Hola, buenas noches. Llevo toda la noche pensando y necesito soltar lo que llevo dentro en algún lado, y he elegido este lugar. Actualmente soy trabajador de Vodafone, de Atención al Cliente. Al principio, dado que no era comercial y no tendría que venderle nada a nadie, pensé que sería un trabajo fácil donde no tendría mucha presión. Bueno, pues una polla como una olla. Quizás sea largo, no sé como quedará, pero os pido que leais por favor. ¿Por dónde puedo comenzar? Supongo que por la "formación" que recibí. Me lo pasé genial, conocí a compañeros muy simpáticos y nuestra profesora hacía las clases muy amenas, pero no sirvió para nada. Para empezar, ni siquiera la terminé. Antes de haber incluso realizado el examen final ya me estaban llamando para que me incorporase. A mi y a varios compañeros, siguiendo como única referencia que nuestros usuarios del sistema estuvieran activos. Luego, en la formación, nos decían que para este trabajo dependía el 80% de nuestra actitud y 20% de nuestra habilidad con el sistema. No lo entendía en su momento. Ahora si. 80% de actitud.... Para mentir a los clientes y que estos queden satisfechos para que tarden en volver a llamar. Porque voy a hablar de cómo nos juzgan a nosotros, los teleoperadores, para despedirnos o no. Por un lado, por el tiempo en el que estemos en llamada, cuanto menos tiempo, mejor. Por lo que tardemos en estar disponibles de nuevo mientras finalizamos las gestiones de la ultima llamada (unos 30 segundos de media es lo ideal). Si el cliente hace "rellamada", vuelve a llamar antes de 72 horas, es negativo para nosotros. Y por las encuestas que llegan después de haber llamado a Atención al cliente, donde pese a que hay tres preguntas, solo la primera (si recomendarías vodafone) es la que nos cuenta. Aquí deben darnos un 9 o un 10 para que sea un "promoter", mientras que el resto de notas o nos bajan (retracter) o no nos cuentan (pasivos). Así que ese es el objetivo de los agentes y de las empresas subcontratadas, mentir al cliente para quitarselo de encima, que te de un 10 y que no llame hasta dentro de 72 horas cuando sepa que le has mentido en la puta cara. Entonces llamará de nuevo pero el marron se lo come otro. Pero, ¿Qué ocurre cuando un pobre iluso como yo siente algo de empatía por la gente que llama y quiere ayudar? Pues que no puede. Claro, si es algo como quitar un buzón de voz, dar un puk, pues si, es muy sencillo. Pero hablamos de gente que lleva tres meses sin internet o sin linea movil, que te pide un técnico ya, y del que no puedo hacer nada porque su "orden de trabajo" tenga algún estado raro que desde aquí no puedo solucionar. ¿Solución fácil? En menos de 72 horas le llaman. Lo digo convencido, le dijo que lo he arreglado todo, él o ella me da mi 10 y y no hace rellamada. Le habré mentido, por supuesto, pero oye, mi dinero me lo llevo. Pues la gente que hace eso es la que se lleva aquí años. Los que no, duramos dos semanas. Si queremos ayudar, no podemos porque el sistema es una puta mierda. Es complejo, va lento, da muchos errores y no tenemos capacidad de hacer muchas cosas. La formación está mas centrada en el arte de mentir, cuando deberíamos estar manejando el sistema. Nos ponen a auténticos inútiles como yo, que no nos han enseñado nada, a resolver problemas muy gordos que tiene la gente y no sabemos (y al final resulta que es imposible) solventarlos. Luego está la gente que llama. Hay de todo. Gente que entra lógicamente enfadada, personas mayores que tienen algún problemilla un poco absurdo (que se agradecen), gente que entra muy amable pero que tienen un marrón terrible, gente que entra diciendo que te va a denunciar a ti y a Vodafone, gente que dice que te invita a comer si le resuelves el problema, etc. Pero ayer incluso recibí una llamada de una mujer llorando y amenazando con "hacer algo terrible para que viniese la policía y me echeis cuenta de una vez". Yo mismo me he echado a llorar durante una llamada. Ayer mismo, al llegar a casa, entrar y cerrar la puerta, lo unico que me salía era llorar. La impotencia de escuchar a gente con autenticos problemas pidiendo ayuda y no poder hacer nada, por la hipocresía existente, la presión psicológica, los horarios (que esa es otra), y por más cosas que no voy a contar por no aburrir más, mi trabajo es una mierda. Y no voy a decir que Vodafone es una mierda porque seguro que todas las compañías hacen exactamente lo mismo. Quiero renunciar desde el primer día.... Pero hay que pagar los estudios........ La empresa paga puntualmente..... Son 1000€ al mes que vienen genial......... Asi que compañeros, a los que me habéis leído, primero gracias por dejar desahogarme. Y os pregunto, ¿Hábeis trabajado o conocéis a alguien que sea teleoperador de una compañía de móviles? ¿Tenéis experiencias así en algún otro trabajo?¿Qué hariais en mi caso? Gracias de nuevo por llegar hasta aquí. Odio mi vida. Ala, acabo de llamar para renunciar y dentro de un rato me paso por allí para confirmar mi baja. Que liberación joder. Los problemas económicos son de mi yo del futuro.65 VOTOSOdio mi vida, Odio mi trabajo y Vodafone cacaEDITADO EL 13-09-2018 / 09:46 (EDITADO 2 VECES)
Tengo dos tías, una trabaja en Orange y otra en Vodafone. Hace dos días la que trabaja en Vodafone me comento que si quería entrar yo también a trabajar con ella, que la formación seria fácil y que posiblemente me pillaran ( el enchufe cuenta ). Las dos empezaron en atención al cliente y luego pasaron a ventas. Ellas dicen que estaban mejor en atención al cliente porque les tienes que vender algo que ni tu mismo te crees y ahí tienes que hacer un numero de ventas especifico o si no vas jodido. Después de leer esto, la verdad que no se que hacer. Quería un cambio de aires de la hostelería, pero ahora no estoy seguro.1 VOTOJohnykenst16192Hace 6 años2
Con todo el respeto, siempre he pensado que los teleoperadores tenéis un trabajo de mierda por la cantidad de mierda que os tenéis que tragar diariamente. Nada de lo que has escrito me sorprende especialmente porque son cosas que ya intuía. De hecho, los técnicos de todas las empresas que han venido a mi casa coinciden en que los operadores están ahí para tomar el recado. En mi trabajo suelo usar bastante el teléfono e Internet y, cuando hay algún problema, soy yo quién se encarga de llamar a Atención al Cliente para resolverlos. Las primeras veces me olía algo raro, como si me dieran largas. Pero con el tiempo di por hecho lo que estás comentando. Sin embargo, lo que más me molesta son las llamadas spam a mi teléfono para cambiarme de compañía o “mejorarme el servicio” (especialmente llamando a deshoras). Eso sí, nunca me he puesto de malas con vosotros. Lo más maleducado que he hecho ha sido colgar directamente y aún así me siento mal. No es culpa vuestra pero, pero como rostro de la empresa, vosotros sois los que os coméis el enfado de los clientes. Tiene que ser bastante frustrante. Antes de terminar quisiera añadir que he tenido muy malas experiencias con Vodafone y es una empresa con la que me he sentido francamente estafado por sus meteduras de pata y falsedades extremas a la hora de fijar las tarifas. Y repito, la culpa es de quién dicta esas políticas de empresa. No envidio para nada tu trabajo y espero que encuentres algo mejor antes de que pierdas completamente la cordura. Un saludo,6 VOTOSAWin4069Hace 6 años3
2 VOTOSAWin4069Hace 6 años4Bueno, al final esa es mi experiencia pero no tiene por qué ser la tuya. Hay algo decisivo para poder hacer este trabajo: que cuando llegues a casa, desconectes totalmente hasta el día siguiente. Yo no puedo, al final me llevo las noches y los dias libres pensando en las cosas que he hecho, en los problemas que he escuchado, y de repente ya estoy otra vez cogiendo la primera llamada del día y estoy más cansado que cuando acabé la jornada anterior. Al final depende de tu fortaleza mental. A mi esto me está licuando el cerebro, pero quizá tu caso sea diferente. Quiero decir, no quiero recomendar a la gente que no pruebe, sobretodo si necesita el dinero. Pero necesitaba soltarlo@El-Falso-RickMostrar citaTengo dos tías, una trabaja en Orange y otra en Vodafone. Hace dos días la que trabaja en Vodafone me comento que si quería entrar yo también a trabajar con ella, que la formación seria fácil y que posiblemente me pillaran ( el enchufe cuenta ). Las dos empezaron en atención al cliente y luego pasaron a ventas. Ellas dicen que estaban mejor en atención al cliente porque les tienes que vender algo que ni tu mismo te crees y ahí tienes que hacer un numero de ventas especifico o si no vas jodido. Después de leer esto, la verdad que no se que hacer. Quería un cambio de aires de la hostelería, pero ahora no estoy seguro.
2 VOTOSAshySlashy3538Hace 6 años5Es eso, nosotros nos comemos la mierda de otros. Desde comerciales o tiendas que mienten a la gente o le hacen un estropicio enorme a la hora de darle de alta las cosas, errores del sistema que no podemos solucionar nosotros, agentes, técnicos o algo así que les prometen cosas a la gente pero no dejan constancia de ello en ningún lado y luego se olvidan o desaparecen, uff es como dices, somos nosotros los que recibimos las llamadas de la gente enfadada, con razón por supuesto, porque es al unico número que pueden llamar. Me entran a mi, insultando, cuando no tengo culpa de nada ni sé como actuar ante lo que me piden porque no me lo han enseñado. Y si luego pregunto, me dirán que es imposible. Pero bueno, tan solo de pensar en que dentro de un rato voy a llamar para solicitar mi renuncia, me hace sentir paz en mi interior. Y que pase lo que tenga que pasar en el futuro. Gracias por la comprensión.@JohnykenstMostrar citaCon todo el respeto, siempre he pensado que los teleoperadores tenéis un trabajo de mierda por la cantidad de mierda que os tenéis que tragar diariamente. Nada de lo que has escrito me sorprende especialmente porque son cosas que ya intuía. De hecho, los técnicos de todas las empresas que han venido a mi casa coinciden en que los operadores están ahí para tomar el recado. En mi trabajo suelo usar bastante el teléfono e Internet y, cuando hay algún problema, soy yo quién se encarga de llamar a Atención al Cliente para resolverlos. Las primeras veces me olía algo raro, como si me dieran largas. Pero con el tiempo di por hecho lo que estás comentando. Sin embargo, lo que más me molesta son las llamadas spam a mi teléfono para cambiarme de compañía o “mejorarme el servicio” (especialmente llamando a deshoras). Eso sí, nunca me he puesto de malas con vosotros. Lo más maleducado que he hecho ha sido colgar directamente y aún así me siento mal. No es culpa vuestra pero, pero como rostro de la empresa, vosotros sois los que os coméis el enfado de los clientes. Tiene que ser bastante frustrante. Antes de terminar quisiera añadir que he tenido muy malas experiencias con Vodafone y es una empresa con la que me he sentido francamente estafado por sus meteduras de pata y falsedades extremas a la hora de fijar las tarifas. Y repito, la culpa es de quién dicta esas políticas de empresa. No envidio para nada tu trabajo y espero que encuentres algo mejor antes de que pierdas completamente la cordura. Un saludo,
El título del tema es un pleonasmo o redundancia.1 VOTOTomiLobito14027Hace 6 años6
Bueno, yo te aconsejo que no renuncies, porque en tu lugar entrará otra persona y cobrará esos 1.00€ fijos, te aconsejo que no dejes el trabajo. Si te cuesta hacerlo simplemente actúa como otra persona en tu trabajo, como te piden, alguien mentiroso y frío, si no lo haces tú, otro lo hará en tu lugar igualmente...pero perderás el dinero y estarás parado.Johnykenst16192Hace 6 años7
@TomiLobito si un trabajo te está destrozando como persona, por mucho que te paguen no merece la pena.
Un saludo,
19 VOTOSBuenComentario11167Hace 6 años8Uvieras estudiaoPumbaBelicoso4524Hace 6 años9
Trabajé en un electrobody hace varios años y mi jefe me intentó obligar a que mintiese a la gente, algunas perlas eran: "Si estás 3 meses con nosotros perderás el peso que te propongas y en verano serás top-model" esto me comentó que se lo dijera a una clienta con obesidad mórbida. Cuando hay hiperplasia de células grasas el estado es irreversible así que es una me tira como un piano. "Los electrodos te convierten la grasa en músculo" y todavía hay mucho iluso que se cree que lo anterior es posible. ES IMPOSIBLE CONVERTIR LA GRASA EN MUSCULO ENTERAOS YA. "Quemas hasta 2000 kcal por sesión" sin comentarios esto es una aberración. Luego por supuesto me ordenó que intentase colar a los clientes suplementos que no servían para nada. ¿Sabéis que hice? No hacerle ni puto caso, me dediqué a decir la verdad a los clientes. Claro, como el jefe no es quien se come la vergüenza cuando el cliente sabe que le estás mintiendo pues...... El caso es que el cerdo me dejó de pagar, a los 3 meses de estar trabajando gratis me piré y estuvo casi un año para pagarme ( hasta que le mandé burofax indicándole que le iba a denunciar) El mundo está lleno de verdaderos ladinos10 VOTOSCuestion563Hace 6 años10
La verdad, es que por mi experiencia y por la de las personas a las que quiero, sé que es muy difícil la situación en la que estás y que no es fácil recomendar tal o cual cosa. O sea, desde lejos es bastante fácil (sea habiendo vivido un símil de lo que dices, como no habiendo vivido ello) decirte haz tal o cual cosa: plan: sigue tu corazón/convicción/tu [i]et cetera[/i] destino), más cuando serás tú quien sufra las consecuencias. Y en el molde en el que estamos tod@s quienes no tenemos ni una mierda asegurada pa levantarnos a desayunar y cebar mate al otro día bailando taptap, pues resulta una putada tener que levantarse pa tragar mierda y dar por culo lo que nos pasa con/en la pega/trabajo. En otras palabras: no me atrevo a decirte que mandes a la mierda el empleo. Porque es injusto decirle a un/a trabajador/a qué hacer frente a sus convicciones si luego no tiene cómo parar la olla, o los estudios. Es demasiado difícil. Por lo que te mando mucho ánimo. Y si de verdad puedes dejarlo porque te está haciendo mal, pues déjalo. Seguro que otra cosa podrás encontrar. PS: mi hermana trabajo como teleoperadora. Y me contaba lo mismo que tú estás contando aquí. Duró 1 mes.3 VOTOSVivi64884Hace 6 años11
Puedo imaginarme la mierda de trabajo. El otro día me llamaron de Vodafone para intentar convencerme de que me pasara a ellos y yo le di largas al chico (con educación, claro, pero es que mi familia estábamos antes con Vodafone y acabamos mal, mal con ellos y no queremos saber nada de esta compañía), y me soltó un "a tomar por culo" y colgó. Debería estar ya quemadísimo. Supongo que deberá ser una mierda llamar a la gente y que no te hagan caso, aparte de lo que mencionas tú.1 VOTOTsugumi3931Hace 6 años12EDITADO EL 13-09-2018 / 14:09 (EDITADO 1 VEZ)
Ley de la oferta y la demanda decían. El mercado se autoregula en beneficio del consumidor decían... No te lo tomes a mal, pero como tu empresa de mierda me vuelva a llamar me voy a cagar en todo los muertos del operador. Si ese acabas siendo tu no lo tomes como algo personal.1 VOTOSergiofcb1537Hace 6 años13
Ahora entiendo porque un teleoperador de Vodafone me dijo que me llamaría en 72h y nunca jamas me volvió a llamar...2 VOTOSUnocualquiera562Hace 6 años14
@AWin hola
Unocualquiera562Hace 6 años15@AWin mi enhorabuena , como actual trabajadora de esa mierda sitio te aplaudo
Te voy a enumerar de lo que te has librado:
- gritos que te dejan sorda, de coordinación
- dolor de ojos
- cuota de la fisio por dolores de espalda
- baja por estrés laboral junto con la depresión que ello conlleva
- falta de vitamina B12 continua
- dolor de estómago
- virus estomacales por falta de ventilación
- gripes por el aire acondicionado cuando en invierno estamos a 10 grados
- taquicardias
- depresión al cabo del tiempo
- futuro cancer si fumas
- ansiedad
- infelicidad continua
Créeme amigo/a lo has ganado sobretodo en salud y sin salud no hay trabajo
A Vodafone le da absolutamente lo mismo el trabajador , el contrata con la subcontrata unas condiciones y cada uno que espabile
Ah y me gustaría ver a uno de Vodafone sentadito cogiendo las llamadas , ese momento de - ponme con tu responsable .. tome mierda Vodafone , siéntese y cuéntele sus mentiras a este cliente , tenga narices
2 VOTOSHay 29 respuestas en Soy teleoperador de Vodafone y mi trabajo es una mierda, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.