Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por SantaJam31
Hace 5 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 25767

Memoria RAM 2400Mhz o 2666Mhz

Hola gente, estoy por comprarme una PC, tengo un [b]i7 8700[/b](no K), una placa [b]1060 6gb Msi Dual Fan[/b][b][/b] y me estoy por comprar un mother z370 a pro MSI. La duda que tengo es si con una memoria RAM de 8gb de[b] 2400Mhz[/b] voy a estar bien o si la diferencia con [b]2666Mhz[/b] vale la pena, teniendo en cuenta mis componentes. Hay alguna marca que me recomiendan no comprar? Aclaro que por ahora me compro una sola memoria RAM, ya que estoy sin mucho dinero, luego comprare otra igual para hacer Dual Channel.

La PC va a ser usada para gaming ocasional, ocio y capaz algo de edición de sonido e imágenes.

Opinan que es necesario comprar con disipador la memoria?

También ya que estoy les consulto si tienen preferencia por algún disco [b]HDD[/b], ya que he visto un [b]Toshiba p300[/b] a un buen precio. Pero la verdad es que por poco más me llevo cualquier marca y quisiera saber si hay diferencia.

Saludos, Jam
EDITADO EL 06-12-2018 / 01:08 (EDITADO 1 VEZ)
Yoare8127218Hace 5 años1
Creo que esos procesadores necesitan ya memorias s 2666 mínimo.
Mikemike3534Hace 5 años2
@Yoare81
Mostrar cita
Creo que esos procesadores necesitan ya memorias s 2666 mínimo.
No, intel recomienda ram 2666, pero si el chipset o la placa admite 2133 se la puedes poner, lo mismo que si el chipset o la placa admite ram superior se la puedes poner. Pero de 2400 a 2666 no se nota la diferencia ni en juegos ni en produccion.
Yoare8127218Hace 5 años3
@Mikemike pero siempre será mejor el que te recomiendan no?
Mikemike3534Hace 5 años4
Si pero es tan pequeña la diferencia que no merece la pena si ya la tiene cambiar una 2400 por una 2666.
Javierespa1698Hace 5 años5
Con una placa con chipset Z370 yo iría por RAM a 3000 ó 3200MHz como mínimo, que en muchos juegos y programas SÍ que se nota la diferencia aunque sea Intel, y en precio no hay tanta la verdad. Otro asunto es en presupuestos reducidos con otros chipsets que no admiten más de 2666MHz.

Saludos.
SantaJam31Hace 5 años6
Gracias a todos gente, voy a tratar de ir por un 2666Mhz. La diferencia de precio(por lo menos aca en Argentina) se me hace grande como para ir por 3000Mhz.
Por otro lado en especificaciones de la placa leí que admite hasta 2666Mhz sin OC, con OC si toma hasta 4000.

Saludos 😀
AveDeusmx7210Hace 5 años7
@SantaJam
Mostrar cita
Hola gente, estoy por comprarme una PC, tengo un [b]i7 8700[/b](no K), una placa [b]1060 6gb Msi Dual Fan[/b][b][/b] y me estoy por comprar un mother z370 a pro MSI. La duda que tengo es si con una memoria RAM de 8gb de[b] 2400Mhz[/b] voy a estar bien o si la diferencia con [b]2666Mhz[/b] vale la pena, teniendo en cuenta mis componentes. Hay alguna marca que me recomiendan no comprar? Aclaro que por ahora me compro una sola memoria RAM, ya que estoy sin mucho dinero, luego comprare otra igual para hacer Dual Channel. La PC va a ser usada para gaming ocasional, ocio y capaz algo de edición de sonido e imágenes. Opinan que es necesario comprar con disipador la memoria? También ya que estoy les consulto si tienen preferencia por algún disco [b]HDD[/b], ya que he visto un [b]Toshiba p300[/b] a un buen precio. Pero la verdad es que por poco más me llevo cualquier marca y quisiera saber si hay diferencia. Saludos, Jam
No entiendo...eres de Argentina (precios por las nubes), dices que el gaming sera OCASIONAL, OCIO y "capaz" algo de edicion de audio/imagenes o lo que sea, entonces para que comprarse un Intel i7 8700?? e incluso para que la GTX 1060 6GB??. Lo otro...para que comprarse una placa 1151 con chipset Z370 si ya tienes el i7 8700 [b]NO K[/b]??? o para que comprarse un micro No K si se desea comprar una placa madre orientada para el Overclock de los micros K???. Perdona, pero veo muchas incongruencias en la configuracion y/o en el deseo/aspiracion de compra. No esta mal el equipo, pero esta sobrado por todos lados y bien pudiste ahorrarte dinero haciendo otra configuracion, dados LOS USOS/NECESIDADES que dices tener. Esa Placa madre en cuanto a DDR4, tiene un soporte oficial de hasta 2666Mhz, luego es cosa de activar el perfil "libertador" para obtener los Mhz que vengan de fabrica en la ram: - DDR4 MEMORY > 4000+(OC)/ 3866(OC)/ 3733(OC)/ 3600(OC)/ 3466(OC)/ 3400(OC)/ 3333(OC)/ 3300(OC)/ 3200(OC)/ 3000(OC)/ 2800(OC)/ [b]2667/ 2400/ 2133 MHz[/b]. Si te ahorrarias una buena plata con la DDR4 a 2400Mhz respecto a la 2666Mhz, pues adelante...ya se sabe que las de 3000Mhz o mas se te van de precio estando en Argentina, asi que tampoco te hagas tanto lio entre 2400-2666Mhz...ahora, que puedes efectivamente alcanzar la de 2666Mhz, pues no hay problema, tu sabras pero tampoco es ultranecesario....ya habrias perdido rendimiento y dinero de todas formas con una configuracion asi (me refiero a no estar tan bien balanceada y no requerirse todo eso para tus necesidades reales). Fijate bien EN JUEGOS al tener un i7 8700-K a frecuencia Stock y una Vega 56, vemos que la DDR4 a 3000Mhz tiene un 25% mas de Frecuencia que una DDR4 a 2400Mhz, pero DE NINGUNA manera eso representa que SIEMPRE se tendra una ganancia PARALELA, o sea no se tiene TODO EL TIEMPO un 25% mas de rendimiento al usar 3000Mhz.....aveces si acaso veo un 10% de diferencia...pero la diferencia de precio EN TU CASO cual seria???. Ahora imaginate que diferencia REAL puede haber entre 2400Mhz y 2666Mhz, si esta ultima apenas tiene 10% mas de Frecuencia sobre la de 2400Mhz.
Acaso tienes un monitor 1080p o 1440p con 144hz???. Quizas SOLO gustes de Intel, pero yo habria recomendado la compra de un Procesador Ryzen de AMD y su respectiva placa madre AM4 con chipset B350 o B450, que estos BEBEN AUN MAS de las altas frecuencias en DDR4?, si...pero tampoco pasaria nada se te mantuvieras en esos 2666Mhz, en una de esas pudiera ser que las pusieras a 3000mhz y te habrias ahorrado algo de plata en cuanto a Procesador y quizas Placa madre....total para jugar OCASIONALMENTE, para OCIO y ALGO de Edicion, te basta cualquier cosa actual (y del pasado) con suficientes Nucleos/hilos, no era necesario el i7 8700. :·H Ryzen 6 1600X vs Ryzen 7 2700X vs i7 8700, todos a frecuencia de fabrica con una GTX 1080....1080p/Calidad Alta.
SantaJam31Hace 5 años8
@AveDeusmx Si el i7 fue un error que tuve y eso desencadeno en comprarme un z370 por el hecho de aprovechar el error y saber que puedo mejorar la PC en in futuro. Con la maquina si estoy sobrado de componentes, excepto por la 1060 que la conseguí a buen precio , entonces tu recomendación sería que vaya por las 2400?
AveDeusmx7210Hace 5 años9
@SantaJam

Seria bueno saber que precio tiene cada modulo DDR4...cuanto la de 2400Mhz, la de 2666Mhz y cuanto la de 3000Mhz, en Dolares o Euros para darnos una idea; ademas que modelos serian exactamente?...Monitor 1920x1080p/60hz, de 144hz u otro?.

Y sobre los componentes....ni hablar,  asi pasa cuando sucede.  
SantaJam31Hace 5 años10
@AveDeusmx disculpa la tardanza en contestar. Estuve viendo las diferencias y de 2400Mhz a 2666Mhz es de 15euros/17dolares aproximadamente, pero de 2666Mhz a 3000Mhz es de 43euros/50dolares aproximadamente. Claramente me conviene de 2400 o de 2666 porque de 3000 se me va mal el precio. Sin contar que acá en Argentina es más caro de lo que parece je D: 

Te hago otra consulta, con los datos que tengo cuantos Watts reales me recomendás? Yo quería tirarme a 600 aproximadamente para estar seguro ya que me parece un punto importante la fuente, se que necesito menos, pero la verdad que capaz tengo más margen de error con una buena placa de marca con buena certificación y encima después puedo mejorar sin necesidad de cambiarla supongo.
AveDeusmx7210Hace 5 años11
@SantaJam

Si, esta claro que convendria mas la DDR4 a 2666Mhz. 

En equipos asi a veces la gente (si la placa madre llevara varias ranuras PCIe para GPU) pone 2 o mas Tarjetas de Video haciendo SLI o Crossfire segun si son Nvidia o AMD) para obtener mas rendimiento en los juegos, sobre todo a resoluciones mas alla de 1920x1080p, pero en realidad incluso para los Desarrolladores de juegos esa caracteristica ha quedado un tanto en el olvido y mas aun con la aparicion de GPUs mas y mas potentes, ademas eran pocos losjuegos que presentaban cierta eficiencia al emparejar dos o mas GPUs...en esos casos si que era mas importante el contar con una Fuente Electrica de mas calidad y con watts/hilo +12V de buen nivel, digamos una de 750W para arriba, sin embargo tu caso no va a ser ese, verdad?...menos aun de cara a una GTX 1060 6GB, asi que yo diria que con una de marca/de buena calidad/certificada de arriba-abajo y con 600-650W sera suficiente,[b] incluso segun el fabricante/modelo hasta con una de 500-550W[/b].

De las mejores marcas que puedes compras serian las Fuentes Seasonic (calidad de materiales, % de Eficiencia, reputacion etc), las Antec y las Silverston [b]lo mismo[/b], luego ya tienes un Universo de Fuentes "mas terrenales" (aunque igual cuentan con modelos para destacarse) que igualmente son recomendables para una PCGamer de estos niveles tales como Corsair, XFX, EVGA, Thermaltake y por que no, Cooler Master y cosas asi....que tenga buenos Watts, buena linea 12V+, conexiones suficientes, buena eficiencia, etc ...si es Modular o semi-modular pues adelante, sino pues normalita (con todos sus cables viniendo del interior de la Fuente). 

Nunca he estado cercano a lo siguiente, pero ME PARECE que de cara a los Videojuegos basados en VR/Realidad Virtual, el tener al menos 2 Tarjetas de video es de ayuda para obtener mejor Calidad Grafica y Rendimiento, SUPONGO que de ser cierto una tarjeta de video se encargaria de un ojo y a otra del restante y bueno, ahi seria mas necesario una Fuente de calidad pero con mas Watts nominales, sobre todo si estaran presentes GPUs mas gordas.

* La tendencia en procesadores/GPUs y en otros chips es a reducir el proceso de fabricacion (los nanometros) y esto ofrece como beneficio el reducir el consumo entregando igualo mas rendimiento que con otros chips de epocas pasadas (con un tamaño mayor en nm), antes una GPU podria dar el rendimiento de esa GTX 1060 6GB (aunque con menos Vram) sin embargo su consumo era casi el doble, asi que uno habria de pensar que la linea del bajo consumo seguira y los casos donde se necesite una Fuente de Calidad con 1000W habrian de ser las excepciones, salvo el asunto del SLI/Crossfire y/o VR a tope.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Memoria RAM 2400Mhz o 2666Mhz

Hay 11 respuestas en Memoria RAM 2400Mhz o 2666Mhz, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 5 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL