[img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/bj/bjpd.png[/img] Quiero comprar un pc pero no creo poder comprar de momento una tarjeta grafica y mi duda es que si aunque sea va a dar video el pc si solo le pongo el ryzen 5 1600 o 2600 o es obligatoria la tarjeta grafica para que el pc funcioneEDITADO EL 20-04-2019 / 10:32 (EDITADO 1 VEZ)
No, los únicos Ryzen que poseen gráfica integrada son los de la serie G, o sea 2200g, 2300g y 2400g. Como el socket AM4 es el mismo para todos los procesadores de la familia Ryzen, todas las placas madres tienen salida de video, pero como dije, si no es de la serie G al no incorporar chip gráfico la salida de vídeo no sirve de nada por si sola.AveDeusmx7210Hace 5 años2EDITADO EL 18-04-2019 / 14:55 (EDITADO 1 VEZ)
C4NO4Hace 5 años3Pero [b]de donde eres?, cual es la situacion completa?....recuerdo que tenias una APU de 2 nucleos socket FM2/Fm2+ no es asi?....que componetes estarias comprando?, a que precio?, realmente no te da ni para una GPU hiperbasica de segunda mano?[/b] (en caracter de interina). O sea...mejor describe toda la Pintura para saber de donde vienen las pinceladas. En el pasado vino alguien con una duda similar...queria el Ryzen 5 1600 pero no le daba para la GPU, se le habia propuesto una APU Ryzen 2400G, pero tambien se le comento la opcion de comprar el Ryzen 5 1600, suficiente ram DDR4 y que buscara una GPU basica de segunda mano, ya con el tiempo habria de cambiarla obviamente....por cierto, [b]Que Fuente Electrica comprarias?[/b]. Si fueses de España...en PCC tienen a la APU Ryzen 2400G por casi 145 euros (4 nucleos/8 hilos y Grafica Integrada algo menor a una GT 1030 GDDR5 si se tiene suficiente ram DDR4 en modo Dualchannel), y por lo que veo, le subieron unos euros al Ryzen 5 1600, asi que convendria mas el Ryzen 5 2600 por 165 euros (Cooler de AMD) o el Ryzden 5 1600X por 145 euros aunque a este le hace falta comprarle un Cooler CPU de 30 euros (no viene con cooler de fabrica)...asi que gastas 140-145 euros por la APU 2400G (Grafica Integrada pero menos nucleos/menos hilos) o pagas 165-170 euros por el Ryzen 5 1600X/2600 y te buscas la vida con una GPU basica de segunda mano, o sea te irias a 200-220 euros, pero te asegurarias 2 nucleos/4 hilos mas. Si tuvieses una buena fuente electrica o estuviera en planes comprarse una y repito[b] si fueras de España[/b] ahi tendrias una opcion interesante con la grafica AMD RX 470 ex-Mineria de 90 euros, de lo mejor por ese precio de escandalo. [url]https://www.coolmod.com/asus-radeon-rx-470-4gb-gddr5-bulk-tarjeta-grafica-precio[/url] Estando una APU 220G/2400G o un Ryzen 5 2600 presentes, mas valdria comprar una Placa Madre AM4 con chipset B450 al menos o X470 si quisieras una de mayor gama, para asegurarte compatibilidad plena entre CPUs y Placa madre, de otra forma si compraras una Placa AM4 con chipset B350 o X370 habrias de asegurarte que en la caja de esta destacaran el hecho de que lleva la BIOS adecuada para los Ryzen Serie 2000, es decir que sea una Placa Madre "Ryzen 2000 Ready" (existe una pegatina que lo confirma). Si la Placa madre AM4 con chipset B350/X370 no llevara esa pegatina, es muy posible que no tenga la BIOS necesaria para los Ryzen 2000, asi que mejor comprarse una B450/X470 o mirar lo de la pegatina....hay una solucion que brinda AMD para esos casos (un Kit para actualizar la BIOS), pero hay que contactar con ellos y esperar el kit.@C4NOMostrar citaQuiero comprar un pc pero no creo poder comprar de momento una tarjeta grafica y mi duda es que si aunque sea va a dar video el pc si solo le pongo el ryzen 5 1600 o 2600 o es obligatoria la tarjeta grafica para que el pc funcione
@AveDeusmx Soy de México, Nuevo León, tengo solamente para comprar un pc maximo de 7000 Pesos Mexicanos Y no tendre oportunidad de juntar para una grafica porque solo podre comprar el pc en un tiempo determinado en el que no puedo juntar dinero y estaria sin pc durante 3 o 4 meses sin pc si es que fuese a comprar un ryzen sin graficos integrados y el pc ya lo ocupo Las piezas las compraria en Pcel https://pcel.com Es donde mas barato y seguro me sale comprar La pc de antes la deje por la paz y la esroy vwndiendo pero dudo poder venderla rapido o que me la compren a un buen precio Tenia pensado este pc https://www.mediafire.com/file/6sgr07d7bz4dh7c/Screenshot_2019-04-20-02-23-01.png No me me deja poner la foto Pero si le quito la mitad de la ram y compro dos de 4gb solamente, podria considerar comprar un proce mas caro como el 2600 pero el dinero es limitado y solo tengo ese presupuesto y para que te des una idea yo no twngo poder sobre ese dinero aai que no puedo sobrepasar por lo mas minimo ese presupuesto, espero me entiendasAveDeusmx7210Hace 5 años4EDITADO EL 20-04-2019 / 10:38 (EDITADO 3 VECES)
@C4NO
Bueno...pues yo tambien soy de Monterrey, Nuevo Leon....se arma la carnita asada?.
Volvi a ver tu post anterior y veo que tienes una placa madre socket FM2 o FM2+ (que modelo es exactamente?), una APU de 2 nucleos, una Fuente Corsair de 500W creo (cual es?) y 8GB DDR3 en dos modulos de 4GB c/u....sinceramente habrias de comentarnos PARA QUE QUIERES LA NUEVA PC en realidad y asi veriamos cual puede ser el mejor camino para ti....dirias que ya no quieres saber nada de tu actual PC?.
Te envio el resto por Mensaje Privado de una buena vez.
Hay 4 respuestas en Se puede usar un Ryzen 5 1600 o 2600 en un pc sin tarjeta grafica?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 5 años.