Hola que tal, hace ya rato compre un fx 6300 y acabo de comprar una gtx 750 1gb ddr5. El problema es que eh notado que cuando juego cosas que requieren mas supongo, mi pc empieza a hacer mucho ruido y hasta se siente un poco de vibración en el escritorio. Los pongo en contexto Tengo un gabinete ya medio madreado, de arriba esta algo abollado y esta algo feo y viejo, no tiene ningún ventilador ni nada. Mi procesador que tiene menos de 1 mes que lo compre nuevesito, amd FX 6300 Mi grafica que la compre de segunda mano una Gigabyte Nvdia gtx 750 Mi placa madre, que es lo único que no he cambiado es una Asrock n68-vs3 fx, ya algo vieja Mi disco duro Segate de 320 (Cuando trataba de formatear la pc siempre era muy complicado, porque no me dejaba o porque me botaba problemas de boot, pero al final lo lograba) Mi fuente de poder es genérica, es una Vorago PSU-201 de 600w, igual se la compre a un señor que decía que no la usaba, y a decir verdad si se ve bastante nueva Mi ram son dos modulos de 4 ddr3 a 1333 MHz, estas también las compre de segunda mano, y son muy delgadas, la mitad de las normales o que he visto pero si me las detecta pero solo aparece 8 GB sin el 7.60 o algo asi usables o algo asi Ok, hice unas pruebas con algunos juegos que tengo instalados. Con minecraft por obvias razones, sin configurarle nada y con el vSync activado me va a 60 estables y la fuente de poder no se calienta ni hace ningún ruido extraño Con Rocket League configurado en altas y quitando algunas texturas y el vSync activado llega a 45 grados la tarjeta de video y solo usa menos de la mitad, igual el procesador solo llega a 33% aprox, usando 3000 mb de ram y me va a 60 siempre pero al paso de unos minutos empieza a hacer mas ruido, y se siente poquito como vibra pero no se calienta, es una temperatura entendible Con Tomb Raider cuando empieza esta a 38 grados C usando solo el 30% y 2500 mb de ram a los 20 minutos empieza a subir y ya se nota mas el ruido del pc, a los 30 minutos llega a 50 grados C usando el 50% y ya jugando una hora solo llego a 54-57 grados C usando 55% En todo momento va a 60fps no tienen ningún tipo de bajon pero no se calienta, es una temperatura entendible Bueno aquí donde vivo estamos entre 18 y 15 grados C y la pc siempre esta arriba de mi escritorio, de echo muy cerca de mi. Perdon por aburrirlos, pero quiero recurrir a ustedes y que me den algún consejo o que esta fallando, debo decir que cuando no juego a nada, no tienen ningún ruido fuerte, igual no le he cambiado el disipador al cpu, y cuando me venia ya venia con su pasta térmica y no le puse mas ¿Creen que deba cambiarle la pasta térmica? Bueno espero me puedan ayudar o me digan si es normal las condiciones de mi pc, ya que es la primera vez que tengo pc y no me gustaría cagarla. Muchas gracias y un saludo a todos!
Hace mucho ruido cuando el cooler de la CPU gira muy rapido? Si es eso, ese cooler es insuficiente para la CPU o esta medio roto y gira algo descentrado. Diria que es lo segundo porque por muy rapido que gire no deberia notarse temblor pero si se nota temblor en la mesa y hace mucho ruido es porque casi seguro el cooler se ha descentrado. Y es mejor que lo cambies lo antes posible porque si deja de girar puedes acabar quemando la CPU, porque empezara a apagarse cada 2x3 de los calentones.Matias14052009Hace 6 años2
Si tenés el disipador que viene con el FX 6300 es normal eso. Yo tenía el mismo CPU y jugando a juegos muy demandantes en tema CPU el ventilador del disipador hacia un ruido como de turbina de avión y era molesto, eso pasa porque el ventilador gira demasiado rápido para poder disipar ese calor que genera la CPU. Si podes es recomendable que compres otro disipador si te molesta mucho el ruido es la única solución.Aleexisrmz2Hace 6 años3
Matias14052009Hace 6 años4Algun disipador que me recomiendes? tengo una motherboard asrock n68-vs3 fx gracias por las respuestas!@Matias1405Mostrar citaSi tenés el disipador que viene con el FX 6300 es normal eso. Yo tenía el mismo CPU y jugando a juegos muy demandantes en tema CPU el ventilador del disipador hacia un ruido como de turbina de avión y era molesto, eso pasa porque el ventilador gira demasiado rápido para poder disipar ese calor que genera la CPU. Si podes es recomendable que compres otro disipador si te molesta mucho el ruido es la única solución.
@Aleexisrmz Cualquier disipador por aire compatible con AM3+ te sirve. De los mejores por aire que le podes poner es el Cooler Máster 212 Evo,
pero podes buscar alguno más barato como te dije.
Hay 4 respuestas en Mi pc hace mucho ruido cuando juego, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 6 años.