Veréis hace un tiempo que noto que la temperatura de la cpu sube mucho( 55-60 en reposo y llegando a los 90 jugando) Buscando información de la cpu, he visto que su temperatura máxima son 72 grados, es posible entonces que haya llegado a 90? y que haya sobrepasado los 72 durante horas y horas? o es que el sensor falla quizás? de todas formas voy a cambiarle la pasta térmica porque si que el rendimiento del cpu ha bajado. Gracias!
Prueba si cuando está en idle, tu torre saca aire caliente, si saca aire caliente tu sensor esta bien y tienes temperaturas altas, en caso contrario mira si el disipador esta bien puesto, es posible que se haya aflojado algún punto, si esta todo correcto con el disipador, es que tu sensor va mal.Andy4445790Hace 8 años2
TheLifeKing833Hace 8 años3Con el pc en reposo y dandome temperatures de 60° de procesador(afterburn) el ventilador del procesador saca aire normal no caliente@TheLifeKingMostrar citaPrueba si cuando está en idle, tu torre saca aire caliente, si saca aire caliente tu sensor esta bien y tienes temperaturas altas, en caso contrario mira si el disipador esta bien puesto, es posible que se haya aflojado algún punto, si esta todo correcto con el disipador, es que tu sensor va mal.
Pacorralin6482Hace 8 años4Solo puede ser disipador mal colocado o que falle el sensor.@Andy444Mostrar citaCon el pc en reposo y dandome temperatures de 60° de procesador(afterburn) el ventilador del procesador saca aire normal no caliente@TheLifeKingMostrar citaPrueba si cuando está en idle, tu torre saca aire caliente, si saca aire caliente tu sensor esta bien y tienes temperaturas altas, en caso contrario mira si el disipador esta bien puesto, es posible que se haya aflojado algún punto, si esta todo correcto con el disipador, es que tu sensor va mal.
Bájate otro programa para monitorizar y contrasta la temperatura, si te da igual temperatura comprueba que el disipador está bien anclado a la placa base y hace buen contacto con el procesador.Juance221810Hace 8 años5
Andy4445790Hace 8 años6Que procesador es el tuyo? Las temperaturas maximas generalmente son de 90-100º, vos seguro has visto otra temperatura maxima que es la del paquete, y no tiene nada que ver.@Andy444Mostrar citaVeréis hace un tiempo que noto que la temperatura de la cpu sube mucho( 55-60 en reposo y llegando a los 90 jugando) Buscando información de la cpu, he visto que su temperatura máxima son 72 grados, es posible entonces que haya llegado a 90? y que haya sobrepasado los 72 durante horas y horas? o es que el sensor falla quizás? de todas formas voy a cambiarle la pasta térmica porque si que el rendimiento del cpu ha bajado. Gracias!
Juance221810Hace 8 años7I7 870, he cambiado la pasta termica ha bajado un pelin ahora en reposo esta entre 50-55 (antes 60-65) y jugando 75-80 (antes llegava a los 90). Aun asi me parecen muy altas, e mirado en la bios tmbien me pone 50 grados.@Juance22Mostrar citaQue procesador es el tuyo? Las temperaturas maximas generalmente son de 90-100º, vos seguro has visto otra temperatura maxima que es la del paquete, y no tiene nada que ver.@Andy444Mostrar citaVeréis hace un tiempo que noto que la temperatura de la cpu sube mucho( 55-60 en reposo y llegando a los 90 jugando) Buscando información de la cpu, he visto que su temperatura máxima son 72 grados, es posible entonces que haya llegado a 90? y que haya sobrepasado los 72 durante horas y horas? o es que el sensor falla quizás? de todas formas voy a cambiarle la pasta térmica porque si que el rendimiento del cpu ha bajado. Gracias!
Andy4445790Hace 8 años8En efecto la temperatura máxima de tu cpu es alrededor de los 100º, la que vos decis es la T-case que es la temperatura del paquete, pero no se puede medir con programas. Si tenes el disipador stock de intel, esta bien esa temperatura. Poniendo otro disipador deberías bajar hasta los 65º max.@Andy444Mostrar citaI7 870, he cambiado la pasta termica ha bajado un pelin ahora en reposo esta entre 50-55 (antes 60-65) y jugando 75-80 (antes llegava a los 90). Aun asi me parecen muy altas, e mirado en la bios tmbien me pone 50 grados.@Juance22Mostrar citaQue procesador es el tuyo? Las temperaturas maximas generalmente son de 90-100º, vos seguro has visto otra temperatura maxima que es la del paquete, y no tiene nada que ver.@Andy444Mostrar citaVeréis hace un tiempo que noto que la temperatura de la cpu sube mucho( 55-60 en reposo y llegando a los 90 jugando) Buscando información de la cpu, he visto que su temperatura máxima son 72 grados, es posible entonces que haya llegado a 90? y que haya sobrepasado los 72 durante horas y horas? o es que el sensor falla quizás? de todas formas voy a cambiarle la pasta térmica porque si que el rendimiento del cpu ha bajado. Gracias!
Juance221810Hace 8 años9He puesto desde la bios que los ventiladores de la cpu funcionen siempre al máximo, y me a disminuido 1 o 2 grados en general. pues si es el que viene con intel de stock. entonces tu me recomiendas cambiarmelo por un cooler master?@Juance22Mostrar citaEn efecto la temperatura máxima de tu cpu es alrededor de los 100º, la que vos decis es la T-case que es la temperatura del paquete, pero no se puede medir con programas. Si tenes el disipador stock de intel, esta bien esa temperatura. Poniendo otro disipador deberías bajar hasta los 65º max.@Andy444Mostrar citaI7 870, he cambiado la pasta termica ha bajado un pelin ahora en reposo esta entre 50-55 (antes 60-65) y jugando 75-80 (antes llegava a los 90). Aun asi me parecen muy altas, e mirado en la bios tmbien me pone 50 grados.@Juance22Mostrar citaQue procesador es el tuyo? Las temperaturas maximas generalmente son de 90-100º, vos seguro has visto otra temperatura maxima que es la del paquete, y no tiene nada que ver.@Andy444Mostrar citaVeréis hace un tiempo que noto que la temperatura de la cpu sube mucho( 55-60 en reposo y llegando a los 90 jugando) Buscando información de la cpu, he visto que su temperatura máxima son 72 grados, es posible entonces que haya llegado a 90? y que haya sobrepasado los 72 durante horas y horas? o es que el sensor falla quizás? de todas formas voy a cambiarle la pasta térmica porque si que el rendimiento del cpu ha bajado. Gracias!
Pacorralin6482Hace 8 años10El de intel hace bastante mas ruido que disipadores grandes. Busca uno que te entre en tu torre. Tenes muchas barcas buenas ademas de cooler master. Noctua, Cryorig, Enermax,@Andy444Mostrar citaHe puesto desde la bios que los ventiladores de la cpu funcionen siempre al máximo, y me a disminuido 1 o 2 grados en general. pues si es el que viene con intel de stock. entonces tu me recomiendas cambiarmelo por un cooler master?@Juance22Mostrar citaEn efecto la temperatura máxima de tu cpu es alrededor de los 100º, la que vos decis es la T-case que es la temperatura del paquete, pero no se puede medir con programas. Si tenes el disipador stock de intel, esta bien esa temperatura. Poniendo otro disipador deberías bajar hasta los 65º max.@Andy444Mostrar citaI7 870, he cambiado la pasta termica ha bajado un pelin ahora en reposo esta entre 50-55 (antes 60-65) y jugando 75-80 (antes llegava a los 90). Aun asi me parecen muy altas, e mirado en la bios tmbien me pone 50 grados.@Juance22Mostrar citaQue procesador es el tuyo? Las temperaturas maximas generalmente son de 90-100º, vos seguro has visto otra temperatura maxima que es la del paquete, y no tiene nada que ver.@Andy444Mostrar citaVeréis hace un tiempo que noto que la temperatura de la cpu sube mucho( 55-60 en reposo y llegando a los 90 jugando) Buscando información de la cpu, he visto que su temperatura máxima son 72 grados, es posible entonces que haya llegado a 90? y que haya sobrepasado los 72 durante horas y horas? o es que el sensor falla quizás? de todas formas voy a cambiarle la pasta térmica porque si que el rendimiento del cpu ha bajado. Gracias!
Cuantos años tiene el procesador? Teniendo en cuenta el modelo yo diría que bastantes, en internet hay tutoriales de como quitar en encapsulado para poner pasta térmica nueva en el interior si este no está soldado, creo que es lo único que conseguiría bajarla.EDITADO EL 02-10-2016 / 16:25 (EDITADO 1 VEZ)
Hay 10 respuestas en El sensor de temperatura del CPU puede fallar?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 8 años.