Buenas, aunque estoy bastante cabreado con esto, como es mucho que explicar, intentaré estructurarlo lo mejor posible:
El caso es que estuve jugando online de un juego ayer por la madrugada sin problema como siempre, pero resulta que desde hoy por la tarde, no he podido iniciar sesión en todo el maldito día, porqué no para de salirme el típico mensaje de " Se ha producido un error. Se ha cerrado su sesión de PSN. " con el mismo código de error: el 80710016.
Pues bien, investigando un poco, se supone que este error significa que Sony ha baneado la IP de mi internet...entonces...¿ qué cojones ?, porqué llevo con la consola como 8 años, nunca antes había tenido este código de error, ¿ y ahora le dan por banearme la puñetera IP de mi internet ?...
Aunque quizás no ayude mucho, he de comentar que desde hace 1 año, cambié de proveedor de internet ( a Orange, de fibra óptica )...¿ es que Sony la tiene tomada con dicho proveedor o qué ?, porqué sino no entiendo el motivo de dicho baneo macho.
Por más que he buscado soluciones sobre este código de error, no he podido solucionarlo...y ya probé de todo: [b] reiniciar el router ( incluso dejándolo desenchufado de la corriente durante un buen rato ), dejar la consola desenchufada de la corriente un buen rato, hacer los ajustes de red de mi consola desde cero, cambiar la conexión a inalámbrica, cambiarle la IP fija que tenía mi consola por otra[/b]...yo que sé más, y nada.
Tengo desde siempre, la consola conectada mediante cable, con la IP configurada fija y con la función DMZ, y nunca había tenido este problema tan irritante.
Es que además, al realizar la prueba de conexión, las dos primeras partes ( obtener IP y conexión a internet ) se realizan sin problema, pero es llegar a la parte de PSN y ale, error.
El internet me va bien tanto en el móvil como la consola, pero cuando intento conectar a PSN me salta ese mismo código de error todo el rato, y ya estoy harto...
Mediante la ps app, veo que hay amigos jugando sin problema, así que no debe ser problema de servidores ni mantenimiento.
Como último dato que aportar, también he notado que al intentar iniciar sesión con mi cuenta en la web oficial de Sony mediante el móvil, con mi internet Wifi no me deja iniciar sesión nunca ( apareciendo un mensaje arriba diciendo que se ha agotado el tiempo de espera con el servidor ) pero si uso mis datos móviles si que me deja...aún así, cuando intento ir a ajustes de mi cuenta desde ahí, me salta una página diciendo que se está realizando mantenimiento...por lo cual me quedo totalmente confuso.
Leyendo comentarios sobre este código de error, resulta que ha habido gente que no ha podido iniciar sesión hasta pasado un mes o así, por lo que espero que no sea mi caso, porqué como sea así, tela con estos palurdos de Sony...si logro solucionarlo ya lo comentaré por aquí, pero mientras tanto, si alguien pudiera aportar alguna otra posible solución, lo agradecería.Iniciar sesión psn ps3 y Error
EDITADO EL 03-12-2018 / 18:22 (EDITADO 1 VEZ)