Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

¿Ir al gimnasio se considera deporte?

Real-madrid-cf15242Hace 9 años32
@QueMeDa
Mostrar cita
@Real-madrid-cf
Mostrar cita
@QueMeDa
Mostrar cita
@Real-madrid-cf
Mostrar cita
Yo he ido mucho tiempo al gym y a pesar de que ahora no voy por falta de tiempo, el año que viene volveré a ir. ¿Es un deporte? No. ¿Es una actividad física? Sí, y además para mí la más completa y la que en menores tiempos recoges mejores resultados.
Ejem, llevo 16 años levantando pesas, y no, no es la más completa. Proporciona beneficios a nivel articular, óseo y estructural, pero no proporciona un mejor estado físico de por sí. Correr, ciclismo, natación, todas esas actividades son más saludables que las pesas, mejoran el estadio cardiovascular y la capacidad pulmonar, reducen el colesterol, y en general, mejoran la salud.
Bueno, es que en un gimnasio también puede correr en la cinta, darle a la bici estática o hacerte unas piscinas. En mi caso solo hacía pesas porqué quería ganar masa muscular, pero ahora que ya la tengo, cuando vuelva haré de todo un poco, tanto pesas como cardio. Un gym no es solo pesas.
Esto ya es opinión personal, pero correr en cinta teniendo una ciudad para hacerlo... entiendo el uso de máquinas aeróbicas en caso de lesión, por ejemplo las elípticas son ejercicios razonablemente eficaces. Aparte el cardio que hacen algunos es de risa... les ves andando en las cintas porque si pasan de 120 ppm "queman músculo", eso es cardio para ellos .