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Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist
Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist
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Foro Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist
Por 3DJuegos182661
Hace 9 años / Respuestas: 2 / Lecturas: 587

Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist: El análisis de los lectores

¿Has probado el juego? Pues anímate y comparte tu experiencia con el resto de jugadores realizando tu propio análisis de Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist. Diles lo que te gusta y lo que no del juego, sus puntos fuertes, si ha cumplido tus expectativas, las sensaciones que te ha transmitido. Tu análisis será publicado en la revista y leído por muchos usuarios, ¡Lúcete!
VaultMad10385Hace 9 años1
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Una franquicia que no mejora con los años
He sido seguidor de la franquicia Yu Gi Oh desde hace muchos años gracias a sus diferentes series de anime. Creo que un videojuego basado en una serie que ya de por sí lo pone bastante fácil para ello y con una temática que suele ser muy adictiva en el mundillo como las batallas y colecciones de cartas puede llegar a ser genial. Por desgracia, parece que esta genialidad se la llevaron las portátiles. Nightmare Troubadour, Spirit Caller, los World Championship.....cada vez con más cartas, más estilos de juego, más retos y más formas de coleccionismo. Algunos incluso mantenían una fidelidad relativa pero muy divertida en cuanto a la saga (esos tag duel con Judai en la Academia, o los duelos de relevo en 5D's.......gran detalle para los fans). Legacy of the Duelist es un gran videojuego para los seguidores de la franquicia, y realmente llena horas y horas de juego, incluso sin contar el online, pero no alcanza el nivel de otros juegos de Yu Gi Oh en muchos sentidos. Aunque sigue siendo la mejor opción para los que quieran tener un Yu Gi Oh en consolas next-gen. Y no decepciona, al menos no mucho. El modo historia nos ofrece los diferentes duelos de la serie desde la perspectiva de varios personajes, usando una versión del mazo que usaron en ese duelo (en algunos casos son idénticos, en otros no. Recordemos que el anime a veces se "olvida" de las reglas). Aunque podremos usar nuestros propios mazos si queremos. Cada serie se centra en el modo de juego que veíamos en el anime, de forma que experimentáremos sacrificios, fusiones, sincronía, Xyz, Péndulo..... Al ganar un duelo obtenemos la versión "reverso", es decir, usamos al personaje que hemos derrotado contra el que habíamos usado para ello. Tenemos una conversación (textos puros y duros. Poco trabajado) y un duelo. Este modo se puede repetir sin límite alguno, desbloqueando recetas de deck, cartas especiales, avatares (uno por personaje), duelistas para un modo desafío, puntos y tipos de sobres en los que gastarlos (media docena por cada serie, excepto por Arc-V, que hay uno. Poquísimos y demasiado concentrados). Tiene muchas carencias, como la falta de varios duelos (ausencia total de la saga Memorias del Faraón, Arc-V tiene un único duelo....), algunos de los cuales están como DLC de pago (las batallas finales más importantes, como ZONE vs Yusei, Judai vs Darkness, la saga oscura de Zexal....y todas las que van saliendo conforme avanza el anime Arc-V). El Modo Desafío tiene un planteamiento bastante simple. Todos los duelistas, con estrategias avanzadísimas y recompensas poco interesantes (algunas de sus cartas ases, si el azar así lo desea), pero alejándose mucho de la serie. Algo que no me ha gustado nada. Bandit usando invocaciones de Péndulo para llenar el campo de monstruos de arquetipo, Marick invocando por Xyz.....Creo que deberían ser versiones más trabajadas de los del modo historia, no versiones inventadas. Luego están los Battle Packs, barajas prediseñadas con las que hay que obtener varias victorias para que nos den sus cartas (con duelos contra la CPU frustrantes y aburridos, ya que el modo esta hecho para que pierdas), un Modo Online contaminado por las razones de siempre (gente que se crea barajas para ganar, no para divertirse. Un juego con estrategias tan rotas y fáciles de llevar a cabo como Yu Gi Oh sufre bastante con esas cosas)lo típico. Nada de Tag Duels (y no esperéis siquiera referencias a los Riding Duels) y nada de historia afrontada personalmente. Legacy of the Duelist tiene lo más básico para ser un juego de Yu Gi Oh. Muchísimas ausencias (aunque los que no hayan jugado a otros títulos no las notarán tanto), aluvión de contenido de pago (ya van varios paquetes con un par de duelos y barajas), gestión y buscador anticuados de la colección de cartas....... Aún así, puede entretener durante gran cantidad de horas. Probablemente indefinidas para alguien lo suficientemente fan. Espero que esto sea el primer paso, o una especie de prueba, para seguir con Yu Gi Oh en las consolas de sobremesa y traernos algo grande (y con hologramas, por dios, que el tablero en este juego es literalmente eso, un tablero).
1 VOTO
Xxmefistoxx3Hace 9 años2
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Es hora d-d-d-d-d-del duelo (otra vez)
Finalmente un juego de Yu-Gi-Oh! arribo a las consolas de Next-gen algo que algunos estaban esperando desde hace tiempo,luego del flojo Millennium Duels. Desde que se anuncio el juego,se espero que este mismo se retribuya y den la talla de juegos pasados como los World Championship,Tag Forces,entre otros. Lo que ocurrió es lo siguiente: *La mecánica del juego,para empezar,sigue siendo la misma que la del Tag Force Arc-V,nada mas que aquí no hay personaje del jugador como pasaba en juegos anteriores,aquí deberemos usar los personajes del anime recreando los duelos mas importantes de cada saga.Lo bueno de esto es que avanzo a lo que representaba su predecesor de generación anterior,pero esto no quiere decir que esta falto de características. *El menú esta compuesto de un "Modo Campaña",en la cual tendremos separado las 5 sagas(DM,GX,5Ds,Zexal y Arc-V) para hacer sus respectivas historias(ya hablaremos de todo mas adelante). Un "Modo Desafío",en el cual podremos desafiar a los personajes que derrotemos en la historia. Un "Modo Batte Pack" en el cual posees un deck temporal. Una "Tienda" en la cual compras cartas a través de paquetes. Un "Modo Online" en el cual podrás jugar con jugadores de todas partes del mundo. Un "Tutorial" el cual esta a disposición para algunos detalles del juego. Ahora nos enfocaremos a hablar exclusivamente y a dar detalles de cada características que posee el main menu. Empezando por el Modo Historia que presenta los duelos mas llamativos(por así decirlo) de cada respectiva serie del anime,en la cual tendremos que usar dichos personajes y no uno propio creado por nosotros (como ocurría en los anteriores juegos). Podremos usar sus deck que utilizaban en aquel entonces en la serie(Yugi no tendria a la Maga Oscura en el reino de los duelistas,o solo usaria a Exodia en su primero duelo contra Kaiba,como por ej.) u optar por uno propio creado por nosotros. Antes de cada duelo,tendremos una pequeña secuencia de imagenes con dialogos no tan elaborados que servira para desarrollar dicha historia. Si bien se explican puntos importantes,otras se pierden lo cual dejan un vacio significativo. Esto se debe a que faltan algunas batallas importantes que en toeria, explican lo ocurrido en dicho momento(por ej. la batalla de Joey contra Marik o la de Kaiba contra Pegasus en el reino de los duelistas). Dichas imagenes son un refrito del juego Tag Force Arc-V que no aportan nada nuevo y hasta llegan a escatimar diseños (por ej. la secuencia del dialogo Yugi/Weevil yendo al torneo de Pegasus,en vez de dibujar un fondo que represente un barco,simplemente pusieron un campo o en la parte de duelos en el dormitorio abandonado por parte de GX,tambien es otro simple terreno),que desgraciadamente es algo insignificante pero hace perder la riqueza de la situacion. Algo que por desgracia esto se respite varia veces a lo largo de la campaña. Cuando se derrota un enemigo,podremos dropear 3 cartas del mazo que utilizaba haciendo que esto sea muy aprovechoso para conseguir cartas expecificas para un futuro (el dragon blanco definitivo si vencemos a Kaiba) Una moralidad nueva que introducen en esta parte son los "duelos de reversa" que se desbloquean al derrotar capitulos en la campaña. Dicha funcion sirve para invertir los duelos poniendonos en el papel del oponente que acabamos de derrotar(esto nos da la oportunidad de usar a Marik con su deck contra Yugi por ej). Pareciese un detalle absurdo,pero sirve para conseguir algunas cartas (como los dioses egipcios,o majestic star dragon) Sacando esos detalles,el juego es muy fiel al anime,sacando unas faltas,sigue explicando muy fluido dicha historia misma. El Modo Desafio podremos acceder cuando derrotemos oponentes en la historia para luchar contra ellos con mazos un poco mas avanzados que es muy no tienen relacion (por ej. Yubel usa lighsworn). Lo unico malo es que sacando 3 -5 personajes,los demas no seran complicado para los jugadores mas experimentados;aunque si eres mas novato,estos duelos presentaran un grado de dificultad justo para poder experimentar,lo cual no es malo. Gracias a esto tendremos mas chances de conseguir cartas mas especificas y avanzadas. El Modo Battle Pack son decks temporales que podremos armar gracias a la aleatorias cartas que se nos materialicen,eso si,las batallas son aburridas,injustas de momento pero es un bueno metodo para conseguir cartas,pero es algo que no usaremos con frecuencia y no es llamativo. El Tutorial esta muy bien logrado,consiguiendo que si una persona no sabe nada del juego pueda aprender lo basico o si una persona que haya dejado en cierto punto y quiera retomar pueda aprender las nuevas invocaciones(a mi me enseño la metodologia de los pendulos jaja). En contextos generales,el juego es para un publico mas exquisito en su contra-parte de mesa haciendo que casuales no puedan llegar a interesarse por las faltas que presenta. La historia esta bien creada pero es muy monotono y no deja la exploracion libre (como por ej. los de ds). Si bien habra algunos que se quejen de falta de hologramas en las cartas,los jugadores mas familiarizados no le importara tanto ya que da una fluidez al juego (cuando al world championship le fue quitado los holograma a las cartas,los jugadores no se quejaron),pero lo que si es una falta atroz es la poca animacion de monstruos especificos. Aunque se añadio esta funcion que juegos como el Tag Force Arc-V olvido,es muy inferior a los Tag Force anteriores,rozando la animacion que poseia la saga de ds(los monstruos son mas limpios en diseños y bien logrados,pero son animaciones muy simples). Dichas animaciones hubiesen calmado la critica si fuesen de los monstruos mas importantes (dragon blanco tiene animacion,pero el definitivo no,ni los dioses egipcios,etc). Gran falta y punto negativo que aleja la compra. Algo muy bueno que no implementaron fueron los dialogos de los personajes en las batallas como ocurria en Tag force Arc-V,aunque sea en japones,ingles pero con subtitulos seria un buen punto que atraeria muchas compras,pero no lo hicieron,concibiendo un juego final mas simple y para cierto publico. El fondo sonoro es muy inexistente,repitiendo sempiternamente la misma melodia que a lo largo llega a cansar y haciendo inapropiada para ciertos momentos culminantes. Por ultimo,los DLC`s es algo ya bautizado en esta generacion de consolas,pero aquì tendremos la oportunidad de comprar cada uno a un precio de 5 dolares,trayendo consigo 2 mazos y 2 batallas adicionales en la historia que puede llegar a dar rabia porque son muy importantes en la historia (Yusei vs Z-ONE o Jaden contra Velo nocturno verdadera forma) o tambien el hecho que la seria Arc-V no posee ningun capitulo y si queremos esta saga,tendremos que comprar duelo por duelo(algo que se supo a primera instancia pero de forma gratuita). Legacy of the Duelist es un juego que es para un publico muy fanatico ya que tiene faltas muy pecaminosas para lo que seria una consola de nueva generacion. Las horas del juego seran varias,exprimiendola en el online mas que nada,pero en general quedo un producto un poco seco y con gran falta de cosas.
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Hay 2 respuestas en El análisis de los lectores, del foro de Yu-Gi-Oh! Legacy of the Duelist. Último comentario hace 9 años.

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