Tengo pensado jugar al resident evil 2, pero no sé cual es el orden de la historia original, si empezar con Leon o con Claire, si alguno lo sabe que lo diga.
Yo seguí el orden que tienes en el menú a la hora de elegir. Primero Leon y luego Claire. Y recomiendo jugar con Leon en "Nueva Partida" y después con Claire en "Nueva Partida 2". Nueva Partida 2 sirve para ver un poco los cambios que ha hecho el anterior personaje, aunque no se refleja todo. Hay youtubers como RicharBetaCode que dicen que canónicamente primero es Claire y luego Leon, pero según va la historia yo creo que está equivocado. Un saludo.1 VOTOLilithBristol1656Hace 5 años2
@Darioplay
Mucha gente dice que primero va claire y luego León.
1 VOTOEnlacealpasado218310Hace 5 años3El orden es Claire A, pero claro hablando del original, en el nuevo da igual. La razón tiene que ver con la trama en siguientes entregas, en RE6 concretamente.1 VOTOMagma92873Hace 5 años4
En el remake no hay orden.Jorch911729Hace 5 años5
No le des importancia a eso ya que las historias entrelazadas no tienen coherencia ninguna.Volkodlak9413
Magma92873Hace 5 años7Si que lo hay, muchas cosas no tienen sentido si supuestamente leon va por delante de claire@Magma92Mostrar citaEn el remake no hay orden.
Volkodlak9413Puede que tengas razon tiene algo más de sentido pero de todas maneras no conectan como en el original, leon termina peleando con mr.x aun si el tyrant fue sido asesinado por WIlliam Birkin con Claire en el asensor, Y claire pelea con las fases de Birking aún si leon tambien haya peleado con almenos 3. Si has jugado el original te daras cuenta que tiene practicamente 4 historias, el remake solo 2, en el original Leon A. Ada cae, leon pelea con William Birking todas sus fases, Mr.x es asesinado por Birkin Leon B, Ada es herida por Mr.x mientras intentan escapar en el tren, Leon pelea con Mr.X, Ada recupera el virus Claire A, Claire Pelea con todas las fases de William Birkins, escapa en el tren con Sherry, Mr.X es asesinado por birking Claire B, Claire pelea con Mr.X, Sherry queda inconciente y no conocea a leon, Ada recupera el virus tomando el colgante de sherry En el remake Claire 1=Claire 2 Pelean con todas las fases de Birkin, escapan en el tren Leon1=Leon 2 ambos pelean con Mr.X y ada cae. No existe un propio escenario alternativo, por lo que podria decirse que ambos ordenes son canon en el remake.@VolkodlakMostrar citaSi que lo hay, muchas cosas no tienen sentido si supuestamente leon va por delante de claire@Magma92Mostrar citaEn el remake no hay orden.
Realmente no conecta nada, son como partidas alternativas, muy parecido a lo que pasa en resident evil 1 donde el personaje que no elijes se limita a sobrevivir y poco mas. Y en la practica ademas a nivel de lore pasa tanto lo de ada como lo de sherry, asi que en resumidas cuentas da un poco igual. De hecho estoy montando un video para cuadrar en como seria la trama A de un personaje y la B sin incoherencias simplemente por entretenerme un poco y hacer tiempo hasta que salga Metro@Magma92Mostrar citaPuede que tengas razon tiene algo más de sentido pero de todas maneras no conectan como en el original, leon termina peleando con mr.x aun si el tyrant fue sido asesinado por WIlliam Birkin con Claire en el asensor, Y claire pelea con las fases de Birking aún si leon tambien haya peleado con almenos 3. Si has jugado el original te daras cuenta que tiene practicamente 4 historias, el remake solo 2, en el original Leon A. Ada cae, leon pelea con William Birking todas sus fases, Mr.x es asesinado por Birkin Leon B, Ada es herida por Mr.x mientras intentan escapar en el tren, Leon pelea con Mr.X, Ada recupera el virus Claire A, Claire Pelea con todas las fases de William Birkins, escapa en el tren con Sherry, Mr.X es asesinado por birking Claire B, Claire pelea con Mr.X, Sherry queda inconciente y no conocea a leon, Ada recupera el virus tomando el colgante de sherry En el remake Claire 1=Claire 2 Pelean con todas las fases de Birkin, escapan en el tren Leon1=Leon 2 ambos pelean con Mr.X y ada cae. No existe un propio escenario alternativo, por lo que podria decirse que ambos ordenes son canon en el remake.@VolkodlakMostrar citaSi que lo hay, muchas cosas no tienen sentido si supuestamente leon va por delante de claire@Magma92Mostrar citaEn el remake no hay orden.
Hay 8 respuestas en ¿Que orden es el canónico para jugar en el Resident evil 2?, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 5 años.