En primer lugar creo que con la tecnología actual el coste del juego bajaría bastante, y en Kickstarter si se hace una campaña de forma oficial por parte de Yu Suzuki los miles de fans aportarían sin problema para llegar el objetivo de ver un Shenmue 3 en alguna consola o multi. Ojala y Yu se anime a hacerlo para demostrar a todos los que nunca lo jugaron por que es considerado una obra maestra para los que tuvimos la suerte de jugarlo en su tiempo. Yo solo me habia comprado la consola por Shenmue y hasta ahora no me arrepiento, es de los mejores juegos que me toco jugar como Gamer, muy pocos juegos de hoy día pueden pasarte esa misma sensación de realismo, interactividad y libertad.1 VOTOTemperies1004
Yo flipo con algunos comentarios. ¿Que situación financiera de Sega, esa tan mala que le ha llevado a comprar Reliq y Atlus?, ¿esa tan mala que le ha llevado a financiar y publicar casi todos los juegos de platinum?, ¿sabéis que Bayonetta pertenece a Sega no?, yo flipo, si Sega actualmente es una de las compañías que goza de mejor salud financiera. Sega si quiere puede financiar un Shenmue 3 sin problemas aunque tenga que invertir 100 millones y si este fuera un fracaso, apenas notaría el golpe. Otra cosa es que quieran hacerlo, que va a ser que no porque ya tuvieron una mala experiencia con las 2 primeras partes y no les apetece repetir. De todas formas primero hay que decir que shenmue fué el cuarto juego mas vendido de DC, el problema es que había muy pocas consolas distribuidas y necesitaba un nivel de ventas enorme para ser rentable por la enorme inversión que supusieron. Shenmue no fué rentable en su época, pero eso no quiere decir que hoy en día no pueda serlo, el mundo del videojuego ha cambiado mucho, y 100 millones comparados con los más de 300 gastados en Destiny tampoco es una inversión tan exagerada (aunque es muy grande, claro). Lo que le ocurre a Yu Suzuki es muy simple, prefiere no sacar nunca un shenmue 3 a hacer uno mal, y el problema claro está es el presupuesto. A este hombre nunca le ha gustado tener que limitarse por presupuestos, y el va a pedir uno muy alto y no se va a conformar con menos, y claro ¿quién quiere financiar un proyecto así, que donde mejor va a funcionar comercialmente probablemente sea en japón, y que no se sabe como va a vender en general? pues casi nadie, porque es una apuesta muy arriesgada, te puede salir muy bien o muy mal. Lo de crowfonding no le veo sentido, no hay tanto fan de shenmue como creeis porque lo ha jugado mucha menos gente de la que pensais, lo que pasa es que a los que nos gustó hacemos mucho ruido, y si hiciese un kickstarte creo que como mucho llegaría a los 10 millones, con suerte a los 20, y Yu Suzuki no va a hacer un juego recortado, así que hasta que nadie quiera aflojar la pasta nos quedamos sin shenmue 3, y puede que durante muchos años porque muchos pensabamos que podría estar en desarrollo pero con declaraciones como esta (que creo las hizo hace un mes) esta claro que no está en desarrollo.5 VOTOSDMCZ2205Hace 9 años50EDITADO EL 13-12-2014 / 13:21 (EDITADO 1 VEZ)
LadyCenobite304Hace 9 años51Entiendo pero quizás también debas entender que hay varios que apoyaron ese juego en su momento y ahora andan en esa plataforma, que los hay. Aún diciendote esto no creas que digo que no haya de los que dices pues de esos abundan muchos, en todos lados. De todas maneras espero que si se llega a dar el caso sea multiplaforma, algo difícil pero ojalá.@Darklight87Mostrar citaMe refiero más bien a la gente que en su momento echaban tierra por encima a Dreamcast sacando pecho con su "superior" máquina (tod@s sabemos a cuál me refiero), y ahora, no sólo están locos por el juego, sino que encima lo quieren en exclusiva, en su momento era caca pero ahora si hay posibilidades de que salga en mi marca favorita me encanta! Tú lo entiendes?? Yo no, hipocresía lo llamo. L@s fans de Shennue estábamos con Sega y Dreamcast en su momento.
Qué coñazo... Qué pesadez... Qué putamanía con dejar con la miel en los labios. Este tipo es un attention whore. Le encanta ir dejando miguitas sin que vayan a llegar a nada. El tío se morirá y sacarán el juego más barato de lo que él pretendía y punto pelotaHoly30511496Hace 9 años52
Holy30511496Hace 9 años53Más o menos en el tiempo que llegará The last guardian...@RamoniumMostrar citaYo creo que Shenmue III no llegará en poco tiempo. Aunque debo decir que espero equivocarme. Los originales son los motivos por los que planeo comprarme pronto una Sega Dreamcast. Solo con ver un gameplay del primer Shenmue uno se da cuenta de lo adelantado a su época que estaba.
2 VOTOSGangSWAGG19082Hace 9 años54Hace poco escuché un podcast de el Club Vintage y explicaban muchas de las dudas que muchos tenéis. Yu Suzuki en su día dijo que para pagar lo que que costó Shenmue en Dreamcast todos y cada uno de los usuarios que tenían una Dreamcast en el mundo debería haber comprado 2 copias del juego el día de salida. Para pagar el juego, no para ganar dinero. En Shenmue trabajaron casitodos los trabajadores que habían en Sega dejando de lado otros proyectos y las pocas ventas que tuvo, sumado a la piratería y mil cosas más casi hunde a Sega, por lo que quedó bastante escarmentada. Con lo cual el Presupuesto lo "ES TODO" para Yu Suzuki.@JokerSamaMostrar citaDespués de tantas supuestas reuniones secretas tanto con Sony como con Microsoft intuyo que el rumbo que lleva un hipotético Shenmue 3 es exclusivo. Pagar un desarrollo de este calibre es meterse en camisa de once varas, pero el beneficio posterior puede ser bestial. Lo que no comprendo es qué diablos quiere Suzuki, antepone el presupuesto al juego, a saber la de millones que necesita xDDD En ese caso podía buscar financiación mediante Kickstarter o algo, ejemplos como Star Citizen deberían motivarle a hacerlo.
1 VOTOSeto-391Hace 9 años55La cosa es que si es exclusivo de Microsoft quizás salga en PC, pero prefiero que sea multiplataforma a que tenga un tipo de exclusividad, vamos, si no que haga un "Kickstarter" que hasta yo apoyaría una entrega de Shenmue.@JokerSamaMostrar citaDespués de tantas supuestas reuniones secretas tanto con Sony como con Microsoft intuyo que el rumbo que lleva un hipotético Shenmue 3 es exclusivo. Pagar un desarrollo de este calibre es meterse en camisa de once varas, pero el beneficio posterior puede ser bestial. Lo que no comprendo es qué diablos quiere Suzuki, antepone el presupuesto al juego, a saber la de millones que necesita xDDD En ese caso podía buscar financiación mediante Kickstarter o algo, ejemplos como Star Citizen deberían motivarle a hacerlo.
Alguien me puede decir si se puede jugar a los dos primeros títulos en pc con algún emulador y en español con algún mod?? O es demasiado pedir??DarkGod20660
002animetal1511Hace 9 años57Alma de dios, a ver si pillas lo siguiente. SEGA, no a publicitado,desarrollado ni distribuido un TRIPLE A en condiciones de forma que sea un exitazo desde hace casi 2 generaciones.Los juegos que sega lanza ya sea de forma propia o como distribuidora NO son un uncharted un halo un assassins un mario un metalgear un dragon age...etc etc. Ellos viven de proyectos mas bien modestos en la mayoria de casos y cuando no son modestos son producciones medianamente ambiciosas pero que no salen ddel todo bien. Bayonetta fue como el culo y prueba de ello es la segunda entrega, y los titulos de alien no salen tan rematados como para "dar de comer" Platinum games ciertamente a tenido muchos juegos de la mano de sega si...PERO HAS VISTO COMO LOS PROMOCIONAN? El marketing es algo que puede llegar a ser odioso cuando un titulo mas bien normalito y no tan rompedor vende la de dios por una publicidad muy bestia y todos criticamos eso en gente como EA UBISOFT activision y a veces microsoft (kinect mismamente en su estreno,con esa macro fiesta) que acostumbran a hacerlo.Pero eso es una cosa y otra muy diferente es lo de sega, que es como si directamente no tuviesen un departamente de marketing, porque dan putisima pena.@TemperiesMostrar citaYo flipo con algunos comentarios. ¿Que situación financiera de Sega, esa tan mala que le ha llevado a comprar Reliq y Atlus?, ¿esa tan mala que le ha llevado a financiar y publicar casi todos los juegos de platinum?, ¿sabéis que Bayonetta pertenece a Sega no?, yo flipo, si Sega actualmente es una de las compañías que goza de mejor salud financiera. Sega si quiere puede financiar un Shenmue 3 sin problemas aunque tenga que invertir 100 millones y si este fuera un fracaso, apenas notaría el golpe. Otra cosa es que quieran hacerlo, que va a ser que no porque ya tuvieron una mala experiencia con las 2 primeras partes y no les apetece repetir. De todas formas primero hay que decir que shenmue fué el cuarto juego mas vendido de DC, el problema es que había muy pocas consolas distribuidas y necesitaba un nivel de ventas enorme para ser rentable por la enorme inversión que supusieron. Shenmue no fué rentable en su época, pero eso no quiere decir que hoy en día no pueda serlo, el mundo del videojuego ha cambiado mucho, y 100 millones comparados con los más de 300 gastados en Destiny tampoco es una inversión tan exagerada (aunque es muy grande, claro). Lo que le ocurre a Yu Suzuki es muy simple, prefiere no sacar nunca un shenmue 3 a hacer uno mal, y el problema claro está es el presupuesto. A este hombre nunca le ha gustado tener que limitarse por presupuestos, y el va a pedir uno muy alto y no se va a conformar con menos, y claro ¿quién quiere financiar un proyecto así, que donde mejor va a funcionar comercialmente probablemente sea en japón, y que no se sabe como va a vender en general? pues casi nadie, porque es una apuesta muy arriesgada, te puede salir muy bien o muy mal. Lo de crowfonding no le veo sentido, no hay tanto fan de shenmue como creeis porque lo ha jugado mucha menos gente de la que pensais, lo que pasa es que a los que nos gustó hacemos mucho ruido, y si hiciese un kickstarte creo que como mucho llegaría a los 10 millones, con suerte a los 20, y Yu Suzuki no va a hacer un juego recortado, así que hasta que nadie quiera aflojar la pasta nos quedamos sin shenmue 3, y puede que durante muchos años porque muchos pensabamos que podría estar en desarrollo pero con declaraciones como esta (que creo las hizo hace un mes) esta claro que no está en desarrollo.
Si el creo shenmune con una calidad bestial por su alto presupuesto entonces esta bien que pida tanto dinero.GangSWAGG19082Hace 9 años58
1 VOTOHazukyRuben10056Hace 9 años59Si,[spoiler] nullDC[/spoiler] y los "fans" hicieron un parche para traducirlo, el uno está completamente en español exceptuando pequeñas cosas y el 2 está traducido a un 75% si no recuerdo mal.@Seto-Mostrar citaAlguien me puede decir si se puede jugar a los dos primeros títulos en pc con algún emulador y en español con algún mod?? O es demasiado pedir??
1 VOTOJason781381Hace 9 años60Pues si tienes razon.@AL3EROMostrar citaPues yo pienso que la única a nivel financiero que puede sostener un proyecto así es Microsoft y bueno XBOX es el legado de SEGA, la segunda estrega solo llego a despues de Dreamcast a XBOX. Si alguien la merece es quien ha seguido la saga. Si sale multiplataforma tampoco tengo ningun problema, pero si Sony la hace exclusiva, es solo un capricho, pues la saga Shenmue no tiene nada que ver con Playstation y eso si me encabronaría...@HazukyRubenMostrar citaOjala algun dia se concluya esta saga con las remasterizaciones de los dos primeros y luego el/los final/finales y multi para que todo el mundo lo disfrutara.
En esto es en lo que tendría que haber invertido Phil Spencer sus millones y no en pagar una burrada de millones por un tomb raider temporal. un shen mue empezando desde el principio para su nueva consola tanto para los veteranos de la saga como para la gente nueva si que levantaría ventas de su consola.1 VOTOBattusai22597Hace 9 años61
Y habiendo tanto "remaster" de juegos de antaño, porque carajos no sacan una versión HD de este juego para consolas de anterior y nueva generación para ver que tanto impacto tiene la saga aún entre los videojugadores. además que este juego si se merece una actualización.1 VOTODreamerCast421Hace 9 años62
Ojalá Yu suzuki pueda pronto terminar su obra, GRANDE YU!2 VOTOSSeco4639657Hace 9 años63
Si lanzan una remasterización de los primeros para PC y next-gen, se forran.1 VOTO
Hay 84 respuestas en Yu Suzuki sobre Shenmue III: "Sega no es un problema en absoluto, todo depende del presupuesto", del foro de Noticias y actualidad. Último comentario hace 9 años.