Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Bigmoma00394
Hace 5 años / Respuestas: 5 / Lecturas: 3788

Dudas sobre fuente de poder

Hola, estoy a unas semanas de comprar una pc y quiero saber si esta fuente de poder es buena para alimentar todos mis componentes, solo quiero resolver dudas sobre si no le causaría daño alguno a la pc o así. Máximo la tendría de 2 a 4 años, depende lo que dure, pero es segura?

PSU: FUENTE DE PODER GIGABYTE GP-PB500 / 500W / CERTIFICACIÓN 80 PLUS BRONZE

He estado checando otras fuentes de poder y la verdad quedo indeciso, quiero algo económico pero que sea de buena calidad. 

PSU (alternativa): Fuente de poder Aerocool Cylon RGB Full Range 500W Certificacion 80+ Bronze
PSU (alternativa 2): Fuente de poder Cooler Master MPX-5001-ACAAW-US / 500W / 80 Plus
PSU (alternativa 3): Fuente de poder Corsair VS550 / 80 Plus White / 550W

Entre esas 4 cual sería la mejor a escoger?

He visto reviews de esas 4 pero aun no quedo convencido, y la que mas quiero es la Gigabyte, repito, quiero una fuente de poder económica (no tan económica) y de buena calidad, que me duren unos cuantos años en lo que veo otra fuente de mejor calidad. Si me quieren proporcionar el nombre de otra PSU mejor pero que esté económica (900-1100 pesos mexicanos (80+ bronze)) los leeré.

Componentes que alimentaría:

Ryzen 3 2200g (Stock)
Tarjeta Madre ASUS PRIME A320M-K
MEMORIA RAM 8GB DDR4 TEAMGROUP T-FORCE DELTA RGB 3000MHZ
DISCO DURO INTERNO 1TB 3.5" SATA3 7200RPM NUEVO WD
TARJETA DE VIDEO NVIDIA GEFORCE GTX 1650 4GB GDDR5 / GIGABYTE WINDFORCE OC 4G
AveDeusmx7210Hace 5 años1
Que onda...yo soy de Monterrey! 

Pues si, todas esas PSUs andan mas o menos en el mismo rango de Calidad/Precio, de hecho habrias de incluir las EVGA y Corsair CX de 500-600W...la idea es que de preferencia la fuente lleve [b]Sello 80+ Bronce o superior[/b], que su linea +12V tenga una buena cantidad de Amperes (digamos cerca de 40A o mas de 40A), que lleve 2 cables/conectores PCie 6+2 pines para las GPUs, ventilador 12-14cms  etc etc etc...todo eso para una PCGamer sin irse al Top Gama en componentes.

* Entenderas que la serie VS de Corsair es lo mas basico, aun asi esa VS550 y sus replicas/derivados se ven en PCs por el estilo, aunque si alcanzaras una CX al menos, pues que mejor...mas si fuese semi modular o modular (que los cables electricos pueden quitarse y ponerse a placer). Lee esto (usa traductor si fuese necesario).
[url]https://www.custompcguide.net/the-differences-between-all-corsair-power-supply-units/[/url]

Podrias decirme cuanto te habria de costar cada componente y en donde se supone que comprarias todo eso?...vas armarla tu mismo?, cual es la Caja o Gabinete?, esos 8GB son en un solo modulo DDR4 o son dos de 4GB?. La configuracion tiene sus detalles:

- Realmente intenta que la placa madre socket AM4 lleve chipset B350 o B450 al menos, deja de lado las A320, sobre todo pensando en actualizaciones futuras a micros Ryzen mas robustos, ademas esas placas llevarian 4 ranuras para DDR4 y no solo 2, se que te costarian mas pero vale la pena a futuro.

- Ahora debes entender una cosa, los Ryzen serie 2000 necesitan una Placa Madre AM4 que tenga una version de BIOS compatible con esa generacion de Ryzen y por ello las placas con chipset serie 400 (B450 y X470) llevan mano, ya que se lanzaron junto a los Ryzen 2000, mientras que las placas con chipset serie 300 (A320, B350 y X370) salieron con los Ryzen 1000 (primera generacion) y es probable que la placa madre AM4 chipset serie 300 que pudieras comprar, NO lleve la BIOS adecuada para los Ryzen 2000 (como esa APU 2200G) y en ese caso tendrias que tirar de un kit para actualizacion de la BIOS que brinda AMD (contactarlos, esperar respuesta positivia y al paquete, usar el procesador/Cooler que te enviarian, actualizar la BIOS, quitar ese micro y poner el Ryzen 2000, empaquetar el micro para actualizacion y enviarselo a AMD).

- Si habra de ser una Placa Am4 con chipset serie 300....procura que la tienda/vendedor te ASEGUREN que es una placa que lleva una BIOS totalmente compatible con Ryzen 2000 y eso solo se sabe si en la caja se observa una leyenda al respecto:
[spoiler="Spoiler"]

[/spoiler]

- De otra forma si la placa madre con chipset serie 300 no tuviese esa leyenda y por tanto no contara con la BIOS adecuada para Ryzen 2000, entonces lo mas indicado seria comprarse un Ryzen 3 1200/1300X, que a diferencia de la APU 2200G no llevan Grafica integrada, total se supone que vas a comprar Grafica Dedicada no es asi?; si la APU 2200G te sale al mismo precio, a poquito mas e incluso hasta menos que el ryzen 3 1200/1300X, pues sin duda la mejor compra la representa la APU 2200G (cosa de cada tienda y la suerte), pero o te compras una placa serie 300 con la BIOS adecuada o vas directamente por una con chipset serie 400....y como te he dicho, yo dejaria de lado al chipset A320 (mas limitada, no permite Overclock, 2 ranuras para DDR4, menos conexiones etc).

[b]- Cuanto costaria la GTX 1650 (que es algo mejor que una GTX 1050Ti)?[/b]...prefieres si o si GPUs de Nvidia que de AMD? o estarias abierto a comprar de AMD?; la GTX 1650 como las GPUs de bajo consumo de GTX 750ti/GTX 1050/GTX 1050Ti apenas tiene un Consumo Pico al jugar de 75W, asi que no lleva conector PCie 6 pines...aunque siendo version Overclock, podria ser que si lo llevase pues habria de consumir algo mas (no creo que pase de 90W).

- En tu presupuesto pensar en un Ryzen 5 1400/1500X/APU 2400G o en los Ryzen 5 1600/1600X/2600 seria imposible?....quizas pensar en una placa madre AM4 con chipset B350/B450 tambien lo es...no?.

A que resolucion/en que monitor jugaras?...que juegos te agradan?,,,sabes que para Verano 2019 (cono Norte) AMD lanzara la siguiente generacion de Ryzen (serie 3000) y tambien llegaran las placas madre AM4 con chipset serie 500? (con su BIOS nativa para Ryzen 3000).

[b]- QUE PC TIENES AHORA MISMO????.     
[/b]
1 VOTO
Bigmoma00394Hace 5 años2
Hola, pues yo soy de Veracruz, y pienso comprar la pc en una página (ddtech) y no me sale tan caro todo, lo único que quiero es tener una buena psu y hablando del procesador con esa tarjeta madre me iría bien? por que yo en un futuro pienso actualizar pero me iré a intel, lo prefiero al igual que nvidia, y la razón por la que me fui por amd fue por que mi presupuesto había bajado, ya después actualizaría varias cosillas de la pc, eso sí, la mayoría de las cosas las tendría de 2 a 5 años, y quiero que me dure para que después actualice sin problemas.
Sobre la ram sólo sería un módulo de 1x8, después pienso comprar la otra ram.
Aquí están las especificaciones de como sería la pc (http://prntscr.com/nhna8r) (https://ddtech.mx/importar/gqnEgAZJNZefRmE8)

Con esta PSU estoy bien? https://ddtech.mx/producto/fuente-de-poder-evga-500b-80-bronze-500w-100-b1-0500-kr-1 llega a los 40A y es la que pusiste en la imagen, está de oferta pero aunque suba no hay problema si la compro, con que mantenga bien todo, pues bien.

Y ahorita ando con un monitor Acer de 1440x900 VGA (compraré el cable HDMI a VGA http://prntscr.com/nhngqc)
Despues de unos meses me iré por un monitor Yeyian https://ddtech.mx/producto/monitor-gamer-yeyian-odraz-serie-2000-mg2700-27-1ms-165hz-fullhd-freesync-2x-hdmi-1-dp-vesa-a2756

Me gustan varios juegos pero especialmente lo quiero para jugar CSGO, Garrys Mod, GTA V, PUBG, y otros que compraré pero que no consumen mucho requisito, y ya he visto benchmarks de esos juegos y los corre bien con el r3 y la 1650.

Actualmente tengo una pc común y corriente con unos 7 años de antigüedad con un pentium de 2,6 ghz, 4 de ram y 64mb de vram. Chafita pero aguanta.

Gracias, esperaré tu respuesta sobre la psu que te dejé mas arriba.
EDITADO EL 27-04-2019 / 20:34 (EDITADO 1 VEZ)
AveDeusmx7210Hace 5 años3
@Bigmoma0039

* Con la EVGA 500B no hay problema (ni con cualquiera similar)...solo que ahora mismo en esa tienda NO HAY STOCK.

Mira...eso de comprar ahora una plataforma AMD para luego cambiarla por una Intel, no es precisamente actualizar, es decir....es simplemente CAMBIAR de Plataforma, ya que las placas madre NO son compatibles entre si, ya que Intel usa un socket determinado y AMD otro muy distinto....si compras una Placa Madre Socket AM4 corresponde un Procesador AMD Ryzen, por ejemplo un Ryzen 3 1200 o esa APU 2200G, pero en tres años tu podrias ACTUALIZAR el procesador SIN CAMBIAR la plataforma a un Ryzen con 6 Nucleos/12 Hilos o a un Ryzen de 8 Nucleos/16 Hilos y asi estirar mas aun la Plataforma....para cuando realmente necesites cambiar de Plataforma y/o te entren las ganas de "Cacharrear" (meterte con Hardware por puro gusto...sin tanta necesidad), en la calle ya estaran OTRAS plataformas de Intel y de AMD, con otros Procesadores que necesitan placas madre con OTRO socket.

Pensando a largo plazo y comprando desde ya, lo mas sensato es ir por un Ryzen 5 de 6 Nucleos/12 Hilos como el 1600, 1600X, 2600 o el 2600X, incluso con una Placa Madre AM4 mas robusta seria bueno ir tras un Ryzen 7 de 8 Nucleos/16 Hilos, solo que en Mexico su precio es demasiado alto para lo que deberia ser (no como en EEUU/Europa), aqui hablo del Ryzen 7 1700, 1700X y 1800X sobre todo, ya que los Ryzen 7 2700/2700X estan mas caros aun.

Si esta PC sera como el lanzamiento de un Cohete a la Luna, pues me parece bien la compra del Ryzen 3 1200/APU 2200G, o sea primero sale el cohete disparado desde la Tierra, pero ya arriba se desacoplan los primero impulsores para que se activen otros y la nave pueda salir de la Atmosfera Terrestre....empieza el Ryzen 3 y luego sigue el Ryzen 5 de 6 Nucleos/12 Hilos o el Ryzen 7....eso esta bien, se hara como tu prefieras/como tu puedas.

Insistiria en cambiar de placa madre...esa A320 es de lo mas limitante en varios sentidos, para gastarse 1,200 pesos mexicanos en esa placa, mejor gastarse 1,500 en una Gigabyte con Chipset B450 :
[url]https://ddtech.mx/producto/tarjeta-madre-b450m-ds3h-gigabyte-socket-am4-amd-b450-micro-atx[/url]

Que te puedes permitir gastar 1,700 pesos en una AM4 de Asus con chipset B450?, pues adelante.
[url]https://ddtech.mx/producto/tarjeta-madre-asus-prime-b450m-a-csm-amd-ryzen-am4-micro-atx-b450[/url]

Y si te da para invertir 2,000 en una MSI....pues esta B450 sin duda seria una tremenda opcion.
[url]https://ddtech.mx/producto/tarjeta-madre-msi-b450m-bazooka-v2-socket-am4-amd-ryzen-micro-atx[/url]

Por 800-900 pesos mas, obtendrias un Ryzen 5 1600 en lugar de una APU 2200G....4 Nucleos/4 Hilos vs 6 Nucleos/12 Hilos (te curarias en salud).....Comprate este Ryzen 5 1600 mas la Placa Madre Gigabyte B350 por 1,500 pesos o si quieres una placa madre de mas calidad, pues la Asus y sobre todo la MSI que te mencione.
[url]https://ddtech.mx/producto/amd-cpu-amd-ryzen-5-1600-3-2ghz-3-6ghz-6core-am4-fan-wraith-spire-no-led-requiere-tarjeta-de-video[/url]

[b]Y bueno a este punto queria llegar con mis preguntas[/b].... sobre gastarse casi 1,100 en la Fuente de Gigabyte PB-500, 1,200 en la placa madre A320 y otros 4,000 en la GTX 1650 (o sea casi 6,300 pesos mex) te dire: Desde el punto de vista Costo-Beneficio, no me parece lo mas adecuado....ya te he hablado de los Procesadores y hasta de las Placas madre....pero revisando en DD Tech no encuentro un Combo similar a lo que se da aca en Monterrey en una tienda Fisica/Online llamada PCEL, la cual te ofrece una RX 570 4GB y una Fuente de 500W (ambos articulos de Gigabyte) por solo 4,000 pesos mexicanos (y mira que han tenido ese combo a 3,500 y a 3,700 pesos mex)...harias bien en comprar unas cosas en DD Tech y ese combo en PCEL o mira si los otros componentes te salen a igual o mejor precio en PCEL. Te suena la Fuente Gigabyte PB-500???. [url]https://pcel.com/combos/Gigabyte-GV-RX570GAMING-4GD-GP-PB500-GV-RX570GAMING-4GD-PSU-Tarjeta-de-Video-AMD-Radeon-RX-570-Gigabyte-Gaming-4G-4GB-GDDR5-1xHDMI-1xDVI-3xDisplayPort-PCI-Express-x16-3-0-Incluye-Fuente-de-Poder-Gigabyte-PB500-de-500W-260648[/url] * La pura GTX 1650 te costaria 4,000 pesos mex, mas otros 1,000 de la Fuente Electrica que pudieras comprar....o sea, gastarias mil pesos menos y obtendrias una GPU MAS POTENTE, claro...tiene un Consumo Pico Mayor al jugar, pero tampoco es que vayas a jugar 15 horas diarias, no? * Con esos 1,000 pesos ahorrados...le metes mas cariño al Procesador (comprar el Ryzen 5 1600) y luego pones un poco mas de dinero para comprar una Placa Madre AM4 con chipset B450 de unos 1,500, 1700 o 2,000 pesos mex, dejando de lado a esa A320 de Asus. * Si de ahorrar se trata....compras la Placa AM4 de Gigabyte B350 por 1,500 pesos, la APU 2200 por 2mil pesos y ese Combo RX 570+Fuente 500W de Gigabyte....ya llegara a ti un Ryzen mas gordo.
1 VOTO
Bigmoma00394Hace 5 años4
@AveDeusmx

Mira, entiendo que el actualizar se entiende como poner un procesador intel a una tarjeta madre amd, pero no, a lo que me refería era comprar despues una b360 con un i5 8400, pero ya después y quedarme con amd en lo que junto dinero, por que la verdad esta pc ya no da para más, quiero entretenerme un rato por que ya me harta que hasta un juego del 2004 se crashee. Y sé que vendría mejor comprar una A320 de mejor calidad o B450 pero no seguiré con AMD después, personalmente no me gusta, al igual que las gpu radeon, siempre he preferido intel y nvidia, ya había comentado que me cambié a amd por problemas de dinero, y solo tendré lo que cuesta todo lo que le agregué (11500) y no invertiría más por algo que aún así pienso cambiar.
Solo quiero saber si todo lo que escogí está bien para unos 3 años en lo que junto dinero para una B360 y un i5 8400 (pensaré también cambiar la GPU pero es algo improbable), encontré esta PSU de 550W de EVGA 80+ Bronze https://ddtech.mx/producto/fuente-de-poder-evga-550b3-80-bronze-550w-220-b3-0550-v1 y pienso que sería una mejor elección ya que la otra encima de que no hay stock cuesta 1201 pesos sin descuento y esta tan solo cuesta 10 pesos más, encima de que trae un mejor wattage y pienso estar mejor.

Y para estar seguro, la ram que tiene le pondré cambiar los mhz cuando tenga el i5 a los 2666 sin tener problemas en la pc? La compro a 3000mhz por el ryzen.

Espero y sea un buen ensamble para unos años, en lo que junto más dinero, solo es para quitarme lo aburrido cuando no tengo nada que hacer. Gracias por contestar, espero tu respuesta.
EDITADO EL 29-04-2019 / 08:08 (EDITADO 1 VEZ)
AveDeusmx7210Hace 5 años5
Pues hace mal en seguir x marcas solo por Inercia/por encajar en x perfil, cuando lo suyo es mirar con detenimiento el propio bolsillo, mas si el presupuesto esta apretado...sorry, pero hoy en dia es bastante tonto mantenerse "Fiel" al combo Intel/Nvidia, pues hoy en dia AMD tiene productos mas interesantes y con mejor Ratio Costo-Beneficio....eso solo tiene 2 "justificaciones"....Adoracion por la Marca (lo cual redunda en una tonteria) y obsesionarse con el Consumo Electrico...pero bueno, alla cada quien con su cada cual.   

* Ah y una justificante DE MAS PESO para preferir GPUs de Nvidia es si el usuario tiene un gusto especial por Emuladores como CEMU (WiiU), pues las graficas Nvidia van mejor que las AMD...con eso en mente desde luego que hasta yo recomendaria las Nivida, pero de no ser asi....no hay ni como agarrar esa recomendacion en el Costo-Beneficio.

Como te dije antes....si pasaran 3 o 4 años para tu siguiente compra de componentes PC, para ese entonces en las calles ya existiran OTRAS plataformas de AMD y de Intel, asi que esto del i5 8400/Placa Madre socket 1151/chipset serie 300 pues igual se queda en el tintero....en una de esas ya esta tenemos RAM tipo DDR5. 

* La fuente EVGA 550B esta bien y si fuese la de 600W (600B) tambien....no hay problemas con la RAM DDR4, te funcionaria esa misma en una plataforma Intel.

Debes entender algo....si uno esta pensando a largo plazo, en estirar unos años x plataforma y esto ira de juegos, lo suyo es comprarse DESDE YA un procesador con 6 Nucleos....en este caso te diria que los Ryzen 5 de AMD (1600/1600X/2600/2600X) pero si tu corazon vibra con Intel pues el i5 8400/8500/9400F y cosas asi, aunque claro los de AMD lleva hilos extra que  ESOS Intel no (6 nucleos/6 hilos vs 6 nucleos/12 hilos) y eso te da mas A FUTURO margen de maniobra con los micros AMD.  Tu dices "me compro ahora la APU 2200G (2,000 pesos) porque el dinero no me da para un i5 8400", pero pierdes de vista que con 800-900 mas ya tendrias un micro 6 nucleos/12 hilos como el Ryzen 5 1600...mientras que con Intel tendrias que comprar el i5 8400 y la Placa madre correspondiente, con AMD solo REVENDERIAS/REGALARIAS/REUTILIZARIAS la APU 2200G para poner al Ryzen 5 de 6 nucleos y mejor aun, AHORA MISMO podrias tener al Ryzen 5 1600 y dicha configuracion te duraria MAS AÑOS sin mover un dedo (salvo agregar mas ram y algun cambio de GPU).

Y te hablo de un procesador de 6 nucleos mas que nada por tema de costos....que sino te diria que uno de 8 nucleos....lo que ocurre es que hoy en dia ya es bastante comun que los juegos requieran de un procesador que lleve 4 nucleos reales (ya no son los tiempos donde con un micro de 2 nucleos bastaba), sin embargo ya esta visto que en buena cantidad de juegos actuales los micros de 4 nucleos (incluso los de reciente generacion) presentan % de Carga de trabajo cercanos al 100% y eso es porque los Motores, APIs Graficas, Sistema Operativos, las GPUs etc hacen un uso mas EFICIENTE de nucleos extras/hilos extra y a FUTURO eso seguira evolucionando en ese mismo sentido, no es que vayamos a regresar a ocupar micros de 2 nucleos, al contrario....micros con mas nucleos que 4 pues mejor.

Mas aun sabiendo que PS5/XBO NextGen habrian de llevar un procesador AMD  Ryzen (pareciera serie 3000 o Tercera Generacion basado en arquitectura Zen2) y dicho Ryzen tendria al menos 8 Nucleos....no me parece que vayan a meter un Ryzen 7 con 8 nucleos/16 hilos, solo una version mas ajustada en Mhz/Consumo y sin Hilos extras, pero aun asi, ahi tendriamos un micro de 8 Nucleos (igual ocurrio con PS4/XBO...micros AMD Jaguar/Kabini de 8 nucleos) del cual seguramente al INICIO ocuparan 2 nucleos para el sistema y por tanto 6 para los juegos (ya luego podrian liberar un nucleo mas para juegos....como en PS4/XBO)....asi que definitivamente un micro 4 nucleos se vera mas limitado, asi sea de Intel o de AMD, de ahi la importancia de comprarse un 6/12 hilos nucleos HOY. 

Mira, aca puedes ver una comparativa entre lo que daria un i5 8400+GTX 1650 (Barra Verde) vs (Barra Amarilla) un Ryzen 5 1600 con algo de Overclock (Ryzen 5 1600X) + RX 570....1080p/Calidad Alta....haz tus numeros, de verdad crees que merece la pena pensar a futuro en el i5 8400+ placa madre 1151 + pagar ahora mismo 1000 pesos mas por la GTX 1650 cuando podrias tener ese rendimiento AHORA MISMO con un Ryzen 5 1600 + OC/1600X + RX 570????.
[url]https://www.gpucheck.com/es-eur/compare/nvidia-geforce-gtx-1650-vs-amd-radeon-rx-570/intel-core-i5-8400-2-80ghz-vs-amd-ryzen-5-1600x/high/high[/url]

Todos los componentes que pretendes comprar, se pueden utilizar en una PC...te llenaran ese vacio que tienes....pero eso no quiere decir que sea la Configuracion mas adecuada/acertada ni la de mejor fututo, menos aun si en medio hay irracionales filias y fobias....los consejos se toman o se dejan, al final es tu dinero.  
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Dudas sobre fuente de poder

Hay 5 respuestas en Dudas sobre fuente de poder, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 5 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL