Hola, gracias por leer: Me [b]compré un procesador i5 3570 (usado)[/b], para una pc, llegó ayer y al querer encender la computadora el monitor no dió imagen, encendió la mother, la gpu, la fuente todo pero el micro al parecer no (no se que pasó), se que podría necesitar una actualización la bios pero ni imagen dió la pantalla así que... No dió pitidos el mother( dicen que lo hace cuando el micro andá mal), ni siquiera encendieron las luces del teclado "bloqueo numeral" y "bloqueo mayúsculas". Pensé que podía haber cometido algún error y probé con mi micro (pentium g620) y prendió normalmente. Volví a probar con el i5 3570 y nada... Mi mother compatible con 2da y 3ra intel Asus P8H61 PRO: [url]https://www.asus.com/es/Motherboards/P8H61_PRO/HelpDesk_CPU/[/url] Imagenes: Se puede ver un pequeño daño en la esquina superior derecha. ¿Será eso? [b]¿Hay alguna forma más de confirmar que el micro está quemado o dañado? ¿Cometí algún error o me olvidé de chequear algo?.[/b] Yo lo necesito pero si no arranca obviamente lo devolveré.
Pikota-er-loko3141Hace 6 años2Dices que lo compraste usado, si lo compraste en el mercado de segunda mano puede que te hallan vendido un procesador roto y te hallan timado@CarrzsMostrar citaHola, gracias por leer: Me [b]compré un procesador i5 3570 (usado)[/b], para una pc, llegó ayer y al querer encender la computadora el monitor no dió imagen, encendió la mother, la gpu, la fuente todo pero el micro al parecer no (no se que pasó), se que podría necesitar una actualización la bios pero ni imagen dió la pantalla así que... No dió pitidos el mother( dicen que lo hace cuando el micro andá mal), ni siquiera encendieron las luces del teclado "bloqueo numeral" y "bloqueo mayúsculas". Pensé que podía haber cometido algún error y probé con mi micro (pentium g620) y prendió normalmente. Volví a probar con el i5 3570 y nada... Mi mother compatible con 2da y 3ra intel Asus P8H61 PRO: [url]https://www.asus.com/es/Motherboards/P8H61_PRO/HelpDesk_CPU/[/url] Imagenes: Se puede ver un pequeño daño en la esquina superior derecha. ¿Será eso? [img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/a1/a1hh.jpg[/img] [img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/a1/a1hj.jpg[/img] [img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/a1/a1hk.jpg[/img] [b]¿Hay alguna forma más de confirmar que el micro está quemado o dañado? ¿Cometí algún error o me olvidé de chequear algo?.[/b] Yo lo necesito pero si no arranca obviamente lo devolveré.
Antes de nada, ¿la bios esta actualizada a la ultima versión o a la correspondiente a ese procesador? Porque la pagina que has puesto en cada procesador al lado pone "GO", que es para descargar la versión de la bios necesaria. Y si dices que has colocado el Pentium y ha funcionado, eso quiere decir que la BIOS que esta instalada es la perteneciente al Pentium, y no al I5.Carrzs509EDITADO EL 21-10-2018 / 22:54 (EDITADO 2 VECES)
Pikota-er-loko3141Hace 6 años4La pensaba actualizar con el micro puesto, ¿debo hacerlo antes?. Edito: He leido que ese mother arranca con ese procesador, que podía dar pantallazos pero que arrancaba, gente que tenía ambos.@Pikota-er-lokoMostrar citaAntes de nada, ¿la bios esta actualizada a la ultima versión o a la correspondiente a ese procesador? Porque la pagina que has puesto en cada procesador al lado pone "GO", que es para descargar la versión de la bios necesaria. Y si dices que has colocado el Pentium y ha funcionado, eso quiere decir que la BIOS que esta instalada es la perteneciente al Pentium, y no al I5.EDITADO EL 21-10-2018 / 22:57 (EDITADO 1 VEZ)
Carrzs509Obviamente. Pues eso que has leído no se, pero siempre antes de hacer funcionar un procesador nuevo hay que adaptar la placa a ese procesador.@CarrzsMostrar citaLa pensaba actualizar con el micro puesto, ¿debo hacerlo antes?.@Pikota-er-lokoMostrar citaAntes de nada, ¿la bios esta actualizada a la ultima versión o a la correspondiente a ese procesador? Porque la pagina que has puesto en cada procesador al lado pone "GO", que es para descargar la versión de la bios necesaria. Y si dices que has colocado el Pentium y ha funcionado, eso quiere decir que la BIOS que esta instalada es la perteneciente al Pentium, y no al I5.EDITADO EL 21-10-2018 / 22:59 (EDITADO 1 VEZ)
Pikota-er-loko3141Hace 6 años6Gracias, voy a intentar espero sea fácil de encontrar en la página de Asus [b]nunca lo hice.[/b]@Pikota-er-lokoMostrar citaObviamente. Pues eso que has leído no se, pero siempre antes de hacer funcionar un procesador nuevo hay que adaptar la placa a ese procesador.@CarrzsMostrar citaLa pensaba actualizar con el micro puesto, ¿debo hacerlo antes?.@Pikota-er-lokoMostrar citaAntes de nada, ¿la bios esta actualizada a la ultima versión o a la correspondiente a ese procesador? Porque la pagina que has puesto en cada procesador al lado pone "GO", que es para descargar la versión de la bios necesaria. Y si dices que has colocado el Pentium y ha funcionado, eso quiere decir que la BIOS que esta instalada es la perteneciente al Pentium, y no al I5.
1 VOTOThecappy4409Hace 6 años7En la misma página que has puesto aparece, buscas el modelo de tu procesador y le das a GO, y descargas el archivo que aparece un poco más arriba.@CarrzsMostrar citaGracias, voy a intentar espero sea fácil de encontrar en la página de Asus [b]nunca lo hice.[/b]@Pikota-er-lokoMostrar citaObviamente. Pues eso que has leído no se, pero siempre antes de hacer funcionar un procesador nuevo hay que adaptar la placa a ese procesador.@CarrzsMostrar citaLa pensaba actualizar con el micro puesto, ¿debo hacerlo antes?.@Pikota-er-lokoMostrar citaAntes de nada, ¿la bios esta actualizada a la ultima versión o a la correspondiente a ese procesador? Porque la pagina que has puesto en cada procesador al lado pone "GO", que es para descargar la versión de la bios necesaria. Y si dices que has colocado el Pentium y ha funcionado, eso quiere decir que la BIOS que esta instalada es la perteneciente al Pentium, y no al I5.
El procesador es el dispositivo que con menos frecuencia se daña, de echo es muy raro que se dañe, asi que fijate bien en la actualizacion de la bios.Carrzs509
Carrzs509Funcionó!!!. . ... Gracias!!!. Yo ya lo estaba por devolver. Te hago dos preguntas más: [b]¿Deberia actualizar algo más para tener un óptimo rendimiento aparte de la bios?.[/b] [b]¿qué test de estres me recomendas para ver que funciona al 100% sin problemas?[/b] Gracias nuevamente .@Pikota-er-lokoMostrar citaEn la misma página que has puesto aparece, buscas el modelo de tu procesador y le das a GO, y descargas el archivo que aparece un poco más arriba.@CarrzsMostrar citaGracias, voy a intentar espero sea fácil de encontrar en la página de Asus [b]nunca lo hice.[/b]@Pikota-er-lokoMostrar citaObviamente. Pues eso que has leído no se, pero siempre antes de hacer funcionar un procesador nuevo hay que adaptar la placa a ese procesador.@CarrzsMostrar citaLa pensaba actualizar con el micro puesto, ¿debo hacerlo antes?.@Pikota-er-lokoMostrar citaAntes de nada, ¿la bios esta actualizada a la ultima versión o a la correspondiente a ese procesador? Porque la pagina que has puesto en cada procesador al lado pone "GO", que es para descargar la versión de la bios necesaria. Y si dices que has colocado el Pentium y ha funcionado, eso quiere decir que la BIOS que esta instalada es la perteneciente al Pentium, y no al I5.
Pikota-er-loko3141Hace 6 años10Funcionó!!! ... Gracias!!!. Yo ya lo estaba por devolver. [b]Te hago dos preguntas:[/b] [b]¿Deberia actualizar algo más para tener un óptimo rendimiento aparte de la bios?[/b]. [b] ¿qué test de estres me recomendas para ver que funciona al 100% sin problemas? [/b]@ThecappyMostrar citaEl procesador es el dispositivo que con menos frecuencia se daña, de echo es muy raro que se dañe, asi que fijate bien en la actualizacion de la bios.
Carrzs509Con pasarle un Aida64, y Cinebench ya es más que suficiente para probar que no esté mal, temperaturas y rendimiento. Monitoriza temperaturas con HWMonitor. No necesitas actualizar nada más.@CarrzsMostrar citaFuncionó!!! ... Gracias!!!. Yo ya lo estaba por devolver. [b]Te hago dos preguntas:[/b] [b]¿Deberia actualizar algo más para tener un óptimo rendimiento aparte de la bios?[/b]. [b] ¿qué test de estres me recomendas para ver que funciona al 100% sin problemas? [/b]@ThecappyMostrar citaEl procesador es el dispositivo que con menos frecuencia se daña, de echo es muy raro que se dañe, asi que fijate bien en la actualizacion de la bios.EDITADO EL 22-10-2018 / 10:54 (EDITADO 1 VEZ)
Carrzs509Gracias, antes que me contestaras ya habia probado con "Prime 95", que dicen que hay que dejarlo funcionando por hs (algunos dicen 1 hora, otros 2hs, otros 4hs, según a quien le preguntes), o aunque sea media hora minimo pero lo puse por 7 minutos y tuve que cerrarlo porque se dispararon las temperaturas, cuando llegaron a 82 grados u 80 grados, según cual núcleo del procesador lo cerré. Se que este programa levanta temperatura porque el micro trabaja al 100%, pero no creo que sea normal y eso que antes de poner el nuevo procesador limpié a fondo el gabinete.@Pikota-er-lokoMostrar citaCon pasarle un Aida64, y Cinebench ya es más que suficiente para probar que no esté mal, temperaturas y rendimiento. Monitoriza temperaturas con HWMonitor. No necesitas actualizar nada más.@CarrzsMostrar citaFuncionó!!! ... Gracias!!!. Yo ya lo estaba por devolver. [b]Te hago dos preguntas:[/b] [b]¿Deberia actualizar algo más para tener un óptimo rendimiento aparte de la bios?[/b]. [b] ¿qué test de estres me recomendas para ver que funciona al 100% sin problemas? [/b]@ThecappyMostrar citaEl procesador es el dispositivo que con menos frecuencia se daña, de echo es muy raro que se dañe, asi que fijate bien en la actualizacion de la bios.
----QueMeDa----574Hace 6 años13Gracias, Funcionó !!!. Hola, sabes que probé con con "Prime 95", pero lo puse por 7 minutos y tuve que cerrarlo porque se dispararon las temperaturas, cuando llegaron a 82 grados u 80 grados, según cual núcleo del procesador lo cerré. Se que este programa levanta temperatura porque el micro trabaja al 100%, pero no creo que sea normal y eso que antes de poner el nuevo procesador limpié a fondo el gabinete (sin ir más lejos el cooler del micro está impecable). Pero lo probé con el assasin´s creed Origins que me lleva los 4 núcleos a más del 95% (hasta 98% los cuatro cores tal vez más) y no me da problemas y las temperaturas como mucho 80° grados ¿Sigue siendo demasiado?, porque está trabajando a full es lógico, o ¿Necesito cambiar el cooler de intel del micro? es una versión no "K". El tema que un cooler de marca me sale lo mismo o más que el micro que puse...@ThecappyMostrar citaEl procesador es el dispositivo que con menos frecuencia se daña, de echo es muy raro que se dañe, asi que fijate bien en la actualizacion de la bios.
Carrzs509El cooler de Intel es malo, no es para tener las cpus al 100%, es más bien para un uso ofimático y de navegación. Aparte de que a nivel de sonoridad tendrás un reactor. Cualquier disipador normalillo de 20-30 € te hará que esa cpu no suba de 60 ºC en una caja bien ventilada.@CarrzsMostrar citaGracias, Funcionó !!!. Hola, sabes que probé con con "Prime 95", pero lo puse por 7 minutos y tuve que cerrarlo porque se dispararon las temperaturas, cuando llegaron a 82 grados u 80 grados, según cual núcleo del procesador lo cerré. Se que este programa levanta temperatura porque el micro trabaja al 100%, pero no creo que sea normal y eso que antes de poner el nuevo procesador limpié a fondo el gabinete (sin ir más lejos el cooler del micro está impecable). Pero lo probé con el assasin´s creed Origins que me lleva los 4 núcleos a más del 95% (hasta 98% los cuatro cores tal vez más) y no me da problemas y las temperaturas como mucho 80° grados ¿Sigue siendo demasiado?, porque está trabajando a full es lógico, o ¿Necesito cambiar el cooler de intel del micro? es una versión no "K". El tema que un cooler de marca me sale lo mismo o más que el micro que puse...@ThecappyMostrar citaEl procesador es el dispositivo que con menos frecuencia se daña, de echo es muy raro que se dañe, asi que fijate bien en la actualizacion de la bios.
Carrzs509Gracias. El gabinete es genérico, tendrá 10 años (es viejito), esta bien ventilado así y todo, cables ordenados y lejos de los componentes, lo limpié a fondo hace dos días, no está abarrotado de cosas, el tema que es un gabinete viejo y no puedo poner cooler en el frente del gabinete (en la parte baja), la mayoria recomienda hacer entrar aire por ahí con un cooler y sacarlo por por atrás del gabinete (la parte alta) con otro cooler. Solo tiene espacio atrás para 2 cooler de 8cm x 8cm y para uno al costado de 8cm x 8cm también. [b]¿Así y todo pensás que con un cooler no muy caro$$$ notaré diferencia de temperaturas? Imaginate que el micro me salió aprox. $95 dolares. no me voy a gastar mas de $100 en un cooler.[/b] [b] ¿Me podés recomendar alguna marca, o modelo económico y que a su vez marque diferencia en refrigeración con el genérico de intel?[/b] (al menos que baje 10° grados, sino seria tirar plata)...@----QueMeDa----Mostrar citaEl cooler de Intel es malo, no es para tener las cpus al 100%, es más bien para un uso ofimático y de navegación. Aparte de que a nivel de sonoridad tendrás un reactor. Cualquier disipador normalillo de 20-30 € te hará que esa cpu no suba de 60 ºC en una caja bien ventilada.@CarrzsMostrar citaGracias, Funcionó !!!. Hola, sabes que probé con con "Prime 95", pero lo puse por 7 minutos y tuve que cerrarlo porque se dispararon las temperaturas, cuando llegaron a 82 grados u 80 grados, según cual núcleo del procesador lo cerré. Se que este programa levanta temperatura porque el micro trabaja al 100%, pero no creo que sea normal y eso que antes de poner el nuevo procesador limpié a fondo el gabinete (sin ir más lejos el cooler del micro está impecable). Pero lo probé con el assasin´s creed Origins que me lleva los 4 núcleos a más del 95% (hasta 98% los cuatro cores tal vez más) y no me da problemas y las temperaturas como mucho 80° grados ¿Sigue siendo demasiado?, porque está trabajando a full es lógico, o ¿Necesito cambiar el cooler de intel del micro? es una versión no "K". El tema que un cooler de marca me sale lo mismo o más que el micro que puse...@ThecappyMostrar citaEl procesador es el dispositivo que con menos frecuencia se daña, de echo es muy raro que se dañe, asi que fijate bien en la actualizacion de la bios.
Ante todo gracias por toda la ayuda!!! [b] ¿Me podés recomendar alguna marca, o modelo económico de cooler para micro socket 1155 y que a su vez marque diferencia en refrigeración con el genérico de intel? (al menos que baje 10° grados, sino seria tirar plata)...[/b] El gabinete es genérico, tendrá 10 años (es viejito), esta bien ventilado así y todo, cables ordenados y lejos de los componentes, lo limpié a fondo hace dos días, no está abarrotado de cosas, el tema que es un gabinete viejo y no puedo poner cooler en el frente del gabinete (en la parte baja), la mayoria recomienda hacer entrar aire por ahí con un cooler y sacarlo por por atrás del gabinete (la parte alta) con otro cooler. Solo tiene espacio atrás para 2 cooler de 8cm x 8cm y para uno al costado de 8cm x 8cm también. [b]¿Así y todo pensás que con un cooler no muy caro$$$ notaré diferencia de temperaturas? Imaginate que el micro me salió aprox. $95 dolares. no me voy a gastar mas de $100 en un cooler.[/b]@Pikota-er-lokoMostrar citaCon pasarle un Aida64, y Cinebench ya es más que suficiente para probar que no esté mal, temperaturas y rendimiento. Monitoriza temperaturas con HWMonitor. No necesitas actualizar nada más.@CarrzsMostrar citaFuncionó!!! ... Gracias!!!. Yo ya lo estaba por devolver. [b]Te hago dos preguntas:[/b] [b]¿Deberia actualizar algo más para tener un óptimo rendimiento aparte de la bios?[/b]. [b] ¿qué test de estres me recomendas para ver que funciona al 100% sin problemas? [/b]@ThecappyMostrar citaEl procesador es el dispositivo que con menos frecuencia se daña, de echo es muy raro que se dañe, asi que fijate bien en la actualizacion de la bios.
Hay 16 respuestas en (AYUDA) Técnicos ¿Como poder saber si un procesador no funciona?., del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 6 años.