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Por TheKing97450
Hace 7 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 19648

TOP 20: Los Mejores Juegos de Los 90 (Mi Opinión)

TOP 20: Los Mejores Juegos de Los 90 (Mi Opinión)

Conforme los años pasan los juegos se vuelven más complejos, los controles tienen botones como si hubieran sido fabricados especialmente para pulpos y los gráficos ahora se ven tan reales que le hacen competencia al cine Hollywoodense. Pero todo lo nuevo tuvo influencias de sus antepasadas y a veces arcaicas consolas acompañadas de sus cartuchos. No por el hecho de pertenecer a otra década quiere decir que estén obsoletos o nada divertidos, al contrario, hubo juegos que marcaron generaciones y en este caso los 90 fue el boom gamer desde los ojos de muchos. Así que súbanse todos los que quepan al De Lorean que vamos de regreso a los 90 para ver esos juegos que marcaron historia año tras año durante esa década tan increíble (tan noventero). Por cierto esta es MI OPINIÓN y se basa en la dedicación que le puse a cada videojuego (mas de uno sabrá cuales serán los primeros) espero les guste... 









Mi Opinión: Las horas que le puse a este juego fueron infinitas, un espectáculo visual (para la época), una banda sonora pegadiza y variada, diseños de niveles vigentes hasta el día de hoy, variedad de niveles y mecánicas de juego y lo mas importante (como en todos los videojuegos de Nintendo) la diversión es imprescindible. Lo único malo fueron los jefes finales, fáciles y simples. 

Donkey Kong Country es un videojuego desarrollado por la compañía Rare y Nintendo, que incluye la descendencia del popular personaje de videojuegos, Donkey Kong. Éste fue lanzado para la videoconsola SNES en 1994. El juego fue lanzado en Japón bajo el título Super Donkey Kong. Fue lanzado simultáneamente en todo el mundo y fue un juego realmente revolucionario por sus excepcionales gráficos en una máquina de tan sólo 16 bits. 









Mi Opinión: Killer Instinct fue uno de los videojuegos de lucha que mas me gusto (y uno de mis favoritos hasta la fecha), lo que tendría que destacar en mayor medida es el apartado técnico (muy bueno para la fecha), la banda sonora y su sistema de combos, ya que fue uno de los mayores exponentes de los combos de lucha. 

Killer Instinct es un videojuego de peleas de la franquicia del mismo nombre, siendo el primero y considerado el principal. El juego se tenía pensado en un principio para Ultra 64, y rompiendo una tradición de sacar sólo juegos para consolas, la compañía sorprende al sacar en 1994 el juego para arcade. 
Killer Instinct fue distribuido por Midway y programado por Rare, su primer desarrollo de este tipo de juegos y a pesar de esto tiene una calidad excepcional e incluso presionó a las compañías tradicionales del género a sacar mejores juegos. Killer Instinct daba una excelente sensación de tridimensionalidad sin salir nunca de las 2D, además de un uso espectacular del zoom (no incorporado en las versiones de Super Nintendo y Game Boy), incluía sorprendentes animaciones de los personajes y un original y espectacular sistema de combos y movimientos. A pesar de tener sólo diez personajes a elegir, la profundidad de movimientos, capacidades y posibilidades de cada uno hacían de él un juego más profundo y completo que otros videojuegos de peleas con más personajes. Como dato curioso, el juego en un principio se llamaba "Brute Force", Werewolf era el nombre de Sabrewulf, y Cinder se llamaba Meltdown en los primeros prototipos del juego. 









Mi Opinión: Recuerdo que tenia un emulador para PC que tenia cientos de juegos, entre ellos estaba este (que era uno de mis preferidos), ¿por que? Gran jugabilidad, gráficos simpáticos y coloristas y banda sonora bastante en sintonía con la ambientación de un juego que cada cuatro niveles nos enfrenta un tipo de enemigo más fuerte y nos obsequia con un password para seguir nuestro progreso. Si alguna vez quisiste enfrentarte a bebés gigantes o disparar misiles contra una especie de cruce entre Jason Voorhees y Cara de Cuero en medio de un laberinto de setos, Zombies Ate My Neighbors esta hecho para vos. 

Zombies Ate My Neighbors (rebautizada como Zombies en Europa y Australia debido a problemas de censura). Es un videojuego de 1993, de acción, plataformas y disparos para las consolas Sega Mega Drive de Sega y Super NES de Nintendo. El juego fue desarrollado originalmente, distribuido y producido por LucasArts como un homenaje cómico a clásicas películas de terror de la década de 1950 hasta la década de 1980. Fue publicado por Konami. 







Mi Opinión: A pesar de pesar muy poco (4 MB aprox) era un excelente juego (tanto que se hizo una Remake) y la verdad uno de los mejores que he jugado, tanto en mi niñez, como ahora en mi adultez... No tenia tanta calidad gráfica, pero era adorable a la vista, su BSO era casi insuperable, su jugabilidad adaptada al 2D increíble y sus secretos, 96 niveles y la magia de Mario hacían de este titulo uno divertido (como solo Nintendo puede hacerlo) e infaltable. 

Super Mario World conocido inicialmente en Japón como Super Mario World: Super Mario Bros. 4—, es un videojuego de plataformas desarrollado y publicado por Nintendo para un paquete en el cual se incluían este juego y la consola Super Nintendo Entertainment System, ya que se vendían en conjunto durante el lanzamiento de ésta en Japón, Norteamérica y Europa; además fue la séptima entrega dentro de la serie de Super Mario. El desarrollo del juego estuvo a cargo del grupo de Análisis y Desarrollo de Entretenimiento de Nintendo, liderado por Shigeru Miyamoto, quien dirigió el juego junto con Takashi Tezuka. La trama se centra en la búsqueda que Mario y Luigi deben emprender para salvar a la «Dinosaur Land» y rescatar a la Princesa Toadstool de las garras de Bowser, el antagonista principal de la serie. Ambos hermanos deben viajar por siete mundos para restaurar el orden en «Dinosaur Land». Para el juego, se basó en el gameplay de anteriores entregas de la saga, y además fueron introducidos nuevos poderes que aumentan las habilidades de los personajes, junto con otros aspectos que sirvieron como base para varios títulos posteriores de la serie. El pequeño dinosaurio verde, Yoshi, es introducido por primera vez en toda la historia de la serie; a su vez éste le permite a Mario montar sobre él, y con ello avanzar más rápido a través de «Dinosaur Land». Miyamoto comentó que desde la producción de Super Mario Bros., deseaba incluir un dinosaurio para que fuese el compañero de Mario durante su aventura. En ésta entrega, fueron incluidos nuevos power-ups que le permiten al jugador percibir nuevas opciones de gameplay; de entre los nuevos ítems que figuran en ésta entrega, destaca la «Cape Feather», la cual le permite al protagonista adquirir una capa con la cual puede volar por un cierto tiempo en el aire, algo parecido a lo ya visto en Super Mario Bros. 3. El juego fue un éxito crítico y comercial, con una venta de más de 20 millones de copias en todo el mundo. Ha sido relanzado tres veces; la primera como parte de un combo para Super Mario All-Stars para la SNES en 1994. En segundo lugar, fue puesto a la venta para la consola portátil GameBoy Advance, con un gameplay modificado, siendo la segunda parte de la serie Super Mario Advance, en la cual adquirió el nombre de Super Mario Advance 2: Super Mario World. Su tercer relanzamiento fue para la Consola Virtual de la consola Wii, en Estados Unidos y Canadá durante el año de 2007; hubo pocos cambios respecto a la versión original para SNES. Su lanzamiento original en Japón fue el 21 de noviembre de 1990, en Estados Unidos el 13 de agosto de 1991 y en Europa el 4 de junio de 1992. 









Mi Opinión: Es un gran juego de lucha, el cual tenia nuevas animaciones para todos los personajes y escenarios nuevos, una gran base de sonido (muy pegadiza), 16 combatientes cada uno con su estilo de lucha, una IA que garantiza grandes combates y luchadores equilibrados, completos modos de juego y una variedad amplia de luchadores... Muy recomendable. 
Street Fighter II: The World Warrior es un videojuego de lucha originalmente lanzado para arcade en 1991. Es la segunda entrega de la saga Street Fighter y la secuela del original Street Fighter publicado en 1987. Primer juego de la serie Street Fighter en alcanzar fama mundial e iniciador del fenómeno de los videojuegos en el género de la lucha. Desarrollado por la empresa Capcom. Cuenta con 8 personajes a elegir, 4 jefes finales y un final diferente por cada personaje. A su vez, poseía un control que, al igual que su antecesor, utiliza combinaciones de la palanca y 6 botones para ejecutar ataques especiales durante la pelea, como el lanzamiento de bolas de fuego (abajo, diagonal derecha, derecha y puñetazo) o "dragonpunch" tan copiados en los juegos que los sucedieron. Apareció en los arcades en 1991 en Japón, y enseguida para el resto del mundo. Su primera conversión para consolas domésticas fue para Super Nintendo (1992), saliendo más tarde versiones en otras plataformas como Turbografx y Sega Mega Drive en 1993. 









Mi Opinión: Es un gran videojuego dedicado a aquellos que, simplemente, buscan un juego rápido, de diversión instantánea, sangriento como él solo, con destrucción a raudales, mucho humor negro y con la capacidad de desestresar de golpe a cualquier ser humano. Una terapia de choque ultraviolenta en formato videojuego. 

Carmageddon es un videojuego de coches creado en 1997 que destacó por incluir una proporción importante de violencia en su modo de juego. El juego tiene como misión principal acabar la carrera o destrozar los coches de los contrarios, no obstante la matanza de peatones es un aliciente. En su época sufrió duras críticas que irónicamente lo llevaron a los primeros puestos de ventas. El juego fue producido por Stainless Software y publicado por Interplay y Sales Curve Interactive (SCi). El juego está basado en la película del director Paul Bartel de 1975, Death Race 2000, que fue protagonizada por Sylvester Stallone y David Carradine. 









Mi Opinión: Ha sido la mejor de las entregas para muchos que prefieren a los Resident evil de estilo survival horror y no los de acción aunque guarda rivalidad con el Code: Veronica. Capcom supo pulir una fórmula que ya había definido con el Resident evil original y que continuaría puliéndose hasta llegar a Resident evil 3. La historia es bastante emotiva en ciertos momentos por algunas muertes (en parte por si no se dieron cuenta el juego trae un mensaje conforme a la ambición y a lo que ello conlleva) y los personajes fueron y siguen siendo un gran elenco, además, de que triunfaron siendo nuevos. 

Resident Evil 2 es un videojuego japonés del género survival horror, desarrollado por Capcom y lanzado para PlayStation en 1998. Se trata de la segunda entrega en la serie de videojuegos Resident Evil. La trama tiene lugar dos meses después de los acontecimientos del primer juego. Transcurre en Raccoon City, una ciudad estadounidense cuya población en su mayoría ha sido transformada en zombi por el virus-T, un arma biológica desarrollada por la compañía Umbrella. Mientras huyen de la ciudad, el oficial Leon S. Kennedy y la estudiante universitaria Claire Redfield se encuentran con otros supervivientes y descubren que Umbrella trata de apoderarse de una muestra del nuevo virus para continuar con sus experimentos biológicos en seres humanos. Desarrollado por un equipo de aproximadamente cincuenta personas en un año y nueve meses, Resident Evil 2 fue dirigido por Hideki Kamiya y producido por Shinji Mikami. Tuvo una versión previa llamada Resident Evil 1.5, descartada cuando su desarrollo rondaba entre 60-80 % porque su productor la consideró «sosa y aburrida». La versión definitiva contó con escenarios diferentes y una presentación de la historia más cinematográfica, apoyada por una banda sonora que emplea distintos motivos y composiciones orquestales. El sistema de juego de Resident Evil 2 está centrado en la exploración de los escenarios, la resolución de acertijos y el combate. La principal novedad respecto a su predecesor es el Zapping System, el cual permite jugar distintos acertijos e historias dependiendo del personaje que se elija al comenzar la partida, agregando replay value. Tras su estreno, la mayoría de los críticos elogió el ambiente, los gráficos y el audio del juego, aunque también hubo comentarios desfavorables respecto a sus controles, la actuación de voz y algunos elementos de su sistema de juego. Desde su publicación se han vendido más de seis millones de copias del juego en todo el mundo, y es el título más exitoso de la serie sin tener en cuenta los relanzamientos en otras consolas. Una década después de su primer lanzamiento, fue incluido en cinco listas de los «mejores juegos de la historia». Su éxito llevó a la producción de diferentes adaptaciones para otras plataformas de juego como PC, Nintendo 64, Dreamcast y Nintendo GameCube, así como de cómics, álbumes de teatro y radioteatros que continuaron la trama original. En agosto de 2015 Capcom anunció la producción de una nueva adaptación de Resident Evil 2 para las videoconsolas de octava generación. 









Mi Opinión: Cuando uno nombra la palabra "secuela" inmediatamente aparece Mortal Kombat II ya que mejoraron muchísimo respecto a la primera entrega, una BSO fantástica y oscura que le queda como anillo al dedo a la ambientación del juego y los FXs son brutales, uno de los mejores juegos de lucha respecto a la jugabilidad y tiene material suficiente como para tenerte pegado a la pantalla, al menos, un par de meses. 

Mortal Kombat II (comúnmente abreviado como MKII) es un competitivo juego de lucha inicialmente producido por Midway Games en máquinas arcades durante 1993 y luego portado a múltiples sistemas caseros, incluyendo computadoras o videoconsolas como el Sega Genesis. El juego forma parte de la llamada «Kolección Arcade» junto al juego original y Ultimate Mortal Kombat 3, dicha colección ha sido juntada para formar juegos como Mortal Kombat Trilogy o Arcade Kollection. A pesar de que su predecesor fue un gran éxito, el equipo del juego buscaba más fluidez en la secuela, mejorando así la jugabilidad y la ampliación de los mitos establecidos en el juego pasado, en particular la introducción de los múltiples remates y la inducción de varios personajes icónicos, como Kitana, Kung Lao, Baraka y el recurrente villano de la serie, Shao Kahn hicieron a este juego mejor que el original, y no totalmente por la nueva jugabilidad. 
Su trama se establece poco después de los sucesos del primer juego, además se establece un final para el mismo, Liu Kang fue capaz de derrotar al hechicero Shang Tsung y liberó a la Tierra de ser sometida por Shao Kahn, aunque este último sigue buscando la dominación de la Tierra así que los atrae a su mundo para desarrollar un segundo torneo a lo cual los guerreros de la Tierra guiados por Raiden, no pueden negarse a participar ya que el no hacerlo, permitirá que el emperador de Outworld (el mundo de donde proviene Shang Tsung) podrá dominar el Reino de la Tierra. El juego fue un éxito comercial sin precedentes y en general era aclamada por la crítica, recibiendo muchos premios anuales y fue presentado en varias listas Top, a pesar de sus elogios, recibió múltiples controversias por la violencia extrema que presentaba, al igual que su predecesor. 



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Mi Opinión: Todo el juego es una gran montaña rusa de cultura popular y una carta de amor a todo lo genial del cine de acción. Todo ello mientras disfrutamos de una jugabilidad impecable y uno de los mejores diseños de niveles de la época. Un shooter soberbio con personalidad propia. Lo que mejor me pareció? Es obvio, el humor de Duke, ultra negro y sin escrúpulos. 

Duke Nukem 3D es un videojuego de disparos en primera persona en 3D, desarrollado y distribuido por 3D Realms en 1996. Es la continuación de dos videojuegos de plataformas anteriores, Duke Nukem y Duke Nukem II. Posee una expansión llamada Duke Nukem 3D: Atomic Edition. 









Mi Opinión: Wolfenstein 3D fue el precursor de uno de los géneros más importantes del momento (Arcade 3D) creó un gran impacto por su innovador entorno, su adictividad, y calidad técnica. Nadie pensaba que en los ordenadores de aquella época (1992) se pudieran realizar prodigios como Wolfenstein, claro que no está al nivel gráfico de los actuales Arcades 3d pero tenia era realmente excelente para la época... Muy recomendado. 

Wolfenstein 3D (comúnmente abreviado como Wolf3D) es un videojuego de disparos en primera persona que popularizó el género para PC. Fue creado por Id Software y distribuido por Apogee Software en mayo de 1992. Este juego fue pionero en su género y le siguieron otros tan importantes como Doom y Quake. El juego ha sido llevado a otros sistemas como 3DO, SNES, Gameboy Advance, Spectrum e incluso iOS, Android o Motorola Z6. También se lanzó éste juego para Wii y PSP, pero en forma de homebrew. 









Mi Opinión: Este era "EL JUEGO" que yo refregaba a mis amigos en la cara cuando ellos tenían Nintendo... Y es que Sonic tuvo gráficos muy buenos y lo mejor de la época, banda sonora sublime, escenarios únicos y originales, un clásico que no te puedes perder seas fan o no de los juegos de plataformas. 

Sonic the Hedgehog es un videojuego desarrollado por Sonic Team y distribuido por Sega en 1991 para la videoconsola Mega Drive protagonizado por Sonic el Erizo. Este videojuego de plataformas fue, durante mucho tiempo, considerado el buque insignia de Sega, el ejemplo a seguir para sus futuros juegos. Incluso llegó a dar nombre a uno de sus equipos de desarrollo: Sonic Team. Éste juego hizo la videoconsola Sega Genesis muy popular en Norteamérica, llegando a vender 4 millones de copias. Después de salir al mercado, el juego reemplazó a Altered Beast como el juego incluido con la consola más popular, convirtiéndose en uno de los juegos más vendidos de la consola, así como de la franquicia, con 15 millones de copias vendidas. Un año después salió a la venta su secuela, Sonic the Hedgehog 2, que también cosechó un gran éxito. 









Mi Opinión: Gráficamente, en su día resultaba increíble... acostumbrados a RPGs con gráficos normalmente pixelados y de baja resolución, esos modelos 3D renderizados a sprites en 640x480 lucían de maravilla. Las animaciones estaban cuidadas, la iluminación dinámica y la variedad de colores de los enemigos, la cantidad de objetos diferentes no sólo en nombre sino hasta en el gráfico/dibujo... y todo sin olvidar que cada una de las tres clases tenía 3 sets de gráficos, según llevaran armadura ligera, media o pesada. Estupendos niveles generados aleatoriamente (aunque hay fragmentos que se repiten), con distintas ambientaciones (mazmorras, cuevas... hasta llegar al mismísimo infierno). Cada nivel tiene decenas y decenas de monstruos, cambiando no sólo de nombre color y aspecto, sino de habilidades, resistencias y tácticas de ataque. Una interfaz sencilla de controlar. El audio también está muy cuidado. Las voces del personaje y NPCS bien actuadas y variadas. La música también es un clásico, con sus acordes de Tristam fácilmente reconocibles por cualquiera que haya jugado a Diablo. Incluso a fecha de hoy la calidad del sonido en general es más que aceptable. La dificultad esta muy bien calculada. Conclusión: El juego a pesar de los años sigue siendo un clásico, infaltable para cualquier "gamer", a pesar de sus pequeñas fallas esta en la historia como uno de los mejores videojuegos jamas creados. 

Diablo es un videojuego de rol de acción creado por Blizzard North (una ex-rama independiente de Blizzard Entertainment) en el año 1996 y que ha destacado por ser uno de los más importantes exponentes del género de rol en el mundo virtual. Básicamente se trata de crear un personaje, el cual tendrá que enfrentarse a búsquedas y desafíos, la experiencia ganada en sus aventuras lo vuelve más fuerte. Este juego permite que el jugador personalice su personaje con una enorme variedad de habilidades, armas, hechizos y armaduras. 









Mi Opinión: Si id Software había CREADO el género FPS con Wolfenstein 3D y lo había perfeccionado con Doom (juego que considero entre los 10 mejores de todos los tiempos) luego vino Quake, con un planteamiento bastante similar al de sus antecesores pero asustando un poco más y siendo el absoluto CREADOR de los shooters online (y PRÁCTICAMENTE de los juegos online) teniendo una fórmula seguida por juegazos de los años próximos como Golden Eye 007, Perfect Dark o Unreal Tournament. Pero volviendo al tema, esto es QUAKE: 
Un juego difícil, donde requeriremos de agilidad evitando ataques (aunque no llega a la perfección de Doom) y con una buena variedad de enemigos, que no sólo son muchos sino también originales y desafiantes. Un zombi que te tira sus costillas con las manos y que si no lo matas con un lanza granadas se vuelve a levantar... En cuántos FPS viste esto? Niveles laberínticos, agua (nos ahogamos con el tiempo), jefes, llaves, muerte, ESCOPETAS DE DOBLE CAÑON y lo mas importante... SANGRE. Todas las claves para que un juego de ID SOFTWARE ENCAJE. Me sigue gustando más Doom, pero si queres ver cómo empezó el tema de Matchmaking en PC y jugar uno de los mejores FPS de todos los tiempos, ahí está para que lo disfrutes. 

Quake es un videojuego de disparos en primera persona publicado por id Software el 31 de mayo de 1996. Introdujo algunos de los mayores avances en el género de los videojuegos en 3D: utiliza modelos tridimensionales para los jugadores y los monstruos en vez de sprites bidimensionales; y el mundo donde el juego tiene lugar está creado como un verdadero espacio tridimensional, en vez de ser un mapa bidimensional con información sobre la altura representado en tres dimensiones. También incorporó la utilización de los mapas de luz y las fuentes de luz en tiempo real, descartando la iluminación estática basada en sectores de los juegos anteriores. Ofreció, en su tiempo, uno de los motores físicos más realistas programados para un videojuego hasta la fecha. Muchos creen que proporcionó la plataforma para la revolución de las tarjetas gráficas 3D independientes, «GLQuake» fue la primera aplicación que, en esos días, demostró la capacidad verdadera del chipset Voodoo Graphics de 3DFX. El impacto del motor Quake engine puede aún sentirse en nuestros días. La mayoría de la programación del motor del Quake fue realizada por John Carmack. Michael Abrash, un especialista en optimización del rendimiento de los programas, fue contratado para ayudar a que el motor de representación por software fuera posible teniendo en cuenta la velocidad. La banda sonora y efectos de sonido fue compuesta por Trent Reznor. Quake y sus secuelas Quake II y Quake III Arena han vendido más de 4 millones de copias juntos. 









Mi Opinión: Silent Hill fue una experiencia terrorífica que muchos han intentado replicar sin éxito. El comienzo, el gato encerrado en la taquilla o el puzzle del piano (MALDITO EL QUE LO INVENTO) se nos han grabado en la memoria, junto a los escalofríos que pasamos entre la niebla. Ahora pasando a analizarlo, en el aspecto gráfico queda bastante anticuado pero te explicare por que es así:- El juego es renderizado completamente en tiempo real por el hardware de la consola. En Resident Evil 2 se utilizan escenarios pre-renderizados (fotografías producidas por computadoras muy poderosas y que les lleva mucho tiempo producir) y modelos tridimensionales en tiempo real, mientras que en Silent Hill todo el mundo es generado por la PS1. Como consecuencia de esto, lo modelos son más pobres, las texturas son de menor calidad y el juego se ve más vacío que el RE2. De hecho, el famoso efecto de la niebla fue creado para ocultar una limitación del hardware de la consola, que no podía cargar más que unos metros de la ciudad. Afortunadamente, los artistas supieron utilizar en su favor estas limitaciones, dando como resultado uno de los juegos con las atmósferas más horripilantes de todos los tiempos. Sigamos... Su banda sonora para mi es excelente (Akira Yamaoka merece un monumento) y es que me gusto tanto que comencé a sacarla de oído en distintos instrumentos (soy músico), los efectos de sonido son increíbles, los controles son algo... Trabados o toscos (pero buenos para la época), una vez que te acostumbras lo dominas fácilmente. En conclusión: Es un juego excelente para mi la mejor saga de terror y el mejor videojuego de terror después de su secuela "Silent Hill 2". 

Silent Hill es un videojuego de survival horror desarrollado por Team Silent y publicado por Konami en 1999 para la Sony PlayStation. Es el primer juego en la serie del mismo nombre que trata sobre un misterioso pueblo llamado Silent Hill, y ha sido continuado por varias secuelas, además de haber sido adaptado al cine. 
El título se centra en Harry Mason mientras busca a su hija, Cheryl, quien ha desaparecido tras un accidente de coche que dejó a Harry inconsciente. El protagonista se encuentra en Silent Hill, un pueblo que aparece abandonado y rodeado de niebla, ceniza, lleno de monstruos, y siendo invadido por el «Otro Mundo», una oscuridad que torna las estructuras del pueblo en una visión infernal. Mientras Harry recorre el pueblo, empieza a descubrir la historia de Silent Hill y un ritual que un culto lleva a cabo para traer a un dios a la tierra. Silent Hill 3 es la secuela directa de este título continuando su historia mientras que Silent Hill: Origins funcionaría como una precuela de ambos juegos. 









Mi Opinión: Este juego siempre me fascino a tal punto que lo termine varias veces, pocos juegos en Playstation 1 han superado la calidad gráfica de Metal Gear Solid, teniendo en cuenta las limitaciones gráficas de la consola, realmente excelentes. El doblaje es sorprendentemente bueno y la música (en especial su tema principal) es memorable. Los movimientos son muy amplios y fáciles de manejar, aunque unos pocos ángulos de cámara se pueden hacer inoportunos. Ya sea por su apasionante historia como por lo bien llevado que está el concepto de sigilo, Metal Gear Solid no decepcionará. Lo único malo? Se hace demasiado corto. 

Metal Gear Solid es un videojuego de acción-aventura y sigilo de 1998 desarrollado por Konami Computer Entertainment Japan y publicado por Konami para la consola PlayStation. Fue lanzado el 3 de septiembre de 1998 en Japón, el 21 de octubre de 1998 en Norteamérica y el 24 de junio de 1999 en Europa. Inicialmente se había previsto su lanzamiento para 1994 en la consola 3DO Interactive Multiplayer, con el título «Metal Gear 3». Sin embargo, debido a la disminución del apoyo para la plataforma, el desarrollo del juego fue cambiado a la PlayStation. Metal Gear Solid es el tercer lanzamiento de la franquicia Metal Gear y se convirtió en el primero de la serie en hacer uso de gráficos 3D, una de las razones por la que se le añadió el término «Solid» (en español: «Sólido») al título. Su precuela es Metal Gear 2: Solid Snake de 1990, y su secuela, Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, se estrenó en 2001. Esta nueva entrega ofreció escenas cinemáticas utilizando el motor del juego, así como la actuación en voz en numerosas secuencias de códec. 
Metal Gear Solid sigue a Solid Snake, un soldado que se infiltra en una instalación de armas nucleares para neutralizar la amenaza terrorista de FOXHOUND, una unidad genéticamente mejorada de fuerzas especiales. Snake debe liberar a dos importantes rehenes, confrontar a los terroristas y evitar el lanzamiento de un ataque nuclear. Para ello, cuenta con un equipo de apoyo a distancia que le comunica vía códec información sobre la misión, comandada por el Coronel Roy Campbell, y complementada por personal médico, de análisis de datos, expertos en armas y en supervivencia. 









Mi Opinión: Para mi The Legend Of Zelda es la mejor saga de Nintendo junto con Pokémon... En esta ocasión Ocarina of Time esta en este top (ya que Majoras Mask no fue creado en los 90s, sino entraba ese por este), el videojuego que se nos presenta es una obra de arte (en todo aspecto) en lo grafico el paso al 3D revolucionó por siempre la saga Zelda, dotándola de una ambientación y profundidad impresionantes. Una BSO que sin ser perfecta rebosa de estilo y calidad, un sobresaliente trabajo del maestro Koji Kondo. Su jugabilidad es lo mejor del juego sin duda alguna, un sistema de juego que revolucionó el genero y que se recordará por mucho tiempo. Un desarrollo y adictividad que se ven empañados por las dificultades del idioma y los mejorables diálogos de la historia. 

The Legend of Zelda: Ocarina of Time es un videojuego de acción-aventura de 1998 desarrollado por la filial Nintendo EAD y publicado por Nintendo para la consola Nintendo 64. Fue lanzado en Japón el 21 de noviembre de 1998, mientras que a Norteamérica llegó dos días después, el 23 de noviembre, y en Europa se estrenó el 11 de diciembre de ese mismo año. A pesar de que en un inicio los diseñadores planeaban lanzar el juego para el periférico Nintendo 64DD, al final se optó por diseñarlo para un cartucho de 256 megabits (igual a 32 megabytes), que eran los de mayor capacidad producidos por Nintendo en ese entonces. Ocarina of Time es el quinto lanzamiento de la franquicia The Legend of Zelda, y se convirtió en el primero de la serie en hacer uso de gráficos 3D. Su sucesor, The Legend of Zelda: Majora's Mask, se estrenó dos años después. La historia del juego se enfoca en el joven héroe Link, quien emprende una aventura en el reino de Hyrule para detener a Ganondorf, rey de la tribu Gerudo, antes de que encuentre la Trifuerza, una reliquia sagrada capaz de concederle cualquier deseo a su poseedor. Para ello, debe viajar a través del tiempo y explorar varios templos con el fin de despertar a algunos sabios que tienen el poder para aprisionar de forma definitiva a Ganondorf. Se ha de mencionar que la música juega un papel muy importante en la trama del juego, puesto que el jugador tiene que aprender a tocar varias canciones con una ocarina. Incluso, la popularidad de Ocarina of Time incrementó de forma significativa las ventas de ocarinas reales. El sistema de juego de Ocarina of Time incorporó algunas nuevas características que no existen en sus predecesores, tales como la posibilidad de fijar la cámara en algún objetivo determinado y el uso de los botones del controlador en situaciones específicas (por ejemplo, hablar con otros personajes, usar la espada, entre otras actividades), los cuales se convirtieron en rasgos típicos de los juegos tridimensionales de aventura. Tras su estreno en Japón, en 1998, vendió más de 820 000 copias, con lo que pasó a ser uno de los diez títulos más vendidos en ese año en la industria de los videojuegos. Desde entonces, se comercializaron hasta 1,14 millones de copias en territorio japonés, convirtiéndose en el 119.º juego más vendido de todos los tiempos, mientras que a nivel mundial la cifra supera las 7,6 millones de copias ofrecidas a la venta. Igualmente, el juego obtuvo una recepción crítica positiva, al ganar el Grand Prize en la división de Artes Interactivas del Japan Media Arts Festival, además de hacerse acreedor a seis reconocimientos en la segunda ceremonia anual de los premios Interactive Achievement. Respecto a la crítica en general, Ocarina of Time recibió elogios y notas en su gran mayoría positivas, e incluso según varias fuentes es considerado por crítica y público como el «mejor videojuego jamás hecho».En 2008, la publicación de los récord Guiness declaró que Ocarina of Time es el «videojuego más aclamado por la crítica de todos los tiempos», récord que revalidó el 1 de agosto de 2010 y que hasta finales de 2012 aún sustentaba. 









Mi Opinión: Como dije unos puestos atrás "Doom es el mejor de ID Software" bueno, me retracto, Doom es el segundo mejor FPS que he jugado en mi vida (el primero esta mas adelante), ahora les diré por que: En cuanto a los gráficos, importantes detalles engrandecen este apartado, algunos ligeros fallos de clipping es lo único a destacar. El sonido, la música en combinación con los sonidos ambientales crean una atmósfera inigualable. Su jugabilidad, poco que decir: un dechado de buen hacer, que nos enganchará y nos sumergirá en el juego sin dilación. Un poco complicado. A veces se hace monótono (aunque eso va por jugadores), pero nos reportará horas y horas de diversión desenfrenada y sin complicaciones. 

Doom es un videojuego de disparos en primera persona creado por la compañía estadounidense id Software en 1993 bajo la dirección de John Carmack, originalmente para el sistema operativo DOS. A nivel de argumento, el juego consiste en comandar a un marine, que se encuentra de misión rutinaria en una estación en Phobos (una de las lunas de Marte), cuando de repente se produce un fallo en un experimento de teleportación que se llevaba a cabo allí, abriéndose así las puertas del infierno y dejando libres a un sinfín de demonios, y espíritus malignos que se apoderan de los cuerpos de los marines caídos, transformándolos en zombies, infestando rápidamente todas las instalaciones. Como protagonista, el jugador es el único ser humano superviviente en la estación y su misión es abrirse paso entre los enemigos nivel a nivel, muy al estilo de Wolfenstein 3D, que fue el primer videojuego de este género desarrollado por id Software. No obstante, el perfeccionamiento tecnológico permitió que Doom fuera una obra con muchos elementos nuevos y mayor profundidad jugabilística que su predecesor. Doom popularizó la mayoría de los aspectos de los juegos de disparos en primera persona. Muchos afirman que fue Doom el que creó la plataforma y las pautas que los demás juegos de este género habrían de seguir[cita requerida], además de que en términos de creatividad, permitió que se introdujeran las expansiones y los niveles creados por mismos usuarios del juego, los WAD. 









Mi Opinión: Este es uno de los pocos videojuegos que me encanta y lo tengo en la gloria... Sus gráficos con enemigos y escenarios detallados son el punto fuerte del apartado gráfico. Los personajes están logrados, aunque algo faltos de detalle. Una banda sonora impresionante a cargo del señor Uematsu. Pese a las limitaciones de SNES la calidad del apartado sonoro es de lujo. Un RPG clásico muy sólido. Los combates tienen multitud de opciones y los menús son muy completos e intuitivos. Muy elaborado en todos los aspectos. Una aventura de más de 30 horas de duración que va ganando intensidad a medida que progresa. Los constantes combates aleatorios se hacen algo pesados. En conclusión: Es un titulo obligado, si aprecias las obras de arte y no los juegos simples, pues este te encantara. 

Final Fantasy VI es un videojuego de rol desarrollado y publicado por Squaresoft en 1994 que forma parte de la saga Final Fantasy. El juego en principio se lanzó para la Super Nintendo en 1994, y fue adaptado después por TOSE con pequeñas diferencias para PlayStation en 1999 y en el 2006 para la Game Boy Advance. En el primer lanzamiento en América, el juego se tituló Final Fantasy III, aunque este título fue después corregido y remplazado por el título original para las ediciones posteriores. El argumento del juego gira alrededor de un grupo, denominado Los replicantes, que lucha contra la tiranía del Imperio, un régimen militarista de inspiración bonapartiana gobernado de forma despótica por el Emperador Gestahl. 
Reeditado y aclamado por la crítica, está considerado un hito sin precedentes dentro de la saga y del género RPG. Tuvo más opciones en las batallas que sus predecesores y el más largo reparto de personajes jugables de la saga Final Fantasy hasta la fecha, sin contar las entregas spin-off. Sigue siendo realmente elogiado por su argumento y personajes. 









Mi Opinión: Cuando uno dice "UNA LEYENDA DE VIDEOJUEGO" de seguro se refiere a este titulo, Chrono Trigger lo tiene todo, absolutamente todo para ser el mejor o al menos uno de los tres mejores RPG de toda la historia y a mi parecer es el mejor RPG de todos, te paso a explicar por que: Si a gráficos se refiere, uno de los mejores apartados gráficos de Super Nintendo, con un diseño, fluidez y animación envidiables. En cuanto al sonido, una BSO memorable, original y muy trabajada. La variedad de temas es sorprendente. Su jugabilidad, a un sistema de combate inmejorable, se le une un control de fábula y un sistema de habilidades muy bueno. Muchísima diversión, variedad, originalidad, un argumento muy trabajado, este juego lo tiene todo. Si hay un juego que merece un Remake en HD es este.

Chrono Trigger es un videojuego de rol desarrollado y publicado por Square para la videoconsola Super Nintendo Entertainment System (SNES). Es el primero de los títulos que componen la saga Chrono. Fue lanzado por primera vez el 11 de marzo de 1995 en Japón y el 22 de agosto de 1995 en Estados Unidos. La historia del juego sigue a un grupo de jóvenes aventureros que fueron transportados a través del tiempo accidentalmente y descubrieron que el mundo iba a ser destruido en un futuro distante. Jurando prevenir este desastre, viajan a través de distintas épocas para descubrir la forma de salvar al planeta. 
Chrono Trigger fue diseñado por un grupo llamado Dream Team (Equipo de ensueño) o Dream Project (Proyecto de ensueño) que estaba conformado por Hironobu Sakaguchi, Kazuhiko Aoki y el compositor Nobuo Uematsu, conocidos por su trabajo en la saga Final Fantasy, y Yuuji Horii y el artista Akira Toriyama, conocidos por su trabajo en la saga Dragon Quest, y particularmente este último, por el manga Dragon Ball. 
Al tiempo de su lanzamiento, ciertos aspectos de Chrono Trigger fueron vistos como revolucionarios — incluyendo los múltiples finales, aventuras secundarias relacionadas con la trama que se concentraban en el desarrollo de los personajes, un sistema de batalla único, y gráficos detallados. Sigue siendo reconocido por muchos fanáticos como uno de los mejores juegos de todos los tiempos, y fue relanzado por Square en Japón para la consola Sony PlayStation en 1999. En 2001, fue lanzado en Estados Unidos como parte de Final Fantasy Chronicles para la PlayStation, el cual también incluye a Final Fantasy IV. El 25 de noviembre de 2008 fue lanzado nuevamente para el sistema Nintendo DS. 









Mi Opinión: El mejor juego de los 90, es también para mi el mejor de la historia... Ahora te paso a explicar por que lo tengo tan alto: En cuanto a gráficos, los modelados y diseños están acompañados de una ambientación bien lograda... De lo mejor en la época. Si al sonido se refiere, unos diálogos impecables, unos efectos de sonido correctos y una banda sonora que cumple con su cometido constituyen un apartado muy destacable. Su jugabilidad, toda una experiencia jugable. El desarrollo está muy bien llevado y el control responde de maravilla. 
Más de 10 horas de juego de diversión en estado puro y múltiples modos de juego. ¿Que más queres? 

Half-Life es un videojuego del género ciencia ficción y disparos en primera persona desarrollado por Valve Corporation, siendo este el juego debut de la compañía y el primero de lo que posteriormente pasaría a ser la serie Half-Life. El título, distribuido por Sierra Studios, fue lanzado el 19 de noviembre de 1998, el juego además fue lanzado para PlayStation 2 el 14 de noviembre de 2002. La trama de Half-Life tiene lugar en una época relativamente actual, pero desconocida. El juego se basa en un grave accidente que ocurre en Black Mesa Research Facility, Nuevo México, un centro de investigación avanzada del gobierno de los Estados Unidos (Basado en el Área 51 en la vida real) El protagonista es un científico de 27 años llamado Gordon Freeman, especializado en física teórica por el Massachusetts Institute of Technology (MIT) quien debe realizar un experimento con una muestra de gran pureza de un mineral desconocido extraterrestre, en el espectrómetro de antimasa del Sector C (Materiales Anómalos) de los laboratorios de Black Mesa. Durante el experimento ocurre una secuencia de resonancias, que abre una ventana de teletransporte para una serie de alienígenas. Muchos rayos se salen de control, uno de ellos golpea a Gordon y lo deja inconsciente. Cuando Gordon despierta y ve que el sector C está destruido, se recompone y mientras va avanzando ve que todo Black Mesa se ha visto afectada. El portal atrajo a muchos extraterrestres de los que la mayor parte son hostiles y agresivos. Las criaturas son parte de un ejército y actúan de manera salvaje y sin mostrar signos de inteligencia superior. Tampoco intentan comunicarse de ninguna manera, simplemente atacan a todos los seres humanos, ocasionando numerosas bajas en el complejo y disminuyendo las oportunidades de los supervivientes para huir. Hasta tal punto llega el nivel de desastre que se forma una Unidad de Combate en Entornos Peligrosos conocida como H.E.C.U. (Hazardous Environment Combat Unit en inglés), constituida para acceder a las instalaciones y eliminar a todo individuo que se encuentre en el lugar para evitar que pueda testificar sobre el suceso. Gordon tendrá que luchar para sobrevivir ante el desastre y unirse con otros sobrevivientes para combatir tanto alienígenas como a soldados de la H.E.C.U. y salir a la superficie. Una curiosidad es que a Gordon Freeman nunca se le ve en tercera persona dentro del juego, a excepción de una fotografía y del propio logotipo del juego. Tampoco se le oye hablar, sin embargo algunas veces los personajes que va encontrando aluden a respuestas "imaginarias" o "insonoras" del protagonista, lo que da a entender que el mismo habla aunque no sea perceptible desde la primera persona. El juego está dividido en 19 capítulos cuyos títulos aparecen discretamente en la pantalla al comienzo de cada uno. El motor gráfico utilizado por el juego es el llamado GoldSrc, una versión modificada del motor gráfico de Quake. 

[center][u][i]¡MENCIONES HONORIFICAS! 
[/center][/u][/i]
[b][/b]









Mi Opinión: Este juego me trae increíbles recuerdos de mi infancia, sus gráficos eran muy buenos para la época, la originalidad de unir a 2 sagas distintas manteniendo las características de cada una fue excelente, sus enemigos variados y escenarios coloridos, la banda sonora es increíble, tanto que me da nostalgia recordarla, la jugabilidad es bastante buena ya que sin dejar de “respetar” las características de ambas series, ambas se complementan muy bien. Es decir, tanto las Battletoads como los Double Dragon tienen un golpe final bastante poderoso; el de los dragones es una potente patada, y el de las ranas es la clásica exageración de sus miembros (puño gigante, cuernos de carnero, etc).El juego respeta a la perfección las características de ambas sagas para crear un Beat’em Up bastante a gusto con el jugador. Durante el trayecto de la aventura veremos detalles que nos harán acordar a un juego o a otro: nos encontraremos con jefes de ambas sagas, sin mencionar los típicos enemigos que rondarán por ahí, entre ellos, los robots patones que nos dejarán sus patas para poder golpear a los enemigos. Las escenas son de lo más variadas. Es un juego muy variado en este sentido, lo que lo hace jugable y rejugable. 

Battletoads & Double Dragon: The Ultimate Team es un videojuego de tipo beat 'em up que presenta un crossover entre la saga de Battletoads y Double Dragon. Lo novedoso de este juego, es que al fusionar dos sagas de videojuegos, se debía combinar su argumento y sus personajes, por lo que se puede escoger entre cualquiera de los Battletoads o de los hermanos Lee, los Double Dragons. El juego conserva en gran parte el toque humorístico de Battletoads. Podemos ver enemigos de ambas sagas, con los que nos deberemos enfrentar. 









Mi Opinión: Este muy buen juego se merecía estar en el top, al menos como "Mención Honorifica"... Tiene escenarios de gran belleza y animaciones muy cuidadas. Algunos efectos gráficos son realmente sorprendentes. Una banda sonora que define el estilo y ambientación del juego. Muy cuidada, igual que los gráficos. El control es muy completo, preciso, y lleno de posibilidades. Uno de los grandes avances en la saga. A pesar de su dificultad demasiado elevada, es un juego desafiante, y sus posibilidades enganchan durante mucho tiempo. Merece la pena el esfuerzo. 

Super Metroid es un videojuego concebido en 1994, el tercero en la serie de Metroid. Fue desarrollado por el equipo R&D1 de Nintendo para la consola Super Nes. Con un cartucho de 24 megabits, fue en su tiempo el juego más grande disponible para esta consola. Super Metroid es un juego de plataformas en 2D con elementos de acción y aventura. La progresión del juego gira alrededor de la recolección secuencial de objetos que permiten que Samus (la protagonista del juego) supere obstáculos para tener acceso a nuevas partes de los escenarios. El mundo tiene una abundancia de elementos y características no lineales y contiene una gran cantidad de áreas ocultas, haciendo de la exploración un concepto central. Incluye elementos totalmente nuevos, como el mapa, la historia, el diseño de personajes y los artefactos para ayudar en la travesía. Como nuevo arsenal, se tiene a disposición un Gancho (Grapple Beam), un rayo cargable (Charge Beam), un visor de Rayos-X y una infinidad de aparatos más, los cuales serán de suma importancia en el transcurso de la misión. Otra cosa que se agregó, es la integración de un mapa, este facilita más la travesía, ya que ahora se puede ver por dónde se ha explorado. Las armas secretas también se hicieron distinguir, ya que se agregaron alrededor de 10 armas no comunes. 









Mi Opinión: Este juego fue imprescindible en mi catalogo gamer, es increíble como KCET consigue exprimir la potencia 2D de un sistema aprovechando los magníficos diseños y ambientación de la srta. Kojima. Como tiene un apartado sublime, tanto por las excelentes voces en inglés, como por la impagable BSO. Como el sistema de juego "Super Metroid" unido con conceptos clásicos de la saga completan un apartado bastante rompedor. Y la enorme cantidad de secretos, ítems, reliquias, habitaciones a descubrir harán de la experiencia de juego algo obsesivo. Ya te advierto, en Playstation no encontraras nada parecido. 

Castlevania: Symphony of the Night, es un videojuego de acción-aventura de gráficos 2D desarrollado y publicado por Konami en el año 1997. Es el XIII episodio de las series de Castlevania, siendo este el primero lanzado para las consola PlayStation y Saturn. Por otro lado, hablamos de una secuela directa de su antecesor solo lanzado en Japón: Akumajou Dracula X: Chi no Rondo para la plataforma de NEC PC-Engine CD. Symphony of the Night fue un importante hito en las series de Castlevania: revolucionó la serie por completo, llevándola desde la fórmula estándar de plataforma "nivel por nivel", establecida en sus antecesores, exceptuando Castlevania 2 de NES (sobre el cual toma muchas pautas), e introdujo un nuevo estilo de juego mezclado con elementos RPG que seria imitado por casi todos los títulos que le siguieron a este episodio. El desarrollo de todas sus características se atribuye a Koji Igarashi, el director del juego y uno de los miembros más jóvenes del equipo (para ese entonces). Igarashi, un gran fanático de los juegos 2D, se instrumentó mucho en refinar el planteamiento de control del juego. Otros miembros notables del equipo fueron la diseñadora de personajes e ilustradora Ayami Kojima y la compositora Michiru Yamane. 



Half Life, Chrono Trigger, Legend of zelda, Silent Hill y Top
12 VOTOS
XNombreOriginalx427
Expulsado
Hace 7 años1
Buenisimo el post
TheKing97450Hace 7 años2
@XNombreOriginalx Gracias!
Enlacealpasado218310Hace 7 años3
Me parece un muy buen top, no coincido con algunos títulos y posiciones pero es bueno, es algo muy personal. Tal vez el único título que he echado en falta es Mario 64.
EDITADO EL 06-06-2017 / 00:57 (EDITADO 1 VEZ)
TheKing97450Hace 7 años4
@Enlacealpasado2 Respeto las opiniones de todos siempre que respeten la mía... Por otro lado me alegro que te haya gustado el top.
Lionhead3604294
Expulsado
Hace 7 años5
Muy buen post amigo. Coincido con la lista, muy buena!
TheKing97450Hace 7 años6
@Lionhead360 Gracias! Me alegro que te haya gustado.
1 VOTO
Ruben1998185Hace 7 años7
[b][/b]Te faltó Mario64 , Pero buen top! Y bueno yo habría puesto Zelda Ocarina Of Time el primero , ya que considero que es un Videojuego perfecto , creo que lo tiene absolutamente todo para ser el mejor , aparte que innovo y revolucionó totalmente la industria de los Videojuegos.
Pero fuera de eso , muy bueno el top.
Un saludo! 
TheKing97450Hace 7 años8
@Ruben1998 Creo que mas que "te falto" seria "en mi opinión colocaría" pero mas allá de eso, me alegro que te haya gustado.
Mundo201754Hace 7 años9
Me parace genial, yo tambien opino lo mismo eso son unos de los mejores juegos que he visto aun que han faltado muchos juegos que me encantan y que tienes muchísimos usuarios activos que estan muy contentos con esos juegos, pero solo con esa review ya esta bien.
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TheKing97450Hace 7 años10
@Mundo2017 Los gustos de cada uno son muy subjetivos, no es que me falten, es que simplemente no los considero para mi top.
Polipolilla2Hace 4 años11
Hola gente! Me ayudan con el nombre de un juego? Tengo poquísimo detalles de el mismo y bastante ignorante soy con el tema... Asique acá can mis escasos recuerdos:
Lo usaba en el colegio en los años ' 90 asique entiendo que debe ser además didáctico (suposición), el personaje era un hombrecito con piel color violeta, su apariencia era algo particular ya que tenía disparejo sus ojitos, y si mal no recuerdo usaba una camisa y bermuda. Por último tengo recuerdo que en alguna sección de el juego estaban las luces apagadas y con el mouse uno debía hacer click para descubrir las cosas, disculpen los escasos detalles pero no recuerdo más. Gracias!
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Hay 11 respuestas en TOP 20: Los Mejores Juegos de Los 90 (Mi Opinión), del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 7 años.

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