Verán, es que pienso actualizar un pelín mi querida tostadora, actualmente tengo una Gt 218 según vi, junto con un procesador pentium Dual core E6300 de 2.8mhz, y 4 ram junto con una fuente de 250W genérica y una placa Hp N1996 creo que es, tiene un soket LGA 775 si mal no estoy (lamentó mucho la falta de información). Soy bastante nuevo en todo lo que respecta a "armar un pc" Me gustaría que me ayudaran en algunas dudas, gracias de antemano: 1. ¿Actualmente con las piezas hay algún tipo de cuello se botella o similar? 2. Pienso actualizar la gráfica a una Gt 710 la verdad están económicas (la vida de estudiante es muy difícil), por ello me gustaría que me recomendarme y darme consejos, ¿Se produce un gran cuello de botella? ¿La fuente necesita mejorarla? ¿Algún consejo de una gráfica igual o mejor a razón precio eficiencia? Mil gracias lamentó tanta inexperiencia. Estaré atento
No estaria mal saber de donde eres, de paso de cuanto dinero dispones (dolares o euros) y en donde comprarias la tarjeta de video y a que precio, que otras opciones tienes disponibles en realidad?. Me parece que el nombre de la placa madre que tiene esa PC de HP no tiene relacion con lo que dices tener, a menos que HP haya duplicado la nomeclatura esa Placa Madre N1996 tendria el viejisimo socket 478 en el cual solo podrias poner hasta un Pentium 4 socket 478 evidentemente....esa placa madre llevaria una ranura AGP para la tarjeta de video, con lo que NO seria compatible con graficas como las Nvidia GT 2xx, 4xx, 5xx, 6xx, 7xx etc, pues estas son para ranura PCi Express o PCIe. [url]https://support.hp.com/lt-en/document/bph07557[/url] Pero bueno...de alguna forma ahi tienes una placa madre socket 775, la cual seria compatible con la ranura PCIe, quizas sea compatible con modulos DDR2 o DDR3 (hasta 4GB o hasta 8GB segun el caso) y habria que ver si solo acepta procesadores de hasta 2 Nucleos (ya sea Pentium Dual Core como el que llevas o un Core2Duo) ya que ciertas placas no permiten mas que eso, mientras que otras son compatibles hasta con procesadores de 4 Nucleos como los Core2Quad....en algunos casos SOLO con Core2Quad de 65nm como el Q6600 y Q6700, mientras que otras placas madre aceptarian tambien a los Core2Quad de 45nm, aqui hablo de los Q8xxx/Q9xxx donde interesarian mas: - Q8400 y Q9300 (ambos de ultimo recurso). - Q9400 y Q9500 (los mas baratos entre los Q9xxx). - Q9450, Q9550 y Q9650 (usualmente mas caros debido a su mayor Cache L2). Vamos a decir que tienes una placa madre socket 775, 4GB de ram DDR2 o DDR3, asi como un Pentium DUALCORE E6300 a 2.8Ghz y la fuente generica brindada por HP....aqui con la tarjeta de video correcta, podrias aspirar a tener un rendimiento incluso mayor a una PS3/X360, o sea resolucion 1280x720p o mayor, mas Calidad Grafica que en esas consolas y con mas Cuadros por Segundo o fps, es decir que los juegos lanzados en PC durante la epoca de PS3/X360 habrian de moverse igual hasta mejor que en esa PC, pero esto con la Tarjeta de Video adecuada, la cual NO ES la GT2xx que dices tener ni la GT 710. No recuerdo que haya existido una Nvidia GT 21[b]8[/b], en todo caso si de verdad hablamos de una Nvidia "GT 2xx" sin alguna letra mas, pues podria ser una GT 205, GT 210, GT 220, GT 230 y GT 240, obviamente esta ultima es la mas potente de esa gama "GT 2xx", pero tampoco es para aventar cohetes (mas parecida a una GT 630, GT 440 o a la ATI HD4670...justo para jugar a resolucion 1280x720p en Calidades Bajas o Medias segun que juego de ESA epoca). La GT 710 estaria mas cercana a una GT 220, las cuales son un salto 2.7x-3.0x desde la GT 210, desde luego que son mas potentes que una GT 210, pero eso NO significa que DEBAS ir tras una GT 220/GT 710, ni tampoco tras una GT 240/GT 440/HD 4670. * Para ese Pentium DualCore a 2.8Ghz/4GB RAM pensaria MINIMO en grafica tipo Nvidia GT 650/GT 740 o en AMD R7 250/HD7750/HD6770, todas con Memoria de Video o Vram tipo GDDR5, NO con Vram tipo DDR3 o GDDR3, ahora que puedes llegar a graficas un poco mas potentes y mas recientes?, pues excelente....quizas no las aproveches del todo teniendo tan solo un procesador de 2 Nucleos, pero tampoco harias mal en poner una Grafica como la Nvidia GT 1030 GDDR5, GTX 750 (sin la "Ti"), AMD HD7770, R7 360 o RX 550 (siendo las mas recientes/mas potentes la GT 1030 GDDR5 y la RX 550); interesarian mas los modelos que ofrezcan al menos 2GB de Vram tipo GDDR5, eso aunque vayas a jugar a 720p. Que la placa madre te permite poner un Core2Quad y hasta te deja poner 8GB de ram (cosa deseable), entonces ya estariamos ante la posibilidad de tener un rendimiento similar y hasta mejor que en una PS4/XBO, o sea en los juegos lanzados en PC durante la actual generacion de consolas en sus versiones Base....aqui se vuelve imperativo tener un procesador de 4 Nucleos, 6-8GB de ram y una grafica en condiciones para mover los juegos a resolucion 1600x900p o a 1920x1080p, en una PC asi podria moverse MEJOR que en la otra configuracion el GTAV, Overwatch, Fornite, etc, ya que se tendria mas recursos disponibles que con un micro viejo de 2 nucleos/4GB de ram y una grafica mas debil con poca Vram. Con el Core2Quad ya tendriamos en mente a graficas mas potentes que una GT 1030 GDDR5 /RX 550, como una GTX 750Ti o las RX 460/GTX 950 y RX 560/GTX 1050 en sus versiones de BAJO CONSUMO, aunque a nivel consumo podrian ser mas interesante no pasar de la GT 1030 GDDR5/RX 550 EN TU CASO. * Todas las graficas mencionadas habrian de poder instalarse aun teniendo esa fuente generica de HP con apenas "250W" y eso con todo y un Core2Quad dentro, si fuese posible poner uno en tu placa madre. [b]Asi que ya sabes....quieres un rendimiento tipo PS3/X360 o prefieres/podrias aspirar al rendimiento PS4/XBO???[/b]. * Ultiliza el CPUZ para ver informacion sobre tus componentes, igual tambien el GPUZ para la grafica. [url]https://www.techpowerup.com/download/gpu-z/[/url] [url]https://www.techpowerup.com/download/cpu-z/[/url] .2 VOTOSAvilaim15910Hace 5 años2
Hola, muy buenas, lamento muchísimo la falta de información arriba, ayer estuve hablando con un amigo y use los programa que me pasaste (Muy útiles por cierto, gracias) -Primero que nada soy de Colombia, y en realidad, solo dispongo de unos 100-120 dolares aproximadamente, ahora mismo una gt 710 acá, esta aproximadamente a 70 dolares, y la compraría vía mercado libre (en teoría). Ayer logre aclarar algunas dudas y te corrijo algunas cosas de mi publicacion, la gráfica es una GeForce 210 EVGA de 1Gb DDR3 de PCIe x16 2.0 40nm y lo comprobé con el programa que me pusiste ahí. El procesador es un Intel Pentium E6300 de 2 nucleos 2.8 GHz de 65.0 W y de 45 nm (Esto lo saque después de estar buscando en la pagina de intel y lo comprobé todo con tu programa. Las ram son dos, cada una de 2 Gb, DDR3 de 667 MHz. Valee ahora, la tarjeta madre, aquí lo único que puedo decirle a la primera, es que si tiene un soket LGA 775, ahora te voy a decir literalmente lo que pone el programa que me has pasado en la parte de Mainboard. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ MotherBoard: -Manufacturer: En blanco. -Model: En blanco. -Chipset: Intel P45/P43/PG45/G43 Rev: A3 -Soutbridge: Intel 82801JR (ICH 10R) Rev: 00 BIOS: Esta todo en blanco. Graphic interface: -Version: PCI-Express -Link Width: x16 -Max. supported: x16 -Side and addressing: En blanco. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ Vale, ahora que ya tengo entendido un poco mas el tema, estuve leyendo sobre lo que me comentaste sobre las gráficas, yo pensaba comprarme una Gt 710 de Gugabite 2Gb GDDR5, con PCI Express 2.0 x8 por un total de 65 dolares aprox. Pero estuve viendo algunas graficas y tal, la Gt 740 (al menos aca) se sale de mi presupuesto costando casi 200 dolares. Pero la Gt1030 la estuve viendo, me sorprendio el costo, cuesta exactamente con lo que dispongo 100-110 dolares, siendo una gt 1030 de gygabite de 2gb GDDR5 low prof. Respecto a la Rx550 la verdad no se casi nada de las gráficas de AMD, al menos acá, la rx550 es un poco mas costosa (25-30 dolares mas aprox) que la Gt 1030, pero como no se sobre amd casi nada, no quiero decir nada. Muchas gracias por toda la explicación tan detallada.AveDeusmx7210Hace 5 años3
@Avilaim159
Pues no aparece mucha info sobre la placa madre, su BIOS pero aparecen todos estos chipset Intel P45/P43/PG45/G43, siendo un equipo HP supongo llevara un chipset sencillo tipo G43 y si esto fuese asi, con algo de suerte pudiera ser que al final la placa madre soporte procesadores de 4 Nucleos Core2Quad de 65nm y 45nm (si el fabricante le instalo o tienen en su web oficial alguna actualizacion de BIOS adecuada para ello):
http://www.cpu-upgrade.com/mb-Intel_(chipsets)/G43_Express.html
* Haz bloque a esa liga, dale a copia y buscar para llegar a la pagina indicada, es que si pongo la liga tal cual no me deja lanzar el comentario completo, algun tipo de veto o algo asi.
Me gustaria que aclararas lo de la ram....es DDR2 a 667Mhz o es DDR3 a 1333Mhz (667Mhz x 2)?, es que en el CPUZ se puede leer en una de sus pestañas (MEMORY) como si la ram trabajara a la mitad de Mhz nominales, pero ese valor se habria de doblar para llegar a la frecuencia real.....o sea una ram DDR2 a 667Mhz se mostraria en CPUZ como a 333Mhz y una DDR3 a 1333Mhz como a 667Mhz.
RAM DDR2 a 667Mhz mostrada como 333Mhz en CPUz.
[spoiler="Spoiler"][/spoiler]
RAM DDR3 a 1333Mhz mostrada como 667Mhz en CPUZ.
[spoiler="Spoiler"]
[/spoiler]
Si de verdad tienes a la mano una Nvidia GT 1030 con Vram tipo GDDR5 (importante que sea una GT 1030 GDDR5 y no tipo DDR4) por 100 dolares, pues para como dices que esta la cosa en Colombia, no seria mala opcion sobre todo respecto a una GT 710. La GT 1030 GDDR5 sobrepasa lo dado en calidad/resolucion/fps por una PS3/X360 y se acerca mas a lo dado por PS4/XBO, claro para un mejor desempeño habria que jugar a resolucion 720p/768p/800p en algunos juegos y en otros a 900p o a 1080p. La parte debil (aparte de tener solo 4GB de ram), es el procesador de 2 nucleos.....si algun dia puedes cambiarlo por un Core2Quad compatible con tu placa madre, pues HAZLO!!!.....ojala la placa madre permitiera poner 8GB de ram, eso seria una gran ventaja....Core2Quad/8GB ram /GT 1030 2GB GDDR5, nada mal para tu contexto de uso/compra.
Aunque existen GT 1030 GDDR5 de tamaño "completo", su naturaleza es la de ser una Grafica de bajo Consumo y de Bajo Perfil o LOW PROFILE, pues es muy usual que se instalen en equipos de Oficina que tienen una Caja/Gabinete SLIM, pero lo normal es que en la caja venga tambien el Bracket o laminilla de Instalacion para Cajas normales, algo asi:
[spoiler="Spoiler"]
[/spoiler]
* Asi que de una u otra forma habria de encajar en tu PC.....por cierto, tu caja es Slim o mas gorda?.
Avilaim15910Hace 5 años4@AveDeusmx
Hola muy buenas, primero que nada gracias por la paciencia y la ayuda, esto es un poco caótico cuando eres nuevo.
Si, me sorprendió un poco la poca información que salia sobre la placa e inclusive la BIOS, no obstante ayer, un amigo que se dedica a la informática y trabaja en eso, me facilito un Q6600 ya usado y funcional para probarlo, para mi fortuna el procesador funciono perfectamente (Cabe aclarar que el fue quien me instalo en la placa y se encargo de acomodar todo y probar el procesador y me explico un poco por encima algunas cosas) y siguiendo esa logica he visto lo que me pusiste y teniendo en cuenta que hay una amplia gama de procesadores compatibles y que el Q6600 fue compatible, pues supongo que parte de los Quad me funcionaran, tambien tengo entendido que la placa tiene un limite en cuanto a los Ghz y tal que "soporta", aca ya el problema seria el presupuesto, pero pues ya tras haberlo comprobado que sea compatible, puedo ahorrar tranquilamente para un Quad a futuro.
Vale sobre las RAM son 2 RAM'S DDR3, aca te pongo la foto (aprendí a como subir las fotos soy todo un crack)
[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/c0/c073.png[/img]
Y por si acaso te coloco la pestaña del cpu-z en l que las separa de manera individual.
[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/c0/c074.png[/img]
(la otra dice exactamente lo mismo salvo el serial y la fecha)
Vale, sobre la gráfica, al menos acá en Colombia están a ese precio 100 dolares aprox, una Gt 1030 DDR5 eso si fue lo primero que me dijeron todos, que fuera si o si DDR5. También encontré una versión OC u over clocket o algo así se escribía, tengo entendido que esa es la versión "full capacidad" de la que me hablas pero como cuesta como 40 dolares mas me quedo de momento con la normal.
Y ahora viene el problema, la capacidad de RAM, ya que al probar con dos DDR3 de 4Gb cada una, solo me tomo 4Gb de las 8, claro que tengo windows 7 ultimat. x64 Bits, probé cada una por separado y cada puerto por si acaso pero, todo lleva a la conclusión de que la placa solo admite 4gb máximo.
Esa seria la única pega, pero bueno admite un Q6600/Gt 1030 DDR5/ pero solo tendria 4 Gb de RAM, a futuro me tocaría cambiar la placa por una que si me tome al menos 8Gb y que sea compatible con el procesador por supuesto.
La RAM tengo entendido que es necesaria cuando se realizan procesos con texturas muy pesadas o sea, jugando con texturas y tal en alto o máximo ¿Estoy en lo correcto? Es lo que tengo entendido, y claro para los procesos abiertos pero hablamos del caso de tener abierto el Steam y el juego y listo. (Quitando los sub procesos de windows. Ahh y si, mi gabinete es slim.
Una ultima duda, he visto que de la Low perfil de la 1030 hay dos versiones, una con ventilador y otra con bueno, ese disipador de aluminio creo que es, que es la que mas veo (esa misma que esta en la ultima imagen que me enviaste de la gráfica en el mensaje anterior), ¿Cual de los dos es "mejor" por así decirlo, en cuanto a regular la temperatura de la gráfica?
AveDeusmx7210Hace 5 años5Nuevo, nuevo pero ya vas aprendiendo eh! (preguntas o dudas con buen sentido de donde se esta parado ). * Y el amigo informatico no tiene forma de venderte a mejor precio las cosas? o darte mas opciones para no verte tan limitado?....al final te dire algo sobre los Q6600/Q6700. 1) Que bueno que entro el Q6600 (65nm)....faltaria ver si un Quad 45nm cabe tambien (con caber me refiero a funcionar de cara a la BIOS que este instalada en la placa madre). 2) Sobre la RAM....la pestaña SPD del CPUZ me indica que tendrias modulos DDR3 a 667Mhz (nominalmente). [spoiler="Spoiler"][/spoiler] Pero seguramente por LIMITACIONES EN LA BIOS de la placa madre (costumbre muy arraigada entre los Fabricantes/Ensabladores de PCs tipo Dell/Acer/HP etc), tu ram DDR3 no estaria trabajando a 1333Mhz sino a 1066Mhz, esto se ve en la pestaña MEMORY del CPUZ, ahi aparece que tienes 4GB DDR3 en total, que esta activada en modo Dualchannel SIMETRICO (dos modulos) y que la ram en realidad esta trabajando a 1066Mhz o DRAM FRECUENCY a 533Mhz (Frecuencia que se multiplica por 2). [spoiler="Spoiler"][/spoiler] No es el fin del mundo ni nada por el estilo..."asi pasa cuando sucede". Cosas de las PCs premontadas, pero esto incluso pasa con placas madre que se venden al mercado mainstream, lo se porque yo mismo tuve una placa 775 ECS (con chipset G41) que si bien soportaba 2 modulos DDR3 de 4GB a 1333Mhz (8GB en total), su BIOS solo la dejaba trabajar a 1066Mhz y obviamente no permitia hacer Overclock alguno. 3) La Vram de la mayoria de graficas de hoy en dia es tipo GDDR5 (Graphics Double Data Rate 5), en realidad NO EXISTE aun la RAM DDR5, apenas vamos en la DDR4 (plataformas mas nuevas); en si debe estar en Desarrollo la RAM DDR5 pero segun lei el otro dia, AMD seguira dando soporte a las placas madre socket AM4 con ram DDR4 y no daria el salto a ram DDR5 sino hasta cambiar la plataforma entera, o sea el paso siguiente a los procesadores Ryzen, otro socket y por tanto otros chipset, otras BIOS y asi se tendra compatiblidad con RAM DDR5. Hilando mas fino....de hecho existe una version de la GT 1030 que no usa Vram o Memoria de Video tipo GDDR5 sino DDR4 como la ram utilizada en las placas madre se actualidad, evidentemente la RAM DDR4 usada como Vram es mas lenta que la GDDR5 y de ahi que se recomiende mas la GT 1030 GDDR5 que la GT 1030 DDR4, de hecho esta ultima es hasta PEOR que LA MEJOR VERSION de la Nvidia GT 730, me refiero a la que tiene 384 CUDAs (NO solo 96), 64Bit y Vram GDDR5 (NO tipo DDR3).Avilaim15910Hace 5 años6* Luego se tienen algunas GPUs con Vram tipo GDDR5X, GDDR6 y hasta con una Vram llamada HBM de Alta densidad (apilado de chips), eficiencia electrica y alta velocidad, PERO que sigue estando mucho mas cara que las tipicas Vram GDDR5/GDDR5X/GDDR6, no se ha adoptado a la velocidad que se esperaba y quien sabe si lo hara finalmente (capaz que sale otra tecnologia y adios!) [url]https://hardzone.es/2018/12/18/memoria-hbm-hasta-24-gb/[/url] 4) Toma en cuenta que el propio Windows chupa una parte de la ram de sistema en todo momento y que los juegos habrian de chupar lo suyo, peor aun si se tienen Tareas en Segundo Plano trabajando, asi como el navegador con varias pestañas abiertas, ejecutando musica, video etc....o sea es una tonteria cuando se quiere dar un gran uso multitarea a una PC que mas bien tiene recursos limitados, donde todo esto deberia tener un uso mas SECUENCIAL. Imaginate, si la grafica con 2GB GDDR5 manejara un juego en donde se quedara sin Vram, lo que sigue es que el sistema pretenda tomar parte de la ram del propio sistema para hacerlo pasar como Vram, sin embargo en este caso solo se tendria 4GB en total, asi que habria disponible MUY POCO o nada segun el caso y entonces se terminaria apoyando en el archivo de paginacion en el Disco Duro, el cual es aun mas lento que la RAM de sistema (la cual es mas lenta que la Vram GDDR5).....Saturacion de recursos; eso se veria mas en juegos como GTAV que realmente agradece tener un procesador de 4 nucleos al menos, 8GB de ram y una GPU con 2GB o mas de Vram para jugar a 1080p. En este caso podrias tener algunas alternativas: - Buscar una GT 1030 que tuviera 4GB GDDR5, seguro seria mas cara y mas dificil de encontrar, pues asi seria dificil que la Vram de la grafica se viera rebasada; claro podrias mas bien pasar de 1080p a 720p para consumir menos Vram y/o Bajar la Calidad Graficas y efectos para eso mismo (todo esto con la misma GT 1030 2GB GDDR5). - Comprar una RX 550 de 4GB GDDR5, igual en estos casos pagar algo mas por la RX 550 con mas Vram no seria mala idea, sobre todo si jugarias a resolucion 1080p, evitarias rebasar la Vram y de paso tendrias una grafica un pelin mas potente que la GT 1030 GDDR5, pero quizas sea dificil encontrar una RX 550 de BAJO PERFIL, muchas son de tamaño completo para cajas normales (no para Slim) y la unica forma de meterles a una caja asi es NO poner la tapa del gabinete. - Que de todas formar te quedaras con la GT 1030 2GB GDDR5 y es probable que juegues a 1080p?....bueno, podria ser interesante agregar una Unidad de Estado Solido o SSD donde habria de instalarse el Sistema Operativo y Programas mas importantes, agilizaria el dia a dia en la PC, la ejecucion de programas, el apagado/encendido de la PC, transferencia de datos y ofreceria menor tiempo de espera en pantallas de carga en los juegos. Que no se puede comprar la SSD?, no hablar...a usar el Quad/4GB DDR3/GT 1030 2GB tal cual. 5) Lo de cambiar de placa madre socket 775 con tal de poder poner 8GB DDR3 y usar el mismo Quad, pues dependera de tu contexto de compra, quizas para entonces tengas alternativas mas atractivas en el mercado de segunda mano y quizas para entonces tengas una mejor economia familiar que te permita ir mas alla; de hecho y mas alla de comparar precios, si te ofrecen una Placa Madre socket FM2 o FM2+ y la posibilidad de poner una APU AMD de 4 nucleos o un Athlon x4, pues te iria mejor que con la placa madre 775 tan capada como la tienes o mejor que con otra igualmente sencilla con chpset G41...esos procesadores AMD para socket FM2/FM2+ e incluso un AMD FX 4300 para socket AM3+ darian mejores resultados que el viejo Core2Quad/socket 775. * En este caso una placa madre socket 1155 (del año 2011) junto a un Intel i5 de Segunda Generacion (arquitectura SandyBridge) como los i5 2300/2310/2320/2400/2500 y no se diga los Intel i5 3000 (Ivybridge) son MAS POTENTES que un Core2Quad CON OVERCLOCK a 4.0-4.2Ghz; las placas 1155 igualmente usan ram DDR3, lo mismo las placas socket 1150 para los Intel Haswell o serie 4000. 6) Los Core2Quad Q6600/Q6700 de 65nm funcionan bien aun hoy en dia, pero cada vez le ira pesando mas no tener ciertas intrucciones que si tienen los Core2QUAD de 45nm, pero tambien estos carecen de otras instrucciones que tienen procesadores mas recientes (del 2011 para aca) y asi nos iremos suecesivamente al paso del tiempo....para mi los Q6600/Q6700 en una placa madre que no permite Overclock son procesadores de ULTIMO RECURSO ya que tienen muy baja Frecuencia (2.4Ghz, 2.6Ghz el otro...o era 2.7Ghz?), se calientan algo mas Quads a 45nm, sobre todo si tienen un Stepping B3 y no G0, pero bueno.....es lo que hay. En el caso del Q6600/Q6700 al ponerlos en una placa madre que no permite OC desde su BIOS, lo que se puede hacer es practicarles el TAPE MOD, donde se utiliza uno o dos pedacitos de cinta electrica para tapar uno o dos pines del procesador y provocar que la Frecuencia del BUS/FSB pase de 266Mhz/1066Mhz a 333Mhz/1333Mhz como si se tratara de un Quad a 45nm y con eso subir la frecuencia del procesador a 3Ghz en el caso del Q6600. [spoiler="Spoiler"] [/spoiler]7) En realidad las GT 1030 GDDR5 son lo mismo salvo que tengan mas o menos Vram y algo mas de frecuencia en el chip, pero te da igual la que lleve un ventilador sencillo, la que lleve solo un gran disipador (CERO RUIDO obviamente, muy util en usos multimedia), que si es version para Cajas grandes, que si para Slim....yo no me comeria la cabeza con eso, ve por la version que te salga mas barata, te guste mas su diseño, que quepa bien dentro de tu caja. La grafica tiene un consumo pico de apenas 35W, es un mechero...la AMD RX 550 consume unos 50W, tampoco nada mal. * Si hace demasiado calor en tu casa, igual te conviene la que lleve ventilador, aunque en un momento dado podria ser ruidoso (calor extremo), las que llevan solo disipador grande hacen bien su trabajo en un ambiente fresco a NORMAL, aun asi en ciertos casos se puede agregar un ventilador en algun lugar como ayuda a la GPU, pero en tu caso siendo caja Slim, quien sabe....sino directamente dejas la caja ABIERTA (asi ya entraria una RX 550 eh! ).
@AveDeusmx Pues, mas o menos voy entendiendo el tema, lo importante es que las preguntas sean entendibles. * Bueno es que el me esta haciendo ese favor precisamente solo que el no es de mi ciudad, y para comprar partes me toca comprarlas en la capital de aca, (Bogota pues) queda relativamente cerca, ya que si las compro en mi ciudad, todo vale 40 dolares mas de lo normal. Entonces igualmente el me puede averiguar aca pero por muy barato que la consiga, usada costaria un pelin menos que una nueva en la capital, entonces pues prefiero comprarla en bogota mismo y la mando por correo. Igual no he podido hablar con el porque he estado un poco ocupado y el igual ya que se la pasa viajando y tal, pero mas o menos me ha estado explicando un poco sobretodo de AMD. 1. Si, me alegro bastante que me funcionara el Q6600, tengo entendido que entre mas "delgado" sean es mejor refieriendose a los nm claro, me tocaria fijarme si logro probar uno pero solo con el Q6600 ya estoy en modo happy. 2. Ahhh ya veo, a mi si se me hacia extraño porque de un lado, me ponia 667, (supuse que se multiplicaria x2 ya que son 2 ram's) pero claro luego el resultado no me cuadraba con los 533 del otro lado, no sabia que tambien limitaba la Ram de esa forma la placa madre, ya veo que son MUCHO mas importante de lo que pensaba yo, te limitan desde la velocidad del disco duro, los mhz de las ram, la cantidad de Ram, etc; ahora me da cague donde se me dañe la placa madre. Como dicen por ahí "la ignorancia es felicidad". (Dam u Hp) 3. Ahhh vale, ya voy entendiendo basicamente en la DDR4 es literalmente una Ram en la grafica, y la GDDR5 funciona de otra manera, supongo que la difernecia estara en esa "G" inicial que significara graphic, y fua las diferencias son bestiales, en la DDR4 y la GDDR5. Respecto a lo de GDDR6 no lo habia escuchado en mi puta vida. 4. Ahhh joder, ¿Asi es como funciona la relacion VRam/Ram? Ya entiendo, claro al tener una gran cantidad de texturas la grafica le toca recurrir a la Ram de la pc en general y de ahi al disco duro, bueno respecto a los 1080p actualmente tengo un monitor de tan solo 800p entonces pues de momento los 1080p pues quedarian fuera, evidentemente no me voy a limitar a futuro se que los probare, pero vamos... en un inicio estaria bien con 800p, fua pues he estado averiguando y no encuentro en ningun lado (ni usada) una de 4Gb, de hecho no recuerdo haberla visto antes cuando miraba y tal sin saber nada de componentes. Seguire viendo pero creo que podria limitarme en un inicio a jugar en 800p con medio (y sin las benditas sombras que me quitan siempre como 20 fps en todos los juegos ) Pero interesante el dato sobre esa 1030, no sabia de esa versión de 4Gb. -Si, la habia estado viendo es un pelin mas cara (15 dolares o por ahi mas) pero claro tiene 4gb pero lo primero que vi es que era gigante y que este gabinete de pc de oficina (literal) me toca quitarle la tapa esta protectora entonces pues, yo creo que mejor no. -Respecto al SSD, si los habia estado viendo y aunque no parecen muy caros, me gustaria saber en si, la diferencia entre un SSD y un HDD y tambien escuche por ahi de un tal MB2 o algo asi pero ni puta idea. 5. Pues era una idea a largo plazo la verdad pero encontre algo que llamo MUCHISIMO la atención, y es que encontre entre mis busquedas y tal un procesador un poco raro de intel, el I3 8100 3.6Ghz y vale poco mas de 150 dolares o por ahi pero me lleno de intriga que un 8va gen i3 de 3.6!! a ese precio completamente nuevo? (No lo se rick) me puse a buscar y encontre que hay pocas placas que soportan la octava gen, pero en si no son tan excesivamente costoso como comprar un I5 5xxx o por ahi con su placa base ¿Cual es el truco? no puede ser que tan podereoso y tan poco costoso, tiene que haber algo ahi, y de paso encontre unos procesadores pentium gold de intel, y aunque son algo costosos, se supone que son de 8va gen y aunque tengan dual core tienen una frecuencia bastante buena, y también encontré unos xenon que son bastante potentes, Quad, de hace mas de 10 años ¿que carajos?, en todo caso creo que estos dias buscando procesadores me va a estallar la cabeza de tantas cosas que he encontrado. 6. Pues mi ciudad suele ser algo calurosa (Todo el tropico si señor) entonces creo que optare por la del ventilador, es pequeño como la de mi gt210 mas o menos, pero pues si he visto que la gente tiene problemas de temperatura con la que es un solo disipador enorme, entonces omitiendo el ruido, tomare la del ventilador, el costo es el mismo al final. Estos días me va a regalar una pc que un familiar ya no quiere y me la piensa regalar, se que es un poco mas potente que la mía pero no se que tenga dentro (eso si, no creo que tenga Gpu ) Cuando la tenga te aviso como me va que placa tiene y demás, a lo mejor me encuentro algo interesante. De todos modos muchas gracias por la ayuda. Por cierto, mi E6300 es de 45nm, no si si ayude en algo referente a lo del procesador.AveDeusmx7210Hace 5 años7EDITADO EL 03-07-2019 / 05:38 (EDITADO 1 VEZ)
@Avilaim159
Pues si, hay que valerse de todo y estirar el dinero para comprar las cosas....hazlo con calma, ojala que el amigo encuentre algo interesante y a buen precio......Pues a ver que te regalan con esa otra PC que dices....asi que sera la GT 1030 GDDR5 con ventilador, eh? me perdi...a que vino eso del Pentium Dual Core E6300 de 45nm?.
Son muchas cosas....asi que mejor te he enviado un Mensaje Privado....tienes varios videos y varios articulos que mirar.
2 VOTOSAvilaim15910Hace 5 años8Puto amo loco.
Hay 8 respuestas en ¿Que tarjeta gráfica le puedo meter a mi pc?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 5 años.