Su resolución varia de 480i a 544p (en ciertos casos) Los FPS normalmente oscilan en 25-30 fps en casos de juegos como Shadow of Colossus pueden bajar a 23 fps en ciertas escenas del mundo abierto. Tened en cuenta en juegos de disparos, pelea o escenarios pequeños puede llegar a los 40fps pero normalmente los juegos de PS2 tienen vsync que los deja en 30 calados ya que dicha resolución esta configurada a esa tasa de refresco.Cycloid22Hace 9 años17EDITADO EL 14-09-2015 / 00:26 (EDITADO 1 VEZ)
Oakenclaw12Hace 9 años18Lo cierto es que esto no es así, apenas existen juegos en Ps2 que desplieguen 4[u]80[/u] líneas verticales, ni en interlaced, ni en progresivo, sino 4[b]48[/b]. De hecho la inmensa mayoría del catálogo japonés se ejecuta en modos de 640 y 512x448 líneas. Esto se comprueba fácilmente usando aplicaciones cómo el GS Mode Selector, en dónde al convertir a modos progresivos de 480p el 99% de los juegos muestran su buffer nativo, y te das cuenta que muy poquitos llenan 480 líneas en la vertical salvo honrosas excepciones, quedándose vacías cantidad de líneas en negro, tanto en horizontal cómo en vertical (los modos de 512x448 son un horror forzando). Dreamcast, o Gamecube, si son máquinas de 480i constantes, incluso en progresivo, salvos las excepciones a 320x240. Y de la resolución que te diga un monitor digital hay que fiarse entre poco y nada, ya que en los God of War pone "576i", y son juegos que en entrelazado sólo alcanzan 512 líneas horizontales, en progresivo 640 ([i]el original de las versiones NTSC, forzando vía GSMD hay que matizar[/i]), pero SIEMPRE a 4[u]48[/u] en la vertical. Pondría capturas directas con varios ejemplos distintos a su resolución nativa desde mi monitor analógico, pero aún no tengo 30 mensajes@OakenclawMostrar citaSu resolución varia de [b]480i[/b] a 544p (en ciertos casos)EDITADO EL 14-09-2015 / 01:59 (EDITADO 2 VECES)
@Cycloid gracias por tu aclaratoria, en si me deje llevar por valores que suelta la pantalla o los supuesto desarrolladores de los títulos supongo. En forma más técnica lo has dicho tu. ¿Que más le pides a la valiente PS2?
Cycloid22Hace 9 años19De hecho a mí me encanta el hardware de Ps2 con todos sus defectos, ya que sus gráficos, al igual que los de Dreamcast, tienen mucha personalidad cada una en su estilo. Sin ir más lejos yo valoro mucho más la enóooorme cantidad de modos intermedios de resolución que tiene la Ps2 que los más rígidos de la consola de SEGA, que sí, que por un lado llega más fácilmente que la de Sony a 640x480, pero luego es incapaz de mostrar modos "tate" de 448x224 para acoger hipotéticas conversiones de los SHMUPS de Cave y cosas así. A disfrutar de nuestras "negritas"Pacoelminero25EDITADO EL 14-09-2015 / 02:17 (EDITADO 1 VEZ)
ES MENTIRAAA TODO ES MENTIRAAA, REALMENTE EL GTA V SALIO PARA PS4 EN 4K 120 FPS, PERO LOS ILUMINATIS NO LO PERMITIERON ASÍ QUE LO ELIMINARIN DEL CATALOGO, HOY EN DÍA VENDEN CONSOLAS MENOS POTENTES Y MÁS CARA QUE LA PS2Codfran26Hace 3 años21
La mayoría habla sin idea, la mayor resolución es 1080i en el modo componente (Gran Turismo) y la máxima cantidad de fps son 50 en PAL o 60 en NTSC, pero a cambio de menos resolución.
Hay 21 respuestas en ¿cuantos fps soporta la ps2 y cuanta resolucion tiene?, del foro de PlayStation 2. Último comentario hace 9 años.