Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

Ventajas y Desventajas de la República (Y de la Monarquía)

ShotDie9609Hace 9 años16
@Gheseff
Y alguna ventaja?
Gheseff22145Hace 9 años17
@ShotDie
Mostrar cita
@Gheseff Y alguna ventaja?
Ya las están dando por aquí, pero es que yo no se las encuentro. Como no salga ahora un rey que tire rayos láser por los ojos.
EDITADO EL 17-10-2015 / 14:15 (EDITADO 1 VEZ)
ShotDie9609Hace 9 años18
@Gheseff
Ventajas de la Monarquía española:
- Gran representación exterior
- Gran labor por la democracia en la historia contemporánea
ElectroStark2991Hace 9 años19
@Gheseff
Mostrar cita
@ShotDie
Mostrar cita
@Gheseff Y alguna ventaja?
Ya las están dando por aquí, pero es que yo no se las encuentro. Como no salga ahora un rey que tire rayos láser por los ojos.
Las típicas ventajas en las que se apoyan los monárquicos es en las relaciones internacionales que tiene la familia real. Dicen que estas son ventajosas porque a lo mejor consiguen que alguna empresa invierta en nuestro país o consiguen algún acuerdo... Pero yo creo que eso no quita lo anacrónica que es la monarquía, en el siglo XXI no podemos contar con un "rey elegido por gracia de Dios"
2 VOTOS
Epiktetos6186Hace 9 años20
@ShotDie
Mostrar cita
@Gheseff Ventajas de la Monarquía española: - Gran representación exterior - Gran labor por la democracia en la historia contemporánea
Gran representación con respecto a dictaduras y países atrasados que son igualmente monárquicos, eso es mucha representación exterior, sí señor. Tratamos con la gente más avanzada del mundo. De la labor de la democracia no hablaré porque vamos... De hecho, por muchas ventajas que pueda tener, las desventajas son mayores y más graves si cabe aún.
EDITADO EL 17-10-2015 / 14:21 (EDITADO 1 VEZ)
2 VOTOS
ShotDie9609Hace 9 años21
@Epiktetos
Pues el rey ha hecho muy buen papel en el parlamento europeo recientemente y siempre ha sido una figura muy bien valorada en el exterior y en el interior de país.
Y recuerdo que sin Juan Carlos La democracia habría llegado mucha más tarde y el 23 F habría tenido éxito
1 VOTO
Epiktetos6186Hace 9 años22
@ShotDie
Mostrar cita
@Epiktetos Pues el rey ha hecho muy buen papel en el parlamento europeo recientemente y siempre ha sido una figura muy bien valorada en el exterior y en el interior de país. Y recuerdo que sin Juan Carlos La democracia habría llegado mucha más tarde y el 23 F habría tenido éxito
La democracia llegó en el 31, pero fue arrancada en el 39; adivinas por quién ,¿no? Adivinas quién metió al rey, ¿no? Y sí, sé que soltarás el rollo de otra vez la guerra civil, pero esa es la historia. No hay más, porque democracia hubo; y encima de las más avanzadas por aquella época de Europa con por ejemplo cosas como el voto femenino (que países tan avanzados como Suiza en aquella época, si no recuerdo mal y me baila el país, no tenía, por ejemplo). Lo que tenemos hoy en día, con la monarquía, los partidos que se matan, hacen cosas poco éticas y se echan mierda unos a otros, amén de ciertas leyes, dista de lo que es una normal o buena democracia. Pero tú ten en cuenta esto: las cosas comunes, de todos, no solo deben ser útiles, sino que deben sostenerse en pilares, en bases, fundamentadas, racionales, con sentido. Ahora racionalízame la monarquía (en cualquier país, yo hablo en general). Es imposible a no ser que hablemos de Feudalismo, relaciones señoriales y estamentos; pero, ¡vaya por Dios!, vivimos en otra sociedad. Entonces, ¿qué sentido tiene? Ninguno.
5 VOTOS
ShotDie9609Hace 9 años23
@Epiktetos
La democracia llegó en el 31, pero fue arrancada en el 39; adivinas por quién ,¿no? Adivinas quién metió al rey, ¿no? Y sí, sé que soltarás el rollo de otra vez la guerra civil, pero esa es la historia. No hay más, porque democracia hubo; y encima de las más avanzadas por aquella época de Europa con por ejemplo cosas como el voto femenino (que países tan avanzados como Suiza en aquella época, si no recuerdo mal y me baila el país, no tenía, por ejemplo).  

[b]En el 31 llegó una república por las elecciones y el Rey abandonó el país, además con la guerra civil Alfonso XIII dió apoyo a Franco y este último pasó de él como la mierda y le dió las largas. Además yo me refería a la Corona de la Monarquía Parlamentaria.
Es decir la culpa del golpe de estado y la guerra civil no es del rey, asi que carece de sentido acusarle por esta cosa.[/b]

Lo que tenemos hoy en día, con la monarquía, los partidos que se matan, hacen cosas poco éticas y se echan mierda unos a otros, amén de ciertas leyes, dista de lo que es una normal o buena democracia.  

[b]No te quito la razón, ¿pero que pinta aquí la Monarquía? Porque en política ni pincha ni corta.
[/b]

Pero tú ten en cuenta esto: las cosas comunes, de todos, no solo deben ser útiles, sino que deben sostenerse en pilares, en bases, fundamentadas, racionales, con sentido. Ahora racionalízame la monarquía (en cualquier país, yo hablo en general). Es imposible a no ser que hablemos de Feudalismo, relaciones señoriales y estamentos; pero, ¡vaya por Dios!, vivimos en otra sociedad. Entonces, ¿qué sentido tiene? Ninguno.

[b]Yo nunca he dicho que tenga sentido la monarquía en sí, lo único que quiero decir es que nuestra monarquía actual dista mucho de ser deficiente.
[/b]
1 VOTO
Epiktetos6186Hace 9 años24
@ShotDie
Mostrar cita
@Epiktetos La democracia llegó en el 31, pero fue arrancada en el 39; adivinas por quién ,¿no? Adivinas quién metió al rey, ¿no? Y sí, sé que soltarás el rollo de otra vez la guerra civil, pero esa es la historia. No hay más, porque democracia hubo; y encima de las más avanzadas por aquella época de Europa con por ejemplo cosas como el voto femenino (que países tan avanzados como Suiza en aquella época, si no recuerdo mal y me baila el país, no tenía, por ejemplo). [b]En el 31 llegó una república por las elecciones y el Rey abandonó el país, además con la guerra civil Alfonso XIII dió apoyo a Franco y este último pasó de él como la mierda y le dió las largas. Además yo me refería a la Corona de la Monarquía Parlamentaria. Es decir la culpa del golpe de estado y la guerra civil no es del rey, asi que carece de sentido acusarle por esta cosa.[/b] Lo que tenemos hoy en día, con la monarquía, los partidos que se matan, hacen cosas poco éticas y se echan mierda unos a otros, amén de ciertas leyes, dista de lo que es una normal o buena democracia. [b]No te quito la razón, ¿pero que pinta aquí la Monarquía? Porque en política ni pincha ni corta. [/b] Pero tú ten en cuenta esto: las cosas comunes, de todos, no solo deben ser útiles, sino que deben sostenerse en pilares, en bases, fundamentadas, racionales, con sentido. Ahora racionalízame la monarquía (en cualquier país, yo hablo en general). Es imposible a no ser que hablemos de Feudalismo, relaciones señoriales y estamentos; pero, ¡vaya por Dios!, vivimos en otra sociedad. Entonces, ¿qué sentido tiene? Ninguno. [b]Yo nunca he dicho que tenga sentido la monarquía en sí, lo único que quiero decir es que nuestra monarquía actual dista mucho de ser deficiente. [/b]
La primera parte se ve que no la has entendido, pero te la explicaré de forma sencilla. En el 31 elecciones, efectivamente, aun con las jugarretas y trampas de los monárquicos y caciques de los pueblos, en las ciudades triunfa la República y al final es proclamada por todos por sufragio. Entonces, llega un general se rebela e implanta una dictadura; pero lo que él pretende es que cuando no esté que se mantenga un rey en España; entonces, llega, es aprovechada la conmoción, el revuelo y ese caos que hay después de su muerte y se coloca a ver si cuela (¡y vaya si cuela!). La monarquía pinta en tanto en cuanto la democracia se supone que se basa en la [u][b]igualdad[/b][/u] y en la [u][b]justicia[/b][/u] (aparte de la libertad); si ponemos a una familia como divina por Dios y que se mantiene a través de una institución gozando de privilegios, mejores tratos, sueldos grandísimos y demás cosas, igualdad no hay. En una Monarquía no hay igualdad, porque pones a una familia por delante y por encima de otras, y no están al mismo nivel. Asimismo, luego tenemos temas como los aforamientos o el hecho de esa indulgencia y mano más suave cuando alguien perteneciente a la familia real acomete un fraude o algo ilegal. Luego tampoco es igual la justicia para todos y quizás ni lo sea. Entonces, ¿qué tiene que ver? Que es incompatible, que es incoherente, y estos motivos son más que suficientes (aunque hay más) para determinar que la Monarquía no cumple ninguna función relevante, ni está al mismo nivel que cualquier otra (porque al menos, aunque el presidente luego sea corrupto, es votado y elegido, y sale del pueblo, aunque sea de la parte y la clase alta y rica del pueblo, pero no es elegido por Dios [algo personal y privado que no puede imponerse a un grupo de gente por la cara]).
1 VOTO
Arminius19925254Hace 9 años25
Una republica o una monarquía no es garantía de un buen o mal gobierno. Hay paises que van bien con una monarquía y otras con una república. En el caso de España tendriamos la misma clase política.
Lokon5278Hace 9 años26
Lo de gran representación exterior tiene que ser un chiste, ¿no? Fijo que Obama, por decir alguno, se ríe a escondidas cada vez que lo recibe el Rey
3 VOTOS
ShotDie9609Hace 9 años27
@Epiktetos
La monarquía no ha sido impuesta, si no votada en referendum con la Constitución de 1978
Y vuelvo a repetir que no defiendo la Monarquía como tal, si no que actualmente tenemos una muy buena monarquía y más nos vale conservarla, porque tal y como está el panorama político actual creo que sería incluso peor votar un jefe de estado.
PD: Los que votan por divertido que argumenten como este hombre, que al menos está exponiendo racionalmente lo que piensa y no va dejando votitos como niños pequeños
Altaenuis2159Hace 9 años28
Las ventajas de la monarquía son, como ya han dicho, la representación exterior, que al parecer el hecho de que hable un Rey tiene más caché que cuando lo hace un presidente. Pero sigo pensando que para eso ya tenemos a los embajadores y al propio presidente, que en este tema suficiente que se tocan los cojones, aunque si algo bueno tuvo el pasado monarca español fue que esto no lo hacía nada mal y eso hay que reconocerlo.

Las desventajas, pues todo lo demás, hoy en día no aporta nada un cargo hereditario que se basa en unos principios religiosos que se abandonaron hace muchos años, además de, que el rey chupe del bote todavía se acepta, pero que alrededor de esa figura haya toda una familia de sanguijuelas que lo único a lo que se dedican es a crear empresas fantasmas para, tócate los cojones, conseguir más dinero todavía (que dudo mucho siquiera que sean capaces de gastar de una forma sana el que ya tienen de por sí).

En cuanto a la república, ahora mismo no cambiaría nada salvo el hecho de mantener o no  la casa real, ya no es como las que tuvo anteriormente España que se basaban en arrancar la monarquía cuando ésta era el pilar de carga de la organización de un país, ahora ya como en lo político ni pincha ni corta, no creo que una Tercera República Española cambie el panorama político, la única diferencia es que lo poco que hace el rey tendría que hacerlo el presidente o alguna otra figura pública y, a poder ser, que se elija conforme a la democracia.
1 VOTO
-Roxas20-4446Hace 9 años29
@ShotDie
Mostrar cita
@Gheseff Ventajas de la Monarquía española: - Gran representación exterior - Gran labor por la democracia en la historia contemporánea
Eso depende de la nacion que estemos hablando ¿no? -Hay repúblicas que,su Jefe de Estado,le dobla es respeto internacional y representanción que por ejemplo reyes como el de Mónaco,Holanda o España,e incluso dudaría si pongo de ejemplo a Isabel II,¿O mas vas a decir que a relaciones internacionales Vladimir Putin o Obama,por poner ejemplos famosetes tienen menos representación que Felipe VI,o Alberto II de Monaco? -Y ya,la segunda,da para debate,y viendo como esta el panorama,y mi tiempo libre,no quiero empezarlo,pero de nuevo es muy subjetivo,y depende de muchos factores,a lo largo de la historia ha habido miles de monarcas que han hecho todo lo posible por romper cualquier ápice de democracia y soberanía nacional,o en la actualidad muchos monarcas simplemente están por historia,e inclusos como las monarquías árabes,les niega la capacidad de elegir. Luego,no te niego ejemplos de monarcas ingleses,que si vieron bien la existencia de un Parlamento,como por ejemplo Guillermo de Orange(Aunque este caso,no es muy acertado,puesto este rey sabia que si no aceptaba la petición del Parlamento a la hora de firmar "Bill of Rights" su vida podía correr peligro como paso con Carlos II,o simplemente ser destituido por imbécil como Jacobo II)
EDITADO EL 17-10-2015 / 15:27 (EDITADO 1 VEZ)
ShotDie9609Hace 9 años30
@-Roxas20-
Estoy hablando de la labor contemporánea de la monarquía en España, los puntos que expones son ciertos pero como no tengo conocimientos profundos sobre ellos prefiero no hablar.
Mazyus3748Hace 9 años31
Prefiero un rey que ha sido educado desde pequeño para esta función (Véase Felipe VI) que un político random que es elegido por el pueblo pero que eso no garantiza eficiencia. Si no véase que bien nos ha ido con presidentes que hemos elegido nosotros. 
Prefiero eficiencia a satisfacer una "necesidad" como la de votar.
Responder / Comentar
Subir
Foros > Off Topic y humor > Ventajas y Desventajas de la República (Y de la Monarquía)

Hay 75 respuestas en Ventajas y Desventajas de la República (Y de la Monarquía) , del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 7 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL