Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de YouTube

Responder / Comentar
Foro YouTube
Por MadaraUchiha07118757
Hace 9 años / Respuestas: 1 / Lecturas: 6174

¿Como saber que videojuegos o que musica tiene copyright?

Les pregunto esto por que he visto a varios Youtubers hacer gameplays o mostrando ciertas escenas de X videojuego para sus vídeos sin ningún problema e incluso algunos los tienen monetizados si no me equivoco, espero me puedan ayudar ya que estoy tratando de hacer un video y no quiero tener problemas con esto del copyright.

Yo por ejemplo estaba casi completamente seguro usar la imagen de Mario tenia copyright y sin embargo este Youtuber le dedico un video completo,

Krushvert139Hace 9 años1
Buenas! Tienes que tener en cuenta que muchos youtubers tienen partners especiales en los cuales tiene algo más de cancha con respecto a temas de copyright. Según he estado mirando para informarte, Nintendo tiene "prohibidas" todas las subidas y monetizaciones. Mario al ser de Nintendo entra dentro de ese escenario.
He puesto entre comillas lo de prohibidas porque tú puedes entrar y encontrarte con muchas cosas de Nintendo subidas. Muchos youtubers tienen esos partners especiales, en los que la propia empresa se encarga de gestionar el tema de copyright y por tanto, no tienen problemas a la hora de subir cualquier cosa, es más, a algunos hasta les pagan por subir cierto contenido.

Con respecto a la pregunta del tema, siempre que tengas en mente subir un juego, busca antes referencias y no te fíes de si lo ha subido alguien, porque puede pasar lo que te he comentado antes. Infórmate de qué opinan las empresas, si no quieres profundizar tanto, pregunta al youtuber en concreto por si tuvo problemas o usa por ejemplo este foro que hay mucha gente que sabe del asunto (a mí me ayudaron con un tema similar). Con respecto a la música, me han comentado que si tiene copyright te la suele detectar y que muchos lo que hacen es hablar durante ese tipo de música sin que llegue a 10 o 15 segundos escuchándose solo la música que es cuando salta. No sé si esto es más o menos cierto, pero desde luego, es una técnica que muchos youtubers (más y menos famosos) usan.

Esto es lo que yo sé con respecto a este tema, pero seguramente alguien pueda arrojarte algo más de luz. Espero haberte ayudado.
Un saludo desde Conwey Games de parte de Nienna y Krushvert.
1 VOTO
Responder / Comentar
Subir
Foros > YouTube > ¿Como saber que videojuegos o que musica tiene copyright?

Hay 1 respuestas en ¿Como saber que videojuegos o que musica tiene copyright?, del foro de YouTube. Último comentario hace 9 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL