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Final Fantasy XII: The Zodiac Age
Final Fantasy XII: The Zodiac Age
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Foro Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Guía de Trabajos óptimos y alternativos para FINAL FANTASY ZODIAC AGE PS4

Raxos941414Hace 6 años64
@Soliad19
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@Raxos94
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@Selufer
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En la técnica no discuto que sea mejor con esta combinacion,pero en la practica fran es mejor como digo yo
Siento desilusionarte, `pero no, Fran, desde antes de esta version siempre se ha usado con Katanas, por que? Por que estas pegan con daño magico, y Fran es la que mas daño magico tiene de todos, ademas las katanas tienden a dar mas de un golpe asi que cuando no este lanzando magia, va a estar dando buenos golpes. La clase samurai tambien ofrece bastantes puntos de vida, poder magico, y la posibilidad de llevar armaduras pesadas, al final del juego bastantes de estas aumentan la magia, por lo cual mezclando mago negro + samurai, tenemos un atacante magico, con muchos puntos de vida y una gran defensa. Por aparte la estadistica de velocidad de Fran no aprovecha bien el arco, los mas beneficiados son Balthier y Penelo, que son los dos con mas velocidad (sobresaliendo bastante).
Perdón por meterme... ^^' pero el/la mejor Samurai del juego no es Ashe ni Fran. La fórmula de daño de las katanas no usa únicamente sobre el poder mágico, sino que tb emplea la fuerza, el nivel y por su puesto el ataque del arma: Daño = (Ataque*N - Def)*(1+Fuerza*(Nivel+Poder mágico)/256) (siendo N un número aleatorio que va desde 1 hasta 1,125. y Def. la defensa física del enemigo) Si miramos los Stats de los personajes lo primero que vemos es que no son los mismos en la versión original que en la TZA, por lo tanto, hay que tener cuidado con eso... Y lo segundo que vemos es que dependiendo del nivel en el que estamos la cosa puede variar un poco. Por ejemplo niveles por debajo del 50, Fran tiene más fuerza que Ashe; o comprobando el poder mágico Ashe siempre es mejor que Fran en todos los niveles y en ambas versiones. Se pueden consultar aquí: http://finalfantasy.wikia.com/wiki/List_of_Final_Fantasy_XII_stats Haciendo un análisis sencillo en una hoja excel podemos averiguar cuáles son los personajes que más daño hacen manejando cada tipo de armas (para la versión TZA): https://photos.google.com/album/AF1QipNVuk6pNo9nUaaCBEOh-ppdzE47oPPKpVmWApsJ/photo/AF1QipPSgr_b0wUZ9jWizwNFJ3sbN7-CGKf7i6q8AcfG Como ves, el mejor personaje es Vaan (como en casi todo), en segundo lugar Ashe (excepto en los niveles iniciales), y luego Basch. Curiosamente si atendemos únicamente al daño realizado con el arma, la peor parada es Fran. Por último, mencionar que esto no es lo único importante para saber quien es más efectivo con este tipo de armas, otro factor importante y diferenciador es el tiempo de ataque.Si quieres conocer con gran profundidad como funciona este parámetro recomiendo esta guía: https://gamefaqs.gamespot.com/ps2/459841-final-fantasy-xii/faqs/45900 Dedica todo un apartado para explicar como funcionan los tiempos entre ataque y ataque. Simplificando un poco el asunto, podemos quedarnos que la única diferencia entre un personaje con Katana u otro, es el tiempo de animación de cada uno (por ejemplo, es muy sabido que Fran y Balthier son 0.2 segundos más lentos con los arcos que cualquier otro personaje). Pues bien, un análisis de este tipo lo hicieron unos chicos hicieron en su momento un análisis para saber quienes son más rápidos y más lentos con cada arma: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1rBpOmegCizn3KOPwrKvC5yipu9Yfh0IZ6YE-mh_e59g/edit#gid=1818536104 En ese excel se puede comprobar que los más lentos con katanas son Penelo y Ashe, mientras que los más rápidos son Balthier y Basch. Si tenemos en cuenta que la velocidad entre Fran y Ashe es de tan solo 0.05 segundos, es evidente que Ashe es mejor que Fran (pues tiene una gran diferencia en cuanto a daño). Si lo comparamos con Basch ya la cosa no es tan sencilla, pues él ejecuta la acción 0.16 segundos más rápidos. Si tenemos en cuenta que la velocidad de ataque de las katanas está en torno a los 2.5 segundos (podéis calcularlo con la guía de GameFaqs), veréis que esa diferencia de 0.16 convierte a Basch en un personaje más efectivo con las katanas que Ashe, y por supuesto, sigue quedándose por detrás de Vaan. PD:Otras cuestiones como la velocidad del arma o el combo rate depende exclusivamente del arma por lo que es irrelevante. PD2: No analizo las combinaciones porque sinceramente creo que la cosa se complica muchísimo, y además, la valía de una combinación u otra depende de como juega cada uno, otras combinaciones de los otros personajes, etc. Es francamente difícil de analizar y al final, muy poco relevante.
Ante todo gracias por la explicacion, las tablas y los link, por ejemplo yo no sabia que los stats entre la primera version y esta cambiaban (y me baso en los stats de la primera version, la verdad). Pero de todas formas, mi comentario iba sobre que no merece la pena ponerle un arco a Fran, que sale mas rentable la katana, por el combo rate (con ella y el guantelete de genji, he llegado a combos de 6 golpes y tengo entendido que incluso puede hacerlo mas largos), la velocidad de ataque, el hecho de que fran aprovecha mucho esta arma por su poder magico, y el hecho de que samurai aumenta el porder magico y la vida, haciendo a Fran una atacante magica y fisica excelente, y que por ello ponerle a fran un arco no es la mejor opcion, de hecho yo la preferiria incluso con una ballesta, si lo que no quieres es tenerla cuerpo a cuerpo (que de todas formas, el agro de los monstruos se modifica con el hechizo carisma, pero bueno). Quiero decir, no es como que Fran sea la mejor samurai, si no que aprovecha este oficio mejor que el de arquera, y por eso desde la version inicial se le suele poner katanas o bastones (aunque siempre estan los que ponian picas del poder a todos, y listo, ).
Soliad196Hace 6 años65
Si eso está clarísimo, que Fran es de las peores arqueras por esa penalización que tiene de tiempo de acción, y ni si quiera es de las más veloces... Cualquier otra cosa que le pongas es mejor, y por su puesto si eliges maga negra por ej, con sus 16 licencias de poder mágico + y un buen equipo, se puede alcanzar los 99 puntos de poder mágico fácilmente.

En cuanto al combo rate, que sepas que es independiente del personaje, la posibilidad de hacer combo depende del arma (cada arma tiene su propio combo rate), y de si llevas puesto los guanteletes de genji (combo rate se multiplica por 1.8) o no (el combo rate se multiplica por 0.7).
Y hasta donde yo sé, el número de golpes que da en cada combo depende básicamente de la suerte y de la cantidad de vida que tenga el personaje (al igual que los golpes críticos de las armas a distancia).
Con poca vida he llegado a ver hasta 11 golpes seguidos.
BIEN1111Hace 6 años66
Es según vuestra opinión. Si trajeramos al desarollador senior encargado del sistema de jobs de Square, desmintiria toda vuestra tesis.
Puedo entender que tengais vuestra opinión, pero según leo, estais pontificando y postulando dogmas de fe. Y por ahí ya si que no.
Todos pueden hacer de todo.
Selufer12Hace 6 años67
Excelente,gracias por tu aportación! 

No me había dado cuenta que algunos stats en la versión zodiac eran ligeramente superiores...
veo que en mi partida ashe,fran y penelo llegan a 99 de poder mágico 
y Vaan y Basch a 99 fuerza (no llegan ni al nivel 90 ningún personaje)

si le hubiera dado por ejemplo magia negra y Samurai a Fran o magia negra y roja a Ashe como pone en esta guia del post desperdiciaría muchos puntos mágicos de ambos tableros porque lo máximo es 99 pudiendo haber puesto otro rol que diera Vit por ejemplo...llegarías a 99 de magia igual
corregidme si me equivoco...

y es que mi Fran(arquera y maga negra)tiene 99 de magia llevando un arco o el peor bastón.....

Pero lo que si me ha quedado claro es que Vaan es el mejor en todos los roles porque llega a 99 en ambas estadistas fácilmente y es el mas rápido al nivel 99 y que cualquier personaje al nv 99 es bueno en todos los roles

quizás exista una combinación optima de roles para los personajes para que podamos tener 99 de ataque y magia con todos al nivel 99 
 (sin repetir roles claro)
y ya solo nos fijaríamos en el tiempo de acción de cada personaje con cada arma

esta bastante complejo el asunto jajaja
EDITADO EL 17-05-2018 / 04:09 (EDITADO 2 VECES)
DarkSebha1Hace 6 años68
@Erviciadillo Hola bro, muy buena guía, quería preguntarte que equipo ahí que ponerle por ejemplo, a los magos? porque se que con bastones y varas hacen mas daño mágico y curan mas pero no pegan nada físico, por el ejemplo Balthier dijiste que podía ser mago blanco/arquero, en ese caso es mejor ponerle protección mágica con bastón/vara o ponerle protección ligera/pesada con un arco?
PD: muchas gracias por la guía y la información proporcionada.
1 VOTO
Recolecctorr24Hace 6 años69
@Soliad19

En base a todo lo que explicas, como dividirias los 12 jobs en los personajes? (Cosa que no quede ninguno sin usar)
Zarus1Hace 5 años70
Afectaría negativamente  si pongo a vaan como primer job , el job de acechador?  Respetando las " normas" de trabajos con los demás personajes.  Es que siempre me han molado las builds de destreza con dagas o espadas cortas 
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Hay 70 respuestas en Guía de Trabajos óptimos y alternativos para FINAL FANTASY ZODIAC AGE PS4, del foro de Final Fantasy XII: The Zodiac Age. Último comentario hace 5 años.

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