Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Teixugo1135
Hace 7 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 5533

Mi fuente no sirve

Hola tengo una vs650 de corsair y me di cuenta cuando la recibí que no trae conector de 8 pines o 6+2 que necesita mi gtx 1070.
que puedo hacer ahora mismo no puedo comprar otra fuente,queria saber si existe algun adaptador para salir del paso o algo asi

gracias.
Teixugo1135Hace 7 años1
PD: la 1070 necesita uno de 6 pines(que si tengo) y uno de 8(que no tengo)
AveDeusmx7210Hace 7 años2
Si tienes la Fuente Corsair VS650, esta deberia tener dos cables con el conector PCie de 6 pines c/u, luego si tu GTX 1070 lleva un PCIe de 6 pines y otro de 8 pines, podria ser que se trate de una MSI GTX 1070 Gaming X, algo asi:

Ese tipo de GTX 1070 (a diferencia de otras versiones) habria de tener UN CONSUMO PICO AL JUGAR entre 190-200W, de ahi la necesidad de tanto conector electrico, pues hay que recordar que la ranura PCIe 16x en placa madre brinda hasta 75W (tomados obviamente de la fuente), luego via el conector PCIe de 6 pines se toman hasta 75W (ya llevarias 150W ....Ranura PCie 16x y conector 6 pines), mientras que el conector de 8 pines brinda por si solo hasta 150W, pienso que bien pudo haberse puesto simplemente otro conector de 6 pines (75 + 75 + 75W = 225W), pero supongo que con el afan de darle mas espacio de maniobra y una mayor estabilidad a esta GPU entusiasta (sobre todo de cara al OC), pues se coloco tambien el de 8 pines.

Asi que como veras, suponiendo que en lugar de cambiar de fuente, se te ocurriera utilizar un Adaptador PCie 6 pines a 8 pines, pues tu pico maximo habria andar en esos 225W de los que hablaba, pero sin tener nada mas por rascar, asi que en ese caso solo tendria entre 25 o 35W de margen y ahi obviamente habria que olvidarse de hacer OC en GPU y en CPU (por  aquello de no pasarse de vueltas en la tuerca)...obviamente para el resto de usos no existe peligro alguno, pero esa grafica no fue diseñada para simplemente ver videos en yotube, asi que TU sabras si le metes mano al sunto a modo de parche o si mejor haces el esfuerzo por comprar una fuente nueva que vaya a corde con esa GPU y CON EL RESTO DEL EQUIPO.

* Los Picos maximos de consumo son lo que son....no es que ese asunto sea PERMANENTE/SOSTENIDO, sin embargo siempre es bueno tener un margen suficiente que nos de cierta seguridad en todo momento.

Esto es un poco como cuando la gente tiene una fuente que no lleva conector PCIe 6 pines pero su GPU si y luego hace uso del Adaptador "2 Molex a PCie 6 pines", pero bueno....ahi se entiende un poco mas pues al final hablamos de presupuestos globales mucho mas apretados que aquel que se compra una GTX 1070.  
Javierespa1698Hace 7 años3
Esa fuente es de gama baja, y si la acabas de comprar yo la devolvería y compraría una fuente como dios manda, aunque pierdas el dinero de los gastos de envío, no es cuestión de invertir un montón en una GTX 1070 de gama alta, un buen procesador, etc... y luego ponerle una fuente cualquiera, que eso puede poner en peligro el resto de componentes del equipo, y una GTX 1070 no es barata precisamente.

En la inmensa mayoría de ocasiones si una fuente de X watios no proporciona suficientes conectores de 6-8 pines es por algo, porque el fabricante sabe que si alguien le mete componentes que requieran de tanto consumo no les aguantará bien. Una fuente decente de esa misma potencia e incluso de menos, lleva como mínimo 2 conectores de 8 pines seguro.

Saludos.
EDITADO EL 16-10-2017 / 23:20 (EDITADO 2 VECES)
Teixugo1135Hace 7 años4
El equipo entero es:

I5 7600k 3.8 ghz
msi 1070 gaming x
msi z270 gaming m3
16gb ddr4 2400mhz cl15
corsair vs650W(la protagonista de esta mierda)

Me recomendais que me compre una fuente mejor de 800w o por ahi
pd:la 650 si que trae conector 8 pins(x2)

Gracias.
Capxoff21646Hace 7 años5
@Teixugo11
No, se ha recomendado que sea de más calidad, con una fuente buena de 450w es más que suficiente para ese equipo para que te hagas a la idea, lo más importante es la calidad de la fuente. Algo así si llegas estaría muy bien:
[url]https://www.pccomponentes.com/corsair-tx550m-550w-80-plus-gold-semi-modular[/url]
EDITADO EL 16-10-2017 / 23:50 (EDITADO 1 VEZ)
Teixugo1135Hace 7 años6
Yo estaba pensando en una evga 750 80+ bronze modular,pero como espero que entiendan,es que me siento bastante mas seguro con una fuente de 700+ de buena calidad como creo q es la evga que con una de 550 aunque sea muy buena con 80+ gold. estube preguntando y me dejeron que la evga 750 era de muy buena calidad pero prefiero preguntar .

gracias.
AveDeusmx7210Hace 7 años7
@Teixugo11
Mostrar cita
El equipo entero es: I5 7600k 3.8 ghz msi 1070 gaming x msi z270 gaming m3 16gb ddr4 2400mhz cl15 corsair vs650W(la protagonista de esta mierda) Me recomendais que me compre una fuente mejor de 800w o por ahi pd:la 650 si que trae conector 8 pins(x2) Gracias
Si es como esta VS650, entonces deberia llevar 2 conectores CPIE de 6+2...ademas de tener una linea 12V+ con 50 Amperios. [b]Si esto es asi y siendo que se trata de un i5 a frecuencia nominal, yo no le veria tanto lio...claro, una fuente de mas calidad NUNCA estorba[/b]
Capxoff21646Hace 7 años8
@Teixugo11
Al contrario, una fuente de más calidad es lo que más seguridad te puede dar, una fuente de muchos vatios pero de menos calidad tiene peores protecciones que la harán más vulnerable ante determinadas situaciones. No tiene sentido decir que una fuente de 700+ te da más seguridad cuando tu equipo a duras penas va a consumir 300w jugando.
A que EVGA te refieres, que modelo es? porque la marca por sí solo no indica calidad.
EDITADO EL 17-10-2017 / 00:37 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
Raptor17172346Hace 7 años9
Tu otra opción es cambiar la gráfica, las strix tiene solo un conector de 8 por usar componentes mas eficientes y es de la misma gama q la msi.
AveDeusmx7210Hace 7 años10
@Teixugo11

Mira...este video te podria aclarar algunas cosas, mas alla del costo por Kilowatt que pudiera tener cada quien (segun que Pais), la idea es que una Fuente  con una fabricacion y materiales de MAS CALIDAD, requiere de menos electricidad para alimentar al PC debido a que tambien es mucho mas eficiente que otros modelos con Fabricacion y Materiales de calidad Media o inferior (ahi ya entramos en el asunto real de la Eficiencia)...para eso mira apartir del minuto 1 (Fuente de "1000W"  regularzona vs Fuente de Calidad comprobada [b][Seasonic].[/b]...una chupa 300W mas que la otra bajo la misma carga de trabajo).   

* Apartir del minuto 2:30 muestran cual seria el consumo de un Set gaming bajo carga ligera con tres monitores, una HDTV y un PC con i7 6700K, 16GB ram DDR4 y una GTX 1080 (mas leds, Cooler, ventiladores etc)...luego apagan la HDTV y 2 monitores por lo que obviamente el consumo baja...de ahi pasan a ejecutar un juego (creo que es PUBG, no?) y el consumo vuelve a subir....o sea bajo carga ligera con un solo monitor son 150W y al minuto 3:40 se ve como pasa a 360W al jugar (cosa que habria de variar de juego en juego), tal consumo fue precisamente la media que monitoreo el chico durante 1 hora de juego (360 Watts/Hora, o sea 0.36 KW/H), ya luego toca hacer el calculo respectivo entre las horas de uso y el costo del KW/H que tenga/sufra cada quien.
EDITADO EL 17-10-2017 / 01:18 (EDITADO 1 VEZ)
Teixugo1135Hace 7 años11
Entonces podria aguantar con esta fuente hasta navidades o no?
Nenmes2567Hace 7 años12
A ver, que aquí algunos se vuelven locos sino es una fuente la ostia de buena. Con esa fuente que tienes (VS650W de Corsair), sin ser la madre de las fuentes, está bien y con todos esos wattios te sobra casi la mitad con ese equipo que tienes. Además que la calidad no es mala de por si ni mucho menos. Y, aun más, ya que la tienes pues hay que apañarse con lo que hay y punto.

Como bien te puso @AveDeusmx, esa fuente debería llevar como mínimo un par de conectores de 6+2 pines, que son equivalentes a esos 8 pines que andas buscando. Solo tienes que juntar esos dos pines con los de 6 y listos.

No te emparanoies, esa fuente aguantará de sobra lo que tienes sin ningún problema, y como te dije antes... total, ya la tienes. No vas a tirar esa para comprarte otra aunque sea mucho más buena que la que ya tienes, cuando con la que tienes te va a servir igual de bien en la práctica   

Si fuera una roñosa Mars Gamig, marca o modelo similar pues ahí si que daría el grito en el cielo, pero no por una fuente como esa que es normalita al menos (de sobra suficiente para el caso).

En resumen... Esa fuente es suficiente (y hasta casi de sobra si me apuras). No tendrás problemas. Busca los pines que te dijimos @AveDeusmx y yo y listos, que debe tenerlos a la fuerza por algún lado. Fíjate bien en la caja para luego localizarlo en la propia fuente. Tómate tu tiempo   

Si ya más adelante, cuando tengas pasta, prefieres pillarte una de más calidad pues adelante, pero yo pienso que ahora no es necesario, una vez que ya tienes esa comprada. Antes amortízala  
2 VOTOS
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Mi fuente no sirve

Hay 12 respuestas en Mi fuente no sirve, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 7 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL