Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por DSGKacers14
Hace 7 años / Respuestas: 15 / Lecturas: 31064

Mi pc no usa el 100% de la GPU!!!

Hola, tengo un problema con mi PC la cosa es que yo juego muchos juegos, pero ultimamente me instale el msi afterburner para ver como iba en temperaturas y uso de la gpu, el caso es que estaba jugando guild wars 2 y entre a una zona en la que hay muchas cosas y es muy abierta, el caso es que mire el rendimiento ya que solo me estaba llendo a 30 fps, pero mi procesador estaba usando el 100% y mi gpu solo el 65%!! Y eso me puso furioso ya que sabia que podria ir a mejor rendimiento, pero no podia por que solo usaba el 65%, vi un benchmark en youtube en el que alguien con mi misma configuracion: i3-6100 y una GTX 1050Ti Zotac, le iba a 100% de uso en la misma zona y le iba a 60 fps y no se porque, tengo un pequeño overclock puesto en la tarjeta, pero igual, por fa necesito una ayudita rapido!!!, PD: He usado benchmarks como el valley benchmark y en ese si usa el 100% de gpu la desgraciada.
EDITADO EL 22-10-2017 / 09:23 (EDITADO 1 VEZ)
Raptor17172346Hace 7 años1
Si el cpu va al 100% y la gráfica no es porq en esa zona te hace cuello de botella, el cpu está dando todo lo q puede y eso son 30 FPS,  la gráfica no va a aumentar de uso porq la limita el cpu.
DSGKacers14Hace 7 años2
Pero es imposible un i3 6100 y una gtx 1050ti no deberian hacer cuello de botella.
Javierespa1698Hace 7 años3
Me da que tienes los drivers y/o la instalación de Windows corrompida. Prueba pasándole DDU y reinstala los drivers, y si persiste el problema reinstala Windows, que con ese procesador y gráfica no deberías tener cuellos de botella.

Lo que no te fies mucho es de los benchmarks que veas por ahí, sobre todo en Youtube y sitios así, que hay muchos fakes, que no tienes malos componentes pero son sólo de gama media y como es lógico no dan para grandes resultados.

Saludos.
Raptor17172346Hace 7 años4
Estas hablando de un juego online donde hay ciertas zonas en donde se amontona mucha gente y le demanda mucho al cpu, por ejemplo yo juego black desert y con un i7 hay momento q se desplomando lo FPS por gran cantidad de jugadores o porque no optimizaron bien en juego para para soportar esa demanda.
DSGKacers14Hace 7 años5
Hmm ya, lo que pasa es que lei en otro blog que tenia que overclockear mi proocesador por que estaba limitando la GPU sera eso cierto??   , ya estoy haciendo el DDU
Pelofashion4857Hace 7 años6
@DSGKacers
Mostrar cita
Hmm ya, lo que pasa es que lei en otro blog que tenia que overclockear mi proocesador por que estaba limitando la GPU sera eso cierto?? , ya estoy haciendo el DDU
A tu CPU no le puedes hacer OC. Y el GW2 tira mucho de CPU así que por mucho que lo intentes no te va a ir mejor en esas zonas. Yo tengo un I5 y hay bastantes sitios donde los 60FPS son inalcanzables ponga la configuración gráfica que ponga.
DSGKacers14Hace 7 años7
Pero, miren estoy en la zona y vean este es el uso de la cpu https://iforo.3djuegos.com/files_foros/6n/6nbh.png
EDITADO EL 22-10-2017 / 18:14 (EDITADO 2 VECES)
DSGKacers14Hace 7 años8
Bueno, algo me empieza a decir que es mala optimizacion del juego, por que entre a otra instancia, y me corria a 160 fps y la tarjeta grafica si que corria al 100% [img]https://iforo.3djuegos.com/files_foros/6n/6ncb.png[/img]
Pelofashion4857Hace 7 años9
No te calientes el coco, si quieres saber si tu PC va bien coge un juego Triple A y mira a ver si tienes bottleneck o no. Los que se suelen usar para ver el rendimiento de un PC son el The Witcher 3, GTA V, Fallout 4, Crysis 3 o Battlefield 1. Si tienes el Shadows of War también es un buen juego para probar ya que tiene muchos settings y una buena optimización.
DSGKacers14Hace 7 años10
We, piensa en los pobres obvio no tengo uno.
Paulgames123Hace 6 años11
Tios, espero y me puedan ayudar ya que ando igual que el amigo, tengo un pc con un i5-7400 y una gtx1050ti de zotac, y lo unico que juego es el overwatch y en este la gpu me anda en unos 50-60% de uso como maximo y el cpu siempre al 100%, he visto que no habia ningun problema, pero en los ultimos dias jugando me ha comenzado a dar tirones de fps de los 120 me baja de golpe a 50, he visto todo lo que puedo configurar pero el problema persiste, me podrias dar algun consejo.
1 VOTO
Raptor17172346Hace 6 años12
Se te está ahogando el cpu, intenta subir la calidad gráfica hasta q la carga en el cpu baje a un 90% así le queda un margen para no llegar al límite. La ram la tenés en dual chanel?
Paulgames123Hace 6 años13
@Raptor1717
Mostrar cita
Se te está ahogando el cpu, intenta subir la calidad gráfica hasta q la carga en el cpu baje a un 90% así le queda un margen para no llegar al límite. La ram la tenés en dual chanel?
Ya lo he hecho y nada, el problema persiste, de hecho he instalado el nier automata (vaya ejemplo) pero en este la gpu va al 100% y cpu a unos 50-70% de uso, se me hace muy extraño que el overwatch me haga eso de no usar el 100% de la gpu, pero el cpu va a tope. He actualizado y hecho bakups de los drivers de la gpu pero solo mejora un poco, casi nada la verdad.
Raptor17172346Hace 6 años14
Si no usa el 100% de la GPU es porq cómo has puesto las opciones gráficas y la resolución no lo necesita, y al ir el cpu al 100% te genera cuello de botella, activa el DSR para q escale a un resolución mayor de la nativa de tu monitor así consumirá más recursos y desahoga el cpu.
1 VOTO
DiegoSilva03482Hace 4 años15
Necesito ayuda Porfavor hace 1 semana me compré una laptop tiene un 
 Procesador :I5 10210u
Memoria ram :8gb ram 
Tarjeta Gráfica :MX 230 
Disco duro : Hdd 1 tb

Y cuando juego Fortnite al principio van bien equilibrado el CPU va a 50 a 60% y la GPU va a 80 a 100% y me va fluido como a 70 y 80 fps

Pero al Cabo de 20 minutos de jugar la cosa cambia 
El CPU se pone a 100% y la GPU se pone a 60% y los FPS bajan a 30 y 40 fps  y no entiendo porque si el procesador es mucho más potente que esa Tarjeta Gráfica hace cuello de botella

y tampoco es la temperatura porque cuando juego la CPU y la GPU rondan los 60 a 70 grados .
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Mi pc no usa el 100% de la GPU!!!

Hay 15 respuestas en Mi pc no usa el 100% de la GPU!!!, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 6 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL