es mas que nada porque en pccom no encuentro
Mardiuk648Hace 4 años5Veo mucha gente hablando de resolución o monitores 2k, pero realmente es 1440p. Quiero decir que, me parece que muchos piensan que es el doble de resolución que el Full HD (1920x1080), cuando no lo es. Cuando un monitor o resolución 4k si es 4 veces la resolución 1920x1080. Un salto de 1080 a 1440 puede no suponer una bajada acusada de rendimiento si hablamos de una gráfica potente, pero pasar de de eso a 4k es una follada tremenda que pocas gráficas son capaces de llevar. Creo que los monitores 1440 no van a llegar a ser canon como si lo son los Full HD. Y no veo un salto importante en cuanto a calidad de imagen como si lo es con 4K. Aparte de eso, el tamaño de los monitores. Si buscáis tasas de refresco altas, sin importar el juego (ya sea moba o dos), es para mejorar en cuanto a reflejos (una respuesta más rápida). Pero monitores de 27 y 32 pulgadas consiguen el efecto contrario. Esto es quizá terreno pantanoso... Pero nuestra visión al ser focal, nos centramos en una zona circular, por lo que cuanto más grande y panorámica sea la imagen, menos detalles vamos a apreciar...1 VOTOGrandePadre873Hace 4 años6
Edpe37425Hace 4 años7de donde sacas semejante mentira, yo jugando aqui con un tv 4K de 55 pulgadas y HDR y te mando de vuelta a la edad de piedra en cualquier competitivo. Es lo contrario menos detalles vas a apreciar en pantallas mas pequeñas, solo prueba ver el xperia z5 premiun en esas 4K de 5 pulgadas a ver si tiene mas detalle que un 1080p. tambien te invito a jugar en un monitor 1080p de 20 pulgadas que si existen a ver si soportas jugar en algo asi. como a la gente le gusta solo repetir lo que han leido por ahi sin tener previa experiencia para corroborar su argumento.@MardiukMostrar citaPero nuestra visión al ser focal, nos centramos en una zona circular, por lo que cuanto más grande y panorámica sea la imagen, menos detalles vamos a apreciar...EDITADO EL 28-11-2019 / 03:28 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTOStelokotu187Hace 4 años8El salto de 1080p a 2k se nota bastante en monitor de 27 pulgadas, creeme... Y la bajada de rendimiento en fps de una a otra resolucion está claro que no es tan grande como a 4k, pero hay bastantes juegos que de 1080p a 2k se me comen 60 fps facilmente... tengo una 2080 ti. Si estoy de acuerdo 4k hoy dia todavia no merece la pena ya que ni siquiera una 2080 ti es capaz de mantener 60 fps estables en la mayoria de los juegos potentes, quizas en una tele se note mas fluido yendo sobre los 60 pero en un monitor de 60 a 90-100 fps hay un mundo de fluidez, creo que merece la pena menor resolucion y mas fps...@MardiukMostrar citaVeo mucha gente hablando de resolución o monitores 2k, pero realmente es 1440p. Quiero decir que, me parece que muchos piensan que es el doble de resolución que el Full HD (1920x1080), cuando no lo es. Cuando un monitor o resolución 4k si es 4 veces la resolución 1920x1080. Un salto de 1080 a 1440 puede no suponer una bajada acusada de rendimiento si hablamos de una gráfica potente, pero pasar de de eso a 4k es una follada tremenda que pocas gráficas son capaces de llevar. Creo que los monitores 1440 no van a llegar a ser canon como si lo son los Full HD. Y no veo un salto importante en cuanto a calidad de imagen como si lo es con 4K. Aparte de eso, el tamaño de los monitores. Si buscáis tasas de refresco altas, sin importar el juego (ya sea moba o dos), es para mejorar en cuanto a reflejos (una respuesta más rápida). Pero monitores de 27 y 32 pulgadas consiguen el efecto contrario. Esto es quizá terreno pantanoso... Pero nuestra visión al ser focal, nos centramos en una zona circular, por lo que cuanto más grande y panorámica sea la imagen, menos detalles vamos a apreciar...EDITADO EL 28-11-2019 / 12:33 (EDITADO 2 VECES)
A veces la vena competitiva nos nubla el cerebro. Todo depende a lo que juegues y a que nivel, el 90% somos humanos el otro 10% quizás tenga el sentido muy desarrollado. Yo con una RTX 2080TI tiraría de un 4K, 1ms, 4ms, 5ms, vamos eso depende de la exigencia de cada uno. TN, VA, IPS, el mio es un Benq VA 4K 60Hz FreeSync , pero si se pone uno a leer no sabe no que comprar. Yo con mi GTX 1080 OC , en Alto y algún retoque juego a casi todo 60 FPS. Con la RTX 2080 TI ya me dirás. En 4k la gran cantidad de Pixel ayuda a bajar los Settings sin apenas notarlo. Incluso bajar el renderisado al 80% ayuda mucho a subir los FPS en mi caso, y he realizado capturas de pantalla y apenas se nota nada gracias a la cantidad de Pixeles en 4K. Por supuesto 2k es un termino erróneo, aunque no entiendo tampoco 4K, ya que seria ancho de resolución lo más parecido (4096 pixeles ancho aunque normalmente son 3840) 2k realmente seria 2,5k (2569 pixeles ancho) Y Full Hd 2k (1920 pixeles ancho) En fin que el marketing y las pajas mentales que nos hacemos nos lleva a estos foros a desahogarnos. Cuando uno llega a cierta edad habiendo comprado y vendido tantas cosas , se da cuenta del tiempo perdido y dinero tirado. Vayan en Paz.Mardiuk648Hace 4 años9
GrandePadre873Hace 4 años10¿Qué dices de edad de piedra? No te has enterado de nada... Lo que estaba explicando en ése párrafo es que cuanto más grande es un monitor/pantalla y más cerca estés menos detalles ves de los laterales (NO A NIVEL GRÁFICO SI NO DE PERCEPCIÓN).@GrandePadreMostrar citade donde sacas semejante mentira, yo jugando aqui con un tv 4K de 55 pulgadas y HDR y te mando de vuelta a la edad de piedra en cualquier competitivo. Es lo contrario menos detalles vas a apreciar en pantallas mas pequeñas, solo prueba ver el xperia z5 premiun en esas 4K de 5 pulgadas a ver si tiene mas detalle que un 1080p. tambien te invito a jugar en un monitor 1080p de 20 pulgadas que si existen a ver si soportas jugar en algo asi. como a la gente le gusta solo repetir lo que han leido por ahi sin tener previa experiencia para corroborar su argumento.@MardiukMostrar citaPero nuestra visión al ser focal, nos centramos en una zona circular, por lo que cuanto más grande y panorámica sea la imagen, menos detalles vamos a apreciar...
No te dejes llevar por 2 videos, si los he visto antes así que no tengo porque sales click ahora, en cuanto a lo que dicen es verdad a medias, lo que no dicen es que lo que no es bueno para ellos es bueno para otros y viceversa. Cada persona tiene diferente campo de visión, sea por genes, por hábitat y por adaptación al entorno, yo tengo un alto campo de vision que hasta un monitor de 27 pulgada me parece muy pequeño. Hay gente que puede ver 4k otros que les parece igual 1080p, hay gente muy sensible a los cambios de frames en una película o juego, otros que no y les da igual. Más info aquí. Tienes que comprar el libro https://psycnet.apa.org/record/1989-31775-001 O https://psycnet.apa.org/record/1989-31775-001 https://youtu.be/eK4ZAsKgCg4 Por eso los que si saben de verdad te preguntan, a qué distancia está y en qué vas a usarlo, mientras lo que no, te ponen cosas como este es malo porque fulanito YouTube dijo o porque no me gusta. Y de forma irónica puse como odio los de 27 o menos pero a la final completando con "al final es gusto de cada quien", diciendo de forma implícita que busque lo que al él le guste y ni caso a lo que yo piense. Así es la vida, adiós.@MardiukMostrar cita¿Qué dices de edad de piedra? No te has enterado de nada... Lo que estaba explicando en ése párrafo es que cuanto más grande es un monitor/pantalla y más cerca estés menos detalles ves de los laterales (NO A NIVEL GRÁFICO SI NO DE PERCEPCIÓN).@GrandePadreMostrar citade donde sacas semejante mentira, yo jugando aqui con un tv 4K de 55 pulgadas y HDR y te mando de vuelta a la edad de piedra en cualquier competitivo. Es lo contrario menos detalles vas a apreciar en pantallas mas pequeñas, solo prueba ver el xperia z5 premiun en esas 4K de 5 pulgadas a ver si tiene mas detalle que un 1080p. tambien te invito a jugar en un monitor 1080p de 20 pulgadas que si existen a ver si soportas jugar en algo asi. como a la gente le gusta solo repetir lo que han leido por ahi sin tener previa experiencia para corroborar su argumento.@MardiukMostrar citaPero nuestra visión al ser focal, nos centramos en una zona circular, por lo que cuanto más grande y panorámica sea la imagen, menos detalles vamos a apreciar...
Hay 10 respuestas en Monitor 2k vs 4k 27 pulgadas, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 4 años.