Desde que empezé a ver la temperatura de la gtx 1070 me di cuenta de que cuando se pone al 98% de su rendimiento sube hasta los 82° y creo que el ventilador no se pone al 100℅ cuando coge esas temperaturas. Me di cuenta de que no se pone al 100% por que lo puse manualmente con el afterburner y hace bastante ruido, cosa que no hace cuando está a 82°. Mis preguntas son: - ¿Es normal esa temperatura al 98% de rendimiento? - ¿Es recomendable utilizar afterburner para tener el ventilador de la gráfica en manual o por el contrario debería dejarla tal cual? Cuando la pongo manualmente al 100% los ventiladores me baja hasta los 76% aprox. De temperatura, pero hace bastante ruido y no me gusta nada. Con el juego al que la gráfica se pone al 98% de rendimiento es el Rainbow six siege, y la gráfica es la msi gtx 1070 founder edición con el ventilador predeterminado de Nvidia.1 VOTO
No conozco de primera mano cómo se comporta en ese apartado la versión que tienes, pero me parece en principio excesiva esa temperatura, incluso con el afterburner poniendo el ventilador al 100%. Mi 1070 en pleno verano no ha pasado de los 60° cuando más con el afterburner y sin que jamás hayan llegado ni al 90% los ventiladores en ningún momento. Además, apenas hacen ruido. Cómo tienes de ventilada la caja por dentro? Está bien despejada de cables y de elementos que puedan bloquear la buena circulación de aire? Todo eso es muy importante a la hora de que los componentes estén bien refrigerados o no. Si no estás seguro, abre la tapa lateral y prueba a jugar así a ver si se produce un buen cambio o no. Si es así, entonces está claro que era por mala refrigeración dentro de la caja; sino, entonces a la gráfica le pasa algo y seguramente tengas que tirar de RMA.1 VOTOGoku1934272EDITADO EL 01-10-2016 / 17:25 (EDITADO 1 VEZ)
Tú temperatura NO es alta, no lo digo yo, lo dice Nvidia cuando es su propia web fijan el tope de Temp de esa GPU en 94 grados. Ahora cambiemos de escenario, ¿se puede mejorar? Claro. Como todo en esta vida, ¿como? La forma más sencilla con un perfil agresivo de ventilación en Afterburner. Mi GTX 1080 FE, que tiene una disipación inferior a las Custom, no pasa de 67/68 grados con los fans al 70/75%. Prueba a hacer el perfil de ventilación y nos comentas.1 VOTOKkiiker3Hace 8 años3
El problema es que cuando lo pongo manual el ventilador con afterburner suena muchísimo y no me gusta nada. Y otra pregunta, ¿si mantengo bastante rato el ventilador a su máxima velocidad puede estropearse antes? Saludos y gracias.Nenmes2567Hace 8 años4EDITADO EL 01-10-2016 / 19:03 (EDITADO 1 VEZ)
Que haga lo que le recomendé por si acaso y así saldrá de dudas1 VOTOKkiiker3Hace 8 años5EDITADO EL 01-10-2016 / 20:38 (EDITADO 1 VEZ)
Gracias a los dos. He echo lo que me has dicho y ni quitando la ventanilla de la caja baja de temperatura con lo que he bajado la temperatura subiendo la velocidad de los ventiladores hasta llegar como máximo a los 77° sin que haga mucho ruido ajustando los ventiladores. Según he visto y como el compañero ha dicho parece ser que es bastante normal este tipo de temperaturas con los ensambles de Nvidia a si que por lo pronto no me preocuparé más. Sin más muchas gracias a ambos por preocuparos.1 VOTOImbapwnz82Hace 8 años6
Prueba a activar vsync y limitas fps, asi la grafica no trabaja al 100% innecesareamente, por lo cual bajaran las temperaturas.1 VOTOFedelrengo11Hace 8 años7
Hola!!! Mis tempraturas con la gtx 1070 son casi iguales que las tuyas con varios coolers en un ambiente mo demasiado fresco. La placa me tira entre 56 y 60 grados en reposo, mientras el micro, por ejemplo, con el cooler de stock me tira entre 29 y 32 en reposo. La placa llega hasta 78 máximo rindiendo al palo en 2k 144hz. Serán normales las temperatuiras? Gracias y saludos.Raigatuxd6323Hace 8 años8
Las temperaturas estan dentro de los rangos aceptables para una grafica con sistema blower (Founders Edition) y estarian dentro de la media para el tipo de ventilación, el principal problema del sistema blower es justamente el ruido, al maximo es casi tener una secadora de pelo al lado del PC, caso contrario a las ventilación de fans, que por lo general son muchisimo más silenciosas incluso al maximo apenas se sienten. Creo que la mejor opción para mejorar las temperaturas, que si, pueden mejorarse, es darle al gabinete un buen flujo de aire, si el gabinete esta limpio, libre de polvo y dotado de minimo dos ventiladores delanteros metiendo aire y dos traseros sacando aire, las temperaturas deberian mejorar y asi la grafica ir más fresca, y otra opción es limitar los frames, porque por ejemplo si tienes una pantalla de 60hz, tienes a la grafica generando frames de sobra, por lo que limitar el framerate con vsync o fastsync (este ultimo altamente recomendado para los juegos online), puedes hacer que la grafica solo genere los frames necesarios, asi no estara a tope todo el tiempo y bajaras de forma imporante las temperaturas.Foreverinmysoul529Hace 8 años9
Las de turbina alcanzan hasta los 90 grados sin ser un peligro.... asi que no te preocupes, 84 es casi el equivalente a 70 en customs... lo "normal" cuando la gpu está a tope, y no tocas el ventilador.Katharsis81Hace 8 años10
En teoría no es una temperatura excesiva pero si empieza a ser alta. Me sorprende bastante porque yo tengo una MSI GTX 1070 Gaming X y después de 2 meses con ella y dándole bastante caña la temperatura maxima que he llegado a ver ha sido de 64C, eso sin toquetear los ventiladores manualmente ya que se activan solos por encima de 60C y funcionando a unas revoluciones bastante normales en las que apenas se aprecia ruido alguno. Por regla general mi gráfica se mantiene entre 56 y 64 grados y eso jugando a nivel máximo de detalle y 2K.Nenmes2567Hace 8 años11
Es que siendo de turbina entonces todo cambia. Pensé que hablaba de una custom. Fallo mío no haberme dado cuenta al leer su post jeje.Fedelrengo11Hace 8 años12
Hola, de nuevo! Acabo de darme cuenta que es el monitor el que levanta tanta tenperatura en la placa (Acerxb270hu), ya que al probar la pc en la tv 1080 también en ultra me llegó a 65 exigiéndola mucho. Tendrá que ver con los 144hz? Podrá ser el cable D-Port o sólo que el monitor consume mucha más energía? Alguna idea? Gracias a todos.
Hay 12 respuestas en Temperatura máxima recomendada gtx 1070, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 8 años.