Hola muchachos, hace un par de semanas conté en otro thread que mi PC se estropeó; bueno, todo indicaba que era la tarjeta de video así que la llevé a garantía (con videos de tests que probaban lo que decía) y hoy me llamaron para decirme que efectivamente estaba dañada y me hicieron una nota de crédito para comprar una nueva. La cosa es que cuando conecté esta nueva GPU a la placa y enciendo el PC, la pantalla estaba negra sin darme opción de entrar a la BIOS, todos los componentes encendidos pero sin dar video, me asomé a ver la placa y el LED indicador de la RAM estaba encendido. Apagué y quité dos de ellos (de los slots 1 y 3) y volví a encender y recién ahí levantó el sistema, hice algunas pruebas y todo bien; luego apagué el equipo para probar los otros módulos que retiré y estos también funcionan, volví a apagar y cambié de lugar las memorias a los slots 1 y 3 que antes estaban vacíos y al encender me salió un mensaje de la placa que decía que si mantenía las memorias en ese lugar el sistema estaría instable, entré y salí de la BIOS y el sistema cargó sin problema. Por qué ahora la placa no quiere trabajar con los cuatro módulos juntos? Lo que va del año hasta antes del problema de la GPU funcionaban bien y a 3200Mhz con el D.O.C.P activado. La placa es una Asus ROG Strix X470-F Gaming, procesador Ryzen 7 2700X, las RAM son 2 kits 2x8GB (32GB en total) G.Skill TridentZ RGB (F4-3200C16D-16GTZR). Gracias por su ayuda.
Ryzen tiene muchos problemas para mantener las 4 ranuras a frecuencias altas, no es recomendable tenés más de 2 ram, quizás estaban muy al límite y una variación mínima las dejo inestables, proba dejarlas a 2133 o 2400 y si funcionan las 4 vas subiendo de a poco hasta q sean estables con una configuración manual.MijT48Hace 5 años2
@Raptor1717 Hola, lo haría si la motherboard me dejara entrar a la BIOS con los cuatro módulos conectados, pero no; solo me deja trabajar con dos o uno. Los cuatro sticks están bien porque los he probado por separado.
Raptor17172346Hace 5 años3Pone 2 , baja las frecuencias al 2133 y después proba entrar con los 4.Raptor17172346Hace 5 años4
Sino saca la pila q se reinicie la BIOS y arranca a configurar de 0.MijT48Hace 5 años5
@Raptor1717 Ok, probaré con eso y lo de resetear la BIOS, ya avisaré si funcionó. Gracias.
Josto211595Hace 5 años6Amigo yo tengo la misma placa que tu y el mismo problema con un ryzrn 2600 , al final tuve que poner solo 3 , por cierto utilizas programas para medir temp ??? quitalos pues hacen competencia con la placa y se reimicia el pc o se salen los juegos al escritorio.Josto211595Hace 5 años7
Yo tambien le quite la pila ,cuando no me entraba ni ala bios.MijT48Hace 5 años8
Se arregló retirando la pila por unos minutos, ya están trabajando juntos los 4 módulos de RAM, a 2133Mhz y no 3200 pero eso mejor que nada. Cuando tenga algo de más tiempo trataré de aumentarle las frecuencias a algo mayor y que sea más estable porque veo que las 4 juntas a 3200Mhz no son estables. Gracias.Josto211595Hace 5 años9
Puedes dejarles 3 a 3200 yo las tengo a 3000 mhz estables.Raigatuxd6323Hace 5 años10
Haz actualizado la bios? a mi me paso algo parecido con una Gigabyte Z170 que no podia usar 4 modulos de ram, y solo me quedo actualizar la bios para arreglar el problema y usar los 4 modulos. Cuando tengas tiempo trata de subirlas poco a poco, si vez que se caen mucho, tocara ver si con la bios más reciente se arreglan ciertos problemas a la hora de manejar memorias.MijT48Hace 5 años11
@Josto21 Hola, qué valores les pusiste en la BIOS? @Raigatuxd Hola, actualmente tengo la BIOS 4207 que salió en diciembre, sé que hace unos días salió una nueva pero no la actualicé porque he leído en el foro oficial de ROG a mucha gente quejándose de dicha actualización, y recomendando no actualizar o volver a la anterior si ya lo hiciste. Sabes si ASUS publica algún [i]release notes[/i] de los problemas que soluciona con cada actualización de drivers? Porque en la lista de descarga no dice nada. Saludos.Josto211595Hace 5 años12
La misma que tu pero e tenido que volver a bajar las frecuencias porque no eran estables ahora tengo a 2902 mas o menos mhz con latencia ( 14 ,16,16,16,16 ,34, 72) de momento funciona , le bajado la latencia para que compense la bajdda de frecuencia , luego la probare a 14 16 16 16 36 69.Josto211595Hace 5 años13
As mirado en la bios la opcion que ta da la info de la ram que te salen unos 10 parametros que tiene que tener tu ram ????? porque es mejor quitar el perfil y ponerlos manuual 1 a 1.Josto211595Hace 5 años14
Para mirarlo es avanzado (f7) la final ala derecha tool y miras la penuntima opcion que pone asus y te sale los parametros alos que tienes que poner la ram.MijT48Hace 5 años15
@Josto21 Ayer configuré los timings manualmente ayudado por el programa DRAM Calculator en el modo SAFE y de momento todo va perfecto. Los 4 módulos de RAM están corriendo a 3200Mhz de forma estable. Dejo la captura con los valores que me arrojó el programa por si a alguien le interesa: [img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/bd/bdfr.png[/img] Saludos.EDITADO EL 30-03-2019 / 15:48 (EDITADO 1 VEZ)
Hay 16 respuestas en Placa base ya no arranca con 4 módulos de RAM, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 5 años.