Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Off Topic y humor

Responder / Comentar
Foro Off Topic y humor

¿Ir al gimnasio se considera deporte?

Real-madrid-cf15242Hace 9 años32
@QueMeDa
Mostrar cita
@Real-madrid-cf
Mostrar cita
@QueMeDa
Mostrar cita
@Real-madrid-cf
Mostrar cita
Yo he ido mucho tiempo al gym y a pesar de que ahora no voy por falta de tiempo, el año que viene volveré a ir. ¿Es un deporte? No. ¿Es una actividad física? Sí, y además para mí la más completa y la que en menores tiempos recoges mejores resultados.
Ejem, llevo 16 años levantando pesas, y no, no es la más completa. Proporciona beneficios a nivel articular, óseo y estructural, pero no proporciona un mejor estado físico de por sí. Correr, ciclismo, natación, todas esas actividades son más saludables que las pesas, mejoran el estadio cardiovascular y la capacidad pulmonar, reducen el colesterol, y en general, mejoran la salud.
Bueno, es que en un gimnasio también puede correr en la cinta, darle a la bici estática o hacerte unas piscinas. En mi caso solo hacía pesas porqué quería ganar masa muscular, pero ahora que ya la tengo, cuando vuelva haré de todo un poco, tanto pesas como cardio. Un gym no es solo pesas.
Esto ya es opinión personal, pero correr en cinta teniendo una ciudad para hacerlo... entiendo el uso de máquinas aeróbicas en caso de lesión, por ejemplo las elípticas son ejercicios razonablemente eficaces. Aparte el cardio que hacen algunos es de risa... les ves andando en las cintas porque si pasan de 120 ppm "queman músculo", eso es cardio para ellos .
Pero es obvio que si vas a hacer el tonto en el gym, no mejoraras cardio. Al igual que si vas a hacer lo mismo en pesas. Pero esto es un mal uso que le da la gente, realmente en el gimnasio puedes hacer casi cualquier cosa... ganar masa muscular, bajar porcentaje de grasa, mejorar cardio... solamente se tiene que saber darle un buen uso, y sobretodo hacerlo todo equilibradamente para evitar el efecto Piolín que le llamo yo, que son los típicos que solo hacen torso y dejan las piernas porqué suelen ser lo más aburrido (y lo comparto, verdaderamente es lo más aburrido) y acaban así:
1 VOTO
Bjarki521Hace 9 años33
@Symbiont Caaaaabrón, si no pareces tu, ¿Ahora quién será el usuario de 3DJuegos que peor me cae?
Aston2719835
Expulsado
Hace 9 años34
@Real-madrid-cf
Mostrar cita
@QueMeDa
Mostrar cita
@Real-madrid-cf
Mostrar cita
@QueMeDa
Mostrar cita
@Real-madrid-cf
Mostrar cita
Yo he ido mucho tiempo al gym y a pesar de que ahora no voy por falta de tiempo, el año que viene volveré a ir. ¿Es un deporte? No. ¿Es una actividad física? Sí, y además para mí la más completa y la que en menores tiempos recoges mejores resultados.
Ejem, llevo 16 años levantando pesas, y no, no es la más completa. Proporciona beneficios a nivel articular, óseo y estructural, pero no proporciona un mejor estado físico de por sí. Correr, ciclismo, natación, todas esas actividades son más saludables que las pesas, mejoran el estadio cardiovascular y la capacidad pulmonar, reducen el colesterol, y en general, mejoran la salud.
Bueno, es que en un gimnasio también puede correr en la cinta, darle a la bici estática o hacerte unas piscinas. En mi caso solo hacía pesas porqué quería ganar masa muscular, pero ahora que ya la tengo, cuando vuelva haré de todo un poco, tanto pesas como cardio. Un gym no es solo pesas.
Esto ya es opinión personal, pero correr en cinta teniendo una ciudad para hacerlo... entiendo el uso de máquinas aeróbicas en caso de lesión, por ejemplo las elípticas son ejercicios razonablemente eficaces. Aparte el cardio que hacen algunos es de risa... les ves andando en las cintas porque si pasan de 120 ppm "queman músculo", eso es cardio para ellos .
Pero es obvio que si vas a hacer el tonto en el gym, no mejoraras cardio. Al igual que si vas a hacer lo mismo en pesas. Pero esto es un mal uso que le da la gente, realmente en el gimnasio puedes hacer casi cualquier cosa... ganar masa muscular, bajar porcentaje de grasa, mejorar cardio... solamente se tiene que saber darle un buen uso, y sobretodo hacerlo todo equilibradamente para evitar el efecto Piolín que le llamo yo, que son los típicos que solo hacen torso y dejan las piernas porqué suelen ser lo más aburrido (y lo comparto, verdaderamente es lo más aburrido) y acaban así:
Que puto deforme.
1 VOTO
QueMeDa12867
Expulsado
Hace 9 años35
Casualidades de la vida, me acabo de encontrar con un artículo de Roberto Amorosi. Para quien no le conozca (la mayoría) es uno de los mejores culturistas naturales de España (esos que pasan controles antidoping, que no se ciclan, vaya). Pego las conclusiones:

[i]"Según mi opinión, ir al gimnasio debería empezar a verse como un deporte. Tener una referencia con la que poder medir tus resultados y saber si todavía eres un principiante con mucho camino por recorrer o un deportista avanzado. Enfocar los resultados en base al rendimiento y no a la estética. Y si en vez de sacar bíceps en el espejo, ¿nos midiéramos la fuerza con una repetición máxima y una ejecución técnica perfecta? Creo que si se enfocase la cultura del gimnasio en base a estos parámetros la gente se engancharía más, empezaría a verlo como un deporte y no como un medio para quitar la falta de autoestima. Además se conseguiría indirectamente el aumento de masa muscular y la reducción de grasa que es lo que la gente quiere pero sin enfocar los objetivos específicamente sobre ello.

Y es que en base a mi experiencia es lo que realmente engancha. Ir cada día al gimnasio con el objetivo de mejorar mi rendimiento levantando más kilogramos en cada ejercicio y hacerlo, es un subidón enorme. Es una gratificación instantánea cada día que voy al gimnasio. Es por ello que en mi mente tengo asociada la palabra “gimnasio” a “deporte”. ¿Y tú? ¿Lo ves igual?"[/i]

Artículo completo:

[url]http://escuelaculturismonatural.com/hacer-pesas-es-un-deporte/?utm_content=buffer35f2f&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer[/url]
Borrocoptero6406Hace 9 años36
En 3Ddoritos dirán que no.
Diego3842Hace 4 años37
@Keatom y una persona que juega fútbol es una persona que corre manejando un balón para meterlo adentro de un arco y aun así se le considera deporte
Diego3842Hace 4 años38
@Keatom los que verdaderamente saben por que van al gym tienen todos una meta clara y es tener buena salud y llegar a los 90 y seguir en buena salud,mejor que cualquier otra persona que tenga 90 y este con muy mala salud
Responder / Comentar
Siguiente
Subir
Foros > Off Topic y humor > ¿Ir al gimnasio se considera deporte?

Hay 38 respuestas en ¿Ir al gimnasio se considera deporte?, del foro de Off Topic y humor. Último comentario hace 9 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL