Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por XXxNoxrooMxXx20
Hace 7 años / Respuestas: 12 / Lecturas: 18882

Como activo el dual chanel en mi PC?

Hola muy buenas, veréis hace poco escribí un post sobre que mi pc no me dejaba usar los 8gb de ram que tengo instalados,.
Hoy he revisado un poco con el CPU-Z y el Everest y me he dado cuenta que no tengo el dual chanel activado y no se como activarlo manualmente.
Mi placa base es una GIGABYTE GA970 DS3P, el procesador un fx6300 y tengo dos modulos de 4gb de kingston a 1866mhz 
Alguien me puede ayudar?
Juanzn3397Hace 7 años1
@XXxNoxrooMxXx Coloca así las tarjetas de Ram 
Esas dos tarjetas colócalas o en los huecos rojos o en los negros para que hagan Dual Channel
Angeldracoss3354Hace 7 años2
Eso depende de donde tienes conectada tu memoria RAM, tu Motherboard tiene 4 módulos, para tener tus 8gb de RAM en dual channel, necesitas que ponerlo en cualquiera de los siguientes puertos: 1 y 3 o igual podrías en el 2 y 4.

Puerto 1 ---------------- RAM

Puerto 2 ---------------- Vacío

Puerto 3 ---------------- RAM

Puerto 4 ---------------- Vacío.
EDITADO EL 04-08-2017 / 13:57 (EDITADO 1 VEZ)
Javierespa1698Hace 7 años3
@XXxNoxrooMxXx
Mostrar cita
Hola muy buenas, veréis hace poco escribí un post sobre que mi pc no me dejaba usar los 8gb de ram que tengo instalados,. Hoy he revisado un poco con el CPU-Z y el Everest y me he dado cuenta que no tengo el dual chanel activado y no se como activarlo manualmente. Mi placa base es una GIGABYTE GA970 DS3P, el procesador un fx6300 y tengo dos modulos de 4gb de kingston a 1866mhz Alguien me puede ayudar?
Léete el manual de tu placa base. Saludos.
XXxNoxrooMxXx20Hace 7 años4
@Angeldracoss si, lo tengo colocado en el 2 y 4

al principio si que me leía los 8 gb y usaba los 8 pero no se que paso hace poco que solo me salen 8 como memoria virtual y me usa 4
XXxNoxrooMxXx20Hace 7 años5
@Juanzn  asi es como las tengo colocadas
Chingadaregresa64Hace 7 años6
@XXxNoxrooMxXx

Las motherboards dirigidas a CPUs Intel y AMD Socket AM3 + CPUs (y unos pocos modelos de socket AM3) utilizan Sockets uno y dos como el primer canal, y tres y cuatro como segundo canal. Para habilitar la arquitectura de canal dual, hay que instalar un módulo en el primer canal y un módulo en el segundo canal. Si se instalan en el mismo canal, tendrá una arquitectura de un solo canal. Por lo tanto, debe instalar el primer módulo de memoria en el zócalo uno, y el segundo módulo de memoria en el zócalo tres, no en el zócalo dos. En otras palabras, hay que omitir un socket.

Con el fin de facilitar a los usuarios, la mayoría de los fabricantes de motherboards utilizan diferentes colores en los zócalos de memoria, utilizando un color para los zócalos uno y tres, y un color diferente para los zócalos dos y cuatro. De esta forma, es necesario instalar los módulos de memoria en sockets con el mismo color. Vea la figura 5.

http://www.hardwaresecrets.com/wp-content/uploads/133_2011_051.jpg

http://www.hardwaresecrets.com/wp-content/uploads/133_2011_061.jpg

Sin embargo, hay una excepción importante. En algunas motherboards antiguas de MSI dirigidas a las CPU de Intel, los zócalos uno y dos utilizan el mismo color mientras que los zócalos tres y cuatro utilizan otro color. Vea la figura 7. Si instala los dos módulos de memoria en los zócalos con el mismo color en una placa base como ésta, trabajarán bajo modo del solo-canal, no dual-Channel. Por lo tanto, si usted se encuentra frente a una placa madre más antigua de este fabricante, no debe seguir el esquema de color. Debe instalar los módulos de memoria en los zócalos uno y tres, y estarán usando zócalos con diferentes colores.

Si está instalando cuatro módulos de memoria que son idénticos, no hay ninguna regla que seguir. Simplemente instale los cuatro módulos en los cuatro zócalos disponibles.

Sin embargo, si usted está instalando cuatro módulos y tienen capacidades diferentes, usted tendrá que prestar atención. El primer par debe ser instalado en los zócalos uno y tres, mientras que el segundo par se debe instalar en los zócalos dos y cuatro. Por "Pair" nos referimos a dos módulos de memoria idénticos. En otras palabras, instale el primer par en los zócalos con el mismo color, y el segundo par en los zócalos usando el otro color.

Después de instalar los módulos de memoria, el paso final es comprobar si la arquitectura de canal dual, triple o cuádruple está correctamente activada.

En la actualidad, la mayoría de las motherboards mostrarán esta información en el post, que es la pantalla que aparece justo después de encender el equipo, mostrando alguna información acerca de su sistema. Busque frases como "canal dual" y "canal único". Vea la figura 15.

http://www.hardwaresecrets.com/wp-content/uploads/133_2011_151.jpg

Otra forma de comprobar esto es ejecutando una utilidad de identificación de hardware. Recomendamos ejecutar CPU-z y comprobar la información de memoria presentada en su ficha de memoria, en "Channels #." Vea la figura 16. En esta misma pantalla, puede comprobar la velocidad de reloj real de la memoria actual y las sincronizaciones. Tenga en cuenta que la tasa de reloj real es la mitad del reloj de memoria indicado. En nuestro ejemplo (Figura 16), los recuerdos se accedieron a 333 MHz, es decir, "667 MHz". Este es un buen lugar para comprobar si sus recuerdos están siendo accesados a toda velocidad. Si no, es necesario comprobar para ver lo que está mal. (usualmente hay una configuración errónea en la configuración de la motherboard o una limitación de la CPU o el chipset.) Consejo: algunos procesadores Athlon x 2 más antiguos tienen un problema donde no se puede acceder a las memorias a toda velocidad. Haga clic aquí para obtener más información.

http://www.hardwaresecrets.com/wp-content/uploads/133_2011_161.gif

lo saqué de ahi suerte

http://www.hardwaresecrets.com/everything-you-need-to-know-about-the-dual-triple-and-quad-channel-memory-architectures/
Nenmes2567Hace 7 años7
Si lo he entendido bien, que no lo sé, lo que está intentando decirnos es que tiene dos módulos de 4Gb de RAM y solo le detecta uno (4Gb), por tanto, es lógico que no le habilite el Dual-Channel. Así que todo lo que se le está diciendo carece de sentido práctico para él.

Lo que tiene que hacer es quitar una de las dos memorias, encender el pc y mirar si se la detecta. Si es así, entonces que apague el pc, desenchufe todo, que saque la memoria, que meta en el mismo lugar la otra, que enchufe de nuevo todo y encienda otra vez el pc a ver si también se la detecta. Si es así, entonces que apague el pc, desenchufe todo, que coloque una memoria en otra ranura diferente y vuelva a repetir dicha operación con todas las 4 ranuras de la memoria RAM de la placa base para comprobar que están todas bien. Si en alguna ranura no detectara la memoria entonces es que dicha ranura está mal. Si funcionan todas bien, entonces que coloque las dos memorias de nuevo donde quiera y compruebe a ver si funciona, comprobando en todas las posiciones o combinaciones posibles si en alguna no le detectara ambas. Si consigue al final que le detecte los 8Gb, es decir, las dos memorias de 4Gb pero le sigue sin habilitar por defecto el Dual-Channel, entonces que se meta en la bios y en la seccion de la memoria RAM que lo habilite manualmente (activando perfil XMP), con eso ya debería funcionarle bien. Y que nos diga tanto si ya le funcionó como sino.
EDITADO EL 04-08-2017 / 18:28 (EDITADO 2 VECES)
XXxNoxrooMxXx20Hace 7 años8
@Nenmes Si es mas o menos lo que tu dices:

He probado los zocalos y las ram y todo funcciona correctamente, pero en la bios no encunetro la opcion del perfil XMP.

El tema es que tanto en la bios como en los programas Everest y CPU-z me detectan los 8gb pero mi pc solo usa 4 de los 8, en el CPU-z sale que solo uso single chanel...
El programa everest por otra lado me da como memoria virtual 8gb y física únicamente 4gb
Nenmes2567Hace 7 años9
@XXxNoxrooMxXx
Mostrar cita
@Nenmes Si es mas o menos lo que tu dices: He probado los zocalos y las ram y todo funcciona correctamente, pero en la bios no encunetro la opcion del perfil XMP. El tema es que tanto en la bios como en los programas Everest y CPU-z me detectan los 8gb pero mi pc solo usa 4 de los 8, en el CPU-z sale que solo uso single chanel... El programa everest por otra lado me da como memoria virtual 8gb y física únicamente 4gb
Eso último no lo entendí bien... a ver... Tu pc te detecta o no los dos módulos? Si es así pues medio problema resuelto, pero sino es así entonces algo debe estar fallando ahí fisicamente supongo. Si ambos módulos de RAM de 4Gb te funcionan correctamente por separado pero no juntos, igual la causa podría ser también que no son iguales y por tanto puede que no compatibles entre si, o que la placa así lo dictamine por si mismo y de ahí dichos problemas. Si te los detecta juntos y los tienes además colocados de manera alternativa y no uno seguido del otro (en la ranura 1 y 3 o 2 y 4) pero no ves en la bios la opción XMP, Dual-Channel o parecido, a ver si entonces esa placa es ya muy antigua y no lo admita (aunque me extrañaría bastante) o no has mirado por toda la bios opción por opción o incluso tenga otro nombre que se me escape.
Alvarocar972Hace 7 años10
Bueno ya que hablamos de esyo del dual channel, alguien puede explicarme como es que tengo 3 modulos de RAM y en cpu-z me aparece el dual channel activado? He probado en dos boards y en las dos me aparece activado aunque tenga 3 modulos conectados en los tres primeros zócalos. 
XXxNoxrooMxXx20Hace 7 años11
@Nenmes  Lo que quiero decir es que si me detecta los dos módulos pero no usa los dos, sólo usa uno de los dos, además los módulos son iguales(los compre en pack)

Al principio mi pc si que usaba los 8gb y por eso digo que me extraña que ahora solo use 4 pero me detecta los 8gb.

Volveré a mirar en la bios a ver si encuentro el nombre
Morefrags9679Hace 5 años12
@XXxNoxrooMxXx.  Pudiste encontrar una solución, me pasa lo mismo
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Como activo el dual chanel en mi PC?

Hay 12 respuestas en Como activo el dual chanel en mi PC?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 5 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL