Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Too12347
Hace 6 años / Respuestas: 13 / Lecturas: 12803

¿Puedo cambiar la tarjeta gráfica dedicada de mi portatil?

Pues como ya dije en el título necesito saber si la tarjeta gráfica dedicada (AMD Radeon R7 M440) puede ser reemplazada por otra de mejor calidad. El modelo de mi portatil es HP Notebook 15-ay114ns y sus especificaciones son las siguientes:

Microprocesador 
Intel® Core™ i7-7500U (2,7 GHz, hasta 3,5 GHz, 4 MB de caché, 2 núcleos)
Memoria RAM
16 GB DDR4-2133 SDRAM (2 x 8 GB) (Eran 8 por defecto pero lo aumenté a 16)
Gráficos de vídeo 
Gráficos AMD Radeon™ R7 M440 (2 GB DDR3 dedicado)
Disco duro 
SATA de 1 TB 5400 rpm

Gracias de antemano

PD: También les dejo información de la tarjeta gráfica obtenida con el programa CPU-Z

Display adapter 0	
	ID			0x2000000
	Name			AMD Radeon(TM) R7 M440
	Board Manufacturer	Hewlett-Packard
	Memory size		2 GB
	PCI device		bus 1 (0x1), device 0 (0x0), function 0 (0x0)
	Vendor ID		0x1002 (0x103C)
	Model ID		0x6900 (0x81EE)
	Revision ID		0x83
	Performance Level	0
		Core clock	300.0 MHz
		Memory clock	300.0 MHz
	Performance Level	1
		Core clock	1021.0 MHz
		Memory clock	1000.0 MHz
Además de un link con todas sus especificaciones:
https://www.notebookcheck.org/AMD-Radeon-R7-M460.279080.0.html
Mikemike3534Hace 6 años1
No.
Puedes cambiarle todo excepto la grafica.
La unica manera seria cambiando la placa con otra grafica y encontrar una placa que se adapte a tu portatil es asi como imposible.
O buscar una tarjeta grafica que se adapte al portatil y que se mantenga el chip justo en la misma posicion que el anterior chip o el disipador no encaja justo encima y estas en las mismas, encontrar una grafica que mantenga el chip justo en el mismo sitio es algo muy muy dificil.
Por lo que te obliga a buscar un disipador que encaje en tu portatil, y estas en las mismas, algo muy muy dificil por no decir imposible.
1 VOTO
Pikota-er-loko3141Hace 6 años2
Esta soldada, no puedes.
1 VOTO
Too12347Hace 6 años3
¿Entonces puedo cambiarlo todo menos la tarjeta grafica amd, incluyendo la integrada de intel?
Too12347Hace 6 años4
¿Y si encontrase una trajeta gráfica con las mismas dimensiones si podria cambiarla?
Mikemike3534Hace 6 años5
@Pikota-er-loko
Mostrar cita
Esta soldada, no puedes.
No tiene porque estar soldada, algunas van insertadas en un slot igual que la ram, el problema es encontrar una grafica superior que sea indentica y que mantenga el chip en el mismo lugar para poder ponerle el disipador.
Too12347Hace 6 años6
Es decir, que en general a más potencia tenga una tarjeta gráfica más grande es. Pero en caso de encontrar una de igual dimensión y mejor ¿podría instalarla?
Mikemike3534Hace 6 años7
SI va en slot y el chip esta justo en el mismo sitio que la otra si, pero eso es tan dificil como que te toque la loteria y como no este asi, te toca hacer bricolaje para adaptar el disipador a la nueva, cosa realmente dificil por no decir imposible, y eso sin contar que puedes romper el disipador muy facil porque hay que recortarlo retorcelo etc.
Es que estas metiendote en un embrollo bestial y hay que ser muy manitas y tener mucha experiencia para saber hacerlo sin que se resienta la GPU, si quieres mi consejo es mejor que te olvides y lo dejes tal cual, lo vendas y te compres otro superior.
1 VOTO
Too12347Hace 6 años8
Muchas gracias, por lo menos he aprendido algo nuevo. En fin, ¿como doy este post por cerrado?
Yoare8127218Hace 6 años9
@Too1234 si, a no comprar portatiles pensando en jugar.
Too12347Hace 6 años10
@Yoare81. La verdad es que fue un regalo de cumpleaños yo ni siquiera sabía que era un portatil😂😂😂😂😂
Yoare8127218Hace 6 años11
@Too1234 es lo malo, ahora dará más cosa venderlo.

Puedes hacer dos cosas porque como portátil para ofimática es un pepino, quedártelo y usarlo para eso y juegos ligeros y más adelante hacerte con una torre en condiciones, también depende de tu situación económica, si eres un crío pues date con un canto en los dientes porque es un buen portatil para lo que es, si eres adulto y trabajas pues ahorra o lo financias, o venderlo y comprarte una torre añadiendo más pasta claro.
Pikota-er-loko3141Hace 6 años12
@Mikemike
Mostrar cita
@Pikota-er-loko
Mostrar cita
Esta soldada, no puedes.
No tiene porque estar soldada, algunas van insertadas en un slot igual que la ram, el problema es encontrar una grafica superior que sea indentica y que mantenga el chip en el mismo lugar para poder ponerle el disipador.
Pero esta en concreto va soldada porque lo he mirado, también hay otras que se conectan como discos duros a un puerto PCI-E que a lo mejor es las que dices.
Javierespa1698Hace 6 años13
@Mikemike
Mostrar cita
@Pikota-er-loko
Mostrar cita
Esta soldada, no puedes.
Y que le sirva también la batería y cargador, lo cual también es muy complicado. Saludos.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ¿Puedo cambiar la tarjeta gráfica dedicada de mi portatil?

Hay 13 respuestas en ¿Puedo cambiar la tarjeta gráfica dedicada de mi portatil?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 6 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL