Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Kastell29
Hace 7 años / Respuestas: 23 / Lecturas: 8499

Tarjeta grafica de 6 pines en fuente de poder no certificada ¿se puede?

Buenas estoy comprando una tarjeta grafica de 6 pines mi fuente de poder no posee los pines necesarios para esa tarjeta estaba pensando en comprar un adaptador pero los vendedores me dicen que no va a dar la potencia necesaria para jugar y necesito resolver esa duda mi fuente de poder es de 600w la grafica que voy a comprar es una  radeon 6870 aqui dejare un link de mi fuente de poder gracias y espero sus respuestas son links de mercado libre 

http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-496988586-fuente-code-250600-watt-204-pines-_JM
https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-497676351-fuente-t-code-atx-600w-204pin-4molex-4sata-fan12cm-2pciex-_JM
Chingadaregresa64Hace 7 años1
1) Existe una enorme ignorancia con la certificación

[b]La certificación no certificada la calidad de la fuente, es sólo un certificado de eficiencia[/b] No sé de donde sacaron que tiene que ver con calidad es un mito, tu fuente podría ser buena o mala

2) Si tu fuente es de "600w" y no tiene una conexión pcie de 6 pines para la tarjeta gráfica generalmente significa que esa fuente SI es de mala calidad y no está preparada para soportar una gráfica con conexión de 6 pines.

Así que te recomiendo AMPLIAMENTE que no trates de usar una HD 6870 con esa fuente seguro la quemarás. De hecho la HD 6870 requiere dos conexiones de 6 pines es una gráfica que consume mucho busca una buena fuente con al menos 400W continuos y 25A en el rail de +12V
Kastell29Hace 7 años2
Gracias por tu respuesta al escribir me equivoque si trae de 6 pines pero no de 6x2 pero es que todos me dicen tienes que usar una fuente de poder  certificada porque si no no te va a dar la potencia necesaria y entonces eso me tenia confundido.
Capxoff21646Hace 7 años3
@Chingadaregresa
Mostrar cita
1) Existe una enorme ignorancia con la certificación [b]La certificación no certificada la calidad de la fuente, es sólo un certificado de eficiencia[/b] No sé de donde sacaron que tiene que ver con calidad es un mito, tu fuente podría ser buena o mala
No puede ser, por fin alguien que dice las cosas como son? por aqui no para de oirse lo mismo, "asegurate de comprar una fuente de marca conocida y certificada".
@Kastell
Mostrar cita
Gracias por tu respuesta al escribir me equivoque si trae de 6 pines pero no de 6x2 pero es que todos me dicen tienes que usar una fuente de poder certificada porque si no no te va a dar la potencia necesaria y entonces eso me tenia confundido
Eso es falso, que sea certificada solo indica que paso las pruebas de eficiencia de la empresa que hace el 80 plus, a +-23C, nada mas. La eficiencia no influye en si la fuente puede entregar la potencia que dice, la eficiencia influye en el consumo que vas a tener en la pared (menos eficiencia implica mas vatios que pagas en la factura) y en que la fuente se calienta mas si es menos eficiente, ya que se desperdician mas vatios en forma de calor en la conversion de corriente alterna a continua. Es la calidad interna lo que permite entregar esos vatios, normalmente una fuente certificada es mejor en calidad interna que una no certificada, pero no siempre es asi y no hay una relacion directa.
EDITADO EL 04-08-2017 / 18:08 (EDITADO 1 VEZ)
Javierespa1698Hace 7 años4
Por poner un ejemplo de lo que se ha comentado aquí, algunos modelos de Seasonic son "sólo" 80+ Bronze, en cambio su calidad y durabilidad está fuera de toda duda, en cambio hay otros modelos con certificados 80+ Silver que son una auténtica porquería, incluso alguna 80+ Gold que no es nada del otro mundo tampoco.

Saludos.
Baloca105Hace 7 años5
@Javierespa
Mostrar cita
Por poner un ejemplo de lo que se ha comentado aquí, algunos modelos de Seasonic son "sólo" 80+ Bronze, en cambio su calidad y durabilidad está fuera de toda duda, en cambio hay otros modelos con certificados 80+ Silver que son una auténtica porquería, incluso alguna 80+ Gold que no es nada del otro mundo tampoco. Saludos.
Afirmando que una PSU es de alta calidad solo por ser Seasonic solo llevas a la misma falsedad y confusión de que el certificado de eficiencia influye directamente en la calidad de la fuente.
1 VOTO
Kastell29Hace 7 años6
Y si uso una 6850 de 6 pines nada mas si anda bien entonces??
Capxoff21646Hace 7 años7
@Kastell
Mostrar cita
Y si uso una 6850 de 6 pines nada mas si anda bien entonces??
Eso depende de si la fuente lo soporta, parece ser una fuente generica y con estas nunca se sabe los vatios que realmente pueden entregar, es decir que es cuestion de arriesgarse y probar, con el riesgo de que pete y se lleve los componentes por delante. Aunque los amperios del rail de 12V sean suficientes, la fuente no tiene porque entregarlos de forma continuada.
EDITADO EL 05-08-2017 / 01:50 (EDITADO 1 VEZ)
Kastell29Hace 7 años8
@Capxoff2 yo lei que sumando todos los numeros que diera la etiquera obviamente multiplicado los V por los A en esa parte de los 12v me dio 336w y en total me dio 632w no se si los de de forma continua hay alguna manera de probar? porque vivo en venezuela y no hay plata para estar quemando componentes xd.
AveDeusmx7210Hace 7 años9
@Kastell

Si habras de mantener esa fuente, mejor alejarse de la HD6870, de la HD 6850 y similares, en tu caso como el tantos otros con fuente generica que no habria de ser cambiada a corto o  mediano plazo, es que compraras una GPU con el menor consumo pico posible y esto mas que nada te alejaria definitivamente de las graficas con 2 conectores PCIe de  6 pines y habria que ver con que GPUs de un conector PCie 6 si y con cuales no....es decir buscarias mas que nada a las GPUs de Bajo Consumo y a ser posible SIN el bendito conector PCie de 6 pines (dentro de las cuales suele brillar Nvidia, el tema es que tambien suelen tener un precio mayor respecto a la grafica AMD equivalente); al final dependera de lo que tengas a la mano como opciones de compra y de como encajen respecto a tu presupuesto, respecto a tu objetivo en cuanto a rendimiento y presupuesto...[b]por cierto, que Procesador tienes?...cuanta/Cual RAM?.[/b]

[b]Vas a comprar en algun local de tu ciudad en Venezuela, a alguien del barrio/ciudad o mediante Mercado Libre?[/b]

SIN SABER que PROCESADOR tienes en realidad, yo diria que si quisieras una grafica AMD con un potencial similar a la HD6870 pero con un consumo menor, apuntaras a una HD7790, luego que si puedes hacerte con una NVIDIA GTX 750 o incluso con alguna GTX 750Ti, asi lleve o no el conector PCie 6 pines, pues adelante; hoy en dia tendrias graficas mas o menos por ese perfil de rendimiento pero con mucho menor consumo como la Nvidia GT 1030 (similar a una GTX 750) o la AMD RX 550 (algo mas cercana en rendimiento a una R7 260X-GTX 750Ti), pero bueno...si estas buscando una HD6870, es porque el presupuesto tendria cierto limite y quien sabe cuanto costaria la GT 1030 y la RX 550 en Venezuela...eso si las venden, que igual no. Tambien si dentro de las opciones esta una HD 6850, pensaria mas bien en una AMD R7 250X (la 250X, no la 250 a secas o 250E) e incluso en la AMD HD7770 Ghz (ojo, version GHZ no la HD7770 normal que rinde algo menos).

Mejor te vas con pies de plomo, no tiene sentido pasarse de "entusiasta" CON TU PROPIO HARDWARE y construirse "Castillos en el Aire" por alguna respuesta/Consejo basados en una realidad muy distinta a la tuya, menos aun teniendo la fuente que tu tienes...si luego, en realidad tambien pensaras en cambiar la fuente, pues el panorama se ampliaria en todos sentidos; por otro lado como te he dicho, no esta demas que comentaras el resto de los componentes de tu PC.  
Javierespa1698Hace 7 años10
@Baloca
Mostrar cita
@Javierespa
Mostrar cita
Por poner un ejemplo de lo que se ha comentado aquí, algunos modelos de Seasonic son "sólo" 80+ Bronze, en cambio su calidad y durabilidad está fuera de toda duda, en cambio hay otros modelos con certificados 80+ Silver que son una auténtica porquería, incluso alguna 80+ Gold que no es nada del otro mundo tampoco. Saludos.
Afirmando que una PSU es de alta calidad solo por ser Seasonic solo llevas a la misma falsedad y confusión de que el certificado de eficiencia influye directamente en la calidad de la fuente.
Es que yo no dije lo que tú estás diciendo, que yo dije textualmente [i][b][u]algunos modelos[/u] de Seasonic son "sólo" 80+ Bronze, en cambio su calidad y durabilidad está fuera de toda duda[/b][/i], y me reitero en lo que dije. Yo no he dicho en ningún momento que sólo porque una fuente sea de Seasonic sean todas buenas, que también venden algunos modelos de gama baja. ¿Me vas a decir que las S12-II o las M12 II Evo son malas fuentes? ¿Las Tacens Mars 80+ Silver son mejores? http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story6&reid=356 http://www.jonnyguru.com/modules.php?name=NDReviews&op=Story5&reid=185
EDITADO EL 05-08-2017 / 14:01 (EDITADO 7 VECES)
Kastell29Hace 7 años11
@AveDeusmx gracias por tu opinion me fue de bastante ayuda al igual que las de los otros usuarios las tarjetas graficas como las que tu me estas indicando si viviera en otro pais seria otro asunto pero aqui ya pasan el millon de bolivares por eso busco esas tarjetas de low-mid end que son mas accesibles y encima son usadas estaba viendo una fuente de poder de 980w es una coolpower gamer series certificada segun es la mas accesible de precio y calidad  pero vi que tampoco trae el pin de 6x2 mientras que hay unas evga de 500w mas cara que si las trae entonces no se cual de las 2 valdria mas la pena mi procesador es un 4300fx 3.8ghz le puedo hacer oc hasta 4.0 y hasta 4.2ghz 6gb de ram obviamente se que no es lo mejor pero es lo que alcanza en este pais. supongo que esta es la gpu que me mandaste a buscar? https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-496573044-sapphire-amd-hd-7770-r7-250x-ghz-edition-1gb-gddr5-_JM
AveDeusmx7210Hace 7 años12
@Kastell

Pues si, dentro de lo que cabe, mejor la fuente EVGA 500E 80 Plus Blanco, si pudiera ser la EVGA 500B (80 Plus bronce) pues que mejor.

Mientras que la placa madre AM3+ te aguante bien el OC al FX4300 y a este le desactives el Turbo para luego hacerle OC a 4Ghz o algo mas, todo estara bien....lo puedes dejar a 4Ghz y quizas a 4.2Ghz con el voltaje de fabrica que lleva el procesador, o si acaso con un ligero aumento en el voltaje, ya para 4.3Ghz y mas si que deberias aumentar un poco mas el voltaje del CPU, pero tambien la placa madre deberia tener cierta calidad, ademas de que te obligaria a tener un mejor Cooler CPU , ventilacion y mejor fuente para todo eso...aunque ya el pensar en poner una grafica como la HD6870 con sus 2 PCie de 6 pines, seria suficiente motivo para comprar la fuente de EVGA o una similar; pero bueno...un ligero OC al FX4300 le vendria bien de cara a una grafica como la HD 6870, similar o superior.

Las unicas HD6870 que he podido encontrar en Mercado Libre Venezuela, tan solo tienen 1GB GDDR5 de Vram, eso para juegos de a epoca de PS3/360 y anteriores bastaba, pero hoy en dia ya es poco, lo recomendable seria que tuviera al menos 2GB GDDR5, sobre todo si jugaras a 900p/1080p o similares (todo esto hablando de juegos mas reciente, en los cuales incluso hay casos que chupan 3GB y poco mas de vram...segun la configuracion grafica que dejemos en el juego). Esas Hd6870 rondan los 500mil-600mil BS.
[url]https://computacion.mercadolibre.com.ve/tarjetas-video/pci-express/640-mb-o-mas/ati/hd-6870_OrderId_PRICE[/url]

* He podido ver otros modelos equivalentes a precios similares y tambien lleva tan solo 1GB de Vram GDDR5, lamentable...eso me recuerda a un chico de Argentina que me preguntaba sobre todo esto y para mejorar la grafica integrada de su APU AMD x4, la opcion principal solo llevaba 1GB GDDR5...era una linda HD 7850 (mas potente que la HD 6870) y ni hablar, se la tuvo que comprar porque cualquier grafica de potencia similar y con 2GB GDDR5 se le iban de las manos en cuanto a precio...me imagino 3/4 lo mismo en tu caso.

Pude ver una HD6950 con 2GB GDDR5 que equivaldria mas o menos a una R7 260X, pero ya se va a casi el millon de BS...encontre una linda HD7790 pero solo tiene 1GB GDDR5) y cuesta tambien el millon.  Una HD 7850 de 2GB se va 1.200.000 BS. 

La HD6870 por un lado te beneficiaria en cuanto al precio (esperando que la grafica funcione bien y se mantenga asi mucho tiempo), pero te obligaria definitivamente a comprar la Fuente nueva (esa EVGA de 500W por ejemplo), entonces el costo final se incrementa...en el caso de la HD7790 aparte de ser un modelo algo mas reciente y hasta equivalente en rendimiento que la HD6870, tiene un consumo menor que PUDIERA brindarte la posibilidad de no gastar en una fuente nueva, siempre y cuando tu fuente actual sea "ACEPTABLE" de cara a un bajo consumo vs gaming, sino tuviera ese pelin de "calidad/respaldo", de todas formas tendrias que comprar una fuente nueva y como la HD7790 cuesta casi el doble que la HD6870 y tambien solo tendria 1GB GDDR5, pues no tendria sentido en el costo-beneficio; la HD7850 es mas potente que la HD6870 y quer la HD7790, pero consume un poquito mas que la HD7790 (25W mas) y unos 40 o 50W menos que la HD6870..de todas formas recomendaria la compra de la fuente nueva, pero la HD7850 se va mucho mas de precio.

* La HD7770 Ghz estaria un 20% abajo de la HD6870 y de la HD7790...pero costando 1millon BS no tiene sentido si al mismo tiempo puedes hacerte con la HD6870 por la mitad o algo asi....lo unico positivo es que consume menos que la HD7790, pero el precio no es el adecuado en este caso.

[b]* Hay una opcion en las graficas Nvidia, no te costaria los 500mil BS de la HD6870, PERO posiblemente te ahorraria la compra de la Fuente EVGA y de paso, tiene 2GB GDDR5 de vram, ademas de que su rendimiento final es similar al de la HD6870 y HD7790...hablo de una Nvidia GTX 750 de 2GB GDDR5 por 950mil BS...que podrian ser 850mil, son dos links pero parece ser el mismo vendedor:[/b]
[url]https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-494246679-evga-geforce-gtx-750-2gb-ftw-_JM[/url]

[url]https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-497640539-evga-geforce-gtx-750-ftw-2gb-_JM[/url]

Ver su info en la web oficial de EVGA.
[url]https://www.evga.com/Products/Specs/GPU.aspx?pn=345F5F39-430B-4243-91F4-063924CF64A9[/url]

Es posible que ni siquiera lleve UN conector PCie de 6 pines y si lo lleva, en realidad serviria para el arranque y para ciertos picos de consumo, la GTX 750 debe tener el mismo consumo e incluso algo inferior al de la HD7790 y HD7770 Ghz, asi que de nuevo...si la fuente actual tuviera un MINIMO de "calidad generica aceptable", igual te ahorrarias la Fuente...al menos por AHORA, ya luego verias que hacer.

Por lo que veo, si llevaria el conector PCie de 6 pines, pero ya te digo...para nada tiene el consumo de la HD6870 (mas bien apenas consume unos 80-85W pico), pero si que tiene el rendimiento de la HD6870/HD7790. 
[url]https://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16814487064[/url]

[spoiler="Spoiler"][/spoiler]

Finalmente habria otra opcion en Nvidia, la cual estaria en ese segmento de rendimiento en el que estan la GTX 750, HD7790 y la HD6870, pero es una generacion anterior a la GTX 750,[b] hablo de la GTX 650Ti...la parte buena es que lleva 2GB GDDR5, la mala es que costaria 850mil BS aunque parece negociable...habria de llevar conector PCie 6 pines y su consumo no sobrepasa los 100W en momentos pico[/b]...la grafica viene a pelo, no hay caja ni accesorios.
[url]https://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-497032379-tarjeta-de-video-gtx-650-ti-2gb-_JM[/url]

[spoiler="Spoiler"]

[b]Opciones si que tienes, interesantes todas segun lo que quieras priorizar.[/b][/spoiler]  
Kastell29Hace 7 años13
@AveDeusmx con esta fuente de poder llevo mas de 5 años sin presentar ningun tipo de falla se podria decir que es de buena calidad?
AveDeusmx7210Hace 7 años14
@Kastell

De cara al GAMING....No claro que no.   

SUPONGO que hasta ahora solo has usado la fuente para alimentar la placa madre, tus HDDs, ram, procesador y a la grafica INTEGRADA en placa madre...quizas hayas hecho lo mismo en una plataforma anterior a tu FX4300/AM3+ y en ese caso cualquier Fuente generica cumple, pero si ya hablamos de GAMING con cierto nivel de consumo de la GPU, entonces la cosa cambia y en esos casos es mejor NO ESCATIMAR CON LA FUENTE.

Mira, una fuente asi sea de calidad, mala o generica al paso del tiempo va perdiendo propiedades (con mayor razon las genericas pues estan hechas con peores materiales)  y cuando se da el salto al GAMING del todo o ya estando alli se pretende elevar el nivel de la GPU, invariablemente lo mas recomendable es tambien hacer un cambio de Fuente, pero claro...cada usuario tiene un contexto y una realidad distinta, por lo que hay que analizar a detalle el asunto...como en este caso, si compraras la GPU con un consumo pico Mayor (aunque esta tenga solo 1GB GDDR5), estarias obligado a cambiar de fuente, luego si pudieras comprar una grafica similar en rendimiento pero con un consumo pico mas moderado, HABRIA POSIBILIDADES de que tu fuente actual la respaldara correctamente, ya que al menos tendria una Linea 12V+ con 28 Amperes (segun la foto de la publicacion que dejaste), asi que si la grafica en realidad tuviera un consumo pico de 50, 60, 75, 80, 90W, pues NO SERIAS EL PRIMERO EN PONER UNA GPU ASI EN UNA FUENTE GENERICA (con años encima)...NO ES LO IDEAL pero "en el bajo mundo" se hace.   
[url]https://http2.mlstatic.com/fuente-code-250600-watt-20-4-pines-D_NQ_NP_819637-MLV25775565350_072017-F.webp[/url]

Ya luego si bajo ese escenario tu observaras que dicha PC va mal, se reinicia o se apaga al jugar o al exigirle un poco mas, entonces te darias cuenta que no hay otro camino mas que comprar una fuente nueva...eso, tras CONSTATAR que la grafica no es la culpable de la falla (probandola en otra PC por ejemplo)...en cuanto a la GTX 750, la GTX 650Ti  o una similar (de bajo consumo), la duda recae en la Fuente mas que nada por los años encima (de Amperes va bien), no se sabe si tiene los dias contados o si todavia puede darte dos o tres años mas, pero de cara a una HD6870 o de consumo similar o mayor, evidentemente la fuente no es recomendable y necesitarias comprar la EVGA de 500W al menos, se entiende?.   
Macintosh5792Hace 7 años15
@Chingadaregresa
Mostrar cita
1) Existe una enorme ignorancia con la certificación [b]La certificación no certificada la calidad de la fuente, es sólo un certificado de eficiencia[/b] No sé de donde sacaron que tiene que ver con calidad es un mito, tu fuente podría ser buena o mala 2) Si tu fuente es de "600w" y no tiene una conexión pcie de 6 pines para la tarjeta gráfica generalmente significa que esa fuente SI es de mala calidad y no está preparada para soportar una gráfica con conexión de 6 pines. Así que te recomiendo AMPLIAMENTE que no trates de usar una HD 6870 con esa fuente seguro la quemarás. De hecho la HD 6870 requiere dos conexiones de 6 pines es una gráfica que consume mucho busca una buena fuente con al menos 400W continuos y 25A en el rail de +12V
Incluso las baratas aun siendo certificadas, con por ejemplo 80 plus bronze, son malas
Responder / Comentar
Anterior
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Tarjeta grafica de 6 pines en fuente de poder no certificada ¿se puede?

Hay 23 respuestas en Tarjeta grafica de 6 pines en fuente de poder no certificada ¿se puede?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 5 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL