Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por Saquisis72
Hace 8 años / Respuestas: 9 / Lecturas: 26715

Cada cuánto hay que cambiar la pasta térmica?

Cada cuanto es recomendable cambiar la pasta termica?
Joseamro51Hace 8 años1
@Saquisis Se recomieda hacerlo cada 2 meses ("segun expertos") Pero yo creo que es mejor cada 12 meses=1 año, yo lo que suelo hacer es poner el pc a punto cuando estemos a principios de verano, a que me refiero con ponerlo a punto, limpiarlo entero, desarmarlo...

Pero tambien si veo que las temperaturas suben mucho en el pc le cambio la pasta, ya que depende de que pasta se endurece y dura menos.
1 VOTO
ElRutinario2169Hace 8 años2
@Joseamro Lo de 12 meses incluso 6 meses para pasta termica de silicona o alguna de mala marca. La pasta termica de marcas buenas, plata y entre otros componentes, se cambia cada 24/48 meses incluso mas segun la calidad de la pasta termina, yo tuve una cpu con la pasta termica de 7 años y 0 problemas, y eso que era un intel dual antiguo. Pero como digo mejor cada 24/48 meses, yo personalmente cada 24/30 meses, ya que dispongo también de un disipador profesional y pasta termica de plata entre otros componentes. Mi cpu no sube de 50 grados, y mientras no suba, como si se tira 10 años asi, pero por seguridad pues cada 24 meses. Es un coñazo muy grande quitar el disipador y mas ponerlo jajaja, al menos el mio.
EDITADO EL 13-08-2016 / 23:28 (EDITADO 3 VECES)
Pelofashion4857Hace 8 años3
Todo depende de la que uses. Cuando veas que las temperaturas son algo más altas de lo normal pues la cambias. 

Igualmente yo la cambiaría cada 12/18 meses.
Nenmes2567Hace 8 años4
Exacto, cuando veas que te empieza a subir la temperatura de manera extraña a como lo hacía antes, es cuando hay que plantearse cambiarla. Yo llevo más de un año sin cambiársela y perfecto aun. Eso si, siempre tengo monitorizando temps en los juegos, así si me subiera anormalmente lo detectaría enseguida.
Juance221810Hace 8 años5
Depende lo que sufra la pasta, por asi decirlo... Un ordenador de oficina que tiene un uso muy leve del procesador puede estar toda una decada con la misma pasta térmica.

Como asi hay gente que ya esta teniendo que cambiar la pasta térmica de su PS4, hay otra gente que probablemente no lo haga nunca y no tenga problemas.
Markos111557Hace 8 años6
@Nenmes con que programa mides temperatura de cpu en juegos? a mi el afterburner solo me deja ver la carga ...
MrNavas258Hace 8 años7
Buen post, va bien siempre tener una referencia de cada cuanto cambiarla según experiencias de diversos usuarios

Pfff.. cada 2 meses según expertos? Pues madre mía jajaja ( que quizás es lo optimo ) pero lo veo algo excesivo jaja quizás bajo mi punto de vista si que iría a cambiarla cada 6 meses e incluso según entra el verano ( como bien dice el compañero de arriba ) seria lo esencial!
Juance221810Hace 8 años8
Poniendo una buena pasta debería durar 2 años tranquilamente. Tal vez pierda unos grados de efectividad en el camino, pero mientras se mantenga en temperaturas estables...
Ironpit8396Hace 8 años9
Yo la cambió anualmente,como el pc no me coge mucho polvo lo limpio una vez al año y aprovecho y cambio la pasta ya que desmontó el disipador para limpiarlo a fondo.

Lo de los 2 meses me parece una chorrada Mayúscula la verdad.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > Cada cuánto hay que cambiar la pasta térmica?

Hay 9 respuestas en Cada cuánto hay que cambiar la pasta térmica?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 8 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL