Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Ofisix630
Hace 7 años / Respuestas: 28 / Lecturas: 11850

Jugar en 1080p en monitor 2K, se ve fatal!

Buenas os explico, mi PC es el siguiente; I7-4790k, GTX 970 y 12gb de Ram. Hace poco me pillé un monitor 2K porque diseño y la verdad me viene de puta madre. Se ve muy bien pero el problema es que juego mucho también y cuando intento a jugar en 2K los juegos me van muy mal de FPS, normal con esta GPU ya no me tira en 2K casi nada. La cosa es que juego en 1080p pero la mayoría de juegos en este monitor 2K si los juegos en 1080p se ven borroso, y no es cosa mía, supongo que al jugar a una resolución menor y que no sea la nativa pues se ve simplemente mal. La duda está en, me compro mientras ahorro durante un año un monitor 1080p para jugar en condiciones o sabéis alguna solución? Si sabéis como arreglarlo ahorraría para un nuevo PC, me han comentado que dentro de nada saldrán nuevas gráficas volta o algo así. Saludos!
Microvan2980Hace 7 años1
Si tan mal se ve, intenta correrlo a 1080p en modo ventana o a 2K con los gráficos "optimizados". Este es el problema que tiene el 4K/2K en los videojuegos y del que nadie habla.

En lugar de ahorrar para otro monitor podrías ahorrar para una tarjeta gráfica más avanzada, aunque yo ya no sé de presupuestos.
1 VOTO
Alfema8179Hace 7 años2
@Ofisix intenta jugar a 2K pero bajando las opciones gráficas que más consuman GPU, ej. configuración de los dientes de sierra o [i]anti-aliasing[/i] o el filtrado anisotrópico, oclusión ambiental, ...
1 VOTO
Ofisix630Hace 7 años3
@Alfema @Microvan Os agradezco los consejos, la cosa es que, en modo ventana lo veo pequeño y no sé, digamos que me noto raro jugando así. La opción de comprarme una gráfica es a priori la que veo más factible pero dijeron que iban a salir unas Nvidia Volta o algo así dentro de poco y no sé como saber si es cierto o no. En caso de que no sea cierto no se que gráfica pillarme para notar la diferencia, si una GTX 1080 o 1070.
11phenom1118456Hace 7 años4
Con la 970 puedes jugar perfectamente a 2k la gran mayoría de juegos quitando filtros como antialiasing que no hace falta y bajando de ultra a alto detalles normalmente rotos en ultra como reflejos, sombra y vegetación.
2 VOTOS
Ofisix630Hace 7 años5
@11phenom11 Ya pero entonces se ve peor que 1080p 
TheDagda1292Hace 7 años6
@Ofisix
Mostrar cita
sera cosa tuya, que en la mayoría de juegos nuevos de alto a ultra no se nota mucho la diferencia y mas en resoluciones altas, la 970 deberia mover cualquier juego a 1440p en alto Y no, no se va a ver peor que 1080p solo por bajar de altos a ultra, no se de donde sacas eso, altos y medios no es lo mismo que bajos o super bajos a 240p, 1440p en altos se ve mucho mejor que 1080p en ultra mas por la calidad de detalle que brinda una resolución mayor que por los efectos en ultra que estan diseñados ahora para exprimir hardware mas moderno siempre, pero si ultra y solo ultra es lo tuyo pues si, lo que debes actualizar es la gpu no downgradearte el monitor. Con una 1070 valdria para jugar en ultra a 1440p. edito: aqui un pequeño post de alguien del foro que me interesó mucho [url]https://www.3djuegos.com/foros/tema/46332317/0/descubrimiento-en-dirt-4-reflexion-sobre-la-ultritis/[/url]
EDITADO EL 29-10-2017 / 20:26 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
Ofisix630Hace 7 años7
@TheDagda Seguramente me compre un monitor de 1080p y juegue en ese, el otro lo usaré para otras cosas.
1 VOTO
TheDagda1292Hace 7 años8
Y porque no pasarte a una 1070 o bajar algunos settings con tu 970?, perdón si lo que digo es un poco ofensivo pero yo creo que comprarte otro monitor de menor resolución solo para jugar a ultra es una gran tontería, aprovecha ese monitor 1440p con lo que tienes y luego pasate a una mejor gpu.

Que yo hace  casi un año usaba así mismo una 980 pero para un monitor 21:9 de resolución 3840x1600 hasta conseguirme una nueva gpu ya que para esa resolución si es quedarse corto y no solo eso cortísimo, (ademas que mi gpu en mente hiba a ser una vega pero como se retrasaron tuve que ir a por la 1080ti ya que salio a un buen precio y mucho mas antes que vega), asi que aproveche la resolución que se veia muy bien en altos y medios dependiendo si queria ir a los 75fps ya que ese monitor es de 75hz, hasta conseguir la 1080ti, creeme que por jugar a medios o altos no me he muerto(almenos tu en 1440 la 970 llegará la mayoría en altos que no es tanto como bajar a medios a 3840x1600 y aparte de aspecto 21:9 que ahi si se nota la caida de calidad), por lo menos tu tendras mas chance de llegar a las volta o algo mejor con ese monitor, y como vez no me he muerto o sangrado los ojos por jugar un tiempo en altos y medios. Consigue mejor un buen gpu, porque el 1080p si lo piensas vender mas depues ya se devaluará mucho mas. Mientras tanto el 1440p te quedará para mas tiempo y mas si aguantas ese dinero para un mejor gpu. Creeme que la experiencia de juego es mejor en una resolución mas alta.
EDITADO EL 29-10-2017 / 22:02 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
11phenom1118456Hace 7 años9
@Ofisix
Mostrar cita
Estás completamente equivocado y tienes lo que muchos denominamos "ultritis". Un juego en 2k con altos/ultra se va a ver muchísimo mejor que un juego en ultra en 1080p, pero de calle. Además vas a tener menos dientes de sierra.
1 VOTO
Anfemas65Hace 7 años10
Lamento decirte que la 970 aunque fue buena gpu hace unos años para futuro le veo mal y mas para 1080p, minimo será una gpu para 720p o 480p minimo y en eso en medios o bajos porque los requerimientos en juegos cada vez son mayores, y la 970 tiene apenas 3.5GB y ahora juegos pedrian hasta 12GB por culpa de la scorpio y ya no valdra ni para super bajos, de hecho hasta la gtx 1080 esta volviéndose obsoleta en 1080p https://www.youtube.com/watch?v=Y_V0HFEj0hs mirar el minuto 7, como llega a caídas hasta de 30 fps, en 1080p asi que imagínate si la 1080 no puede peor una 970 y con menos ram y aparte que la 1080 es mas del doble de potente que la 970.

Los gráficos en juegos avanzan mucho y las tarjetas de video se están quedando desfazadas y no solo desfazadas si no obsoletas muy rápido el que quiera negar esto es tonto, o simplemente tiene complejo de negación, para 1440p o 4K necesitamos siquiera unas 4 o 5 generaciones próximas más en el futuro.

Asi que vende ese monitor 1440p que es un despropósito y no sirve para juegos 1080p se verá muy bien y seguirá siendo el estandart por mucho tiempo
1 VOTO
Ofisix630Hace 7 años11
@Anfemas Te comprendo, la cosa es que este monitor lo debo usar dado que soy diseñador pero al mismo tiempo quiero jugar. Por eso mi idea es pillarme un monitor 1080p y así poner las dos pantallas a la vez. Pondría por defecto que el windows esté en 1440p pero la pantalla de 1080p en 1080p y así jugar en 1080p a los juegos. Eso se puede hacer? Y me lo recomendáis?
EDITADO EL 30-10-2017 / 10:03 (EDITADO 1 VEZ)
Anfemas65Hace 7 años12
Si se puede solo tienes que configurar el monitor 1440p como principal y el 1080p como secundario, aunque yo vendería el 1440p y la 970 y compraria una 1080 y obviamente el monitor 1080p y ahorraria para despues un sli de 1080 porque con una sola no vas a alcanzar y menos para 1080p, que como te indiqué ya ni una sola 1080p va a ser suficiente para 1080p, con la llegada de la one X y sus 12GB de vram los juegos van a ser porteados desde allí y luego los 8GB van a ser insuficientes para 1080p, si no puedes ir por una 1080ti mejor quedate como estas o compra un monitor 900p de 20 pulgadas que a tu 970 le va a ir muy bien en esa resolución.
Ofisix630Hace 7 años13
@Anfemas El monitor no lo puedo vender porque como ya te he comentado soy diseñador y es necesario al 100%. En cuanto a la GTX 1080ti, hombre era mi intención pero cuando vi lo que cuesta se me cayeron los huevos al suelo. Y un monitor de 900p me da a mi que tiene que ser muy pequeño para que se vea bien no?
Alvarocar972Hace 7 años14
@Anfemas pásame el número de tu camello, quiero probar esa mierd*.  
4 VOTOS
Anfemas65Hace 7 años15
@Alvarocar
Mostrar cita
@Anfemas pásame el número de tu camello, quiero probar esa mierd*.
discúlpame si no lo quieres aceptar pero es lo que hay. Las tarjetas graficas en pc se desfasan demasiado rápido y es un hecho https://www.youtube.com/watch?v=l_hfz7Ess8s https://www.youtube.com/watch?v=L51vwQmXwZs esas rascadas de fps que se pega la 1080 a 1080p, 1080p es todavía una resolución que no se ha conquistado del todo
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Jugar en 1080p en monitor 2K, se ve fatal!

Hay 28 respuestas en Jugar en 1080p en monitor 2K, se ve fatal!, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 7 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL