@Real-madrid-cf
¿Entonces todo el trabajo de Kant acerca del imperativo categórico es basura? La ética y moral universal existe y,repito, es en la que está basada la constitución española y la gran mayoría de países democráticos.
Además no puedes cambiar la constitución así como así, todo el lío de organizarlo ya supone un enorme gasto económico y la paralización de gran parte del país, además de que no veo grandes oleadas de gente manifestándose en contra del Rey, que si las hubiera, da por seguro de que habría referendum, si tanta gente no quiere al rey, como dices tú, ya lo sabríamos y habría habido grandes manifestaciones.
PD: Las etiquetas y las acusaciones infundadas nos las guardamos
Real-madrid-cf15242Hace 9 años65ShotDie9609Hace 9 años66La moral cambia. Hace 150 años pegar a tu mujer era normal, hoy en día es considerado un acto repugnante. Hace 150 años un acto homosexual era un acto repugnante, hoy en día es normal. Por cierto, con tu frase "Además no puedes cambiar la constitución así como así, todo el lío de organizarlo ya supone un enorme gasto económico y la paralización de gran parte del país" estás reconociendo que podría ser que la gente quisiera una república, pero después me dices "si tanta gente no quiere al rey, como dices tú, ya lo sabríamos y habría habido grandes manifestaciones." Te contradices. Y lo vuelvo a repetir. Si tan seguro estás de que la gente apoya la constitución hacemos un referéndum y así salimos de dudas.@ShotDieMostrar cita@Real-madrid-cf ¿Entonces todo el trabajo de Kant acerca del imperativo categórico es basura? La ética y moral universal existe y,repito, es en la que está basada la constitución española y la gran mayoría de países democráticos. Además no puedes cambiar la constitución así como así, todo el lío de organizarlo ya supone un enorme gasto económico y la paralización de gran parte del país, además de que no veo grandes oleadas de gente manifestándose en contra del Rey, que si las hubiera, da por seguro de que habría referendum, si tanta gente no quiere al rey, como dices tú, ya lo sabríamos y habría habido grandes manifestaciones. PD: Las etiquetas y las acusaciones infundadas nos las guardamos
BlackBeret25998Hace 9 años67[i] "Además no puedes cambiar la constitución así como así, todo el lío de organizarlo ya supone un enorme gasto económico y la paralización de gran parte del país" estás reconociendo que podría ser que la gente quisiera una república[/i] Perdona, si se organiza un referendum votan todos, los que quieren rey y los que no y por lo tanto se paraliza gran parte de la gente, así que no me estoy contradiciendo. Te dejo el Imperativo categórico, que parece ser que ni te has molestado en buscarlo [i] Según Kant, del imperativo categórico existen tres formulaciones: «Obra sólo de forma que puedas desear que la máxima de tu acción se convierta en una ley universal». «Obra como si, por medio de tus máximas, fueras siempre un miembro legislador en un reino universal de los fines». «Obra de tal modo que uses la humanidad, tanto en tu persona como en la de cualquier otro, siempre como un fin, y nunca sólo como un medio».[/i]@Real-madrid-cfMostrar citaLa moral cambia. Hace 150 años pegar a tu mujer era normal, hoy en día es considerado un acto repugnante. Hace 150 años un acto homosexual era un acto repugnante, hoy en día es normal. Por cierto, con tu frase "Además no puedes cambiar la constitución así como así, todo el lío de organizarlo ya supone un enorme gasto económico y la paralización de gran parte del país" estás reconociendo que podría ser que la gente quisiera una república, pero después me dices "si tanta gente no quiere al rey, como dices tú, ya lo sabríamos y habría habido grandes manifestaciones." Te contradices. Y lo vuelvo a repetir. Si tan seguro estás de que la gente apoya la constitución hacemos un referéndum y así salimos de dudas.@ShotDieMostrar cita@Real-madrid-cf ¿Entonces todo el trabajo de Kant acerca del imperativo categórico es basura? La ética y moral universal existe y,repito, es en la que está basada la constitución española y la gran mayoría de países democráticos. Además no puedes cambiar la constitución así como así, todo el lío de organizarlo ya supone un enorme gasto económico y la paralización de gran parte del país, además de que no veo grandes oleadas de gente manifestándose en contra del Rey, que si las hubiera, da por seguro de que habría referendum, si tanta gente no quiere al rey, como dices tú, ya lo sabríamos y habría habido grandes manifestaciones. PD: Las etiquetas y las acusaciones infundadas nos las guardamos
ShotDie9609Hace 9 años68Cambiaste a Jesucristo por Kant.@ShotDieMostrar cita[i] "Además no puedes cambiar la constitución así como así, todo el lío de organizarlo ya supone un enorme gasto económico y la paralización de gran parte del país" estás reconociendo que podría ser que la gente quisiera una república[/i] Perdona, si se organiza un referendum votan todos, los que quieren rey y los que no y por lo tanto se paraliza gran parte de la gente, así que no me estoy contradiciendo. Te dejo el Imperativo categórico, que parece ser que ni te has molestado en buscarlo [i] Según Kant, del imperativo categórico existen tres formulaciones: «Obra sólo de forma que puedas desear que la máxima de tu acción se convierta en una ley universal». «Obra como si, por medio de tus máximas, fueras siempre un miembro legislador en un reino universal de los fines». «Obra de tal modo que uses la humanidad, tanto en tu persona como en la de cualquier otro, siempre como un fin, y nunca sólo como un medio».[/i]@Real-madrid-cfMostrar citaLa moral cambia. Hace 150 años pegar a tu mujer era normal, hoy en día es considerado un acto repugnante. Hace 150 años un acto homosexual era un acto repugnante, hoy en día es normal. Por cierto, con tu frase "Además no puedes cambiar la constitución así como así, todo el lío de organizarlo ya supone un enorme gasto económico y la paralización de gran parte del país" estás reconociendo que podría ser que la gente quisiera una república, pero después me dices "si tanta gente no quiere al rey, como dices tú, ya lo sabríamos y habría habido grandes manifestaciones." Te contradices. Y lo vuelvo a repetir. Si tan seguro estás de que la gente apoya la constitución hacemos un referéndum y así salimos de dudas.@ShotDieMostrar cita@Real-madrid-cf ¿Entonces todo el trabajo de Kant acerca del imperativo categórico es basura? La ética y moral universal existe y,repito, es en la que está basada la constitución española y la gran mayoría de países democráticos. Además no puedes cambiar la constitución así como así, todo el lío de organizarlo ya supone un enorme gasto económico y la paralización de gran parte del país, además de que no veo grandes oleadas de gente manifestándose en contra del Rey, que si las hubiera, da por seguro de que habría referendum, si tanta gente no quiere al rey, como dices tú, ya lo sabríamos y habría habido grandes manifestaciones. PD: Las etiquetas y las acusaciones infundadas nos las guardamos
@BlackBeret
Es así, que le voy a hacer
Richivader4121Hace 9 años69Gheseff22145Hace 9 años70Me temo que algunos puntos son aplicables a repúblicas y otros sistemas políticos menos anacrónicos@GheseffMostrar citaDesventajas:[list] [*] Tenemos que subvencionar a toda su familia [*] Esto a su vez hace entrar a parásitos en círculos donde se mueve mucho dinero [*] Es hereditaria por lo que si toca un rey malo te jodes [*] Es hereditaria y no tiene función por lo que mientras en tu país hay gente partiéndose el lomo por llegar a fin de mes con un salario que no le da ni para pagar el alquiler tienes a un inútil tocándose los huevos que por haber nacido hijo de una persona está viviendo a todo tren [*] Tendría que ser neutral pero es evidente que es parcial y partidariamente derechista [*] Es muy siglo XIX [/list]@Artico21Mostrar citaMuy buenas compatriotas Me han mandado un mini trabajo sobre ventajas y desventajas de la República y Monarquía y claro, yo como monárquico solo conozco sus ventajas. Y como monarca que soy aborrezco la república, por lo que os pido que me ayudeís dándome ventajas (y desventajas también ) de la república y desventajas de la monarquía Saludos y gracias
Richivader4121Hace 9 años71¿Como cuales?@RichivaderMostrar citaMe temo que algunos puntos son aplicables a repúblicas y otros sistemas políticos menos anacrónicos@GheseffMostrar citaDesventajas:[list] [*] Tenemos que subvencionar a toda su familia [*] Esto a su vez hace entrar a parásitos en círculos donde se mueve mucho dinero [*] Es hereditaria por lo que si toca un rey malo te jodes [*] Es hereditaria y no tiene función por lo que mientras en tu país hay gente partiéndose el lomo por llegar a fin de mes con un salario que no le da ni para pagar el alquiler tienes a un inútil tocándose los huevos que por haber nacido hijo de una persona está viviendo a todo tren [*] Tendría que ser neutral pero es evidente que es parcial y partidariamente derechista [*] Es muy siglo XIX [/list]@Artico21Mostrar citaMuy buenas compatriotas Me han mandado un mini trabajo sobre ventajas y desventajas de la República y Monarquía y claro, yo como monárquico solo conozco sus ventajas. Y como monarca que soy aborrezco la república, por lo que os pido que me ayudeís dándome ventajas (y desventajas también ) de la república y desventajas de la monarquía Saludos y gracias
Aston2719835Sigues teniendo que pagar a un señor, el cuál colocará a amigos en cargos o círculos. Y quien te dice que una república no pueda ser imparcial en cuanto a su postura política@GheseffMostrar cita¿Como cuales?@RichivaderMostrar citaMe temo que algunos puntos son aplicables a repúblicas y otros sistemas políticos menos anacrónicos@GheseffMostrar citaDesventajas:[list] [*] Tenemos que subvencionar a toda su familia [*] Esto a su vez hace entrar a parásitos en círculos donde se mueve mucho dinero [*] Es hereditaria por lo que si toca un rey malo te jodes [*] Es hereditaria y no tiene función por lo que mientras en tu país hay gente partiéndose el lomo por llegar a fin de mes con un salario que no le da ni para pagar el alquiler tienes a un inútil tocándose los huevos que por haber nacido hijo de una persona está viviendo a todo tren [*] Tendría que ser neutral pero es evidente que es parcial y partidariamente derechista [*] Es muy siglo XIX [/list]@Artico21Mostrar citaMuy buenas compatriotas Me han mandado un mini trabajo sobre ventajas y desventajas de la República y Monarquía y claro, yo como monárquico solo conozco sus ventajas. Y como monarca que soy aborrezco la república, por lo que os pido que me ayudeís dándome ventajas (y desventajas también ) de la república y desventajas de la monarquía Saludos y gracias
No sé mucho de filosofía pero que yo sepa Kant no está precisamente "poco" criticadoReal-madrid-cf15242Hace 9 años73
Random053441Hace 9 años74A mi me hace gracia que los monarquicos digan que el Rey es imparcial. ¿Seré el único que lo veo más bien conservado? Es que es de risa.@RichivaderMostrar citaSigues teniendo que pagar a un señor, el cuál colocará a amigos en cargos o círculos. Y quien te dice que una república no pueda ser imparcial en cuanto a su postura política@GheseffMostrar cita¿Como cuales?@RichivaderMostrar citaMe temo que algunos puntos son aplicables a repúblicas y otros sistemas políticos menos anacrónicos@GheseffMostrar citaDesventajas:[list] [*] Tenemos que subvencionar a toda su familia [*] Esto a su vez hace entrar a parásitos en círculos donde se mueve mucho dinero [*] Es hereditaria por lo que si toca un rey malo te jodes [*] Es hereditaria y no tiene función por lo que mientras en tu país hay gente partiéndose el lomo por llegar a fin de mes con un salario que no le da ni para pagar el alquiler tienes a un inútil tocándose los huevos que por haber nacido hijo de una persona está viviendo a todo tren [*] Tendría que ser neutral pero es evidente que es parcial y partidariamente derechista [*] Es muy siglo XIX [/list]@Artico21Mostrar citaMuy buenas compatriotas Me han mandado un mini trabajo sobre ventajas y desventajas de la República y Monarquía y claro, yo como monárquico solo conozco sus ventajas. Y como monarca que soy aborrezco la república, por lo que os pido que me ayudeís dándome ventajas (y desventajas también ) de la república y desventajas de la monarquía Saludos y gracias
Ventajas El rey sirve de mediador interno entre las corrientes politicas, velando por que se cumpla la constitucion de manera pacifica. El rey es una persona culta con estudios privilegiados que cuenta con un gran equipo de asesoramiento para tomar las mejores decisiones en las relaciones internacionales. Los soldados juran lealtad al rey y este a su vez ha jurado lealtad a la constitucion, impidiendo que venga el Tejero de turno a dar un golpe de estado. Desventajas El rey Caza elefantes El rey Vive en un palacio El rey vive como un rey Todo eso lo pagamos tu y yo Viva la rebolusion Datos adicionales La diferencia del gasto que genrea una monarquia con el de una republica puede que no sea tan grande como para utilizarlo como argumentoThedragonball4685Hace 7 años75
Un rey educado no tiene por qué hacer un buen uso de su educación, me refiero, que esté educado de cierta forma no legitima que se vaya a comportar así. Un Rey puede ser tan bueno como tan malo, esto se lo dejamos a las diversas influencias que tenga y también a la propia naturaleza. Fernando VII fue un mal rey, muchos dicen que fue por su personalidad y por su influencia eclesiastica. Al igual pasó con Isabel II. Malos reyes hubo. Sin embargo también hubieron otros tantos buenos. Sin embargo esto no legitima para nada la monarquía, un monarca ejerce su función durante toda su vida sin posibilidad de ser destituido de su puesto y sin posibilidad de ser cambiado por otro si el monarca no hace bien su trabajo por cualquier cosa. Sin embargo, un Presidente de la República es una persona que puede ser votada por la población, puede ser un populista y un demagogo, si, pero su mandato no dura para toda su vida o hasta el momento que él quiera "abdicar" o incluso hasta verse obligado a ser exiliado. No sé si me explico, un Presidente de la República, además de tener las mismas funciones que un Rey, puede llegar a ser menos costoso, además de tener la posibilidad de ser o no elegido en unas futuras elecciones, al contrario que en una monarquía, en la cual si el rey no cumple del todo bien con sus funciones, es un "ajo y agua". Además, debo añadir que como dijeron anteriormente, un rey siempre suele estar a favor de las derechas, debido a que busca legitimarse y legitimar así su mandato y conservación de su puesto en el país, no solo para su vida actual, sino para tambien la de sus futuros hijos.@MazyusMostrar citaPrefiero un rey que ha sido educado desde pequeño para esta función (Véase Felipe VI) que un político random que es elegido por el pueblo pero que eso no garantiza eficiencia. Si no véase que bien nos ha ido con presidentes que hemos elegido nosotros. Prefiero eficiencia a satisfacer una "necesidad" como la de votar.
Hay 75 respuestas en Ventajas y Desventajas de la República (Y de la Monarquía) , del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 7 años.