Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Weinhel7
Hace 6 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 6809

Dudas entre placas base Z, H y B

Hola a todos, llevo un tiempo leyendo vuestra web y hoy por fin me decido a escribiros, me llamo Juan y soy de Madrid.

El caso es que llevo un tiempo esperando a los nuevos chipset para elegir una placa base u otra, y me encuentro que con la llegada de las nuevas H370 y B360 los precios se acercan o superan incluso a algunas Z370 cuando se supone que las Z son mejores ¿no?

No soy informático y mis conocimientos son mínimos, aunque por "necesidad" y a fuerza de leer cosas algo voy aprendiendo. El caso es que quiero elegir una placa base acorde a mis necesidades, no una para no darle uso real; sería para ponerle un i5 8400 para jugar a juegos no muy exigentes, ofimática, Internet, etc, vamos, un ordenador medianamente bueno. El problema es que pensaba que las placas que supuestamente iban a ser más baratas, no lo son, o al menos no las "chulas", y cuando digo chulas me refiero a que quiero iluminación RGB y una estética "gaming". Me gusta mucho la marca Asus, de echo creo que nunca he tenido una placa base que no sea de esta marca, y me gustaría que siguiera siendo así, aunque por supuesto no se si a día de hoy es lo "recomendable". 

Mi presupuesto para la placa base ronda los 100/150€, aunque me parece que con eso el abanico es demasiado amplio.
Quiero que la placa sea de calidad, prefiero pagar 150€ por una marca que no sea Asus que 130€ por una Asus de peor calidad, lo que quiero decir es que el dinero no es inconveniente.
Preferiría que fuera Atx y con algún puerto M2, ya que quiero uno de estos discos SSD.

No tengo muchos más requerimientos, y como ya digo no se mucho de placas base y prefiero dejarme asesorar antes de dejarme llevar por el marketing.
Elviscachon185Hace 6 años1
Https://www.youtube.com/watch?v=kfsVv2k8Kpw

Acá encontraras las respuestas que buscas.
Weinhel7Hace 6 años2
@Elviscachon
Mostrar cita
Https://www.youtube.com/watch?v=kfsVv2k8Kpw Acá encontraras las respuestas que buscas.
Gracias por tu mensaje... aunque ese vídeo ya lo había visto. Las diferencias entre chipset lo tengo medianamente claro; pero yo pregunto por una placa base (o varias) en concreto, que me recomendéis esta o la otra, y si es posible que me expliquéis porqué recomendáis una y no otra. Gracias
Weinhel7Hace 6 años3
Una ayudita??
AveDeusmx7210Hace 6 años4
@Weinhel

Es que al final depende de lo que TU necesites y te llene, o sea puede ser que para otro sea importante que su placa madre 1151 chipset serie 300 le permita hacer Overclock a su Intel-K de Octava Generacion, luego para otro sea suficiente una placa masencilla con tan solo 2 ranuras DDR4 que igual no haga Overclock, sin leds y pijadas, pero otro prefiera el punto dulce del chipset B360 o en tu caso, que igual puede ser que no te interese el OC, pero si cierto diseño con tal marca y con algunas caracteristicas que igual no estan en placas mas modestas....rendimiento mas alla del asunto del Overclock vs NO Overclock, todos estos chipset en lo global te daran igual, luego ya cada quien tiene sus fobias y sus filias.   

Quieres Asus, quieres una de tamaño completo (ATX), quieres RGB, quieres puerto M2, quieres diseño altamente Gaming.... pues hay que pagar por todo ello.....sino pues busca alternativas en Gigabyte, en MSI o en Asrock.

Yo para un micro que no permite Overclock y pensando en un usuario que NO TIENE INTERES ALGUNO en el Overclock a futuro, me bastaria el chipset B360, a ver que puedes encontrar alli que cumpla con tus requerimentos totalmente o al menos en 3/4 partes...luego si en realidad PUDIERA interesarte el Overclock A FUTURO (cambiar a un micro K) , entonces a por la Z370 y Santa Paz.  
1 VOTO
Weinhel7Hace 6 años5
@AveDeusmx Muchísimas gracias por tu respuesta.
Efectivamente  busco varias cosas, que sea visualmente bonita, que tenga RGB.... y no, no voy a hacer OC ni remotamente cerca.
El "problema" que veo es que hay placas B360 a precio de placas Z370... y yo lo que quiero saber es si hay alguna placa o algunas placas que por sus características o componentes, calidad de estos en definitiva, sean más recomendadas a otras.
No puede ser que una placa Z370 de 200€ sea de peor calidad que una B360 de 100... bueno imagino que no.
Tampoco se si existe la posibilidad de que a igualdad de precios, una placa Z esté mejor o peor construida o tenga mejores componentes que una H370 o B360.
Y eso es justo lo que quiero saber, si una placa B360 de 130€ esta mejor o peor construida (que no hablo de posibilidades de hacer OC o poder conectar 2 gráficas) que una placa Z370 (o H370) de igual precio.

Tirando de lógica, hago la siguiente reflexión: Si una placa Z con su calidad, con sus posibilidades de expansión, su capacidad para hacer OC etc etc, cuesta 150€, y una placa H370 tiene menos posibilidades de expansión, imposibilidad de hacer OC, y cuesta lo mismo.... en que justificas ese precio igualitario???
Weinhel7Hace 6 años6
Una ayudita porfa
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Dudas entre placas base Z, H y B

Hay 6 respuestas en Dudas entre placas base Z, H y B, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 6 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL