Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Weinhel7
Hace 6 años / Respuestas: 6 / Lecturas: 6809

Dudas entre placas base Z, H y B

Hola a todos, llevo un tiempo leyendo vuestra web y hoy por fin me decido a escribiros, me llamo Juan y soy de Madrid.

El caso es que llevo un tiempo esperando a los nuevos chipset para elegir una placa base u otra, y me encuentro que con la llegada de las nuevas H370 y B360 los precios se acercan o superan incluso a algunas Z370 cuando se supone que las Z son mejores ¿no?

No soy informático y mis conocimientos son mínimos, aunque por "necesidad" y a fuerza de leer cosas algo voy aprendiendo. El caso es que quiero elegir una placa base acorde a mis necesidades, no una para no darle uso real; sería para ponerle un i5 8400 para jugar a juegos no muy exigentes, ofimática, Internet, etc, vamos, un ordenador medianamente bueno. El problema es que pensaba que las placas que supuestamente iban a ser más baratas, no lo son, o al menos no las "chulas", y cuando digo chulas me refiero a que quiero iluminación RGB y una estética "gaming". Me gusta mucho la marca Asus, de echo creo que nunca he tenido una placa base que no sea de esta marca, y me gustaría que siguiera siendo así, aunque por supuesto no se si a día de hoy es lo "recomendable". 

Mi presupuesto para la placa base ronda los 100/150€, aunque me parece que con eso el abanico es demasiado amplio.
Quiero que la placa sea de calidad, prefiero pagar 150€ por una marca que no sea Asus que 130€ por una Asus de peor calidad, lo que quiero decir es que el dinero no es inconveniente.
Preferiría que fuera Atx y con algún puerto M2, ya que quiero uno de estos discos SSD.

No tengo muchos más requerimientos, y como ya digo no se mucho de placas base y prefiero dejarme asesorar antes de dejarme llevar por el marketing.
Elviscachon185Hace 6 años1
Https://www.youtube.com/watch?v=kfsVv2k8Kpw