Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por RedSymbol35
Hace 7 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 20816

Poner Estabilizador o no (duda)

Hola muchachos. Tengo una PC armada de las siguientes características:

MICRO INTEL I5 6500 3.2 GHZ
MOTHER GIGABYTE GA-H170 GAMING 3 DDR4
MEMORIA RAM 8GB DDR4 2400 KINGSTON X2
HD 2 TB SATA3 WD BLUE
HD SSD 120 GB SANDISK
PLACA DE VIDEO NVIDIA GTX 970 4GB DDR5
FUENTE 600W EVGA 100B1-0600-KR

El problema que se está sucitando es que estuve teniendo cortes de luz por poco tiempo pero seguidos en el tiempo.
Entonces me empecé a preocupar para saber como podría proteger mi PC que me costo $20.000 pesos de los daños de los cortes.
Un amigo a cual consulté me recomendó ponerle un estabilizador de tensión atomlux r1000. 
Pero buscando por la web encontré respuestas diversas y conflictuadas con respecto al uso o no de estos aparatos.
Hay quienes dicen que con una fuente buena ya NO necesitas un estabilizador.
Otro que dicen que un estabilizador incluso podría DAÑAR la pc más que ayudarla.

Ante este panorama oscuro solicito su ayuda con este tema.
Saludos.
Rainbowbarcelona768Hace 7 años1
Deberías comprarte un SAI si tienes cortes de luz. te dará la opción de cerrar el ordenador a tiempo. Mírate SAI de la marca Salicrú o marca APC.
RedSymbol35Hace 7 años2
Hola mirá el atomlux r1000 ya lo compré. Me valió $500 pesos.

Mi duda es :
a) si sirve este aparato o si es lo mismo que no tener puesto nada. 
b) Y por otro lado , aun peor, si aparte de no sumar nada HACE DAÑO trabajando mal a la par de la fuente de la pc.

Si son así de malas las cosas voy a la tienda donde lo compré y lo cambio por otra cosa. 

Saludos.
Nichi9951210Hace 7 años3
@RedSymbol

Hola!,

Vamos por partes, antes que nada te explico para qué sirve cada uno y cual sería el más adecuado para tu situación..

Los [u]Estabilizadores[/u] de tensión sirven para poder tener una tensión de energía estabilizada, que sea un punto medio y que se mantenga estable y que no sufra altas o bajas de tensión que generalmente se producen en una casa, Mantiene la corriente siempre estable y cuando se presenta algún alti-bajo que pueda afectar la PC, automáticamente el fusible del estabilizador salta para continuar con una corriente estable.

Los [b]UPS o los SAI[/b] sirven para tener la oportunidad de mantener la computadora encendida ante un corte brusco de electricidad, eso se hace porque en su interior tienen baterías que se cargan con el flujo eléctrico constante, permitiendo mantener la PC prendida durante 20 minutos o un poco menos cuando se produce el corte, Así podes apagar bien la computadora sin sufrir daños en el Hardware.

Yo te recomiendo un UPS, creo que en tu caso es la mejor opción si tenes muchos cortes de electricidad, Porque al poder apagar la PC manualmente sin que sufra el corte directo de energía te ahorras disgustos.

Saludos!
RedSymbol35Hace 7 años4
Esta correcto lo que dicen pero nadie me esta respondiendo las preguntas que plantiee al final sobre mis dudas sobre los estabilizadores

Si tenes una buena fuente es innecesario tener un estabilizador?
El estabilizador puede interactuar de mala forma con la fuente del pc y terminar perjudicándola a esta misma u a otros componentes?
Nichi9951210Hace 7 años5
@RedSymbol

Ups   ... Me olvide por completo de responder ese tema,

Si tienes una buena fuente, En general el propio sistema que incluye la fuente es de en caso de tener un corte muy fuerte o una bajada de tensión brusca, se va a sacrificar la fuente y no tendrás daño en los demás componentes, Pero esto tiene que pasar de forma muy sucesiva en un mismo día, Las fuentes de calidad como las Seasonic, XFX  no suelen fallar por una o unas simples altas y bajas de tensión o cortes repentinos.

Pero de igual manera, te recomiendo que si compres el UPS,

Saludos
RedSymbol35Hace 7 años6
Es que no es mi preocupacion perder datos por el corte. Sino más bien lo que busco es proteger a la PC y sus componentes de ellos. De todas formas tampoco es que son TAN frecuentes. Es más bien por tener todo en orden y prolijo.

Ya tengo comprado ese estabilizador que nombre. Pero no sé si ponerlo o no porque he hecho una investigación personal en foros y no se habla muy bien de ellos. 

Contestame es esta pregunta por favor.[b] ¿puede  el estabilizador de tensión ser un objeto perjudicial para la fuente y la computadora en sí?[/b]

Saludos.
Nichi9951210Hace 7 años7
@RedSymbol

Hola,

No te preocupes, No va a perjudicar ni ser un objeto peligroso ni para la fuente ni para la computadora, Va a hacer que siempre tenga una corriente estable durante todo el tiempo que se la esté usando, sin alterar el funcionamiento de ningún componente.

Saludos
RedSymbol35Hace 7 años8
Ok. Y si ocurre un corte de luz el estabilizador protege la pc? . O simplemente  solo sirve para que la energía esté siempre nivelada.
Saludos.
1 VOTO
Nichi9951210Hace 7 años9
@RedSymbol
Mostrar cita
Ok. Y si ocurre un corte de luz el estabilizador protege la pc? . O simplemente solo sirve para que la energía esté siempre nivelada. Saludos.
Hola, No, en ese caso, el que cumple la función de mantener energía almacenada para poder apagar correctamente la PC es el UPS, como dices, el estabilizador mantendrá siempre una corriente estable y nivelada para proteger a la PC de los alti-bajos de tensión. Te veo muy preocupado, quédate con el estabilizador un tiempo, y más adelante te compras el UPS, te vuelvo a recalcar para que te quedes tranquilo, No vas a tener problemas ni con el UPS ni con el estabilizador, ambos están diseñados para proteger los aparatos electrónicos, No para joderlos. Saludos
RedSymbol35Hace 7 años10
Adjunto un par de conversaciones en foros que anduve viendo para que se habra un debate sobre este tema: 

1°) El tema es que los estabilizadores crotos son lentos. Si, de golpe, la tensión disminuye y el estabilizador no la aumenta antes que la fuente swapee a 110v (anule el circuito que, mediante la magia de los capacitores, pasa de 220v a 110v), en el instante posterior, el estabilizador entregará +-220v a una fuente que quedó operando en 110v, y ésta no morirá, pero entregará, por un instante, el doble de tensión que debería entregar, y puede que de esta manera se caguen quemando esas cositas tan lindas que tenemos en el gabinete.

2°) Si tienes una fuente de calidad no hace falta estabilizador, lo único que hace es empeorar la situación ya que los estabilizadores baratos tienen un tiempo de respuesta lento, por lo que  cuando bajó la tensión ya la fuente estabilizó el voltaje, y luego tiene que volver a estabilizarlo cuando el estabilizador responde a esa bajada de tensión, por lo que es peor el "remedio" que la enfermedad.

Se supone que debería estabilizarla también, salvo que sea una subida muy alta, con una estabilizador barato sea subida o bajada, la fuente se lo va a comer igual ya que va a haber unas milésimas de segundos de "delay" hasta que estabilice, y para ese entonces la fuente va a tener que volver a estabilizar porque ya lo hizo unas milésimas antes y va a ser peor.

3°) Que hace si hay una bajada de tensión el estabilizador la intenta corregir si varia la tensión varia en milisegundos no llega a responder a tiempo, y cuando intenta responder es tarde y la fuente se come el delay ese y genera una respuesta equivocada en tiempo equivocado a un pico de tensión ya pasado, eso se lo come el hard.

4°) Hace 10 años llevo estadísticas de partes que fallan, y la mayoría de las veces que un hdd o placa base muere, tiene estabilizador la pc. Otros colegas conocidos llevan también, en otras ciudades, y llegamos a lo mismo: los estabilizadores matan las pc mas que protegerlas.
Porque en más de 500 casos de reparaciones de pc con estabilizadores atomlux, cuando fallan, lo hacen de una manera que muere la fuente llevándose al menos hdd y mother.
Básicamente fallan, pero siguen andando, entregando mal la tensión y desgastando el sistema de protección de la fuente, en cuestión de días, la fuente muere, de mala manera, y se lleva todo junto. esto es, entrega cualquier voltaje la fuente.
2 VOTOS
Dvluis1Hace 4 años11
Yo también tengo la misma preocupación, mis vecinos se compraron una maquina para torno creo y hace que la tensión baje y suba, no debiste mencionar lo de los cortes de luz, en ese sentido ya sabemos que la solución es un UPS pero los cortes son contados con los dedos de la mano, la subida y caída de tensión es mas frecuente, la información que copiaste de otro foro, suena bastante lógico, al comprar una PC lo que incluimos es una buena fuente, pero estabilizador no se conoce mucho de marcas y características. Me preocupa bastante el tema que el estabilizador en vez de ayudar perjudique. mas ayuda el que no estorba dicen por ahí, sera este el caso ?
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Poner Estabilizador o no (duda)

Hay 11 respuestas en Poner Estabilizador o no (duda), del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 7 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL