Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Frazier30612
Hace 7 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 3832

Dudas para ampliar memoria RAM

Quiero ampliar la memoria RAM de mi portatil MSI GP62VR, que tiene 2 slots y es ampliable hasta 32GB. He estado viendo alguna informacion y sobre el dual channel. Actualmente tiene una unica tarjeta de memoria RAM de 8GB en uno de los slots. Mi idea es ponerle otra memoria de 8GB o incluso barajo la posibilidad de ponerle en el otro slot, una de 16GB.

La marca y caracteristicas de la memoria RAM actual es:    Samsung 8GB 1Rx8 PC4-2400T-SA1-11 (tal cual esta escrito en la pegatina)

Me planteo varias preguntas:

[b]1- [u]EN LO REFERENTE A LAS ESPECIFICACIONES:[/u][/b]

- ¿que significa la parte en la que dice 2400T? ¿No se supone que es 2400MHz? ¿es lo mismo?
- ¿que significa SA1?
- ¿11 es la latencia?

[b]2.- [u]EN LO REFERENTE A CAPACIDADES:[/u][/b]

- ¿Teniendo ya, una de 8GB, se puede montar una de 16GB o tiene que ser una identica de 8GB? ¿en que afectaria si instalo la de 16GB junto con la de 8GB, en el tema del dual chanel? ¿crearia conflicto o algo parecido?

[b]3.- [u]EN LO REFERENTE A COMPATIBILIDAD:[/u][/b]

- ¿Tengo que montar la misma capacidad, marca, velocidad, latencia, etc.? ¿o mientras que tenga la misma velocidad y latencia, la marca y capacidad da igual?
Midly174Hace 7 años1
1- Si no me equivoco, es solamente el nombre del modulo, la informacion que tiene no es nada relacionado al dimm en si, si quieres entra en la bios y mira tu mismo que velocidad tiene y latencia, aun que es una lap de ultima gen, a de ser de 2400mhz.

2- Puedes poner la capacidad que quieras, aun que te recomiendo otra de 8, ningun juego actualmente sobrepasara 16Gb, apenas ahora se estan viendo los que pasan de 8, a menos que hagas productividad y ediciones con photoshop o ilustrator y ese tipo de cosas, entonces si.

3- No importa la marca o capacidad, pero la velocidad y latencia son cruciales para su buen funcionamiento, ya que si pones una mas alta que otra trabajaran a la velocidad mas baja en caso de mhz, en caso de latencia es viceversa. Aunque ya dije que no importaba la marca y eso, es recomendable tenerlas iguales y todo, asi, si no se tiene mucha experiencia, evitas cosas extras por hacer, de esta forma solo averiguas lo que soporta tu lap compras el kit de dimms y los pones, fin.

Por cierto, quisiera pedirte un favor. Podrias darme un poco mas de informacion sobre tu lap? Eh comprado una parecida (es la GP62MVR) por cuestiones de universidad, y quisiera que me digas tu experiencia con ella, cosas como...  Que tanto pesa para ti, como va la refrigeracion, como va en los programas de ediciones(principalmente. si los usas claro) o los juegos. Y ese tipo de cosas.

Puedes decirme por privado.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Dudas para ampliar memoria RAM

Hay 1 respuestas en Dudas para ampliar memoria RAM, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 7 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL