Español (ES)
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Foro de Hardware y presupuestos

Responder / Comentar
Foro Hardware y presupuestos
Por 300adel300219
Hace 9 años / Respuestas: 11 / Lecturas: 17214

¿Porque mi ordenador no utiliza toda la ram?

Pues eso, de a primeras os comento que no me funciona el metodo de ir a configuración y cliquear y tal: vamos este truquito de:
[spoiler]
*menu INICIO 
*Ejecutar 
*en cuadro de dialogo escribir: MSCONFIG 
*ir a pestaña ARRANQUE 
*Opciones avanzadas 
*Desactivar la casilla que dice CANTIDAD MAXIMA DE MEMORIA (como se ve en la imagen) 
Como usar toda la RAM instalada en Windows 7 (64bits) 
*Aceptamos todas las ventanas y reiniciamos la maquina. 
Una vez reiniciado el ordenador, en propiedades de Equipo deberemos ver toda la RAM que tenemos instalada como "utilizable". 
¿Porque mi ordenador no utiliza toda la ram?
[/spoiler]

Tengo W7 de 64 bits, tengo 4 gb ddr2 que sólo son utilizables 3,12gb.

Sabes algún modo o el porque no lo usa todo? lo he probado miles de veces y de formas distintas el truquito ese configurar el sistema no me va..

Saludos y gracias.

PD: este tema ya me tiene... 
EDITADO EL 12-12-2014 / 21:31 (EDITADO 1 VEZ)
Pacorralin6482Hace 9 años1
@300adel300 Esa cantidad de memoria que te falta la reserva el sistema y no creo que puedas recuperarla, lo que puedes hacer ya que tu sistema operativo es de 64 bit es aumentar la cantidad de memoria a 8 gigas si te hace falta mas RAM
Javitop4809Hace 9 años2
¿Cual es tu hardware?
Abel1604iPcGamer1710Hace 9 años3
@300adel300

Es por tu gráfica integrada, ésta lo que hace es compartir la RAM de tu PC para tener más MB de gráfica integrada.   

Lo que puedes hacer es aumentar la RAM o de paso pillarte una gráfica dedicada.
300adel300219Hace 9 años4
@Abel1604iPcGamer
Mostrar cita
@300adel300 Es por tu gráfica integrada, ésta lo que hace es compartir la RAM de tu PC para tener más MB de gráfica integrada. Lo que puedes hacer es aumentar la RAM o de paso pillarte una gráfica dedicada.
No tiene grafica integrada, tengo una ATI aparte puesta
Abel1604iPcGamer1710Hace 9 años5
@300adel300

Mmm... Seguro que tienes el SO de 64 bits?
Esque lo que te pasa a ti les pasa a los que tienen el SO de 32.
SharkPride22Hace 9 años6
Mira bien que no sea el Sistema Operativo, ya que las estructuras de 32 bit sólo son capaces de reconocer hasta 4GB de RAM.
Slayth4164Hace 9 años7
Antes de que os empecéis a quebrar la cabeza, que diga que placa base es. Hay algunas que simplemente no soportan más RAM.
Lacabra44Hace 9 años8
Vas a tener que cambiar el so de 64 bits y poner mas Ram, no te queda otra.
Ceterliko2922Hace 9 años9
Yo tenía ese problema, me cansé de que me preguntarán si era de 64 btis cuando ya había dicho que si , y también leer lo mismo de msconfig, también probé desactivando la tarjeta grafica integrada desde la BIOS, cambiando de ranura en la mother las RAM... y al final se solución tras intentar diferentes configuraciones en el msconfig, le puse toda, luego 0, luego 1000 y así... al final funciono al destilar la casilla esa de la memoria, no se por que  por que antes lo había hecho y no funciono, y de 3.12 ya me dejó los 4GB... sigue probando por ahí.

PD recordé que lo que me pasaba es que la configuración que ponía en msconfig, no se guardaba, prueba a ver, osea tilda la casilla y pon x cantidad, 4096 por ejemplo que es la máxima y reinicia, y ve si se guarda, al final actualice todo windows, le di mantenimiento con ccleaner y advanced systemcare y ya se me guardo la configuración, si no, de plano reinstala windows.. o prueba con si en un sistema de linux que instales en otra partición o con un live cd te detecta los 4gb
EDITADO EL 13-12-2014 / 06:40 (EDITADO 1 VEZ)
1 VOTO
300adel300219Hace 9 años10
@Ceterliko
Mostrar cita
Yo tenía ese problema, me cansé de que me preguntarán si era de 64 btis cuando ya había dicho que si , y también leer lo mismo de msconfig, también probé desactivando la tarjeta grafica integrada desde la BIOS, cambiando de ranura en la mother las RAM... y al final se solución tras intentar diferentes configuraciones en el msconfig, le puse toda, luego 0, luego 1000 y así... al final funciono al destilar la casilla esa de la memoria, no se por que por que antes lo había hecho y no funciono, y de 3.12 ya me dejó los 4GB... sigue probando por ahí. PD recordé que lo que me pasaba es que la configuración que ponía en msconfig, no se guardaba, prueba a ver, osea tilda la casilla y pon x cantidad, 4096 por ejemplo que es la máxima y reinicia, y ve si se guarda, al final actualice todo windows, le di mantenimiento con ccleaner y advanced systemcare y ya se me guardo la configuración, si no, de plano reinstala windows.. o prueba con si en un sistema de linux que instales en otra partición o con un live cd te detecta los 4gb
Gracias por tu empatia x) ya que me siento tonto con todo esto, estoy segurísimo que tengo el mismo caso que el tuyo. Qué solución me das? formatear o darle mantenimiento al pc con ccleaner y advanced systemcare? Gracias y felices fiestas!
Ceterliko2922Hace 9 años11
@300adel300  Pues la verdad yo me habia dado por vencido, pero despues de digamos unas 2 semanas de intentar todo lo que hay en internet, por otras razones (se alentaba el pc) actualice todo, drivers (con driver booster), windows, etc y le di mantenimiento con dichos programas, en ese animo recordé ese molesto problema y abri el gabinete, cambie de lugar la RAM y volví a probar ahi en msconfig, vi que estaba tildada la casilla de memoria máxima y estaba en 0, la destilde y ya me detecto los 4 utilizables... la verdad no se que de todo haya funcionado, pero algo funciono ... ya estaba decidido a comprar otros 4gb de ram o reinstalar windows haber si funcionaba... ojala tengas la misma suerte, por que es desesperante ese problema 
Responder / Comentar
Subir
Foros > Hardware y presupuestos > ¿Porque mi ordenador no utiliza toda la ram?

Hay 11 respuestas en ¿Porque mi ordenador no utiliza toda la ram?, del foro de Hardware y presupuestos. Último comentario hace 9 años.

• Regístrate

• Información legal
Juegos© Foro 3DJuegos 2005-2024. . SOBRE FORO 3DJUEGOS | INFORMACIÓN LEGAL