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Por Marrano1234562406
Hace 6 años / Respuestas: 17 / Lecturas: 13314

Dirt4 - Mejor que Dirt Rally ?

Es una duda bastante razonable, aunque yo creo que no son comparables en forma directa, ya que el primero abarca muchas mas cosas que DR que se centra específicamente en las competencias de Rally.
Si DR tuviera todos los rallys del WRC con rallys en todos los países donde se corre el mundial tal vez la pregunta estaría de mas, pero lo cierto es que

Dirt4 llena muchos vacíos dejados por la Saga Dirt como lo son carreras de Buggys, de camionetas etc y no digo Rally Cross porque allí si que DR también compite

Mi opinión es que Dirt Rally está en lo mas alto de la simulación de Rally, ahora que, Dirt4 tampoco está nada mal.
De hecho tiene algunas correciones en las físicas, algunas otras mejora y sobre todo una impresionante expansión.
Pero aquí se aplica también el dicho de "Quien mucho abarca...." por que si bien todos venimos de DR y juzgamos a esta nueva entrega no sin algún prejuicio, por ej que "es mas nuevo"...debe ser mejor...algo habrás corregido...

Pero que pasaría si por el contrario Dirt4 fuera lo ya conocido y Dirt Rally el nuevo lanzamiento, lo han pensado? la autosugestión influye mucho en estos caso y seguramente no los juzgaríamos igual a como lo hacemos.
Seguramente también veríamos "cosas mejoradas" aunque hecharíamos en falta muchas cosas que "dirt4 traía y DR no"

Pero volvamos a la realidad y comentemos Dirt4, que le veo bien y que no tanto:

a) Es divertido, entretiene? ...............uffff seguro que no te vas a aburrir

b) Es tan simulador puro como Dirt Rally? .......ahí sí que yo no me atrevería a decir tanto...agrega mucha cosa arcade (pero divertida)

c)Que tal sus Físicias?.............bueno, jugandolo en Simulacion, quitando TODAS las ayudas, es muy "interesante" de jugar

d) Y los gráficos y sonido?.....El sonido (motores) mejora mucho cuando salimos de los primeros coches y no está nada mal...

Los gráficos yo diría que no son su punto fuerte pero...tiene muchos efectos que nos sorprenderán agradablemente por estar muy bien realizados
e) Como cuales..............bueno...la lluvia y sus variantes (intensa...torrencial...intermitente...llovizna...niebla...en bolsones...etc etc

f) Que tal es la jugabilidad......de buena a buenísima. Yo confieso, juego en Simulacion, sin ninguna ayuda pero en cuanto a la IA la tengo en el mínimo porque mi intención (a mi edad) es divertirme sin demasiadas complicaciones. Además como se trata de ganar Créditos para comprar nuevos coches cuanto mas rápido sea este trámite, para mi mejor.

g)Con que recomiendas jugarlo..........sobre gustos...cada cual sabrá, yo no uso otra cosa que volante y lo tengo en 425º para este juego

h) El online tiene pinta de ser un plus de muchos recursos, aunque no lo he probado.

Cualquier otra pregunta, a las órdenes.

Voy a poner unos ej para los que hallan jugado DR, sepan de que va o los puntos que calza el nuevo estandarte de CM en cuanto a Rally

EDITADO EL 07-04-2018 / 04:29 (EDITADO 1 VEZ)
4 VOTOS
Marrano1234562406Hace 6 años1
.
Kevin-Spencer122Hace 6 años2
Para mí sí. Realmente es mucho más en todos los sentidos. Las físicas en mojado o en el barro de Australia son increíbles, las físicas de los vuelcos también, las frenadas son más realistas, los diferenciales se sienten perfectamente, la potencia, la tracción, etc etc... Obviamente en steam "le dieron para el pelo", cosa que me parece muy bien, ahora que... Luego sin embargo esos mismos usuarios alaban las increíbles físicas del RBR, pierden mi confianza de inmediato. Como cuando alguien te dice que ve el programa de Gran Hermano, y eso ya causa un rechazo automático   . Pues igual   . 

Tener un reclamo a parte del modo Rally en forma de buggies o camionetas no es nada malo ni más arcade, -no olvidemos que son competiciones reales- y además  se puede comprobar en sus físicas si es un mero añadido o algo más  . Por tanto hay "añadidos" y "añadidos". Mucha gente decía -y dice- del F1 2017: "Bah, ahora meten los clásicos para llamar la atención y vender más..." Obviamente es un negocio, ahora... se puede comprobar si solo es un simple añadido, o ese Mclaren 2008 tiene unas físicas y sonidos dignos   . ¿Probastes el Cross Kart?  
EDITADO EL 07-04-2018 / 13:13 (EDITADO 2 VECES)
Marrano1234562406Hace 6 años3
Sabés lo que pasa Kevin...que Dirt Rally es INIMITABLE !!  por ese REALISMO IMPRESIONANTE que te entra por todos los poros apenas te sientas al volante del coche que sea, y te impregnas de todas esas SENSACIONES !!...el SONIDO en cabina, entre motor, neumáticos, superficie y copiloto
La SOLIDEZ de esos GRAFICAZOS !!... y si le sumamos un FEEDBACK NOTABLE (bastante criticado pero...) que te define, con sus reacciones, el PESO REAL...CREÍBLE de un coche que ruge...vibra...suena...se queja y ruge...algo que nunca había sido logrado...y no lo será...por mucho tiempo

Juntamos todo eso y nos da unas SENSACIONES DEL COPÓN ! que repito, costará mucho para que alguien pueda igualar...y no será ni la misma Code Master quien lo haga...no si no se lo propone especialmente y apelando a la misma gente que supo producir esta genialidad.
No olvidemos que este Simulador fue pensado para adultos...exclusivamente para PC y solo después fue ampliado a consolas, no podemos compararlo de tu a tu con un Juegazo como Dirt4 que fué pensado y diseñado para ser el Rey del Rally en Consola, con todos sus llamdores como son el "personage" con su caracterización...cara...vestimenta...casco...modo carrera...ir ganando Créditos para poder comprar coches....algo típico de cualquier Arcade de Consola de todos los tiempos.

Es sin un Juegazo, eso nadie lo niega pero...no son iguales...son "hermano mayor y hermano menor"...y eso, en mi opinión los diferencia.
Nota- a tener en cuenta que yo no exprimo un tramo hasta hacer el mejor tiempo del mundo y luego subo el video, sino que como en este sobre todo, me gusta poner un tramo x del cual no recuerdo lo más mínimo e ir con ese miedo al imprevisto, y al mismo tiempo no querer que me pase algo que me obligue a reiniciar. A este copiloto no lo entiendo bien la verdad, y me guío mas por las flechitas y intento ir adivinando hacia que lado gira el camino mirando los bordes, árboles etc o sea que...
Lo pongo solo para comparar con Dirt4, y que se note que este sonido tan metálico de piedritas pegando en los bajos con el reber justo que nos da fielmente la imágen de esa carrocería que no vemos, más el motor, y las notas del copiloto, todo eso de por sí con tanta calidad es único en este juego y te pone ahi de una manera como ningún otro. Luego hay que sumarle todo lo demás...

EDITADO EL 07-04-2018 / 20:30 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Marrano1234562406Hace 6 años4
Por otro lado, es cierto...generalmente se asocia divertido con arcade y tienes razón, todo eso que citamos son competencias reales por mas divertidas que sea, pero....el punto es que cuanto mas coches, cuanta mas "farándula" .....mas IA interviniendo

No es la misma simulación, cuando tienes un solo coche, con sus físicas a flor de piel, que cuando tienes una docena de Buggys, saltando expectacularmente, cayendo unos bien otros mal...todo muy real pero....nunca será lo mismo. Ya sabemos que en este medio nunca se aplica con demasiada justicia la catalogacíon en arcades y simuladores, y desafortunadamente la costumbre tambien genera "derecho"..

Y aprovecho para añadir algo sobre el feedback, en mi caso había renunciado a usarlo porque nunca había dado con la tecla: tengo un vetusto G25
(como el dueño) y siempre pensé que sus drivers habían quedado desfazados o que se yo...el tema es que nunca había obtenido una respuesta aceptable que le agregara algún tipo de realismo a la conducción, porque....había probado cuando lo compré por allá por el 2005..2010..no sé...con la fuerza al 150%...luego al 100%... no podía ni mover el volante...probaba los botenes y hacía saltar todo el escitorio...

Probé pues a ponerlo al minimo y subir lentamente....nada que me hiciera pensar que aquello era bueno para algo...por tanto siempre jugue con el FF al mínimo y si aún asi me molestaba lo bajaba a practicamente cero...

Pero...hete aqui que hace tan solo unas semanas, se me ocurrió intentar otras posibilidades...hasta que pense en poner la fuerza general en 50%, algo que nunca había intentado...y los otros dos reglages esos sí en un 20 - 30%...Edito- debí decir un 5 a 7%  y voilá... y con ello Dirt Rally fué uno de sus mayores beneficiados

Fue como haber estado ciego durante un teimpo y que te saquen los vendages...

Las sensaciones que me da Dirt Rally nunca me las podrá dart Dirt4 ...ni Dirt5...cuando salga, DR es DR...

Nota- Asi juego...bueno asi no, ahora estoy esperando la Clasificación en Bharein por eso giré el monitor
Aunque no se aprecia, el volante está afirmado en una mesita con ruedas que a su vez está metida debajo del escritorio, ya que este es tan grueso que el volante no encastraba, y la pedalera en el piso de la mesita a la que le saqué las puertitas 

EDITADO EL 07-04-2018 / 19:16 (EDITADO 5 VECES)
Nosliw11649Hace 6 años5
Se agradece  los comentarios,  ya que me interesa el dirt 4, aunque al anunciarse el VRally 4 pues estoy esperando y el gravel no me gusta mucho.
Kevin-Spencer122Hace 6 años6
@Marrano123456
Muy buena zona de ocio . Yo más o menos igual. Ahora estoy viendo de nuevo la temporada de F1 de 2009. Me gusta de vez en cuando verlas otra vez. Y por supuesto las de este año . Un saludo!!!
Marrano1234562406Hace 6 años7
Es un juegazo en toda la línea, cada vez me engancha mas.
Los replays cuando hay lluvia involucrada son un goce total, tanto el barro mojado como el asfalto mojado se ven y se sienten muy realistas.

1 VOTO
Kevin-Spencer122Hace 6 años8
@Marrano123456

Si, es cierto. El barro en Australia es un placer. Y la lluvia en asfalto mucho más divertida por lo realista que resulta en este Dirt 4. Bueno, en general el asfalto es una pasada como se siente. Los coches de Rally Cross también han mejorado MUCHO sus físicas. Prueba ha hacer Donuts y ya verás como los hacen  . Por cierto... ¿probastes el Cross Karts?
Marrano1234562406Hace 6 años9
Si probé el CrossKart..

EDITADO EL 12-04-2018 / 16:55 (EDITADO 1 VEZ)
Marrano1234562406Hace 6 años10
Comparto mis cuatro últimos videos donde se aprecian gráficos, físicas, conducción y sonido (auriculares)

[url]https://www.youtube.com/channel/UCH284cJObM-4B1MDFtGIwEA?view_as=subscriber[/url]
1 VOTO
Marrano1234562406Hace 6 años11
Hoy volví a probar el WRC7...me obliga a reconfigurar el volante, entre otras cosas pasar de los 375º que uso en Dirt4 a 270º, pero bueno..

El tema es que ya soy capaz de hacer una comparación mas estricta y Dirt4 gana por goleada...si bien WRC7 resulta bastante más difícil, no es base a realismo sino en base a menor control, algo que entiendo es retroceder puesto que así solía ser la saga colin con una respuesta tardía al volante y al freno, que aunque la intención sea la mejor, se queda en eso..la intención.

Aunque hay que concederle al WRC7 que tiene sus virtudes propias, que hace que ya tenga sus fans, y estas virtudes son a mi criterio, unos gráficos muy guapos, y esa dificultad en la dirección que en el sentido positivo puede tomarse como grandes inercias...de echo sus coches dan la sensación de tener mucho peso. Eso se hace notar por ej en los saltos, en la forma "lenta y pesada" que despegan y cáen, asi como que les cuesta las recuperaciones.
Sin duda cuanto termine con dirt4, lo retomaré mas en serio dispuesto a vencer sus dificultades y cogerle el tranquillo por ahora prefiero centrarme en Dirt4 que es placer instantáneo.

En Dirt4 por supuesto que se derrapa...por supouesto que es difícil hacer giros de 90º sobre todo en mojado, pero la dirección responde de forma mucho mas creíble, asi como en los frenages.

Ya lo he dicho pero por encima de todo, pienso que lo realmente impresionante de Dirt4 son los efectos climáticos, como influyen en la conducción pero sobre todo en mataria de gráficos que bien caracterizados que están. Admás por supuesto de su gran variedad, algo que en WRC7 hay que conformarse con seco o mojado, pero aqui hay llovizna...luvia...lluvia torrencial...etc y todo puede ser "continuo" o "intermitente", lo que le da muchísimo mas realismo aún. Por ej tu larga un tramo en seco y de repente te puede empezar a lloviznar como a largarse un aguacero y eso es BRUTAL !

He desbloquedo el modo coches clásicos, y para estrenarlo he elegido a uno de mis preferidos el MKII (tuve un Escort)
Las cámaras exteriores de los replays son otra maravilla, tanto en el rubro sonido como las tomas impresioantes como estas

 





EDITADO EL 17-04-2018 / 12:18 (EDITADO 1 VEZ)
Kevin-Spencer122Hace 6 años12
¿Sabes que juego he vuelto a retomar por sus circuitos clásicos y las físicas de los F1 vintage? Este...: [spoiler="Spoiler"][/spoiler] Los F1 modernos tenian una ayuda en forma de control de traccion que hacia que la trasera en estos pareciera "imantada" o "arcade", porque por mucho que eligiesemos "sin ayudas", esta seguia conectada. Los clásicos no tenían este problema, y tenían -y tienen   -  unas físicas BRUTALES. Bloqueos de ruedas maravillosos, y un sobreviraje excelente. Hay que ser "mm" en la conducción. Obviamente no llega al nivel del F1 2017, donde cada coche clasico se siente MUY distinto. Incluso en las salidas "a fondo". Coges el Mclaren de 1998 y es harto difícil de traccionar, y tiene más sobreviraje y es más difícil de meter en curva... Sin embargo te coges el modelo de 2008, y la diferencia es BRUTAL. Más tracción, mejor frenada, menos sobreviraje, mejor salida desde parado a fondo... Una maravilla.
Marrano1234562406Hace 6 años13
Veo que te gusta mucho la F1    yo para jugar prefiero el Rally toda la vida, ahora que para ver en la tele ahí sí, un poco mas la F1

EDITADO EL 24-04-2018 / 19:20 (EDITADO 1 VEZ)
Kevin-Spencer122Hace 6 años14
Después de darle muy duro, la categoría R5 ( Hyundai i20, Fiesta, etc etc ) si está muy bien simulada en tierra, nieve, asfalto, y en mi opinión, no solo  supera con creces al Dirt Rally, si no que ahí sí, supone la mejora que tanto necesitaba DR. En la frenada, en la lluvia, en el barro... la potencia... ¡el peso!... Es brutal. El Hyundai i20 R5 tiene una "chispa" y realismo muy superior a cualquier vehiculo de DR. El freno de mano también se siente increíblemente realista. Por cierto, ¿qué tal todo? Un abrazo   
Epitanen1Hace 5 años15
He leído vuestros interesantes comentarios sobre estos simuladores de rallyes, pq estoy en duda de probar el DR4.
En los vídeos sigo sin ver que la iluminación de los coches por la noche sea la real de un coche de rallyes.
La iluminación de un coche de rallyes en noche cerrada es mucho mejor, sobre todo en profundidad.
Los focos de profundidad de toda la vida, que concentran el haz hacían ver la carretera 300 metros por delante, Los de led de ahora harán lo mismo o mejor, pero apenas veo 50 metros por delante del coche, no os pasa eso?
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Hay 17 respuestas en Dirt4 - Mejor que Dirt Rally ?, del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 5 años.

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