Locuelo0138Hace 7 años49En un post me dijeron a mi que con comprarlas basta. Una cosa. Yo no he visto prisa+ en el tablero con esta combinación. ¿Como la usas? Yo aún no la he conseguido.@Gaby19Mostrar citaUn fallo .... si queréis el 100% de trofeos con ese tabla del principio no podréis conseguirlo... Me refiero al de aprender todas las técnicas y magias... Como por ejemplo técnica largo alcance o magia prisa+. Estoy en la recta final con 50 horas de juego y me jodisteis pero bien .... si estoy equivocado agradecería una solución por qué me queda esos dos trofeos y el de atema , zodiark..... que bajón
Jesu9316535Hace 7 años50Yo ando en el final del juego y antes de pasarmelo estoy haciendo limpieza de trofeos. Y las magias y tecnicas las puedes ir a coger cuando quieras. La de prisa+ la cogí ayer y mirando guías, porque es un coñazo el gran cristal y te pierdes fácil. Escudo+ también esta allí, pero la encontré de casualidad.@Gaby19Mostrar citaUn fallo .... si queréis el 100% de trofeos con ese tabla del principio no podréis conseguirlo... Me refiero al de aprender todas las técnicas y magias... Como por ejemplo técnica largo alcance o magia prisa+. Estoy en la recta final con 50 horas de juego y me jodisteis pero bien .... si estoy equivocado agradecería una solución por qué me queda esos dos trofeos y el de atema , zodiark..... que bajón
Hola @Erviciadillo , actualmente solo entreno a full a tres personajes tanto es que los tengo lvl 31 - 32 y los otros 3 entre lvl 18 - 20 me perjudicara esto en un futuro o es posible completar el juego de esta manera?
Estoy por el campo ozmon.
Nitos19862438Hace 7 años511 VOTOCahlos49Hace 7 años52Es posible. Pero yo te recomendaría que igualaras. Hay veces que viene bien el segundo grupo si te matan por sorpresa al primero.@Jesu9316Mostrar citaHola @Erviciadillo , actualmente solo entreno a full a tres personajes tanto es que los tengo lvl 31 - 32 y los otros 3 entre lvl 18 - 20 me perjudicara esto en un futuro o es posible completar el juego de esta manera? Estoy por el campo ozmon.
Hola buenas a todos. Antes de nada quería dar las gracias por el trabajo que os habéis tomado la molestia en realizar y que se ve que es un currazo. Además por los comentarios se ve que funciona bien. Por desgracia lo descubrí un poco tarde, llevo más o menos 13 horas de juego. A algunos ya les tengo hasta segundo trabajo escogido, aquí los dejo: Vaan: acechador/caballero Balthier: mago blanco/clérigo Fran: cronomante/ (sin escoger) Basch: arquero/ (sin escoger) Ashe: mago rojo /(sin escoger) Penelo: lancero/ mago blanco Me podrías decir que os parece y que trabajo le darías a lo que les falta? De momento llevo a vaan, balthier y ashe y me va bien, voy hacia Yajara. Gracias de nuevo por el currele y por la repuesta si la hay P.D.: edito por el autocorrector del móvil...Nitos19862438Hace 7 años53EDITADO EL 24-09-2017 / 23:32 (EDITADO 1 VEZ)
Cahlos49Hace 7 años54Pues yo le pondría a Fran y a Ashe como magas negras. Para el Esper Caos creo que no puedes usar el comando atacar y los magos vienen bien. Para Basch le pondría como caballero. En realidad sería igual que en la configuración que recomiendan con respecto a Basch y Ashe. Lo malo es Fran, que desaprovecha la opción de samurái, que va muy bien con el poder básico. Pero cronomante es absolutamente necesario. Creo que se va a convertir en imprescindible en tu grupo porque será la que tire las magias espaciotemporales si no me equivoco. Pero eso, necesitas a dos magos negros, los magos blancos no están mal puestos y las secundarias de los mismos tampoco importa demasiado. Lo importante es que tengas un cronomante, 2 magos negros, 2 blancos y 2 personajes que puedan hacer de tankes. En mi caso eran Vaan y Basch y, en tu caso, si decides ponérselo a Basch como caballero, creo que también. Otro consejo, mantén a los personajes en un nivel parecido, a los 6. Te puede salvar de muchas.@CahlosMostrar citaHola buenas a todos. Antes de nada quería dar las gracias por el trabajo que os habéis tomado la molestia en realizar y que se ve que es un currazo. Además por los comentarios se ve que funciona bien. Por desgracia lo descubrí un poco tarde, llevo más o menos 13 horas de juego. A algunos ya les tengo hasta segundo trabajo escogido, aquí los dejo: Vaan: acechador/caballero Balthier: mago blanco/clérigo Fran: cronomante/ (sin escoger) Basch: arquero/ (sin escoger) Ashe: mago rojo /(sin escoger) Penelo: lancero/ mago blanco Me podrías decir que os parece y que trabajo le darías a lo que les falta? De momento llevo a vaan, balthier y ashe y me va bien, voy hacia Yajara. Gracias de nuevo por el currele y por la repuesta si la hay P.D.: edito por el autocorrector del móvil...EDITADO EL 25-09-2017 / 02:48 (EDITADO 1 VEZ)
Raxos941414Hace 7 años55Vale, seguiré tus consejos. Lo de los magos negros los tenía pensados porque sino... Mal iba lo que más me rallaba era Bach que quería ponerle magias pero bueno va con los demás. Para farmear usaré el truco de los flanes porque no tengo mucho tiempo. Gracias por responder@Nitos1986Mostrar citaPues yo le pondría a Fran y a Ashe como magas negras. Para el Esper Caos creo que no puedes usar el comando atacar y los magos vienen bien. Para Basch le pondría como caballero. En realidad sería igual que en la configuración que recomiendan con respecto a Basch y Ashe. Lo malo es Fran, que desaprovecha la opción de samurái, que va muy bien con el poder básico. Pero cronomante es absolutamente necesario. Creo que se va a convertir en imprescindible en tu grupo porque será la que tire las magias espaciotemporales si no me equivoco. Pero eso, necesitas a dos magos negros, los magos blancos no están mal puestos y las secundarias de los mismos tampoco importa demasiado. Lo importante es que tengas un cronomante, 2 magos negros, 2 blancos y 2 personajes que puedan hacer de tankes. En mi caso eran Vaan y Basch y, en tu caso, si decides ponérselo a Basch como caballero, creo que también. Otro consejo, mantén a los personajes en un nivel parecido, a los 6. Te puede salvar de muchas.@CahlosMostrar citaHola buenas a todos. Antes de nada quería dar las gracias por el trabajo que os habéis tomado la molestia en realizar y que se ve que es un currazo. Además por los comentarios se ve que funciona bien. Por desgracia lo descubrí un poco tarde, llevo más o menos 13 horas de juego. A algunos ya les tengo hasta segundo trabajo escogido, aquí los dejo: Vaan: acechador/caballero Balthier: mago blanco/clérigo Fran: cronomante/ (sin escoger) Basch: arquero/ (sin escoger) Ashe: mago rojo /(sin escoger) Penelo: lancero/ mago blanco Me podrías decir que os parece y que trabajo le darías a lo que les falta? De momento llevo a vaan, balthier y ashe y me va bien, voy hacia Yajara. Gracias de nuevo por el currele y por la repuesta si la hay P.D.: edito por el autocorrector del móvil...EDITADO EL 27-09-2017 / 12:41 (EDITADO 1 VEZ)
SkullHunter1Hace 6 años56Respondo bastante tarde pero bueno... No se si en ZA sigue igual, pero en el original, las katanas de samurai pegan mas segun tu poder magico... Ashe es la que mas poder magico tiene, asi que no es descabellado, pero claro, eligiendo solo 2 clases, no lo veo muy util "desperdiciar" una clase en samurai, siendo Ashe y pudiendo aprovechar mejor dos trabajos magicos. Pero en teoria, deberia pegar cosa rica con una katana (nunca la probe con Ashe, preferi siempre ponerle bastones, y a Fran ponerle Katanas). Volviendo a la guia, tampoco me fio mucho, Vaan destaca en vitalidad y fueeza, deberia ptenciarse eso, ponerle crono lo veo un desperdicio, Balthier alcanza niveles altisimos en velocidad, sin embaego, por mucho "subidon" que de a niveles finales, el resto del juego se queds con un poder magico bastante bajo (creo recordar que el segundo mas bajo), y a nivel final tampoco creas que es la hostia, se queda por debajo de Fran, Ashe y Penelo (esto en Ivalice parece ser normal, que las chicas tengan mas poder magico), asi que antes de meterle mago blanco, yo iria por un oficio que use dagas, arcos o fusiles (estos ultimo nl es lo que mas gracia me hace, pero con su velocidad compensa lo lento de esto, y al ignorar la defensa, va a meter buen daño), mezclado con crono, para dar unos buenos buffos y debuffos. Asshe doble maga, ya sea blanca y negra, o roja y blanca, fran samurai y maga negra, pénelo maga blanca mas arquera (es la segunda con mayor rapidez, por detras de balthier) yde bash, aprovechando sus stats altisimos de vida, caballero y druida.@ErviciadilloMostrar citaMe acaban de decir que Ashe es buena para ataques fisicos como samurai.... no me puedo quedar mas loco con la peña
Muy buena guia chicos, pero tengo una duda respecto al equipo. Por ejemplo Fran que es Maga negra Samurai. ¿Que equipo es mejor? Una espada samurai o un baston de maga?1 VOTOYunax7Hace 6 años57
Buenas!! idem del post de arriba, tengo un poco de lió, por ejemplo a Balthier que le pongo armadura mágica o armadura ligera, arco o báculo? estoy siguiente la tabla que pusisteis en el primer post ( por cierto, gracias) pero con lo de las segundas profesiones me lió bastante, con el tema de las armaduras y las armas. Saludos.Xalopa7Hace 6 años58
Qué armas se le tienen que poner a Ashe y a Penelo? Me imagino que a Penelo con armas de Healer y a ashe no se si con armas de mago negro o arma de una mano y escudo... Por lo que veo no hay ningun mago que ataque a distancia, eso no perjudica a la hora de ataques de área enemigos? Se pueden repetir los trabajos entre los diferentes integrantes? Muchas Gracias. P.D: Por cierto voy a re-jugarlo otra vez en PC y no se si sera igual que el de Ps4Selufer12Hace 6 años59EDITADO EL 04-02-2018 / 01:33 (EDITADO 1 VEZ)
Es mucho mejor tener a fran atacando a distancia con magias tochas aprovechando las debilidades de los enemigos y llevando un arco con flechas letales(K.O.) llevando maga negra con samurai desaprovecha un rol u otro(lanzas magias negras y atacas muy rara vez)y estas muy expuesta a los enemigos EJEMPLO MAGA NEGRA dañadora a distancia y cazadora por excelencia XDDDD Sagitario y flechas letales protecion magica Anillo de Opalo algunos gambit que utilizo; enemigo menos de 30%VIT................(caza furtiva) enemigos vulnerables.........................(todas las magias elementales) enemigo mas de 100.000vit....................(morbis o colapso) enemigo con mas vit máxima ......................(atacar) k.o Por otro lado la mejor samurai(es mi rol favorito)del juego es ashe junto con maga roja,se le da un equipo genji,una masamune y un licor de baco y se vuelve una maquina de matar jajajaSelufer12Hace 6 años60EDITADO EL 11-02-2018 / 05:08 (EDITADO 3 VECES)
En la técnica no discuto que sea mejor con esta combinacion,pero en la practica fran es mejor como digo yoSoliad196Hace 6 años61
Curioso que os dejéis atrás algunos trabajos muy interesantes... Clérigo, único trabajo que puede obtener todos los puntos extras de VIT y de Fuerza (sin necesidad de éspers o sublimaciones). Un clérigo desbloquea hasta +3035 puntos de VIT y +16 puntos de fuerza. Mientras que por ejemplo, un caballero debería tener los éspers de Éxodus, cuchulainn y Artema, y la sublimación de Energía Oscura para poder alcanzar los +2100 de VIT y +12 puntos de Fuerza. Esto hace que personajes que de por sí son menos fuerte que otros, puedan llegar a ser mejores. Por ejemplo, Balthier como caballero+Clérigo tendrá más fuerza y VIT que Basch como caballero+Arquero, y por tanto, sería mejor tanque. También me decepciona un poco que no nombréis al acechador ni al ingeniero.. Siendo por ejemplo, que las pistolas pueden estar bastante rotas si se usan correctamente... (el acechador puede usar la Fomalhaut). Las pistolas, con Bravura + Berseker + Estado de agonía son una máquina brutal de hacer daño, pues os pasaréis por el forro... las defensas de los enemigos más duros; por no hablar que no necesitan que sus personajes tengan mucha fuerza lo cual las hace perfectas para cualquier personaje. En fin, por mucho que hayáis puesto esa tabla por todo internet, no significa que sea la mejor combinación o la más óptima, y es que para colmo no explicáis porqué tomáis esas decisiones, en qué os basáis, datos de los stats, etc.Raxos941414Hace 6 años62EDITADO EL 03-03-2018 / 03:58 (EDITADO 1 VEZ)
Soliad196Hace 6 años63Siento desilusionarte, `pero no, Fran, desde antes de esta version siempre se ha usado con Katanas, por que? Por que estas pegan con daño magico, y Fran es la que mas daño magico tiene de todos, ademas las katanas tienden a dar mas de un golpe asi que cuando no este lanzando magia, va a estar dando buenos golpes. La clase samurai tambien ofrece bastantes puntos de vida, poder magico, y la posibilidad de llevar armaduras pesadas, al final del juego bastantes de estas aumentan la magia, por lo cual mezclando mago negro + samurai, tenemos un atacante magico, con muchos puntos de vida y una gran defensa. Por aparte la estadistica de velocidad de Fran no aprovecha bien el arco, los mas beneficiados son Balthier y Penelo, que son los dos con mas velocidad (sobresaliendo bastante).@SeluferMostrar citaEn la técnica no discuto que sea mejor con esta combinacion,pero en la practica fran es mejor como digo yo
2 VOTOSPerdón por meterme... ^^' pero el/la mejor Samurai del juego no es Ashe ni Fran. La fórmula de daño de las katanas no usa únicamente sobre el poder mágico, sino que tb emplea la fuerza, el nivel y por su puesto el ataque del arma: Daño = (Ataque*N - Def)*(1+Fuerza*(Nivel+Poder mágico)/256) (siendo N un número aleatorio que va desde 1 hasta 1,125. y Def. la defensa física del enemigo) Si miramos los Stats de los personajes lo primero que vemos es que no son los mismos en la versión original que en la TZA, por lo tanto, hay que tener cuidado con eso... Y lo segundo que vemos es que dependiendo del nivel en el que estamos la cosa puede variar un poco. Por ejemplo niveles por debajo del 50, Fran tiene más fuerza que Ashe; o comprobando el poder mágico Ashe siempre es mejor que Fran en todos los niveles y en ambas versiones. Se pueden consultar aquí: http://finalfantasy.wikia.com/wiki/List_of_Final_Fantasy_XII_stats Haciendo un análisis sencillo en una hoja excel podemos averiguar cuáles son los personajes que más daño hacen manejando cada tipo de armas (para la versión TZA): https://photos.google.com/album/AF1QipNVuk6pNo9nUaaCBEOh-ppdzE47oPPKpVmWApsJ/photo/AF1QipPSgr_b0wUZ9jWizwNFJ3sbN7-CGKf7i6q8AcfG Como ves, el mejor personaje es Vaan (como en casi todo), en segundo lugar Ashe (excepto en los niveles iniciales), y luego Basch. Curiosamente si atendemos únicamente al daño realizado con el arma, la peor parada es Fran. Por último, mencionar que esto no es lo único importante para saber quien es más efectivo con este tipo de armas, otro factor importante y diferenciador es el tiempo de ataque.Si quieres conocer con gran profundidad como funciona este parámetro recomiendo esta guía: https://gamefaqs.gamespot.com/ps2/459841-final-fantasy-xii/faqs/45900 Dedica todo un apartado para explicar como funcionan los tiempos entre ataque y ataque. Simplificando un poco el asunto, podemos quedarnos que la única diferencia entre un personaje con Katana u otro, es el tiempo de animación de cada uno (por ejemplo, es muy sabido que Fran y Balthier son 0.2 segundos más lentos con los arcos que cualquier otro personaje). Pues bien, un análisis de este tipo lo hicieron unos chicos hicieron en su momento un análisis para saber quienes son más rápidos y más lentos con cada arma: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1rBpOmegCizn3KOPwrKvC5yipu9Yfh0IZ6YE-mh_e59g/edit#gid=1818536104 En ese excel se puede comprobar que los más lentos con katanas son Penelo y Ashe, mientras que los más rápidos son Balthier y Basch. Si tenemos en cuenta que la velocidad entre Fran y Ashe es de tan solo 0.05 segundos, es evidente que Ashe es mejor que Fran (pues tiene una gran diferencia en cuanto a daño). Si lo comparamos con Basch ya la cosa no es tan sencilla, pues él ejecuta la acción 0.16 segundos más rápidos. Si tenemos en cuenta que la velocidad de ataque de las katanas está en torno a los 2.5 segundos (podéis calcularlo con la guía de GameFaqs), veréis que esa diferencia de 0.16 convierte a Basch en un personaje más efectivo con las katanas que Ashe, y por supuesto, sigue quedándose por detrás de Vaan. PD:Otras cuestiones como la velocidad del arma o el combo rate depende exclusivamente del arma por lo que es irrelevante. PD2: No analizo las combinaciones porque sinceramente creo que la cosa se complica muchísimo, y además, la valía de una combinación u otra depende de como juega cada uno, otras combinaciones de los otros personajes, etc. Es francamente difícil de analizar y al final, muy poco relevante.@Raxos94Mostrar citaSiento desilusionarte, `pero no, Fran, desde antes de esta version siempre se ha usado con Katanas, por que? Por que estas pegan con daño magico, y Fran es la que mas daño magico tiene de todos, ademas las katanas tienden a dar mas de un golpe asi que cuando no este lanzando magia, va a estar dando buenos golpes. La clase samurai tambien ofrece bastantes puntos de vida, poder magico, y la posibilidad de llevar armaduras pesadas, al final del juego bastantes de estas aumentan la magia, por lo cual mezclando mago negro + samurai, tenemos un atacante magico, con muchos puntos de vida y una gran defensa. Por aparte la estadistica de velocidad de Fran no aprovecha bien el arco, los mas beneficiados son Balthier y Penelo, que son los dos con mas velocidad (sobresaliendo bastante).@SeluferMostrar citaEn la técnica no discuto que sea mejor con esta combinacion,pero en la practica fran es mejor como digo yoEDITADO EL 09-03-2018 / 02:17 (EDITADO 3 VECES)
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