Quería contar mi experiencia para saber qué hubieran hecho en mi situación, y ver si tomé la decisión correcta. También, para expresarme un poco. [b]Al final hay un resumen.[/b] En eso de 2014 me gustaba una chica que me friendzoneó y me presentó a sus amigas. Yo estaba enamorado de ella pero ella de mí no y terminamos siendo mejores amigos y yo me hablaba con sus amigas. De un día para el otro, yo le empecé a gustar pero igualmente ella no quería nada por x razón así que daba igual y me dejó de gustar y la friendzoneé yo a ella. A ella le molestó eso y le molestó que me interesaran sus amigas y ella se terminó peleando conmigo en octubre de 2015 y distanciándose de sus amigas y, una de las amigas con las que me hablaba, quedó totalmente excluída del grupo y hasta sufría de depresión (a esta vamos a llamarla "Pepa") y solo nos teníamos el uno al otro porque el resto de personas se habían alejado de nosotros. En 2015 yo me había cambiado de instituto y obviamente me hice nuevos amigos y amigas y conocí a chicas que [i]me interesaban[/i]. Mientras tanto, después de octubre de 2015, yo me empecé a hablar diriamente con esta Pepa y le empecé a gustar como en diciembre de ese mismo año, cosa que yo no quería, porque ella no me gustaba. Terminamos siendo yo su mejor amigo y ella mi amiga (no me acuerdo por qué, yo me negaba a considerar a las personas mis mejores amig@s) y yo siendo el novio de una de mis compañeras nuevas en enero de 2016. Con Pepa yo tenía un apego emocional muy fuerte. Nos ayudábamos con nuestros problemas, hablábamos bastante, nos reíamos, etc, aunque nos veíamos pocas veces. Obviamente esto molestaba a mi nueva novia que se moría de celos y yo le pedí que se conocieran. Hablaron algunas veces pero a Pepa se le hacía difícil superarme hablando con mi novia, así que dejó de hablarle sin decir nada (Por razones, pepa no podía alejarse de mí. Tiene que ver con eso que dije antes de que tenía depresión y apenas tenía gente que la ayudara, solo estaba yo y dos amigas suyas.), lo que creo odio de parte de mi novia hacia pepa, que fue impulsado por los celos que ella sentía porque Pepa me dedicaba tweets y sus amigas decian que haría buena pareja conmigo y hablábamos bastante. Después, fueron pasando los meses y yo le dejé de gustar a Pepa por fin y todo iba bien, pero los celos y el odio de parte de mi novia a Pepa seguían. Pasaron ciertas cosas y parte del odio pasó a dirigirse a mí también! Y mi novia me dijo que era porque en eso de agosto yo empecé a considerar a pepa como mi mejor amiga, y era verdad, y dice que hasta ese punto le daba calma saber que no la consideraba mi mejor amiga pero cuando lo hice "le rompí el corazón" y empezó a pensar que yo estaba enamorado de pepa!!! Wtf. Cuestión, bastantes veces me pidió que dejáramos de ser amigos y quiso controlar mi amistad con ella y controlar cuándo nos veíamos e imponiendo requisitos para podernos juntar, como que haya una tercera persona. Yo nunca le hice caso, porque no quería dejar que ella me controlara porque abusaría de eso si sentía que tenía control sobre mi vida y yo no quería eso. Además, mi amistad con pepa fue razón de muchas peleas entre mi novia y yo, sobre todo por sus celos irracionales y odio, y yo siempre intenté hacerla entrar en razón pero se negaba. Finalmente, me peleé con Pepa hace 2 meses porque consiguió novio y automáticamente "se olvidaba de hablarme" por estar con el novio, cosa que me dijo que tenía miedo que me pasara a mí cuando me puse de novio con mi novia y ahora ella me lo hacía a mí y no lo toleré. Mi novia se enteró y empezó a decir que yo sentía celos de su novio y que yo estaba enamorado de mi mejor amiga y me cortó. Wtf. Creo que no me faltó nada, o sí. De todas maneras voy a responder comentarios. [b]Mi pregunta es[/b]. ¿Qué hubieras hecho en mi situación? ¿Hubieras dejado de ser amigo de Pepa como mi novia pedía, basándose en celos y odio sin sentido? ¿O hubieras hecho lo mismo que yo, que es intentar hacerla entrar en razón para que no siga teniendo celos y haya paz? ¿O la hubieras mandado a la mierda a la novia? Yo hubiera mandado a la mierda a Pepa si ella me pedía que dejara a mi novia. [spoiler="TL;DR"] >Hablo con chica. 2 meses después, le gusto. Termina siendo mi mejor amiga >Novia. Celosa. Le da celos mi mejor amiga y la odia porque intentaron hablar después de que yo lo pedí para que se llevaran bien y mi mejor amiga le dejó de hablar de la nada y porque mi mejor amiga me quería mucho y lo demostraba públicamente. >Le dejo de gustar a mi mejor amiga. >Novia pide que deje de ser amigo de mi mejor amiga. Peleamos mucho por eso, pero yo me niego. Intento explicarle y hacerla entrar en razón para que me deje mi libertad, no sienta que puede controlarme y para dejar de pelear y ser todos felices. >Me peleo con mi mejor amiga porque consigue novio y "se olvida" de sus amigos, cosa que ella se quejó de que yo podía llegar a hacer cuando me puse de novio. Hipócrita. >Mi novia se entera de eso y me corta porque piensa que sentí celos del novio de mi mejor amiga y que estoy enamorado de ella. >¿Hice bien en no dejar a mi mejor amiga? ¿Qué hubieras hecho tú?[/spoiler] Me voy a dormir. Cuando me despierte voy a responder comentarios y preguntas que me hagan (si son relacionadas al post, mejor).
Depende. Si tu novia estaba buena si eres gilipollas, si estaba normal pues diwa hermano ya vendra otra igual de mediocre.Nose4168Hace 7 años2
Outta16475Hace 7 años3Buenísima para mí. Normal para el estereotipo. Pelo negro, muy bajita, pecas, muy linda de cara, lindos ojos, culo grande, flaquita, casi nada de tetas.@SumimasenMostrar citaDepende. Si tu novia estaba buena si eres gilipollas, si estaba normal pues diwa hermano ya vendra otra igual de mediocre
Nose yo supongo que la dejaría yo a ella si me pidiese algo así aunque como las mujere no me hablan no tengo esos problemas.13 VOTOSAnotherGamerMore9118Hace 7 años4
Demasiadas personas tienen metido en la cabeza (triste estando en el Siglo 21) que cuando un chico y una chica hablan tienen que sentir intrínsecamente amor entre ellos. No puede ser una relación de amistad, ya sea por gustos afines o experiencias que comparten. Yo hubiera hecho algo muy similar a lo que hiciste. Si realmente tu novia era tan celosa y tenía una mente tan cerrada como para intentar controlar tu vida mejor dejarla. No te ayuda en lo más mínimo. Para que una relación funcione debe haber confianza mútua y si en el caso que nos ocupa no lo había por su parte mejor dejarla y vivir tu vida como quieres y no como ella te hacía vivirla.4 VOTOSEl-Tapicero383Hace 7 años5
2 VOTOSTonika2544No deberias dejarla, es tu amiga. Si tu novia no es capaz de comprenderlo es su problema. Otra cosa es que luego esa tal Pepa a la que has demostrado tu lealtad como amigo no te responda con la misma moneda, pero eso ya es su problema.@Nose41Mostrar citaQuería contar mi experiencia para saber qué hubieran hecho en mi situación, y ver si tomé la decisión correcta. También, para expresarme un poco. [b]Al final hay un resumen.[/b] En eso de 2014 me gustaba una chica que me friendzoneó y me presentó a sus amigas. Yo estaba enamorado de ella pero ella de mí no y terminamos siendo mejores amigos y yo me hablaba con sus amigas. De un día para el otro, yo le empecé a gustar pero igualmente ella no quería nada por x razón así que daba igual y me dejó de gustar y la friendzoneé yo a ella. A ella le molestó eso y le molestó que me interesaran sus amigas y ella se terminó peleando conmigo en octubre de 2015 y distanciándose de sus amigas y, una de las amigas con las que me hablaba, quedó totalmente excluída del grupo y hasta sufría de depresión (a esta vamos a llamarla "Pepa") y solo nos teníamos el uno al otro porque el resto de personas se habían alejado de nosotros. En 2015 yo me había cambiado de instituto y obviamente me hice nuevos amigos y amigas y conocí a chicas que [i]me interesaban[/i]. Mientras tanto, después de octubre de 2015, yo me empecé a hablar diriamente con esta Pepa y le empecé a gustar como en diciembre de ese mismo año, cosa que yo no quería, porque ella no me gustaba. Terminamos siendo yo su mejor amigo y ella mi amiga (no me acuerdo por qué, yo me negaba a considerar a las personas mis mejores amig@s) y yo siendo el novio de una de mis compañeras nuevas en enero de 2016. Con Pepa yo tenía un apego emocional muy fuerte. Nos ayudábamos con nuestros problemas, hablábamos bastante, nos reíamos, etc, aunque nos veíamos pocas veces. Obviamente esto molestaba a mi nueva novia que se moría de celos y yo le pedí que se conocieran. Hablaron algunas veces pero a Pepa se le hacía difícil superarme hablando con mi novia, así que dejó de hablarle sin decir nada (Por razones, pepa no podía alejarse de mí. Tiene que ver con eso que dije antes de que tenía depresión y apenas tenía gente que la ayudara, solo estaba yo y dos amigas suyas.), lo que creo odio de parte de mi novia hacia pepa, que fue impulsado por los celos que ella sentía porque Pepa me dedicaba tweets y sus amigas decian que haría buena pareja conmigo y hablábamos bastante. Después, fueron pasando los meses y yo le dejé de gustar a Pepa por fin y todo iba bien, pero los celos y el odio de parte de mi novia a Pepa seguían. Pasaron ciertas cosas y parte del odio pasó a dirigirse a mí también! Y mi novia me dijo que era porque en eso de agosto yo empecé a considerar a pepa como mi mejor amiga, y era verdad, y dice que hasta ese punto le daba calma saber que no la consideraba mi mejor amiga pero cuando lo hice "le rompí el corazón" y empezó a pensar que yo estaba enamorado de pepa!!! Wtf. Cuestión, bastantes veces me pidió que dejáramos de ser amigos y quiso controlar mi amistad con ella y controlar cuándo nos veíamos e imponiendo requisitos para podernos juntar, como que haya una tercera persona. Yo nunca le hice caso, porque no quería dejar que ella me controlara porque abusaría de eso si sentía que tenía control sobre mi vida y yo no quería eso. Además, mi amistad con pepa fue razón de muchas peleas entre mi novia y yo, sobre todo por sus celos irracionales y odio, y yo siempre intenté hacerla entrar en razón pero se negaba. Finalmente, me peleé con Pepa hace 2 meses porque consiguió novio y automáticamente "se olvidaba de hablarme" por estar con el novio, cosa que me dijo que tenía miedo que me pasara a mí cuando me puse de novio con mi novia y ahora ella me lo hacía a mí y no lo toleré. Mi novia se enteró y empezó a decir que yo sentía celos de su novio y que yo estaba enamorado de mi mejor amiga y me cortó. Wtf. Creo que no me faltó nada, o sí. De todas maneras voy a responder comentarios. [b]Mi pregunta es[/b]. ¿Qué hubieras hecho en mi situación? ¿Hubieras dejado de ser amigo de Pepa como mi novia pedía, basándose en celos y odio sin sentido? ¿O hubieras hecho lo mismo que yo, que es intentar hacerla entrar en razón para que no siga teniendo celos y haya paz? ¿O la hubieras mandado a la mierda a la novia? Yo hubiera mandado a la mierda a Pepa si ella me pedía que dejara a mi novia. [spoiler="TL;DR"] >Hablo con chica. 2 meses después, le gusto. Termina siendo mi mejor amiga >Novia. Celosa. Le da celos mi mejor amiga y la odia porque intentaron hablar después de que yo lo pedí para que se llevaran bien y mi mejor amiga le dejó de hablar de la nada y porque mi mejor amiga me quería mucho y lo demostraba públicamente. >Le dejo de gustar a mi mejor amiga. >Novia pide que deje de ser amigo de mi mejor amiga. Peleamos mucho por eso, pero yo me niego. Intento explicarle y hacerla entrar en razón para que me deje mi libertad, no sienta que puede controlarme y para dejar de pelear y ser todos felices. >Me peleo con mi mejor amiga porque consigue novio y "se olvida" de sus amigos, cosa que ella se quejó de que yo podía llegar a hacer cuando me puse de novio. Hipócrita. >Mi novia se entera de eso y me corta porque piensa que sentí celos del novio de mi mejor amiga y que estoy enamorado de ella. >¿Hice bien en no dejar a mi mejor amiga? ¿Qué hubieras hecho tú?[/spoiler] Me voy a dormir. Cuando me despierte voy a responder comentarios y preguntas que me hagan (si son relacionadas al post, mejor).
Cuando se llega a cierta edad se tienen que dejar a los amig@s y hacer más caso a tu pareja, si quieres formar una familia.5 VOTOSEl-Tapicero383Hace 7 años7
1 VOTONoelinda6441Hace 7 años8Esa es la mentalidad de todos los amigos que he perdido una vez que se echaban novia, se olvidaban de sus amigos y nadie les volvia a ver el pelo.@TonikaMostrar citaCuando se llega a cierta edad se tienen que dejar a los amig@s y hacer más caso a tu pareja, si quieres formar una familia
Si mi pareja me pide que pase de mi mejor amigo...seguramente a quien dejaría sería a él. Una pareja no debe porque pedir que renuncies a nada ni a nadie.3 VOTOSSpidercholo32544Hace 7 años9
Si mi pareja me dice: "hey deja de hablarle a tu mejor amiga", yo primero le preguntaria porque, trataria de salvar la relacion, pero si va a estar con sus putos celos y demas pues la corto asi la ame bastante. La razon es que mi mejor amiga ya paso a un plano mayor, es mi familia, mi hermana y pues a la familia no se le va a dejar por putos celos.1 VOTOJethrox13805Hace 7 años10
1 VOTOTonika2544No ya por el mero hecho de querer formar una familia, sino que son cosas normales que se suceden. Cuando tienes pareja lo normal en la mayoría de los casos es hacer tu vida y que los otros hagan la suya. Si son buenos amigos seguirán ahí pese a verse menos, pero vamos el distanciamiento es inevitable. Y en el caso de conservar la amistad con esa persona, tu pareja no te puede prohibir hablar con quien quieras, del mismo modo que tampoco puedes tú prohibirle a tu pareja que haga lo propio. Al final lo que se valora de tu pareja es la confianza y la sinceridad, si eso está presente no existen celos ni gilipolleces similares. De lo contrario, lo mejor es cortar contra antes. La confianza es fundamental en una relación.@TonikaMostrar citaCuando se llega a cierta edad se tienen que dejar a los amig@s y hacer más caso a tu pareja, si quieres formar una familiaEDITADO EL 09-02-2017 / 10:26 (EDITADO 2 VECES)
Tampoco digo de dejar a los amigos de golpe, pero tampoco vas a hacer las cosas que hacías antes teniendo novi@. Siendo novios puedes compaginar un poco tus salidas con los amigos y novi@, pero una vez casado dejas de salir con los amigos o el matrimonio no funcionará correctamente.AlexBrb20072Hace 7 años12
En estos casos la mejor opción es mentir a tu novia y hacerla creer que no te hablas más con esa chica. Manita de santo.1 VOTOHeka7216Hace 7 años13
Los amigos son demasiado valiosos como para mandarlos a paseo sólo porque a la celosa/el celoso de turno se le antoje. Una persona que de verdad te quiere nunca te pedirá que dejes de hablar con las personas que consideras importantes en tu vida. Yo me he hecho amiga de l@s amig@s de mi pareja y viceversa, y nunca nos hemos prohibido eso de "ay deja de hablar con Fulanito que me pongo celoso". Lo veo inmaduro total. Además piensa, si lo dejáis te quedas sin pareja y sin amigos. El amor es bonito y tal, sí, pero no lo es todo.8 VOTOSHorusKhan1241Hace 7 años14
Dicen que las relaciones vienen y van, pero un amigo es para siempre.1 VOTOBigvaya12729Hace 7 años15
2 VOTOSQué estupidez...y te lo digo teniendo una familia@TonikaMostrar citaCuando se llega a cierta edad se tienen que dejar a los amig@s y hacer más caso a tu pareja, si quieres formar una familia
Hay 41 respuestas en ¿Dejarías a tu mejor amiga si tu novia te lo pide?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 6 años.