Español (ES)

MENSAJE IMPORTANTE SOBRE EL CIERRE DEL FORO - LÉELO AQUÍ

Foro de Nintendo 3DS

Responder / Comentar
Foro Nintendo 3DS
Por Pertxas696
Hace 9 años / Respuestas: 4 / Lecturas: 3178

Consecuencias que trae extraer la bateria de la 3 DS (Información útil)

Si bien no es un problema nuevo, ya que varios usuarios lo reportaron en su día, creía solventado a día de hoy por parte de Nintendo mediante actualizaciones. Pues bien, no es así. 

Todos o la mayoría de los usuarios necesitaremos al menos una vez extraer la bateria de nuestras consolas bien sea para sustituir la gastada por una nueva, o para hacer lo que yo llamo un reseteo a full y solucionar problemas debidos a algún conflicto con la consola.

En mi caso personal, tuve que extraerla debido a que pese a que la bateria estaba totalmente cargada, no la reconocía como tal. tanto el indicador de bateria como el led rojo parpadeaba en señal de que necesitaba hacer una carga. Así que probé varias cosas para ver si el problema se solucionaba, pero el milagro no llego. Así que antes de llamar al servicio técnico, quise probar mi propia cura y hacerle el famoso reseteo a full que no es otra cosa que extraer la bateria y colocarla una vez pasados mas de 15 segundos.    

Una vez colocada la bateria, la enciendo y compruebo que esta vez el milagro se sucede y la cura funciona, el led rojo de bateria ya no parpadea y vuelve a reconocer la carga de la bateria. Todo normal de nuevo, lo único que tengo que hacer es actualizar la hora y la fecha, ya que al extraer la bateria, el reloj de la consola vuelve por defecto a la misma fecha y hora que cuando la encendí por primera vez.    

La primera y nefasta consecuencia la detecte al instante, todo estaba en su sitio, datos, juegos, etc. Pero al acceder a juegos que utilizan el reloj de la consola, estos habían bloqueado los eventos diarios, sobre todo los que tienen que ver con StreetPass o  SpotPass. Un conflicto con el que ya contaba al cambiar la hora y fecha de la consola y al que no debería dar mayor importancia ya que lo normal es que pasadas unas 24 horas el problema se soluciona. (Y así fue)  

El mas grabe y preocupante de los problemas lo detecte al día siguiente, ya que poseo varias 3 DS  y suelo hacer StreetPass entre ellas. Pues bien no detectaba ni una, con lo cual (y perdón por la expresión) es una gran putada. Así que después de varios intentos, me puse nervioso y el ansia me llevo a probar varias cosas para ver si el milagro se sucedía como ya me pasara con la bateria. Y probé varias cosas, cambiar de Miii, el color, el nombre, incluso borrar el antiguo de la plaza para ver si reaparecía de nuevo,  pero nada, esta vez la ayuda divina no se puso de mi lado. Así que llame a un amiguete con el que ya había hecho StreetPas anteriormente para ver si con el podía, pero nada. Lo curioso es que con consolas con las que no había hecho antes StreetPass si me salían. 

Así que conclusión del problema: SI EXTRAES LA BATERÍA MAS DE 10 SEGUNDOS, LA FECHA SE RESETEA  CREANDO CONFLICTO CON STREETPASS Y SPOTPASS Y NO SE PODRÁ RECIBIR INFORMACIÓN NI DE LOS MII NI DE LOS JUEGOS CON GENTE CON LA QUE YA TE HALLAS CRUZADO AL MENOS UNA VEZ. CON MIIS CON LOS QUE NO TE HALLAS CRUZADO  NUNCA SI PODRÁS SEGUIR HACIENDO STREETPASS.

El caso es que ya solo me quedaba una opción,  resetear la consola con las consecuencias que eso supondría. Así que antes de proceder, busqué esos foros del año 2012 que leí en su día donde usuarios reportaban el fallo y encontré uno donde comentaban que a algunos se les había solucionado al cabo de unos días y a otros no. Por lo tanto, quise comprobar si mi consola era una de esas que volvería a la normalidad al pasar unos días antes de resetear. 

Pues bien, al cuarto día de tener el problema seguía sin poder hacer StreetPass con consolas con las que había tenido encuentros, y aprovechando un paseo al centro comercial de mi ciudad, me metí dos consolas en el bolsillo y pasé por uno de esos repetidores que Nintendo suele tener en las tiendas de juegos especializadas y cual es mi sorpresa que al llegar a casa veo que mis consolas han podido hacer StreetPass e incluso me crucé con algún Mii con el que ya había tenido encuentros y aparecía en mi plaza. Así que os podéis imaginar el alivio que me supuso eso. 

Como no las tenia todas conmigo, espere las 8 horas que tienen que pasar para poder volver a hacer StreetPass con mis consolas y comprobar que todo había vuelto a la normalidad, y efectivamente, así fue.    

Os comento mi experiencia, para que si se da el caso de que tenéis que sacar vuestra bateria estéis al corriente de las consecuencias que puede traer y si no os queda mas remedio, tengáis paciencia y no reseteeis ni borréis nada, el problema debería solucionarse al cabo de unos días ya que entiendo que es un "pequeño castigo" por parte de Nintendo para esos usuarios tramposillos que cambian continuamente la fecha para adelantar eventos y conseguir monedas con poco esfuerzo.  Si queréis sustituir la bateria y evitar este conflicto, aconsejo tener todo bien preparado antes de proceder y procurar realizar la operación en menos de 8 segundos, ya que en ese tiempo no le da margen a la consola a realizar el reseteo del reloj y os evitaríais problemas

Espero que esta parrafada sirva para poner al tanto y evitar mas de un disgusto a los usuarios de 3 DS. Sin mas, espero vuestros comentarios y experiencias en el caso de que os halla pasado.    

Un saludo Nintenderos  
4 VOTOS
Adriel20113516Hace 9 años1
@Pertxas Se agradece tu aportación en este tema.Yo hasta ahora no he tenido que cambiarla pero eso,como todos sabemos,es cuestión de tiempo.Gracias a tu experiencia sabré como actuar.Nintendo debería trabajar más en estas cosas y no estar tan atento a otro tipo de cosas que no llevan a nada.
Pertxas696Hace 9 años2
@Adriel2011 Como bien dices, es cuestión de tiempo que se precise cambiar la bateria por el uso y el problema que comento esta ahí. Doy por hecho que Nintendo esta al tanto y es consciente del asunto ya que como dije, lo veo como un castigo por su parte a los tramposos que adelantan la fecha para conseguir monedas. Al final el tema está en que pagamos justos por pecadores y mientras sea un problema que se solucione al paso de unos días ni tan mal. Lo malo es que el problema persista y se necesite de un reseteo para solucionarlo.
Pertxas696Hace 9 años3
Lo subo
EDITADO EL 24-03-2016 / 23:53 (EDITADO 1 VEZ)
Pertxas696Hace 8 años4
Arriba!!
Responder / Comentar
Subir
Foros > Nintendo 3DS > Consecuencias que trae extraer la bateria de la 3 DS (Información útil)

Hay 4 respuestas en Consecuencias que trae extraer la bateria de la 3 DS (Información útil) , del foro de Nintendo 3DS. Último comentario hace 8 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2025. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL