HOla we, este es mi primer em, no se como se dice we , la cosa es que tengo una placa madre asus m5a78l m plus/usb3 y quiero ponerle una tarjeta grafica (en lo poco que se creo que tiene una integrada ya y si le pongo una externa queda obsoleta no?). tengo una memoria ram de 4 gb (la cual se usan solo 3, no se que cuanto mas), un procesador Amd Sempron 145 de 2.8GHz, pueden darme ideas para poder ponerle cosas? que no sean muuuy caras , en lo posible que no sea muy tecnico todo porque no entiendo , gracias ah
Joder yo tengo la misma placa base y la odio jajajaj no me deja hacerle ov a mi micro los condensadores fallan.Josto211595Hace 6 años2
Esta placa base no tiene grafica integrada , en todo caso tu micro puede tener grafica integrada , si lo pones una externa desactiva la interna para evitar problemas yo tengo un micro AMD FX 6200 ( 8 años ya ) y mi grafica es una 1050 ti 4gb , tengo 8 gb ram a la maxima frecuencia que admite la placa.Josto211595Hace 6 años3
Mi consejo es que compres otro pc con esa placa base que es la misma que tengo yo no podras actualizar al presente ( te vas a gastar mucho dinero para en piezas obsoletas ) creo que no sabes mucho de pc ,dejate aconsejar por alguien que sepa pc componontes o informatico de confianza ,te dire lo que yo tengo la misma placa base que tu un procesador fx 6200 una grafica gtx 1050 ti una fuente corsair vs 650 plus 80 una ram de 8gb ala maxima frecuencia (que admiten la placa base ) juego a 1080 con alto ultra ( pero el procesador ya se queda corto ,tiene 8 años ,y el tuyo es mucho peor ) mi consejo es que que no gastes nada en ese pc , ano ser que no seas exigente con los juegos.1 VOTOAveDeusmx7210Hace 6 años4
@Josto21 Joder....no estaria mal que utilizaras el editor de palabras para corregir/agregar tu primercomentario...o sea no hay necesidad de escribir 3 comentarios seguidos en el mismo rato, simplemente le das a "Editar" y listo.Josto211595Hace 6 años5Todo depende de lo quieras o puedas hacer, osea...si tienes el dinero y el interes suficiente, pues te resultaria mejor cambiar la plataforma entera a algo mas reciente y potente (placas madre y procesadores con mas nucleos/mas hilos y compatibles con RAM DDR4...no DDR3) y todo dependeria de tu presupuesto y de que tarjeta de video estuvieras considerando comprar (que igual redunda en el presupuesto), pues lo ideal es mantener cierto equilibrio entre las partes, sobre todo entre CPU y GPU. Luego tambien tendrias la opcion de montar un equipo de segunda mano/partes usadas que igual te permitiera reutilizar esos 4GB de ram DDR3 que tienes ahora en casa, hablo desde mirarse un Intel i5 de tercera/cuarta generacion (serie 3000 > socket 1155 y serie 4000 > socket 1150) e incluso algun i7 perdido y barato que pudieras encontrarte o hasta un procesador para Servidores como los xeon E3 serie 1200 (equivalentes a los i7 Yvy Bridge y Haswell en socket 1155/1150 respectivamente),asi solo agregarias un modulo mas de 4GB o incluso uno de 8GB para asi tener 12GB en total (dualchannel como añadidura)....los Intel i5 de anteriores generaciones llevan 4 nucleos y sus i7 lleva 4 nucleos/8 hilos (los micros Intel actuales y equivalentes llevan mas nucleos/mas hilos) y hoy en dia de cara a los juegos mas exigentes/punteros y de cara a futuro conviene mas el que lleva mas nucleos/hilos...per bueno, todo depende del costo/beneficio al que uno pueda acceder. Tambien podria interesarte comprar algun equipo de remate, me refiero a que hay tiendas/talleres/vendedores que revenden equipos que han sido descartados en las oficinas/grandes negocios, ahi a veces uno puede encontrar PCs con Intel i5/i7 de segunda/tercera/cuarta generacion y con un precio relativamente atractivo, solo es cuestion de hacer unas adecuaciones...por ejemplo mejorar la fuente electrica, agregar mas ram, mejorar la ventilacion/manejo de cables, aveces se requiere cambiar el procesador si se tiene tan solo un Pentium/Celeron o Intel i3 (segun que necesite cada quien) aunque esos micros son mejores qe tu Sempron...toda la vida. Pero bueno...para que me entiendas, si te interesara jugar lo mejor posible al GTAV, lo ideal seria tener un procesador de 4 nucleos reales, es decir un Intel i5 de vieja generacion al menos, luego el i7 o el Xeon no estorban....tambien seria recomendable tener al menos 8GB de ram, a ser posible en dos modulos de 4GB c/u para activar el Dualchannel (cosa que beneficia al juego), luego ue si quieres poner un modulo de 4GB y otro de 8GB o dos de 8GB pues adelante (mas ram = mejor/no estorba; en cuanto a tarjeta de video si pudieras apuntar al menos a una GTX 950/ GTX 1050 o a unas RX 460 / RX 560 estarias bien...mas arriba estarian las GTX 960 / GTX 1050Ti y mas arriba las RX 470/ RX 570 y la GTX 1060 3GB...si pusieras un i7/Xeon equivalente podrias pensar hasta en una GTX 1060 de 6GB o en una RX 580....que no te alcanza para GPUs nuevas de paquete, entonces busca de segunda mano cosas como la GTX 750Ti, R7 260X, HD 7850, R7 265, R7 370, GTX 760 o la HD 7870...graficas que al menos tengas 2GB de Vram tipo GDDR5, mejor aun que fuesen mas potentes y con 3GB, 4GB o mas de Vram GDDR5 (como es el caso de las GTX 1050Ti, ciertas RX 460/560, las GTX 1060 y las RX 470/570/480/580, etc. COn es dicho....si prefirieras mantenerte con esa placa madre socket AM3, si que seria recomendable cambiar de procesador, si bien podrias desbloquearle ell nucleo dormido al Sempron 145 (pasarlo a un Athlon II x2 = dos nucleos), lo mejor es tirar por un procesador de mas nucleos...y ahi ya hablariamos de un FX6300 ( 6 nucleos) al que podrias poner a unos 4Ghz o algo mas (Overclock) para ganar un poco de rendimiento, aunque segun la web esa placa madre tambien soportaria a un FX8 (8 nucleos), o sea al FX8300, FX8320E, FX8320, FX8350 entre otros...seria cosa de mirar tus opciones y que tan buena oferta de segunda mano pudieras encontrar, incluso alguno nuevo....aqui hablamos de comprar otro procesador, quizas tambien su disipador de calor (o uno mejor que el de fabrica), agregar mas ram DDR3, comprar una tarjeta de video PCIe con potencia y Vram GDDR5 suficiente, una fuente electrica mejor si fuese necesario y asi; de nevo todo se basara en tu presupuesto y que tengas o no a la mano. Procesadores compatibles con esa placa madre. [url]https://www.asus.com/mx/Motherboards/M5A78L-M-PLUS-USB3/HelpDesk_CPU/[/url] * Con ese FX6300 o los FX8 podrias apuntar a una grafica cercana a la GTX 1050/RX 560 o a las GTX 960/GTX 1050Ti...incluso con el FX8 a tono no veria tan mal a una GTX 1060 3GB o a la RX 470/570, por ahi hay videos de algun gamer con un FX6300 junto a una GTX 1060 3GB me parece, no recuerdo a cuanto Mhz tiene al FX6 (supongo que a mas de 4Ghz), y aunque ciertamente se da cuello de botella en los juegos mas exigentes, al tipo se le ve feliz. Este es el tipo que menciono...tiene al FX6300 a 4.4Gz pues tiene un CPU Cooler de mas calidad (de hecho es refrigeracion liquida prefabricada), ademas de que seguramente lleve una mejor ventilacion dentro de la caja/gabinete, una fuente basica pero decente, la placa madre aunque igualmente sencilla como la tuya (ambas comarten el chipset 760G) esta llea ventilacion nativa sobre los Mosfet (la tuya no) cosa que seria bueno arreglar si pensaras en hacer un Overclock y mas aun si pensaras en poner un FX8...lo suyo es agregar disipacion a los mosfet y tambien algun ventilador sen esa zona. [url]https://www.youtube.com/channel/UCGCKfHnrc2ZsLjro3sCcZAw/videos[/url] Asi que todo se puede hacer pero solo por elmotivo correcto.@GabrozoMostrar citaHOla we, este es mi primer em, no se como se dice we , la cosa es que tengo una placa madre asus m5a78l m plus/usb3 y quiero ponerle una tarjeta grafica (en lo poco que se creo que tiene una integrada ya y si le pongo una externa queda obsoleta no?). tengo una memoria ram de 4 gb (la cual se usan solo 3, no se que cuanto mas), un procesador Amd Sempron 145 de 2.8GHz, pueden darme ideas para poder ponerle cosas? que no sean muuuy caras , en lo posible que no sea muy tecnico todo porque no entiendo , gracias ah
@AveDeusmx te as quedado agusto jaja , este hombre o mujer no entiende de informatica ,le va a sonar a chino todo lo que le as contado
AveDeusmx7210Hace 6 años6@Josto21
Quien tiene o tendra una PC , le interesan los juegos y entra a un foro como este (al menos)...ya esta encaminado hacia la necesidad de aprender y mas le(s) vale aprender, porque no hay nada mas satisfactorio que saber que se esta haciendo y el por que de las cosas....asi se venga de cero, asi se venga tras un largo periodo de abstinencia o simplemente se requiera actualizar la informacion, todo el mundo puede aprender sobre tal o cual cosa...solo hace falta tiempo, interes, ganas de aprender y de disfrutar.
Y hablando de Chinos:
[b][i]- “Dime y olvidare, muestrame y podria recordar, involucrame y entendere.”[/i][/b]
1 VOTOJosto211595Hace 6 años7@AveDeusmx jajajajajaj esta claro yo aprendi probando y equivocandome una tras otra tras otras tras otras y aun asi aun me sigo equivocaando
Nn33631Hace 5 años8Amigo, esa placa madre NO es para jugar. A pesar de lo parecido en la nomenclatura en realidad M5A78L-M PLUS/USB3 no tiene mucho que ver con la M5A78L-M USB3, que sí está mejor preparada para el gaming. Por ejemplo la PLUS no permite hacer overclock y la otra sí... La PLUS está orientada a uso general de escritorio.JMMORE6Hace 5 años9EDITADO EL 08-04-2019 / 07:19 (EDITADO 1 VEZ)
Saludos, yo tengo esa misma placa base con un FX 6200, GTX 1050,8 G de ram los juegos me van muy bien incluso en ultra pero al hacer streaming en directo va bastante mal los hago desde Streamlabs OBS y según el juego o me peta el directo y me dan unos lagazos horrorosos he probado muchas cosas bajar resolución de los juegos he probado diferentes configuraciones en el OBS pero no termina de ir bien, alguna idea que no sea compararme un PC nuevo? , quizás un procesador mejor? o alguna otra opción para optimizarlo? tambien podria solucionarse con mas ram? la tarjeta soporta hasta 32 G y no 8 como dijeron mas arriba https://www.asus.com/es/Motherboards/M5A78L-M-PLUS-USB3/specifications/ . Este es el resultado de el ultimo directo para que os hagais a una idea https://www.twitch.tv/videos/441595158 (el sonido es de pena por que se acoplo no se solucionarlo con filtros aun que le puse oclusión de ruido y compresor no se configurarlo aparte micro de cam, quizás debería haber empezado por ahi) fue con el juego Minion Masters pero hice otro intentos con GTA V y Dark Souls 3 y se caían solos y siempre salta alertas en el OBS que dicen que hay bajadas de framerates y que es posible que sea el procesador , bueno ya me diréis si se os ocurre algo gracias por adelantado.AveDeusmx7210Hace 5 años10
@JMMORE
Hombre, no le pidas milagros a un viejo FX6200 en una placa madre AM3+ humilde y con tan solo 8GB....vamos, que como tu mismo has dicho para jugar resultonamente la combinacion va bien sobre todo en juegos mas demandantes de GPU que de CPU, pero si ya te metes en Jugar + Streaming pues ya necesitas OTRA PC y mira que al menos tu tienes un micro AMD-AM3+ de 6 Nucleos, que otros intentan hacer lo mismo con una APU de 4 nucleos en socket FM2/FM2+ (menos recursos aun).
Asi que para tus usos/requerimentos necesitas cambiar de PC y en ese caso lo mas adecuado seria esperar al lanzamiento de los nuevos Ryzen 3000 y pillar seguramente el Ryzen 5 3600 (6 Nucleos/12 Hilos) ver si es posible comprar una placa madre socket AM4 con chipset nuevo (B550-gama Media o X570-gama alta) o simplemente ir tras una actual con chipset B450/X470, asi como tras un kit 2x8GB DDR4 a 3000Mhz o mas; si no fuese posible esperar o el costo final de todo eso se te va de las manos, pues te miras un Ryzen 6 Nucleos/12 Hilos actual y una placa madre B450/16GB DDR4 a 3000Mhz o mas, o sea algun Ryzen 5 1600/1600X (primera generacion) o los Ryzen 5 2600/2600X (segunda generacion).
* Si uno quiere sobrarse de recursos en cuanto a CPU y me refiero a cantidad de Nucleos/hilos, entonces habria que apuntar a los Ryzen 7 que tienen 8 Nucleos/16 Hilos, ahora mismo se ven los Ryzen 7 1700/1700X por unos 150-200 euros, el resto de Ryzen 7 (1800X/2700/2700X) se mantienen a un precio mas elevado aunque habrian de bajar ante la eminente salida de los Ryzen 3000, en los cuales habrias de encontrar micros de 8Nucleos/16 Hilos y mas.
1 VOTOJMMORE6Hace 5 años11Vaya que mejor me compro una capturadora, seria la solución mas barata por que lo que me dices se mas de 200 euros por lo que he estado mirando.AveDeusmx7210Hace 5 años12
Matalienuwu1Hace 5 años13Lo de la capturadora pues tu sabras si te conviene, eso al final no quita que el FX6300 sea una limitante cuando se tratan de juegos MUY CPU-Dependientes (los Dark Souls y GTAV son tan solo un ejemplo) y eso que tienes una GTX 1050 que no viene mal para un FX6, seria peor si pensaras en cambiar a una grafica que duplique o mas el rendimiento de la GTX 1050. Segun entiendo vives en España, asi que todo este cambio de plataforma te deberia resultar mucho mas facil que a la inmensa mayoria de gente en Latinoamerica, en España tienes opciones hasta por debajo de las piedras y a precios de escandalo....de hecho es un buen momento para mejorar la plataforma y asi montarse algo que lleve un procesador AMD Ryzen serie 1000/2000 o el ya latente Ryzen 3000, junto a una placa madre AM4 chipset B350/B450 o X370/X470 y 16GB DDR4 a 3000Mhz o mas; lo siguiente seria mejorar la GPU y la fuente si fuese necesario. FX8320 vs Ryzen 5 1600 con una AMD RX 470 que es un 75-80% mas que una GTX 1050 (para doblarla habria que ir por una RX 580 o una GTX 1060 6GB). Ver apartir del min 2:25.@JMMOREMostrar citaVaya que mejor me compro una capturadora, seria la solución mas barata por que lo que me dices se mas de 200 euros por lo que he estado mirando* Un FX6300 ES ALGO MAS POTENTE que un FX6200, mientras que un FX83xx a la misma frecuencia tendria mas recursos disponibles aunque solo sacaria ventaja a los FX6 en juegos donde realmente se ocuparan mas de 6 hilos. * Un Ryzen 5 1600 (sin X) afinado a mano (ligero Overclock) o Ryzen 5 1600X a grosso modo rendirian similar al un Ryzen 5 2600 stock, pero el proximo Ryzen 5 3600 tendria mas potencia MONOhilo aun (aparentemente un 15% mas de potencia respecto a un Ryzen 2000). [spoiler="Spoiler"] [/spoiler] Ahi ya dependera del Costo-Beneficio que encuentres ....puede que el Ryzen 5 3600 + Placa madre AM4 con chipset serie 500 sea lo IDEAL dentro de cierto segmento de usuarios, pero quizas el costo de todo eso se ira de las manos un tanto para cierta gente, aun asi ahi estarian los Ryzen 5 2600/2600X y los Ryzen 5 1600/1600X junto a placas madre AM4 actuales con chipset B350/B450....sera cosa de cada quien, de sus gustos, necesidades reales y contexto de compra.EDITADO EL 22-06-2019 / 11:07 (EDITADO 1 VEZ)
Yo quiero saber si compro la fx 8350 y la 1060 no iría mal verdad?
Hay 13 respuestas en Quiero saber que puedo y que no puedo ponerle a mi asus m5a78l m plus/usb3, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 5 años.