Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Shagui84524
Hace 7 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 6975

Monitor 4K para jugar a 1080p

Como ya comenté en otro tema, tengo pensado comprarme la GTX 1080 para introducirme en el mundo del 4K.

Mi idea es comprar el monitor Samsung LU28E590DS 28" LED 4K UHD (de los más baratitos del mercado). Creo que no tendré problema en jugar a juegos como FIFA o PES a 4K a configuraciones altas y buenos fps, pero pienso que otros como BF1, puede que no vayan tan bien. Si decido jugar a estos juegos a resolución 1080p en dicho monitor para tener una buena tasa de fps (mínimo 60), ¿se verán peor que en una pantalla Full HD? O es incluso mejor jugar a 4K aunque sea en bajos, que a 1080 en Ultra?

Componentes:
i5 4690
8Gb RAM
Gigabyte Z97 HD3.
TheDagda1292Hace 7 años1
En mi opinion personal yo diría que vayas mejor por uno 1440p para la 1080 pero es personal como digo a no ser que realmente desees probar el 4K y sea lo que realmente quieras para futuro que igual no lo veo mal tampoco ya que la 1080 en muchísimos juegos si los puede mover a 4K  y 60 fps en ultra y los que no los pueda mover en ultra pues los mueve fácilmente en altos o en mixtos de altos y ultras por aquí y por allá así de simple pero nada de bajos en la GTX 1080 no por no poder ir en ultra en algunos juegos ya es motivo de ir directo a los bajos sin siquiera pasar por los altos o hacer mixto de altos y ultras, solo a no ser que el juego pida mucha vram como algunos que si piden 8GB para 1080p pediran un 50% más para 4K que juegos como el reciente shadow of war con el pack oficial de texturas 4K veo que me ocupa todos los 11GB de vram de mi 1080ti y aparte ya casi me llena los 16GB de ram asi que veo que hasta posiblemente se esta pasando ya los 11GB de vram y me baja un poco el rendimiento por eso pero asunto aparte el 4K se ve muy bien en monitores y no ser que ser que tengas un monitor de 60 pulgadas con 91ppi el 4K es una gran mejora de calidad de imagen.

PERO si compras el 4K y te aventuras a poner todo en ultra y porque algún juego no te vaya a 60fps no te aventures a bajar de resolución asi este en ultra se va a ver mal en una resolución que sea baja y que no sea nativa de tu monitor sea la que sea, se va a ver borroso y difuminado y horrible.
EDITADO EL 22-10-2017 / 20:08 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Shagui84524Hace 7 años2
@TheDagda  gracias por la información. Sí, mi intención es jugar ahora a lo que me dé el equipo, con la idea de actualizar componentes en el futuro. 

Y me preocupa cómo se va a ver el monitor a 1080p. No es que no me guste jugar en bajos, pero lo que me da miedo es que haya juegos que no pueda correrlos a 4K ni siquiera al mínimo. Por eso tengo la duda de saber cómo se comportaría el monitor a 1080p.
11phenom1118456Hace 7 años3
Tranquilo que con la 1080 podrás jugar todo a 4k sin problemas. Habrá juegos en los que tendrás que bajarle alguna cosa pero aún así podrá con todo. Y es preferible a jugar a 1080p en una pantalla no nativa, dado que en el reescalado se pierde definición.
1 VOTO
Shagui84524Hace 7 años4
Acabo de probar un monitor 4K a resolución 1080 y la verdad es que es cierto que pierde nitidez. Como si se viese algo borroso, aunque tampoco es tan espantoso como me había imaginado.

Así que como última opción, en el caso de que algún juego no me tiraste bien ni en 2K, no me importaría jugar así.

Duda resuelta!

Por cierto, jugar a 4K es una pasada. Cuando lo pruebas, no quieres volver a saber nada del Full HD.
EDITADO EL 03-11-2017 / 21:27 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Monitor 4K para jugar a 1080p

Hay 4 respuestas en Monitor 4K para jugar a 1080p, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 7 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL