EvidentementeDanielmaki2153
Si quiero hablar digo : Hola que tal bro o algo asi o si no es un amigo hola , perdona... Si saludo por no quedar mal : Eyyyy! o tambien.... Yiiii! Soy un tio simple2 VOTOSDahag3567Hace 8 años18EDITADO EL 23-09-2016 / 04:30 (EDITADO 1 VEZ)
Por saludar no pasa nada, no quiere decir que sí o sí tengas que iniciar una conversación. Yo no es que sea lo más extrovertido que hay, pero no tengo problema en saludar, aunque antes sí me costaba un poco. Pero por suerte una ex-amiga me ayudo y me enseño la buena costumbre de saludar por cortesía. Ah y un ex-amigo, aunque ese no le hacia mucho caso porque se creía una especie de "Profesor de la seducción" x'DDDD. Cosas de los 14 años supongo2 VOTOSYOUvsALL2271Hace 8 años19EDITADO EL 23-09-2016 / 04:58 (EDITADO 3 VECES)
Como dices saludar no cuesta nada. Un "hola", un "que pasa artista", un "que dise Ulise" o un "que ase rayolase". Intentalo hombre.3 VOTOSRagnarok9243Hace 8 años20
En los pueblos todo el mundo se saluda. Benditos pueblos.Polmadur14851Hace 8 años21
Lo que si se es que nunca serás un asesino. Los asesinos tienen el vicio de saludar siempre para despistar a sus vecinos y que se sorprendan luego.1 VOTOGatoespia4004Hace 8 años22
Yo sólo saludo si hay confianza, si es algun conocido, no le saludo2 VOTOSStrath117Hace 8 años23
@Geomente Intentaré acostumbrarme un poco a saludar. Me suelo sentir bastante idiota después de hacerlo supongo que será falta de practica o algo. Saludos tío @Sidoras Sí, existe ese pequeño puñado. Cuando estoy con ellos me sale de forma natural. Realmente odio bastante las conversaciones superficiales, que se acaban iniciando cuando hablas con un conocido con poca confianza tipo: ¿Qué tal? Bien. Bueno nos vemos luego adiós. En cambio cuando hablo con ese puñado, es saludar y acabas iniciando una conversación de verdad en la que no estas obligado a preguntar cosas poco utiles, para recibir información muy predecible. Gracias por el comentario, ha ayudado bastante. Saludos @Dahag ¿Cuanto tardaste en acostumbrarte? Intentaré empezar a hacerlo aunque es bastante probable que lo pasaré bastante mal durante el proceso. Saludos y gracias a todos por aportar vuestros comentarios.2 VOTOSDahag3567Hace 8 años24EDITADO EL 23-09-2016 / 17:59 (EDITADO 1 VEZ)
@Strath Pues simplemente es una costumbre que obviamente si quieres adquirir debes de practicarla.
2 VOTOSSidoras155701 VOTOOraculo-I2728Hace 8 años26Me parece que es porque solo consideramos la información que se transmite analizándola racionalmente. Antes cuando era chiquito *harp sound fx * analizaba esta clase de cosas, tomaba nota y todo ;p (por ejemplo anotaba en una tabla cómo reaccionaba la gente de la "familia" a determinados estímulos como decir algo que no viene a cuento de nada, pero eso era más análisis de personalidades.. y.. jugaba a picar piedras en una montaña de escombros con un martillo improvisado.. ;p en fin) y una vez me puse a mirar qué mierda era eso que decía la gente cuando conversaba y encajaba todo tan naturalmente y que al parecer tan divertido encuentran, porque algo tiene que haber, algo especial que se me estaba escapando, seguramente, y no entiendo de qué mierda están hablando jaja Pero creo que no dicen nada específico que haga que circule información mágica o alguna mierda de comedia romántica, nada especial, sólo hablan casi por hablar x'D Es la atención y la reciprocidad que ponen que parece hasta casi fingida o algo, creo, es decir, eso era lo que decía de la racionalización del mensaje: se nos escapa que aparte de lo que parloteamos están las miradas, gestos y toda una cuestión sensorial y de ambiente que sintonizan naturalmente y encuentran placentero o como mínimo acostumbran y que tú necesitas de cierta confianza para establecer ya sea porque no lo "aprendiste" o por inseguridades. Es algo distinto a la mera vergüenza que puedes superar pero luego en tu caso seguir lidiando con esa especie de alienación o desconexión con el resto de vaya a saber la causa. Incluso puedes aprender a pasar desapercibido como una persona común hablando y todo eso. En principio hasta con aceptar que tu modo de ser es como es y con sus propias necesidades y solvencias ya podrías reducir algo de tensión lo cual te hará desenvolverte con mayor naturalidad y luego ir experimentando. Mira, de momento tú sonríe y haz lo que todo el mundo y quizá nadie lo note@StrathMostrar cita@Sidoras Sí, existe ese pequeño puñado. Cuando estoy con ellos me sale de forma natural. Realmente odio bastante las conversaciones superficiales, que se acaban iniciando cuando hablas con un conocido con poca confianza tipo: ¿Qué tal? Bien. Bueno nos vemos luego adiós. En cambio cuando hablo con ese puñado, es saludar y acabas iniciando una conversación de verdad en la que no estas obligado a preguntar cosas poco utiles, para recibir información muy predecible. Gracias por el comentario, ha ayudado bastante. Saludos
ElSuperMasterPro3Hace 6 años27Te lo digo sin acritud, pero para mi eres el típico maleducado. Yo siempre saludo a los conocidos, y al entrar a una tienda, ascensor, o similar, yo saludo aunque no conozca a la gente.@StrathMostrar citaSoy la tipica persona que suele ir bastante a lo suyo y cuando veo a algún conocido con el que no hay confianza por la calle no lo suelo saludar. Me cuesta bastante saludar es algo que no me sale por naturaleza desde una temprana edad, siempre me ha parecido bastante absurdo que deba saludar a alguien con quien no tengo intencion de establecer conversacion simplemente porque es de buena educación. También he de admitir que no soy muy sociable xd Se que jode mucho cuando saludas a alguien te mira y pasa de ti. Pero no es el caso, tengo una profesora que se coloca en la puerta y parece que quiere que la vayamos saludando uno a uno. Como no suelo saludar ni despedirme esta individua desde el curso pasado me manda indirectas tipo es que no se que no se cuanto, se comporta de manera bastabte borde conmigo y demás cosas. El año pasado había probado a despedirme al salir de clase (me costo horrores) y estuvo bastante simpatica. Me parece absurdo el comportamiento de ciertas personas que deben de pensarse que si no saludas es porque te crees superior o algo (no es el caso), ni que por saludarte fueses alguien importante o algo. ¿Que opinais vosotros de que por no saludar te conviertas automáticamente en un maleducado?
Todo depende del caso amigo.Evangel2257Hace 6 años28EDITADO EL 04-06-2020 / 04:36 (EDITADO 4 VECES)
Si no te gusta pues hazlo solo cuando te saluden primero. Maleducada es alguna gente que he visto por la calle que ponen unas miradas de gilipollas que te entran ganas de doblarle la cara cuando te los cruzas.Evangel2257Hace 6 años29
Ostia que es un tema de hace un año que han levantado jajaja siempre me doy cuenta cuando veo a sidoras.1 VOTOCaminanteblanco224Hace 6 años30
2 VOTOSElSuperMasterPro3Hace 6 años31y que se hayan creado una cuenta para hacerlo da que pensar@EvangelMostrar citaOstia que es un tema de hace un año que han levantado jajaja siempre me doy cuenta cuando veo a sidoras.
@Oraculo-I En fin, es necesario considerar las razones por las que una persona pudo haber negado el saludo. Existen personas que no saludan no por maleducadas, sino que por timidez.EDITADO EL 04-06-2020 / 04:39 (EDITADO 2 VECES)
Hay 41 respuestas en ¿Si no saludo soy un maleducado?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 5 años.