Hola amigos, hoy desenchufe el ordenador para cambiarle de sitio y cuando le estaba poniendo de nuevo todos los cables, puse el de corriente y me pegó un chispazo y apague el boton de corriente y lo deje un rato, empezo a oler mucho a quemado, cuando lo volvi a intentar poner, dio otro chispazo, pero mas pequeño, y no funciona claro, tengo miedo de que se haya estropeado aparte de la fuente, la placa base, l cualquier otra cosa. Cualquier ayuda o recomendacion, lo agradeceria muchisimo. Gracias.
Rockleee211061Hace 9 años2No creo que la placa haya resultado dañada hy mucho menos cpu o resto, solo es cuestion de cambiar la fuente, puede quedarte mas pancho mirando si el conector de la placa no huele a chamusquina.@Scruz80Mostrar citaHola amigos, hoy desenchufe el ordenador para cambiarle de sitio y cuando le estaba poniendo de nuevo todos los cables, puse el de corriente y me pegó un chispazo y apague el boton de corriente y lo deje un rato, empezo a oler mucho a quemado, cuando lo volvi a intentar poner, dio otro chispazo, pero mas pequeño, y no funciona claro, tengo miedo de que se haya estropeado aparte de la fuente, la placa base, l cualquier otra cosa. Cualquier ayuda o recomendacion, lo agradeceria muchisimo. Gracias
Lo mejor que puedes hacer es quitar esa fuente y probar con otra de igual o más vatios, cuando huele a quemado es mala señal en las fuentes, por tu placa no te preocupes mucho, ahora el hardware tiene dispositivos de protección para que no se malogre todo el hardware. Es como antes, si apagabas de golpe el PC el disco duro se malograba, ahora hasta puedes desenchufar directamente de la corriente y no pasa nadaEseRapsus4150Hace 9 años3
Nichi9951210Hace 9 años4Dime la marca de esa fuente y te diré de que debes preocuparte..@Scruz80Mostrar citaHola amigos, hoy desenchufe el ordenador para cambiarle de sitio y cuando le estaba poniendo de nuevo todos los cables, puse el de corriente y me pegó un chispazo y apague el boton de corriente y lo deje un rato, empezo a oler mucho a quemado, cuando lo volvi a intentar poner, dio otro chispazo, pero mas pequeño, y no funciona claro, tengo miedo de que se haya estropeado aparte de la fuente, la placa base, l cualquier otra cosa. Cualquier ayuda o recomendacion, lo agradeceria muchisimo. Gracias
@Scruz80
Hola, A veces el chispazo es normal cuando uno conecta el cable de la fuente a la pared, Pero en tu caso no es normal, Si me decís que sale olor a quemado, No intentes más con esa fuente, si tienes otra prueba con otra. Sobre el resto del Hardware de tu PC, no creo que se haya dañado, la fuente misma (Si es masomenos actual), tiene un sistema de protección que cuando hay alguún inconveniente electrico no le pasa electricidad a los demás componentes de la PC, lo cual no genera el daño en el resto, Sino que el daño lo recibe la fuente sola. Además tienes que tener en cuenta que los componentes de Hardware de la PC son muy resistentes ante eventos como ese o eventos de corte o bajas y altas de tensión.
Caesar777178Hace 9 años5Toca fuente nueva, como te han dicho por lo general no suele afectar a otros componentes pero no la sigas enchufandooo!! ahora una fuente buenecilla y a correrScruz8069Hace 9 años6
@EseRapsus Es esta, creo que no es mala http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vi_550w.html
EseRapsus4150Hace 9 años7Macintosh5792Hace 9 años8Si que es mala si, ojalá no le pase nada a lo demás pero es bastante probable. Ya nos contarás.@Scruz80Mostrar cita@EseRapsus Es esta, creo que no es mala http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vi_550w.html
EseRapsus4150Hace 9 años9Que sea barato no significa que sea mala, ademas una vez quemada la fuente, no ahi electricidad y menos sobrevoltaje que le pueda llegar a la placa. En la discripcion dice que tiene 10 sistemas de proteccion, no se como de cierto sera eso, pero no creo que haya problema.@EseRapsusMostrar citaSi que es mala si, ojalá no le pase nada a lo demás pero es bastante probable. Ya nos contarás.@Scruz80Mostrar cita@EseRapsus Es esta, creo que no es mala http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vi_550w.html
1 VOTOYehoyakin1492Hace 9 años10Esas fuentes no es que sean malas ,son peor todavía no tienen protecciones, de cada 10 PC que me llegan a reparar 8 tienen una Tacens que ha hecho un desastre. De hecho las fuentes de esta marca con certificado plus realmente no han superado las pruebas.@MacintoshMostrar citaQue sea barato no significa que sea mala, ademas una vez quemada la fuente, no ahi electricidad y menos sobrevoltaje que le pueda llegar a la placa. En la discripcion dice que tiene 10 sistemas de proteccion, no se como de cierto sera eso, pero no creo que haya problema.@EseRapsusMostrar citaSi que es mala si, ojalá no le pase nada a lo demás pero es bastante probable. Ya nos contarás.@Scruz80Mostrar cita@EseRapsus Es esta, creo que no es mala http://www.pccomponentes.com/tacens_radix_vi_550w.html
@Scruz80
A la placa no creo que le haya pasado nada, hace ya muchos años que las fuentes llevan protecciones para evitar estos problemas, eso si, en tu canal de youtube sale que tienes un fx 8350 y una 280x ¿me equivoco? de ser asi esta fuente con esa configuración es un error imperdonable, has puesto una de las peores fuentes que se pueden comprar con un equipo muy exigente en cuanto a consumo, el destino de esa fuente estaba claro que era morir en algún momento, si pones otra igual las probabilidades de que te vuelva a pasar lo mismo son bastante altas, aunque te adelanto que tacens en el tema de garantías son unos sinvergüenzas, yo me compraba otra e intentaba que me devolvieran el dinero de esa, el proceso puede alargarse y vas a estar sin pc todo ese tiempo
1 VOTOScruz8069Hace 9 años11Que fuente me aconsejarías amigo?
Hay 11 respuestas en Chispazo en la fuente de alimentación. ayuda porfavor., del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 9 años.