Siempre he considerado y considera esta serie como Seinen pues tiene elementos y un nivel intelectual necesario para apreciarla muy superior a la de la mayoria de los shounen. Ademas de jugar con temas complejos en el sentido de que son dificiles de jusgar sin pasar por la norma comun. Por ejemplo ¿Kira? Malvado cuestiones a plantearse realmente ¿Por que kira cambia tanto en el momento de perder sus recuerdos? estos son ejemplos no busco que nadie de su opinion sobre ellos, ya se la respuesta al menos dentro de lo que conosco. He leido de otras webs y de este propio foro otro tema sobre esto y me parece que las respuestas eran sencillamente estupidas. Por ejemplo la serie de todas las series NGE en su inicio se emitio para un publico adolescente es decir fue clasificada como shounen pero debido a la escases de espectadores se emitio en horario nocturno donde habia mas adultos y se hizo la luz, por asi decirlo ya que se convirtio en un exito instantaneo. Aunque este no es el caso de death note pues no tuvo este problema. A lo que me refiero es que aunque haya sido publicado en la shounen jump y guste a los adolescentes igual que puede gustar otra series Seinen no significa que este bien clasificada pues no significa que este siendo apreciada y el lector/espectador este sacando el maximo potencial. El manga de NGE se publico en la shounen ace desde 1995 a pesar de que el exito de la serie se debe a el publico adulto y esto no la convierte en una shouen, eso seria ridiculo de afirmar.
No se, yo es que sin doritos a mano no soy capaz de centrarme en estos temas otakos.Superjefazo39352Hace 9 años2
La idea general es que los shonen son historias para chicos/adolescentes y los seinen para adultos, ¿no? Es que Death Note no cae dentro de ninguna de esas definiciones de forma estricta. La temática de la historia da bastante juego, es bastante oscura, no hay acción como en un shonen al uso, trata asuntos de la realidad, etc. Pero... por otro lado también es una historia perfectamente apta para adolescentes, no es especialmente grotesca ni tiene nada que impida ser disfrutada por esa audiencia. Un caso similar que se me viene a la cabeza es el archiconocido cómic occidental de Frank Miller: The Dark Knight Returns. También trata temas oscuros y profundos, está cargado de crítica política y reflexiona sobre la identidad de sus personajes y su lugar en un mundo real, ¿pero es un cómic para adultos? Que trate temas serios no significa que no sea apto para adolescentes, creo yo. A mi me parece una tontería ese tipo de clasificación que suele darle la gente a los mangas.Macintosh5792Hace 9 años3
1 VOTOno la da la gente si no las editoriales, es el publico al que esta dirigido, no significa que otro publico no lo vaya a disfrutar pero al menos entre shounen y seinen la diferencia se entiende en calidad narrativa, no por ello los shounen son escasos o pobres en este tema pero los seinen tienden a tratar los demas mas duramente y algunos tienen contenido filosofico y otros temas que una mente adolescente se supone que puede tener dificultades para entender en su totalidad. No por ello va a dejar de disfrutarlo pero un adulto deberia poder extraer como digo el maximo potencial de diversion y del contenido. Igual que algunos podemos ver algun que otro capitulo de doramon aunque este dirigido para niños, sin problema alguno, pero un niño va a disfrutarlo mas. No conosco ese comic asi que no puedo decir nada sobre el.@SuperjefazoMostrar citaLa idea general es que los shonen son historias para chicos/adolescentes y los seinen para adultos, ¿no? Es que Death Note no cae dentro de ninguna de esas definiciones de forma estricta. La temática de la historia da bastante juego, es bastante oscura, no hay acción como en un shonen al uso, trata asuntos de la realidad, etc. Pero... por otro lado también es una historia perfectamente apta para adolescentes, no es especialmente grotesca ni tiene nada que impida ser disfrutada por esa audiencia. Un caso similar que se me viene a la cabeza es el archiconocido cómic occidental de Frank Miller: The Dark Knight Returns. También trata temas oscuros y profundos, está cargado de crítica política y reflexiona sobre la identidad de sus personajes y su lugar en un mundo real, ¿pero es un cómic para adultos? Que trate temas serios no significa que no sea apto para adolescentes, creo yo. A mi me parece una tontería ese tipo de clasificación que suele darle la gente a los mangas.
Hay 3 respuestas en ¿Por que esta catalogado death note como un shounen?, del foro de Cine, series y libros. Último comentario hace 9 años.