@Bigvaya
Pues conozco a parejas con hijos que se divorciaron por este motivo, de salir la chica por la noche con sus amigas a discotecas y dejar al marido en casa con los hijos
1 VOTOShittycereal2033Hace 7 años172 VOTOSPolmadur14851Hace 7 años18Entonces el verdadero motivo es la falta de comunicación. Eso se negocia y se habla con la pareja y ya está.@TonikaMostrar cita@Bigvaya Pues conozco a parejas con hijos que se divorciaron por este motivo, de salir la chica por la noche con sus amigas a discotecas y dejar al marido en casa con los hijos
Es un error dejar a l@s amig@s a menos claro, que tus intenciones con la amiga fuesen otras más allá de la amistad, yo tuve una situación similar y posiblemente es de lo que más me arrepiento de haber hecho nunca. Uno de mis mejores amigos tenía novia con la que llevaba ya bastante tiempo, este se fue de Erasmus y en esos meses yo entablé bastante conexión con ella, pero de amistad, casi como si fuera mi hermana, pese a que es un pivon(Objetivamente hablando) nunca tuve intenciones con ella, y ella conmigo tampoco. Total, que pese a que mi ahora ya ex no me lo pidió directamente si que cada vez que salía mi amiga en la conversación la cosa se ponía tensa, había celos de lo que ella creía que seguro iba a pasar. Y como digo, las amistades, si son de verdad nunca puedes dejarlas de lado por la pareja, las parejas pueden irse pero los colegas siempre estarán.1 VOTODark-Night5523Hace 7 años19
En mi opinión, si empiezas a salir con una persona que cuestiona tus amistades, no tienes que dejar de ver a tus amistades, tienes que dejar de ver a dicha persona. Es impresionante la cantidad de veces que 2 personas empiezan a salir y una fagocita y cambia a la otra poco a poco. Si tu novia te quiere de verdad, no dejará que pierdas tus amistades. Y si te quiere para ella sola, siento decirlo, pero sin darte cuenta te has convertido en su juguetito personal.1 VOTOBigvaya12729Hace 7 años20
3 VOTOSLightRemain1060Hace 7 años21Cada pareja es un mundo...mejor no generalizar@TonikaMostrar cita@Bigvaya Pues conozco a parejas con hijos que se divorciaron por este motivo, de salir la chica por la noche con sus amigas a discotecas y dejar al marido en casa con los hijos
Y la de veces que me han dicho que los celos son inofensivos...Mstriker1752Hace 7 años22
Ratred2616Hace 7 años23Si tu novia te ha dejado y tu mejor amiga pasa de ti es porque algo hiciste mal@Nose41Mostrar citaQuería contar mi experiencia para saber qué hubieran hecho en mi situación, y ver si tomé la decisión correcta. También, para expresarme un poco. [b]Al final hay un resumen.[/b] En eso de 2014 me gustaba una chica que me friendzoneó y me presentó a sus amigas. Yo estaba enamorado de ella pero ella de mí no y terminamos siendo mejores amigos y yo me hablaba con sus amigas. De un día para el otro, yo le empecé a gustar pero igualmente ella no quería nada por x razón así que daba igual y me dejó de gustar y la friendzoneé yo a ella. A ella le molestó eso y le molestó que me interesaran sus amigas y ella se terminó peleando conmigo en octubre de 2015 y distanciándose de sus amigas y, una de las amigas con las que me hablaba, quedó totalmente excluída del grupo y hasta sufría de depresión (a esta vamos a llamarla "Pepa") y solo nos teníamos el uno al otro porque el resto de personas se habían alejado de nosotros. En 2015 yo me había cambiado de instituto y obviamente me hice nuevos amigos y amigas y conocí a chicas que [i]me interesaban[/i]. Mientras tanto, después de octubre de 2015, yo me empecé a hablar diriamente con esta Pepa y le empecé a gustar como en diciembre de ese mismo año, cosa que yo no quería, porque ella no me gustaba. Terminamos siendo yo su mejor amigo y ella mi amiga (no me acuerdo por qué, yo me negaba a considerar a las personas mis mejores amig@s) y yo siendo el novio de una de mis compañeras nuevas en enero de 2016. Con Pepa yo tenía un apego emocional muy fuerte. Nos ayudábamos con nuestros problemas, hablábamos bastante, nos reíamos, etc, aunque nos veíamos pocas veces. Obviamente esto molestaba a mi nueva novia que se moría de celos y yo le pedí que se conocieran. Hablaron algunas veces pero a Pepa se le hacía difícil superarme hablando con mi novia, así que dejó de hablarle sin decir nada (Por razones, pepa no podía alejarse de mí. Tiene que ver con eso que dije antes de que tenía depresión y apenas tenía gente que la ayudara, solo estaba yo y dos amigas suyas.), lo que creo odio de parte de mi novia hacia pepa, que fue impulsado por los celos que ella sentía porque Pepa me dedicaba tweets y sus amigas decian que haría buena pareja conmigo y hablábamos bastante. Después, fueron pasando los meses y yo le dejé de gustar a Pepa por fin y todo iba bien, pero los celos y el odio de parte de mi novia a Pepa seguían. Pasaron ciertas cosas y parte del odio pasó a dirigirse a mí también! Y mi novia me dijo que era porque en eso de agosto yo empecé a considerar a pepa como mi mejor amiga, y era verdad, y dice que hasta ese punto le daba calma saber que no la consideraba mi mejor amiga pero cuando lo hice "le rompí el corazón" y empezó a pensar que yo estaba enamorado de pepa!!! Wtf. Cuestión, bastantes veces me pidió que dejáramos de ser amigos y quiso controlar mi amistad con ella y controlar cuándo nos veíamos e imponiendo requisitos para podernos juntar, como que haya una tercera persona. Yo nunca le hice caso, porque no quería dejar que ella me controlara porque abusaría de eso si sentía que tenía control sobre mi vida y yo no quería eso. Además, mi amistad con pepa fue razón de muchas peleas entre mi novia y yo, sobre todo por sus celos irracionales y odio, y yo siempre intenté hacerla entrar en razón pero se negaba. Finalmente, me peleé con Pepa hace 2 meses porque consiguió novio y automáticamente "se olvidaba de hablarme" por estar con el novio, cosa que me dijo que tenía miedo que me pasara a mí cuando me puse de novio con mi novia y ahora ella me lo hacía a mí y no lo toleré. Mi novia se enteró y empezó a decir que yo sentía celos de su novio y que yo estaba enamorado de mi mejor amiga y me cortó. Wtf. Creo que no me faltó nada, o sí. De todas maneras voy a responder comentarios. [b]Mi pregunta es[/b]. ¿Qué hubieras hecho en mi situación? ¿Hubieras dejado de ser amigo de Pepa como mi novia pedía, basándose en celos y odio sin sentido? ¿O hubieras hecho lo mismo que yo, que es intentar hacerla entrar en razón para que no siga teniendo celos y haya paz? ¿O la hubieras mandado a la mierda a la novia? Yo hubiera mandado a la mierda a Pepa si ella me pedía que dejara a mi novia. [spoiler="TL;DR"] >Hablo con chica. 2 meses después, le gusto. Termina siendo mi mejor amiga >Novia. Celosa. Le da celos mi mejor amiga y la odia porque intentaron hablar después de que yo lo pedí para que se llevaran bien y mi mejor amiga le dejó de hablar de la nada y porque mi mejor amiga me quería mucho y lo demostraba públicamente. >Le dejo de gustar a mi mejor amiga. >Novia pide que deje de ser amigo de mi mejor amiga. Peleamos mucho por eso, pero yo me niego. Intento explicarle y hacerla entrar en razón para que me deje mi libertad, no sienta que puede controlarme y para dejar de pelear y ser todos felices. >Me peleo con mi mejor amiga porque consigue novio y "se olvida" de sus amigos, cosa que ella se quejó de que yo podía llegar a hacer cuando me puse de novio. Hipócrita. >Mi novia se entera de eso y me corta porque piensa que sentí celos del novio de mi mejor amiga y que estoy enamorado de ella. >¿Hice bien en no dejar a mi mejor amiga? ¿Qué hubieras hecho tú?[/spoiler] Me voy a dormir. Cuando me despierte voy a responder comentarios y preguntas que me hagan (si son relacionadas al post, mejor).EDITADO EL 09-02-2017 / 15:41 (EDITADO 1 VEZ)
Dejare a mi novia por pedirme eso y listoOxidante1884Hace 7 años24
Tomaste la decisión correcta. A las personas celópatas es mejor tenerlas alejadas.Elric1987907Hace 7 años25
A mi parecer esta es una de tantas enfermedades mentales a las cuales se les ha tratado de naturalizar e insertar dentro de nuestra sociedad,inclusive caricaturizar de tal modo que esta misma pase desapercibida para conveniencia de algunos.Dahag3567Hace 7 años26
A ver no, pienso que el día que se deje de ver o entender al novio o novia por encima de todo lo demás muchas relaciones mejorarían en automático. Tú tienes tu historia con "Pepa" y sabrás porque le tienes cariño, y tienes tu otra historia con tu novia y sabrás porque estás con ella. Creo que no me doy a entender, pero básicamente lo que intento decir es que en la vida vas a tener muchos lazos afectuosos y en el "amor romántico" por lo general me parece que se tiende a idealizar la relación de pareja como un todo, cuando realmente las personas buscamos/necesitamos/tenemos más lazos de afecto y una pareja nunca es un todo. Un "todo" lo puede ser tus hijos o padres por ejemplo, por el gran significado que puedan tener en tu vida, una pareja... la puedes querer muchísimo y romperte todas la uñas que quieras por ella por afecto, pero ya tenerla idealizada como un todo es algo peligroso. Supongo que me di a entender, ¿no?Nose4168Hace 7 años27
Mstriker1752Hace 7 años28Mi novia porque es celosa y se inventa mil cosas y mi amiga porque se puso de novia y su cabeza está en otro lado... me dejó de hablar a mí y a sus amigas. No sé dónde estoy haciendo algo mal... pero bueno.@MstrikerMostrar citaSi tu novia te ha dejado y tu mejor amiga pasa de ti es porque algo hiciste mal@Nose41Mostrar citaQuería contar mi experiencia para saber qué hubieran hecho en mi situación, y ver si tomé la decisión correcta. También, para expresarme un poco. [b]Al final hay un resumen.[/b] En eso de 2014 me gustaba una chica que me friendzoneó y me presentó a sus amigas. Yo estaba enamorado de ella pero ella de mí no y terminamos siendo mejores amigos y yo me hablaba con sus amigas. De un día para el otro, yo le empecé a gustar pero igualmente ella no quería nada por x razón así que daba igual y me dejó de gustar y la friendzoneé yo a ella. A ella le molestó eso y le molestó que me interesaran sus amigas y ella se terminó peleando conmigo en octubre de 2015 y distanciándose de sus amigas y, una de las amigas con las que me hablaba, quedó totalmente excluída del grupo y hasta sufría de depresión (a esta vamos a llamarla "Pepa") y solo nos teníamos el uno al otro porque el resto de personas se habían alejado de nosotros. En 2015 yo me había cambiado de instituto y obviamente me hice nuevos amigos y amigas y conocí a chicas que [i]me interesaban[/i]. Mientras tanto, después de octubre de 2015, yo me empecé a hablar diriamente con esta Pepa y le empecé a gustar como en diciembre de ese mismo año, cosa que yo no quería, porque ella no me gustaba. Terminamos siendo yo su mejor amigo y ella mi amiga (no me acuerdo por qué, yo me negaba a considerar a las personas mis mejores amig@s) y yo siendo el novio de una de mis compañeras nuevas en enero de 2016. Con Pepa yo tenía un apego emocional muy fuerte. Nos ayudábamos con nuestros problemas, hablábamos bastante, nos reíamos, etc, aunque nos veíamos pocas veces. Obviamente esto molestaba a mi nueva novia que se moría de celos y yo le pedí que se conocieran. Hablaron algunas veces pero a Pepa se le hacía difícil superarme hablando con mi novia, así que dejó de hablarle sin decir nada (Por razones, pepa no podía alejarse de mí. Tiene que ver con eso que dije antes de que tenía depresión y apenas tenía gente que la ayudara, solo estaba yo y dos amigas suyas.), lo que creo odio de parte de mi novia hacia pepa, que fue impulsado por los celos que ella sentía porque Pepa me dedicaba tweets y sus amigas decian que haría buena pareja conmigo y hablábamos bastante. Después, fueron pasando los meses y yo le dejé de gustar a Pepa por fin y todo iba bien, pero los celos y el odio de parte de mi novia a Pepa seguían. Pasaron ciertas cosas y parte del odio pasó a dirigirse a mí también! Y mi novia me dijo que era porque en eso de agosto yo empecé a considerar a pepa como mi mejor amiga, y era verdad, y dice que hasta ese punto le daba calma saber que no la consideraba mi mejor amiga pero cuando lo hice "le rompí el corazón" y empezó a pensar que yo estaba enamorado de pepa!!! Wtf. Cuestión, bastantes veces me pidió que dejáramos de ser amigos y quiso controlar mi amistad con ella y controlar cuándo nos veíamos e imponiendo requisitos para podernos juntar, como que haya una tercera persona. Yo nunca le hice caso, porque no quería dejar que ella me controlara porque abusaría de eso si sentía que tenía control sobre mi vida y yo no quería eso. Además, mi amistad con pepa fue razón de muchas peleas entre mi novia y yo, sobre todo por sus celos irracionales y odio, y yo siempre intenté hacerla entrar en razón pero se negaba. Finalmente, me peleé con Pepa hace 2 meses porque consiguió novio y automáticamente "se olvidaba de hablarme" por estar con el novio, cosa que me dijo que tenía miedo que me pasara a mí cuando me puse de novio con mi novia y ahora ella me lo hacía a mí y no lo toleré. Mi novia se enteró y empezó a decir que yo sentía celos de su novio y que yo estaba enamorado de mi mejor amiga y me cortó. Wtf. Creo que no me faltó nada, o sí. De todas maneras voy a responder comentarios. [b]Mi pregunta es[/b]. ¿Qué hubieras hecho en mi situación? ¿Hubieras dejado de ser amigo de Pepa como mi novia pedía, basándose en celos y odio sin sentido? ¿O hubieras hecho lo mismo que yo, que es intentar hacerla entrar en razón para que no siga teniendo celos y haya paz? ¿O la hubieras mandado a la mierda a la novia? Yo hubiera mandado a la mierda a Pepa si ella me pedía que dejara a mi novia. [spoiler="TL;DR"] >Hablo con chica. 2 meses después, le gusto. Termina siendo mi mejor amiga >Novia. Celosa. Le da celos mi mejor amiga y la odia porque intentaron hablar después de que yo lo pedí para que se llevaran bien y mi mejor amiga le dejó de hablar de la nada y porque mi mejor amiga me quería mucho y lo demostraba públicamente. >Le dejo de gustar a mi mejor amiga. >Novia pide que deje de ser amigo de mi mejor amiga. Peleamos mucho por eso, pero yo me niego. Intento explicarle y hacerla entrar en razón para que me deje mi libertad, no sienta que puede controlarme y para dejar de pelear y ser todos felices. >Me peleo con mi mejor amiga porque consigue novio y "se olvida" de sus amigos, cosa que ella se quejó de que yo podía llegar a hacer cuando me puse de novio. Hipócrita. >Mi novia se entera de eso y me corta porque piensa que sentí celos del novio de mi mejor amiga y que estoy enamorado de ella. >¿Hice bien en no dejar a mi mejor amiga? ¿Qué hubieras hecho tú?[/spoiler] Me voy a dormir. Cuando me despierte voy a responder comentarios y preguntas que me hagan (si son relacionadas al post, mejor).
Sergi92616Hace 7 años29Para empezar buscando excusas y culpando a las dos de quedarte solo en lugar de indagar a ver si has hecho tu algo mal Ni te has planteado que puedes haber hecho algo mal y ya estabas culpando a tu amiga y a tu novia.@Nose41Mostrar citaMi novia porque es celosa y se inventa mil cosas y mi amiga porque se puso de novia y su cabeza está en otro lado... me dejó de hablar a mí y a sus amigas. No sé dónde estoy haciendo algo mal... pero bueno.@MstrikerMostrar citaSi tu novia te ha dejado y tu mejor amiga pasa de ti es porque algo hiciste mal@Nose41Mostrar citaQuería contar mi experiencia para saber qué hubieran hecho en mi situación, y ver si tomé la decisión correcta. También, para expresarme un poco. [b]Al final hay un resumen.[/b] En eso de 2014 me gustaba una chica que me friendzoneó y me presentó a sus amigas. Yo estaba enamorado de ella pero ella de mí no y terminamos siendo mejores amigos y yo me hablaba con sus amigas. De un día para el otro, yo le empecé a gustar pero igualmente ella no quería nada por x razón así que daba igual y me dejó de gustar y la friendzoneé yo a ella. A ella le molestó eso y le molestó que me interesaran sus amigas y ella se terminó peleando conmigo en octubre de 2015 y distanciándose de sus amigas y, una de las amigas con las que me hablaba, quedó totalmente excluída del grupo y hasta sufría de depresión (a esta vamos a llamarla "Pepa") y solo nos teníamos el uno al otro porque el resto de personas se habían alejado de nosotros. En 2015 yo me había cambiado de instituto y obviamente me hice nuevos amigos y amigas y conocí a chicas que [i]me interesaban[/i]. Mientras tanto, después de octubre de 2015, yo me empecé a hablar diriamente con esta Pepa y le empecé a gustar como en diciembre de ese mismo año, cosa que yo no quería, porque ella no me gustaba. Terminamos siendo yo su mejor amigo y ella mi amiga (no me acuerdo por qué, yo me negaba a considerar a las personas mis mejores amig@s) y yo siendo el novio de una de mis compañeras nuevas en enero de 2016. Con Pepa yo tenía un apego emocional muy fuerte. Nos ayudábamos con nuestros problemas, hablábamos bastante, nos reíamos, etc, aunque nos veíamos pocas veces. Obviamente esto molestaba a mi nueva novia que se moría de celos y yo le pedí que se conocieran. Hablaron algunas veces pero a Pepa se le hacía difícil superarme hablando con mi novia, así que dejó de hablarle sin decir nada (Por razones, pepa no podía alejarse de mí. Tiene que ver con eso que dije antes de que tenía depresión y apenas tenía gente que la ayudara, solo estaba yo y dos amigas suyas.), lo que creo odio de parte de mi novia hacia pepa, que fue impulsado por los celos que ella sentía porque Pepa me dedicaba tweets y sus amigas decian que haría buena pareja conmigo y hablábamos bastante. Después, fueron pasando los meses y yo le dejé de gustar a Pepa por fin y todo iba bien, pero los celos y el odio de parte de mi novia a Pepa seguían. Pasaron ciertas cosas y parte del odio pasó a dirigirse a mí también! Y mi novia me dijo que era porque en eso de agosto yo empecé a considerar a pepa como mi mejor amiga, y era verdad, y dice que hasta ese punto le daba calma saber que no la consideraba mi mejor amiga pero cuando lo hice "le rompí el corazón" y empezó a pensar que yo estaba enamorado de pepa!!! Wtf. Cuestión, bastantes veces me pidió que dejáramos de ser amigos y quiso controlar mi amistad con ella y controlar cuándo nos veíamos e imponiendo requisitos para podernos juntar, como que haya una tercera persona. Yo nunca le hice caso, porque no quería dejar que ella me controlara porque abusaría de eso si sentía que tenía control sobre mi vida y yo no quería eso. Además, mi amistad con pepa fue razón de muchas peleas entre mi novia y yo, sobre todo por sus celos irracionales y odio, y yo siempre intenté hacerla entrar en razón pero se negaba. Finalmente, me peleé con Pepa hace 2 meses porque consiguió novio y automáticamente "se olvidaba de hablarme" por estar con el novio, cosa que me dijo que tenía miedo que me pasara a mí cuando me puse de novio con mi novia y ahora ella me lo hacía a mí y no lo toleré. Mi novia se enteró y empezó a decir que yo sentía celos de su novio y que yo estaba enamorado de mi mejor amiga y me cortó. Wtf. Creo que no me faltó nada, o sí. De todas maneras voy a responder comentarios. [b]Mi pregunta es[/b]. ¿Qué hubieras hecho en mi situación? ¿Hubieras dejado de ser amigo de Pepa como mi novia pedía, basándose en celos y odio sin sentido? ¿O hubieras hecho lo mismo que yo, que es intentar hacerla entrar en razón para que no siga teniendo celos y haya paz? ¿O la hubieras mandado a la mierda a la novia? Yo hubiera mandado a la mierda a Pepa si ella me pedía que dejara a mi novia. [spoiler="TL;DR"] >Hablo con chica. 2 meses después, le gusto. Termina siendo mi mejor amiga >Novia. Celosa. Le da celos mi mejor amiga y la odia porque intentaron hablar después de que yo lo pedí para que se llevaran bien y mi mejor amiga le dejó de hablar de la nada y porque mi mejor amiga me quería mucho y lo demostraba públicamente. >Le dejo de gustar a mi mejor amiga. >Novia pide que deje de ser amigo de mi mejor amiga. Peleamos mucho por eso, pero yo me niego. Intento explicarle y hacerla entrar en razón para que me deje mi libertad, no sienta que puede controlarme y para dejar de pelear y ser todos felices. >Me peleo con mi mejor amiga porque consigue novio y "se olvida" de sus amigos, cosa que ella se quejó de que yo podía llegar a hacer cuando me puse de novio. Hipócrita. >Mi novia se entera de eso y me corta porque piensa que sentí celos del novio de mi mejor amiga y que estoy enamorado de ella. >¿Hice bien en no dejar a mi mejor amiga? ¿Qué hubieras hecho tú?[/spoiler] Me voy a dormir. Cuando me despierte voy a responder comentarios y preguntas que me hagan (si son relacionadas al post, mejor).EDITADO EL 09-02-2017 / 17:39 (EDITADO 4 VECES)
CamaradaCarlos2411Hace 7 años30¿Como por ejemplo?@El-TapiceroMostrar citaEsa es la mentalidad de todos los amigos que he perdido una vez que se echaban novia, se olvidaban de sus amigos y nadie les volvia a ver el pelo.@TonikaMostrar citaCuando se llega a cierta edad se tienen que dejar a los amig@s y hacer más caso a tu pareja, si quieres formar una familia
Yo de ti me buscaría a una mejor que esas 2, pero has dado muy pocos detalles y yo no soy tú ni nadie cercano a ti para saber las experiencias que has vivido con ellas, así que no te puedo dar un buen consejoEl-Tapicero383Hace 7 años31
@Sergi92 Tu solo conoces a uno cuyo nombre no diré,
Hay 41 respuestas en ¿Dejarías a tu mejor amiga si tu novia te lo pide?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 6 años.