Buenas a todos. Estoy seguro de que esta pequeña guía le servirá a más de uno. Toda la información está sacada de la web oficial: [url=http://www.needforspeed.com/es_ES/news/handling101]aquí[/url] [list] [size=18][color=Darkblue][b]MANEJO: CONSEJOS Y TRUCOS[/b][/color][/size] [/list] Nada más entramos en la configuración del manejo, lo primero que vemos es la barra del reglaje maestro de [b]Derrape[/b] frente a [b]Agarre[/b]. Arrastrarlo en cualquier dirección producirá grandes cambios al modo en que se conduce el coche. Sin embargo, si queremos profundizar más, podemos ajustar con precisión cada reglaje individual de forma independiente para sacarle el máximo partido al coche. El ajuste de cualquiera de estos reglajes también moverá el reglaje principal del estilo de manejo hacia Derrape o Agarre. Esto nos proporciona un indicador global de lo que le estamos haciendo a nuestro coche. Al tocar diversos reglajes de maneras diferentes existen infinitas posibilidades de lograr el resultado deseado. [i]* Recuerda que cada coche dispone de un manejo base diferente, lo que significa que modificar los reglajes tendrá efectos distintos en todos los coches.[/i] [list] [size=16][b]Control de estabilidad en derrape[/b][/size] [/list] De forma predeterminada, esta opción está activada y permite que el estilo de derrape sea estable e inmediato, similar al de [i]NFS Rivals[/i]. Si se desactiva, el ángulo de derrape será mayor, pero a costa de aumentar el riesgo de hacer un trompo si te pasas al derrapar. Se trata de una cuestión de riesgo frente a recompensa: si lo desactivamos, tendremos la posibilidad de conseguir muchos más puntos en los eventos de derrape, pero se necesita más habilidad [spoiler]en otras palabras, no apto para novatos jajaja[/spoiler]. Otra diferencia importante entre que esta opción esté activada o desactivada es el comportamiento del coche al [i]contravolantear[/i] durante los derrapes. Si está activada, es necesario hacerlo para salir de un derrape y recuperar la tracción. Sin embargo, si está desactivada, podemos [b]cambiar el ángulo de derrape[/b] mientras alineamos las ruedas en la dirección de desplazamiento del coche, lo que aumenta el [b]movimiento lateral[/b]. Si esto es así, la forma más segura de salir del derrape es soltar el acelerador. [list] [size=16][b]Asistencia de frenada en derrape[/b][/size] [/list] Fundamentalmente, consiste en decidir si activar o desactivar los controles para "tocar el freno y girar para empezar un derrape". De forma predeterminada, esta opción está activada para fomentar un manejo [b]fácil y accesible[/b], pero desactivarla contribuye a que la experiencia de juego sea más similar a la de anteriores NFS ([i]Underground[/i], [i]Most Wanted[/i], etc). Con ella activada, el vehículo tendrá cierta estabilidad al derrapar, lo que te permitirá frenar en las curvas y seguir una trazada más precisa de lo que permitía el modelo de derrape anterior. Al desactivarla debemos estar concentrados en cualquier derrape que hagamos, por muy pequeño que sea. [list] [size=16][b]Fuerza del freno de mano[/b][/size] [/list] Un freno de mano con [b]menos fuerza[/b] está asociado con un [b]mayor derrape[/b], ya que reacciona con mayor sensibilidad. Así permite al coche mantener la velocidad durante giros leves concediéndonos oportunidades para empezar un derrape. Si se ajusta al nivel adecuado, también puede servir como una importante herramienta para encadenar derrapes de un lado a otro y generar unos movimientos geniales tipo yincana. [list] [size=16][b]Gama de dirección[/b][/size] [/list] Ampliar la gama de la dirección es un método popular para ajustar un coche para [b]derrapes[/b]. Puede ayudarte a crear un mayor ángulo de deslizamiento al girar y aumentar la pérdida de tracción, lo que dejará un mayor espacio para alinear las ruedas con la dirección de desplazamiento una vez que estés derrapando. Sin embargo, también puede funcionar en un coche preparado para el agarre. Si configuramos nuestro coche totalmente hacia el agarre, [b]excepto la gama de dirección[/b], el resultado será una conducción como en el [i]Underground[/i], pero sin la obligatoriedad de usar el freno de mano para derrapar. [list] [size=16][b]Presión de los neumáticos delanteros/traseros[/b][/size] [/list] Disponemos de dos reglajes para la presión de los neumáticos, uno para los delanteros y otro para los traseros. Quitar agarre de los neumáticos traseros o aumentarlo en los delanteros produce resultados similares. La parte delantera será más estable en comparación con la trasera, lo que afectará a la velocidad de giro. En casos [b]extremos[/b] hará que derrapemos con solo girar el volante con fuerza (nos acercaremos más al estilo de los clásicos tuneros japoneses). En el caso contrario, contar con una parte trasera con más agarre hará que sea más difícil empezar a derrapar y el coche será, en general, más estable. Esto puede ser útil para que nuestro coche resulte más predecible y podamos realizar trazadas más precisas. Recuerda comprar todas las piezas de personalización de las prestaciones que necesites para conseguir la gama completa en todos los reglajes y acceder a las puestas a punto más extremas. Espero que os haya servido la info.8 VOTOSNeed for speed 2015, Tuning, Underground y Derrape
Muy buena info No puedo esperar a mañana para volver a jugarloKaos2K2948Hace 9 años2
En un principio suena todo muy de ingeniero mecánico jajajaja pero luego a medida que vayas mirando y probando es bastante sencillo la configuración. Esto es un plus para la jugabilidad y la verdad es que me encantaKerochan1957Hace 9 años3
Grande, muy grande, sin duda después de esto tengo clarisimo cómo configuraré mi vehículo de Drift, obviamente se que no se parecerá en nada al drift de Gran Turismo, pero al estar acostumbrado a GT creo que me será más sencillo pudiendo controlar yo el derrape y no el juego
Hay 3 respuestas en Configuración del manejo: Consejos, del foro de Need for Speed. Último comentario hace 9 años.