Hace poco descubrí en un cajón mi vieja y polvorienta PS1. Atrapado por la nostalgia, la limpie un poco, busque donde tenia guardados algunos de los juegos y me puse a viciar. Me sentí muy bien al encontrar títulos que hoy en día están considerados como obras maestras (FFVII o Crash, entre otros). Por alguna razón me siento realizado como persona por tener la copia física y original, tanto de los juegos que me marcaron personalmente la infancia, como de las joyas que todos conocéis El caso es que para mi esos títulos no son simples juegos despasados, son recuerdos. Bastante bonitos ademas. Por eso siempre he defendido el formato físico. Pero claro, con esto de las nuevas generaciones, ahora todo es digital. & quien se va a resistir a comprar un juego que anda buscando en digital cuando esta 10 veces mas barato que en su copia física ¿? las rebajas y ofertas son muy jugosas. & no se puede evitar caer en ellas Pero ahora yo pregunto, ¿los juegos digitales, realmente son para siempre? ¿quien me garantiza a mi que dentro de 18 años, cuanto todos los servidores de psn que actualmente conocemos estén caídos, vaya a poder jugar a los juegos digitales? Los juegos no precisan de conexión a internet, claro. Pero ¿voy a tener que guardar los datos de x juego en mi consola para siempre? ¿que pasa si se me pierde la cuenta? ¿o si accidentalmente se me borra un juego, por un fallo del disco duro externo o del usb donde lo guardaba? ¿no voy a poder recuperarlo(s)? Cuando saque mi polvorienta ps4, la enchufe y vea que no me puedo conectar a internete y que psn este totalmente fuera de servicio... ¿que hago? los servidores no van a estar ahí siempre, cuando una consola es antigua los van cerrando, como paso con wii, con Ndsi y como pasara con todas las consolas con sus años. ¿que pensáis?
Seguramente para cuando chapen steam, origin, psn, etc, todos sus juegos puedan ser descargados y emulados fácilmente en ordenador. Lo ideal sería que en el caso de PC te dejen descargarlos sin DRM, rollo GOG, antes de que cierren.1 VOTOFatalis226625Hace 7 años2
Como te ha dicho el compi,para cuando eso ocurra la tecnología habrá avanzado tanto que hasta podrás moverlos en un terminal móvil,así que no es problema.1 VOTORak109969Hace 7 años3EDITADO EL 28-03-2017 / 13:55 (EDITADO 1 VEZ)
Pues eso que te han dicho los compis, o si no, pues te quedaras sin ellos y habras pagao para que cuando cierren te los quiten, pero seguramente alguna solucion pondran para que esto no pase si llega el caso.Eurlersa229167
Si cierran no deberian dejarnos copiar los juegos ? https://es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_copia_privada_(España) Normalmente pagamos un cannon por copia privada no ? pues si cierran deberiamos poder copiarlos tengan drm free o no verdad ? Es un tema turbio donde los haya ,mas para alguien que estuve derecho casi1 VOTOEurlersa229167EDITADO EL 28-03-2017 / 20:07 (EDITADO 2 VECES)
Si cierran no deberian dejarnos copiar los juegos ? [url]https://es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_copia_privada_(España)[/url] Normalmente pagamos un cannon por copia privada no ? pues si cierran deberiamos poder copiarlos tengan drm free o no verdad ? Es un tema turbio donde los haya ,mas para alguien que estuve derecho casi1 VOTOEurlersa229167
@3djuegos
Creo que hay un bug que si pones un enlace de wikipedia el mensaje no se ve.
Eurlersa229167Ups pero en los juego no pagamos ningun canon digital , pues entonces cuando cierren los servidores habra que tener en la consola un disco duro lo mas grande possible Aunque en wikipedia dice que ya no existe el pago digital , creo que pone que este pago lo hace la administracion publica.11phenom1118456Hace 7 años8
Es curioso cómo se defiende la copia física por encima de la digital por esta chorrada cuando los discos tienen fecha de caducidad. A partir de x años, se vuelven inservibles. En el caso de los juegos digitales, mientras exista internet importa bien poco que cierren servidores como Steam (por favor, que no cierre nunca igualmente) ya que si has comprado el juego tienes todo el derecho del mundo a bajártelo de cualquier sitio. Al igual que si lo tienes en físico. De todas formas, es tremendamente improbable, por no decir imposible, que tiendas como Steam o PSN cierren a corto o medio plazo. Se te termina estropeando el hardware antes, eso es seguro.1 VOTOEurlersa229167
Divertidus319Hace 7 años10Ya , psn o steam es muy dificil que quiebre en cuestion de años , pero lo que el creador del post tiene dudas es que ha veces no pueden mantener las tiendas de generaciones pasadas . `` si has comprado el juego tienes todo el derecho del mundo a bajártelo de cualquier sitio. Al igual que si lo tienes en físico.´´ Esa frase es verdad por ejemplo si yo me he comprado una pelicula en dvd y la quiero pasar a un disco duro tengo derecho a descargarmelo por p2p y ponerlo al disco duro por que se paga un canon . Pero si en los videojuegos no pagamos ningun canon no tienes derecho a bajartelo de ningun sitio mas que el que el sitio que lo comprastes.@11phenom11Mostrar citaEs curioso cómo se defiende la copia física por encima de la digital por esta chorrada cuando los discos tienen fecha de caducidad. A partir de x años, se vuelven inservibles. En el caso de los juegos digitales, mientras exista internet importa bien poco que cierren servidores como Steam (por favor, que no cierre nunca igualmente) ya que si has comprado el juego tienes todo el derecho del mundo a bajártelo de cualquier sitio. Al igual que si lo tienes en físico. De todas formas, es tremendamente improbable, por no decir imposible, que tiendas como Steam o PSN cierren a corto o medio plazo. Se te termina estropeando el hardware antes, eso es seguro.
En unos años se acabará estandarizando el servicio de juego en streaming de modo que ni se necesite un pc pepino para correr los juegos del momento. Con una buena conexión y un equipo de gama media será suficiente. Llegados a este punto no habrá que descargar los juegos. Eso sí la preocupación del hilo del post se mantiene. Ante un apocalipsis zombie tocará usar lo clásico SaludosGrabacr4644Hace 7 años11
Está bien que algunos les guste el formato físico, a mi también. Pero ya aferrarse a el como si fuera infalible es una equivocación. Se preguntan que pasara con los juegos digitales cuando cierre el servicio, yo me pregunto que pasara con los juegos físicos? Hasta el momento nadie discute el hecho que hoy en día gracias a las moda de los parches del "Día 1" los juegos necesiten ser actualizados. Las actualizaciones de un juego suelen variar de unos 200MB a los 10GB, ya nadie puede negar que si no tienes conexión a internet el disco se vuelve inservible considerando el mal estado en que se suelen lanzar los juegos. Generalmente los títulos suelen venir con distintos bugs que pueden afectar el progreso, los gráficos, el rendimiento y que por lo tanto necesiten de parches para mejorarlos. No todo es malo, las actualizaciones no solo están para corregir errores sino también introducir contenido adicional que no está en el disco como se hace muy habitualmente. Como por ejemplo Resident Evil 7 y su DLC gratuito que se lanza en primavera. Supongamos que el servicio cierra ahora y ya no tenemos más acceso a nuestra biblioteca de juegos. Tampoco tendríamos acceso a las actualizaciones y demás contenido. Entonces cuando instalen un juego desde sus discos tendrán el juego base desactualizado sin las mejoras. Ya casi no hay diferencia entre tener un juego físico o digital porque debes estar conectado al servicio siempre para recibir las correspondientes actualizaciones. Me acuerdo que Sony en su conferencia dijo que su consola no requeriría de conexión a internet pero por supuesto no dijo que si queríamos gozar de todos los beneficios del sistema y los juegos debíamos actualizar. Así que me he dado cuenta que la Conexión Online Obligatoria existe pero no del modo en que creíamos.2 VOTOSPills2830Hace 7 años12
Tus juegos físicos los tendrás para siempre? Que pasa si se incendia tu casa?Martin-xz101Hace 7 años13
Kerak1305Hace 7 años14Mensaje eliminado por moderación.(Comentario ofensivo y desvirtúa el tema original)
Eurlersa229167Para lo que has posteado creo que tampoco deberias hablar mucho si spameas de ese modo.. @Grabacr En parte tienes razon, algo que me jode es comprarlo fisico para una simple key aunque lo prefiero del mismo modo. Aver, prefiero tener aunque sea la tarjetita del juego con la key a pagarlo online y tener un impr paint. Un problema de los dvd es su conservacion, me contaron hace tiempo que si los dejabas mal guardados con humedad podria joderse el disco y que le apareciese moho o algo asi. El tema de los juegos bugeados o falta de contenido tiene dos caras, culpas al fisico de dartelo bugeado y por partes pero esto no es culpa del formato, anteriormente tenias juegazos con el mismo o mas contenido, igualmente hay compañias que te lanzan en fisico la version entera y aparte te incluyen todo el contenido online, esto no podrian hacerlo grandes empresas? Seguramente muchos conocereis FX y es una gran empresa para los usuarios sobretodo españoles pues se encargaban de traernos muchos juegos al español.. Entonces? Segun vosotros hay desventajas, pero desventajas obligadas.. la realidad es que si hicieran juegos como antes en base a la diversion y gameplay en vez de en el dinero unicamente pues seguro que la gran mayoria volveria al fisico, si al hacer un pedido de un juego por internet a Game me diesen tambien la key sin necesidad de esperar pues lo mismo. El caso de que cierre Steam o Psn, ambos servicios distintos pues seria una locura logistica. El caso de steam seria peor pues hay cientos de licencias que existen por steam, osea no hay otro sitio para descargarlos. Steam y los desarrolladores tendrian la obligacion moral de convertir todas las licencias a drm free e incluirlas en las paginas web de los desarrolladores para su descarga. Pero igualmente Steam no tiene porque devolverte o darte algo, tu estas pagando el alquiler indefinido de una licencia, vease esto que se critico a Blizzard y hoy en dia nos lo comemos con patatas.. Aun asi esto no seria como nos pensamos, steam entraria en declive poco a poco lo que haria que desarrolladores se replanteasen las condiciones de venra de Steam haciendo mas rentable el publicarlo en su web y venderlo solo ahi, steam aunque no lo creais hace de publicidad muchas veces pues con los millares de conexiones que tendran se veran segun que juegos hasta en la sopa para los que miramos todo el dia steam.. El caso del fisico no cambia, pues es la misma licencia aunque luego tienes muchas drm free por GoG o por la propia compañia que te da acceso a su web y contenido. No se, empresas como InstantGaming si que serian un peligro si cerrasen, no por perder la key si pierdes esa imagen o ese papel.. si no por la implicacion de un tercero conocedor de tu key. Eso ya como veais, yo pagar un triple A en digital es la misma tomadura de pelo o peor que en fisico.@Martin-xzMostrar cita@Lokenditoo que pasa si dejaras de postear?, nada porque a nadie le importa tu basura de temas...
Luego tampoco ya no tiene sentido almacenar las consolas , por que en las tiendas ya nunca van a tener estock de consolas de pasada generacion. Van a ser mas retrocompatibles , y almacenar consolas antiguas y darle horas de juego tarde o temprano fallara mecanicamente y el unico stock que habra sera tiendas de segunda mano con montones de horas encima.
Hay 17 respuestas en Tendremos para siempre los juegos digitales? que pasa si cierran x servicio con los años? , del foro de Videojuegos en general. Último comentario hace 6 años.